cduran
De la casa
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, ya está todo dicho, pero la máquina propagandística del Swatch es poderosa...
Respecto a la estética del submariner "tres" palabras: Turn O Graph
O bein resumido en Rolexforum (y por mí un poco más atrás)
.... Myths and old wives tales...
Mostly it's FF owners who fight this continuous petty battle..
The Sub was fashioned after the Rolex Turn-O-Graph, available in '53, as was the Sub..
Most of the claims are always based on the fact that Rolex didn't "present" the Sub until the 1954 Basil Watch Fair.. which is true; but it was in production much earlier than that
You see, the original Subs were not labeled Submariner back in '53 or earlier. It was blacked out because of some issues with being able to trademark the name "Submariner".. Rolex also thought the Turn-O-Graph, presented as the "businessman's" watch because he could time meetings, meters, and other needs, would be the big seller.. However, it was the Sub that took off and became the icon..
Since Rolex had a number of models with the rotating bezel.. and the screw-down Oyster crown, which had been in use by Rolex for 25 years already; one really needs to look at the FF and wonder, where did they get their ideas from..
Lo que se dice es que es absurdo el debate acerca de la supuesta copia del diseño del FF por parte de rolex cuando:
- No se parecen tanto
- Los elementos más distintitivos del SUB (bisel giratorio con marcas minuteras, dial e índices redondos típicos, caja oyster, corona enroscable) los tenía el turn o graph (más antiguo que el FF) y otros relojes del catálogo desde tiempos inmemoriales.
-Incluso existen SUBs datados con anterioridad a los primeros FF (segundo semestre de 1953)
A día de hoy nadie ha sacado un FF anterior a los primeros SUBs datados II-1953, y no digamos a los turn o graphs
Pero eso sí, en el primer capítulo del libro "Cómo parecer un watch nerd" debe venir que rolex copió no sé qué a BP y desde entonces venga con la monserga...
....
Pero eso sí, en el primer capítulo del libro "Cómo parecer un watch nerd" debe venir que rolex copió no sé qué a BP y desde entonces venga con la monserga...
- El debate te parece absurdo porque no te interesa.
- Dejas caer que el diseño del Aquaterra es una copia del Datejust y luego dices que las fotos que yo te pongo "No se parecen tanto". A mi se me parecen muchiiisimo...
MÍTICO:
![]()
Al comprar un Rolex la historia de la relojeria simplemente CAMBIA!
Aun te dejara editar...
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/80567-sobre-los-plagios-inspiraciones-en-diseno.html
:
Indices están elaborados en oro blanco de 18K cepillado y pulido..
¿A qué se parece esto.....?
![]()
Pelillos a la mar
No se... pero este otro se parece al tuyo horrores...
![]()
![]()
No sé cual fue presentado primero, me faltaban casi veite años para nacer, pero en el sector de la relojería casualmente dos o más marcas han llegado al mismo punto casi simultáneamente muchas veces, no sólo esta.
Para estos pardillos el diseño del FF, encargado por la marina francesa en 1952, es anterior.
![]()
Aunque me siento satisfecho de haber contribuido a la misión de Jones de convertir un hilo soso y descafeinado Rolex-Omega en lo que tiene que ser, con sus puñalaítas por debajo de la mesa entre pros y contras, empiezo a estar seriamente preocupado, compañeros.
Hay una inmensa mayoría de propieatrios y/o potenciales compradores de Rolex, algunos amigos míos, a los que todo esto se la pela y se compran lo que les da la gana, como tiene que ser.
Me preocupan dos cosas:
1º- Un pequeño grupo fanboyense que no puede reprimir la pulsión cada vez que alguna otra marca es elegida o alabada por cualquier forero, por cualquier motivo y circumstancia, y que en su fuero interno nos permitirían comprar otras marcas sólo en los supuestos de que ya tengamos Rolex, declaremos que vamos a comprar Rolex, o admitamos que es lo que más deseamos pero no nos lo podemos permitir. Lo que me preocupa de este reducido grupo es que de su actitud se infiere que en su fuero interno no se encuentran seguros de su elección y necesitan por todos los medios justificarla denostando al resto de universo relojero. Para ahorrarles unas sesiones de diván y un buen dinero les tranquilizo: Hicieron bien, compraron lo que les pedía el cuerpo, es un buen reloj, tiene calidad, acero molón, es fiable, biene cargadito de intangibles. No pasa nada, nadie les critica por ello. Tranquilos,shhh, shhh, todo está bien. Ayudémosles.
2º Me preocupa Rolex. ¿Será capaz de conseguir un grupo de fanboys inasequibles al desaliento que una buena parte del resto del mundo acabe por aborrecer la marca?Lo tienen difícil, pero por su pertinaz inisitencia ya no lo descarto...
Os dejo reflexionando que tengo curro
Aunque me siento satisfecho de haber contribuido a la misión de Jones de convertir un hilo soso y descafeinado Rolex-Omega en lo que tiene que ser, con sus puñalaítas por debajo de la mesa entre pros y contras, empiezo a estar seriamente preocupado, compañeros.
Hay una inmensa mayoría de propieatrios y/o potenciales compradores de Rolex, algunos amigos míos, a los que todo esto se la pela y se compran lo que les da la gana, como tiene que ser.
Me preocupan dos cosas:
1º- Un pequeño grupo fanboyense que no puede reprimir la pulsión cada vez que alguna otra marca es elegida o alabada por cualquier forero, por cualquier motivo y circumstancia, y que en su fuero interno nos permitirían comprar otras marcas sólo en los supuestos de que ya tengamos Rolex, declaremos que vamos a comprar Rolex, o admitamos que es lo que más deseamos pero no nos lo podemos permitir. Lo que me preocupa de este reducido grupo es que de su actitud se infiere que en su fuero interno no se encuentran seguros de su elección y necesitan por todos los medios justificarla denostando al resto de universo relojero. Para ahorrarles unas sesiones de diván y un buen dinero les tranquilizo: Hicieron bien, compraron lo que les pedía el cuerpo, es un buen reloj, tiene calidad, acero molón, es fiable, biene cargadito de intangibles. No pasa nada, nadie les critica por ello. Tranquilos,shhh, shhh, todo está bien. Ayudémosles.
2º Me preocupa Rolex. ¿Será capaz de conseguir un grupo de fanboys inasequibles al desaliento que una buena parte del resto del mundo acabe por aborrecer la marca?Lo tienen difícil, pero por su pertinaz inisitencia ya no lo descarto...
Os dejo reflexionando que tengo curro
Nada menos que tres de gama media y con 6R15 dentro. Muy buenos relojes, pero siempre habrá quien por ese precio preferirá suizos medios. Señor perdónalos...
Buenas elecciones![]()
Hombre, el primer Speedy con dial panda era de los 80's, ese Rolex tiene unos años menosejemplo mal traído
:
El omega tiene los indices de oro blanco?
Aqui dice que los tiene pero no de si ese modelo o todos los aquaterra
Relojes OMEGA: Seamaster Aqua Terra Golf
Indices están elaborados en oro blanco de 18K cepillado y pulido.
Garantía de cuatro años.
Salu2.
Me alegro mucho de que se vayan poniendo al dia. Falta le va haciendo.
Si, y también lleva cristal de zafiro, como el Datejust (amen de los indices de oro, o incluso bisel de oro blanco en el modelo de acero... etc)
![]()
Pongo la secuencia para que veas, aunque lo has visto ya perfectamente, de como y a quien contesto.
Me alegro mucho de que se vayan poniendo al dia. Falta le va haciendo.
Salu2.
La unica diferencia que veo es el color, esta invertido, por lo demas es un fusilamiento (a lo Alpha) al igual que lo es el Submariner del FF, sino mira las fotos que he puesto yo. A ver quien tiene que jugar ahora a encontrar las 7 diferencias...
Mr.Jones quien te ha visto y quien te ve. "Como parecer un watch nerd" dice... en fin. Yo entiendo que te puedan cambiar los gustos por un reloj, eso nos ha pasado a todos. Que digas que nunca compraras X y al final lo compres, que cambies de equipo de futbol, pero que ya te cambie hasta la manera de ver la historia de la relojeria como buen aficionado que eres y que tu mismo te lo creas es preocupante, no para mi, sino para ti. En todos los libros y los expertos coinciden en que el Blancpain fue primero (Al igual que el Speedy de mas arriba sobre el Daytona), en rolexforum podran decir misa. Como bien dice el compañero atorling, no os preocupeis, habeis hecho una buena compra, estos de Rolex hacen buenos relojes.
Banzaaaaaiiiiiii!!
Como era eso biblico de los camellos, las agujas y los ojos?
Si es que hay un pequeño fanboy de lo que sea dentro de cada uno de nosotros...![]()
Lo que ocurre es que me prescribo y dispenso autoterapia. Por eso tengo 9 suizos y un alemán entre medias y altas y sólo un japo media (viene otro en camino...) Para intentar curarme de mi yakuzzismo y entender al enemigo malo desde dentro, desde la muñeca.
Sorprendentemente los suizos no me han dejado sarpullidos, creo que a otros muchos los orientales sí.
![]()
¿No tendras entre los tuyos, en tu caja algunos ETA,sas, ...? me imagino, ja, ja, ...Si, están subiendo en calidad desde que abandonaron los chapados en oro, las etasas... etc