• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos contrincantes parecidos en estetica pero con 2000€ de diferenia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A los que se estan decantando por los 2000 Euros, que tal si se compran este:

1328737667483.webp1328737557421.webp

Igual caja que el omega, (tambien viene en azul), bizel estriado como el dj y no tiene el ciclope. Tambien tiene menos desviacion.
Ahh, y se van dos meses a Ibiza en vez del fin de semana.
:D

Bueno, ya está todo dicho, pero la máquina propagandística del Swatch es poderosa...

Respecto a la estética del submariner "tres" palabras: Turn O Graph

O bein resumido en Rolexforum (y por mí un poco más atrás)

.... Myths and old wives tales...

Mostly it's FF owners who fight this continuous petty battle..

The Sub was fashioned after the Rolex Turn-O-Graph, available in '53, as was the Sub..

Most of the claims are always based on the fact that Rolex didn't "present" the Sub until the 1954 Basil Watch Fair.. which is true; but it was in production much earlier than that

You see, the original Subs were not labeled Submariner back in '53 or earlier. It was blacked out because of some issues with being able to trademark the name "Submariner".. Rolex also thought the Turn-O-Graph, presented as the "businessman's" watch because he could time meetings, meters, and other needs, would be the big seller.. However, it was the Sub that took off and became the icon..

Since Rolex had a number of models with the rotating bezel.. and the screw-down Oyster crown, which had been in use by Rolex for 25 years already; one really needs to look at the FF and wonder, where did they get their ideas from..

En los sitios esos también dicen que en la misión del Apollo 13 cronometraron con un Rolex la ignición de los motores :D:D:D, fuentes 100x100 fiables oiga.

Lo del Fifty Fathoms es una oscura conspiración de los de Swatch!!

its-a-conspiracy.webp

Archivos adjuntos

• its-a-conspiracy.webp
    its-a-conspiracy.webp
    23,2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Lo que se dice es que es absurdo el debate acerca de la supuesta copia del diseño del FF por parte de rolex cuando:

- No se parecen tanto
- Los elementos más distintitivos del SUB (bisel giratorio con marcas minuteras, dial e índices redondos típicos, caja oyster, corona enroscable) los tenía el turn o graph (más antiguo que el FF) y otros relojes del catálogo desde tiempos inmemoriales.
-Incluso existen SUBs datados con anterioridad a los primeros FF (segundo semestre de 1953)

A día de hoy nadie ha sacado un FF anterior a los primeros SUBs datados II-1953, y no digamos a los turn o graphs

Pero eso sí, en el primer capítulo del libro "Cómo parecer un watch nerd" debe venir que rolex copió no sé qué a BP y desde entonces venga con la monserga...

- El debate te parece absurdo porque no te interesa.

- Dejas caer que el diseño del Aquaterra es una copia del Datejust y luego dices que las fotos que yo te pongo "No se parecen tanto". A mi se me parecen muchiiisimo...

Última edición:
Luego de 180 post está todo dicho, así que me limito a dar mi voto a Omega. Por ser más bonito, moderno y no tener lupa!

A mi me gusta más el Rolex.

Saludos

opino lo mismo me quedo con el omega y esos 2000 me voy de viaje bien merecido.

- El debate te parece absurdo porque no te interesa.

- Dejas caer que el diseño del Aquaterra es una copia del Datejust y luego dices que las fotos que yo te pongo "No se parecen tanto". A mi se me parecen muchiiisimo...

Bueno, no diréis que no tengo paciencia... pero todo sea por una buena causa...

Secuencia cronológica (fechas basadas en números de serie de los ejemplares verificados disponibles):

Primer trimestre de 1953 y presentando oficialmente en Basel de 1953: Rolex Turn O graph 6202. Caja Oyster, bisel rotatorio, índices redondos y triangulares, oyster case y crown. Como ves clavadito al SUB.

$_12.webp

Segundo trimestre de 1953 (no presentado hasta Basel 1954 y comercializado tras su presentación, hecho al que se agarra el personal para argumentar que el FF fue primero): Rolex Subamriner 6204. Características exactas al Turn O Graph pero más estanqueidad.

rpr_60yearsRolexSubmariner.webp

Entrega de las primeras unidades en fecha no determinada ni documentada de 1953. Presentado oficialmente en Basel 1954 : BP FF Bisel giratorio y dial muy parecidos al que llevaba el Turn O Graph, que es anterior, y el SUB (que en realidad tb es anterior o simultáneo en el mejor de los casos)

storically-signficant-dive-watches-dscn3455xc91nc9.webp

Ahora que me vengan contando que el segundo de esta serie copió algo al diseño del tercero teniendo en su misma casa y bastante antes otro modelo prácticamente exacto salvo en las especificaciones de estanqueidad.

En fin, que se cumple la máxima de que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad.

MÍTICO:

qrkhcKf.webp

Al comprar un Rolex la historia de la relojeria simplemente CAMBIA!

Aun te dejara editar...

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/80567-sobre-los-plagios-inspiraciones-en-diseno.html

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::ok::

Efectivamente, qué tiempos aquellos en que como buen yakuza me creía cualquier cosa y la repetía sin ningún sonrojo. Como veo que te hacen gracia, y con razón, te invito a que revises mis intervenciones de aquellos tiempos de edad del pavo relojeril, mis encendidas defensas de la relojería japonesa frente al pérfido marketing suizo, mis corta pegas compulsivos de Credor sonneries y mis demás poses de adolescente. Nada que el tiempo no curara afortunadamente...

Archivos adjuntos

• rpr_60yearsRolexSubmariner.webp
    rpr_60yearsRolexSubmariner.webp
    62 KB · Visitas: 16
  • $_12.webp
    $_12.webp
    596 bytes · Visitas: 13
Última edición:
No sé cual fue presentado primero, me faltaban casi veite años para nacer, pero en el sector de la relojería casualmente dos o más marcas han llegado al mismo punto casi simultáneamente muchas veces, no sólo esta.
Para estos pardillos el diseño del FF, encargado por la marina francesa en 1952, es anterior.
lostlink.jpg

¿A qué se parece esto.....?

1963RolexDaytona-7.webp

Pelillos a la mar

Indices están elaborados en oro blanco de 18K cepillado y pulido..

Si, y también lleva cristal de zafiro :whist::, como el Datejust (amen de los indices de oro, o incluso bisel de oro blanco en el modelo de acero... etc) :)

No se... pero este otro se parece al tuyo horrores...

Panda_1_zps7e68ceae.webp

:friends::friends::friends:

Hombre, el primer Speedy con dial panda era de los 80's, ese Rolex tiene unos años menos :pardon:ejemplo mal traído :ops::ok::

Archivos adjuntos

• Panda_1_zps7e68ceae.webp
    Panda_1_zps7e68ceae.webp
    1,6 KB · Visitas: 17
Me preocupo, compañeros, me preocupo

Aunque me siento satisfecho de haber contribuido a la misión de Jones de convertir un hilo soso y descafeinado Rolex-Omega en lo que tiene que ser, con sus puñalaítas por debajo de la mesa entre pros y contras, empiezo a estar seriamente preocupado, compañeros.

Hay una inmensa mayoría de propieatrios y/o potenciales compradores de Rolex, algunos amigos míos, a los que todo esto se la pela y se compran lo que les da la gana, como tiene que ser.
Me preocupan dos cosas:
1º- Un pequeño grupo fanboyense que no puede reprimir la pulsión cada vez que alguna otra marca es elegida o alabada por cualquier forero, por cualquier motivo y circumstancia, y que en su fuero interno nos permitirían comprar otras marcas sólo en los supuestos de que ya tengamos Rolex, declaremos que vamos a comprar Rolex, o admitamos que es lo que más deseamos pero no nos lo podemos permitir. Lo que me preocupa de este reducido grupo es que de su actitud se infiere que en su fuero interno no se encuentran seguros de su elección y necesitan por todos los medios justificarla denostando al resto de universo relojero. Para ahorrarles unas sesiones de diván y un buen dinero les tranquilizo: Hicieron bien, compraron lo que les pedía el cuerpo, es un buen reloj, tiene calidad, acero molón, es fiable, biene cargadito de intangibles. No pasa nada, nadie les critica por ello. Tranquilos,shhh, shhh, todo está bien. Ayudémosles.

2º Me preocupa Rolex. ¿Será capaz de conseguir un grupo de fanboys inasequibles al desaliento que una buena parte del resto del mundo acabe por aborrecer la marca? ::Dbt:: Lo tienen difícil, pero por su pertinaz inisitencia ya no lo descarto...

Os dejo reflexionando que tengo curro

Última edición:
No sé cual fue presentado primero, me faltaban casi veite años para nacer, pero en el sector de la relojería casualmente dos o más marcas han llegado al mismo punto casi simultáneamente muchas veces, no sólo esta.
Para estos pardillos el diseño del FF, encargado por la marina francesa en 1952, es anterior.
lostlink.jpg

Supongo que te refieres a estas líneas:

"Maloubier sat down with a pencil and protractor and actually drew the watch that would become the 50 Fathoms. But, it wasn't as simple as drawing a watch and asking Blancpain to build it. In fact, Maloubier first submitted the design to LIP (yes
lostlink.jpg
and
lostlink.jpg
LIP) who responded tepidly, calling his design "a portable clock without any future"

¿veis? es que es el resumen de esta historia. Por un lado, historietas, leyendas, pasquines de Swatch y datos incontrastables, por otro, relojes fechados y presentados con luz y taquígrafos con anterioridad en ferias relojeras y que además mantienen una continuidad y armonía total con los modelos anteriores de la casa. Y que están continuamente en casas de subastas siendo valorados como lo que son: las primeras muestras del diseño por antonomasia del diver moderno.

Siguiendo con esas historia, igual antes que supuestamente Maloubier empezara a darle al lápiz, presumiblemente en alguna taberna portuaria francesa en 1952 entre música de acordeones y aroma de Gitanes, en Rolex alguien había ya diseñado el Turnograph, con ejemplares documentados en primer trimestre de 1953 y probablemente comenzando su producción en 1952 no? O igual ese anciano lobo de mar con jersey a rayas, parche en el ojo y pipa en la boca que le invitaba a copas mientras se inclinaba sobre su hombro para ver qué dibujaba era el propio Hans Wildorf caracterizado a lo Misión Imposible para birlarle el diseño y apresurarse a aplicarlo al Turn O Graph ¿Verdad?

Creedme que yo (como Jonymd ha mostrado más arriba) he pasado por esto y sé que es duro que se te derrumbe unos de los pilares de tu fe anti rolex y que ya no puedas ir diciendo (o lo digas con la boca pequeña no sea que alguien te pille) que rolex birló el diseño del SUB a BP (o bueno, a Maloubier, supongo, según la última historieta)

Aunque me siento satisfecho de haber contribuido a la misión de Jones de convertir un hilo soso y descafeinado Rolex-Omega en lo que tiene que ser, con sus puñalaítas por debajo de la mesa entre pros y contras, empiezo a estar seriamente preocupado, compañeros.

Hay una inmensa mayoría de propieatrios y/o potenciales compradores de Rolex, algunos amigos míos, a los que todo esto se la pela y se compran lo que les da la gana, como tiene que ser.
Me preocupan dos cosas:
1º- Un pequeño grupo fanboyense que no puede reprimir la pulsión cada vez que alguna otra marca es elegida o alabada por cualquier forero, por cualquier motivo y circumstancia, y que en su fuero interno nos permitirían comprar otras marcas sólo en los supuestos de que ya tengamos Rolex, declaremos que vamos a comprar Rolex, o admitamos que es lo que más deseamos pero no nos lo podemos permitir. Lo que me preocupa de este reducido grupo es que de su actitud se infiere que en su fuero interno no se encuentran seguros de su elección y necesitan por todos los medios justificarla denostando al resto de universo relojero. Para ahorrarles unas sesiones de diván y un buen dinero les tranquilizo: Hicieron bien, compraron lo que les pedía el cuerpo, es un buen reloj, tiene calidad, acero molón, es fiable, biene cargadito de intangibles. No pasa nada, nadie les critica por ello. Tranquilos,shhh, shhh, todo está bien. Ayudémosles.

2º Me preocupa Rolex. ¿Será capaz de conseguir un grupo de fanboys inasequibles al desaliento que una buena parte del resto del mundo acabe por aborrecer la marca? ::Dbt:: Lo tienen difícil, pero por su pertinaz inisitencia ya no lo descarto...

Bueno, a mí, preocuparme, lo que se dice preocuparme, me preocupa más bien poco, pero me hace gracia que os resulte chocante que un hilo de comparación de AT y DJ (modelos que creo que el común de los mortales consideraría ligeramente parecidos) se haga alusión a ese parecido. O que algunos despistados prefieran el rolex, aún valiendo un finde de Nicolamilton en Ibiza más y tener dos barriletes...(opinión curiosamente en línea con el mercado).

Ya hay mucha gente que dice aborrecer la marca por lo que ellos consideran sus defensores a ultranza. No te preocupes, no es nada nuevo y por lo visto el mundo sigue girando.

Me preocupan dos cosas:

Banzaaaaaiiiiiii!!

Nada menos que tres de gama media y con 6R15 dentro. Muy buenos relojes, pero siempre habrá quien por ese precio preferirá suizos medios. Señor perdónalos...

Buenas elecciones :yes:

Como era eso biblico de los camellos, las agujas y los ojos? :whist::

Si es que hay un pequeño fanboy de lo que sea dentro de cada uno de nosotros... :friends:

Hombre, el primer Speedy con dial panda era de los 80's, ese Rolex tiene unos años menos :pardon:ejemplo mal traído :ops::ok::

La unica diferencia que veo es el color, esta invertido, por lo demas es un fusilamiento (a lo Alpha) al igual que lo es el Submariner del FF, sino mira las fotos que he puesto yo. A ver quien tiene que jugar ahora a encontrar las 7 diferencias...

Mr.Jones quien te ha visto y quien te ve. "Como parecer un watch nerd" dice... en fin. Yo entiendo que te puedan cambiar los gustos por un reloj, eso nos ha pasado a todos. Que digas que nunca compraras X y al final lo compres, que cambies de equipo de futbol, pero que ya te cambie hasta la manera de ver la historia de la relojeria como buen aficionado que eres y que tu mismo te lo creas es preocupante, no para mi, sino para ti. En todos los libros y los expertos coinciden en que el Blancpain fue primero (Al igual que el Speedy de mas arriba sobre el Daytona), en rolexforum podran decir misa. Como bien dice el compañero atorling, no os preocupeis, habeis hecho una buena compra, estos de Rolex hacen buenos relojes.

El omega tiene los indices de oro blanco?

Aqui dice que los tiene pero no de si ese modelo o todos los aquaterra

Relojes OMEGA: Seamaster Aqua Terra Golf
Indices están elaborados en oro blanco de 18K cepillado y pulido.
Garantía de cuatro años.

Salu2.

Pongo la secuencia para que veas, aunque lo has visto ya perfectamente, de como y a quien contesto.

Si, y también lleva cristal de zafiro :whist::, como el Datejust (amen de los indices de oro, o incluso bisel de oro blanco en el modelo de acero... etc) :)
Me alegro mucho de que se vayan poniendo al dia. Falta le va haciendo.
Salu2.

Pongo la secuencia para que veas, aunque lo has visto ya perfectamente, de como y a quien contesto.

Me alegro mucho de que se vayan poniendo al dia. Falta le va haciendo.
Salu2.

Si, están subiendo en calidad desde que abandonaron los chapados en oro, las etasas... etc

La unica diferencia que veo es el color, esta invertido, por lo demas es un fusilamiento (a lo Alpha) al igual que lo es el Submariner del FF, sino mira las fotos que he puesto yo. A ver quien tiene que jugar ahora a encontrar las 7 diferencias...

Mr.Jones quien te ha visto y quien te ve. "Como parecer un watch nerd" dice... en fin. Yo entiendo que te puedan cambiar los gustos por un reloj, eso nos ha pasado a todos. Que digas que nunca compraras X y al final lo compres, que cambies de equipo de futbol, pero que ya te cambie hasta la manera de ver la historia de la relojeria como buen aficionado que eres y que tu mismo te lo creas es preocupante, no para mi, sino para ti. En todos los libros y los expertos coinciden en que el Blancpain fue primero (Al igual que el Speedy de mas arriba sobre el Daytona), en rolexforum podran decir misa. Como bien dice el compañero atorling, no os preocupeis, habeis hecho una buena compra, estos de Rolex hacen buenos relojes.

En lo que "coinciden" es en que fue el "primer diver moderno de la historia presentado (que no fabricado)" ya que las primeras unidades se entregaron en 1953 y el SUB no se presentó ni comercializó hasta basel 1954 (tb el FF pero se entregaron unidades antes), aunque hay ejemplares conservados anteriores a los primeros FF conservados.

Se puede discutir el concepto de diver "moderno" (cuando había ya divers funcionales desde mucho antes) Se puede discutir si para ser el primero hay que "fabricar" antes (sería en ese caso el SUB, y con mayor razón el Turn O Graph) o presentar comercialmente antes (en cuyo caso el orden sería Turn O Graph( que no se ha considerado técnicamente un diver a pesar de ser el primero de la terna en mostrar todas esas cosas que se le atribuyen al FF de bisel rotatorio, índices circulares, batons y trinagulares, caja oyster, corona roscada...), FF y SUB.

Pero es que eso no es el meollo de la cuestión: en los foros de todo el mundo se acusa a Rolex de "fusilar" el diseño y soluciones del FF con el SUB cuando ya existía con anterioridad a ambos el Turn O Graph que sin llamarse SUB presentaba todos los atributos de diseño que heredarían tanto el SUB como el FF ( a las fotos de arriba me remito)

El hecho de que swatch haya decidido que, junto a no haber fabricado nunca cuarzos :laughing1:, el FF debe ser el mayor hito de la historia de BP (y promocionarlo con la equívoca frase de "el primer diver moderno de la historia" ha hecho mucho por, malintencionadamente, acabar confundiendo al muy influenciable personal, hasta el punto que tomen como verdad algo que no es cierto: que el SUB copió al FF.

Última edición:
Banzaaaaaiiiiiii!!

Como era eso biblico de los camellos, las agujas y los ojos? :whist::

Si es que hay un pequeño fanboy de lo que sea dentro de cada uno de nosotros... :friends:

Lo que ocurre es que me prescribo y dispenso autoterapia. Por eso tengo 9 suizos y un alemán entre medias y medio-altas y sólo un japo media (viene otro en camino...) Para intentar curarme de mi yakuzzismo y entender al enemigo malo desde dentro, desde la muñeca.
Sorprendentemente los suizos no me han dejado sarpullidos, creo que a otros muchos los orientales sí, los tienen prohibidos.

Última edición:
Lo que ocurre es que me prescribo y dispenso autoterapia. Por eso tengo 9 suizos y un alemán entre medias y altas y sólo un japo media (viene otro en camino...) Para intentar curarme de mi yakuzzismo y entender al enemigo malo desde dentro, desde la muñeca.
Sorprendentemente los suizos no me han dejado sarpullidos, creo que a otros muchos los orientales sí.

A mi me pasa igual... yo me llevo el Kinetik de mi abuelo a Kabuki a menudo a ponernos tibios de Kirin y pez mantequilla :D

Pra mi gusto me quedaría con el Rolex, ya que luego me arrepentiría seguro!! Siempre tendrás tiempo de comprare el omega. Si ahora puedes, sin pensarlo el Rolex. Saludos y suerte con tu decisión.

Si, están subiendo en calidad desde que abandonaron los chapados en oro, las etasas... etc
¿No tendras entre los tuyos, en tu caja algunos ETA,sas, ...? me imagino, ja, ja, ...
Que hubiese sido de todos sin esos ETA,sas, hoy ya tan deseados.
Hasta Rolex se los sigue comprando (Tudor).
No mejoran, solo publicitan mejor, ... eso es cosa de tener solo mas dinero.
Salu2.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie