• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos contrincantes parecidos en estetica pero con 2000€ de diferenia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es q no se pueden utilizar unos argumentos u otros según interesa.

Al final hay que decir que cualquier rolex es la pera por que rolex es rolex y punto. No se admiten otros gustos, eso son desviaciones que se pueden tolerar pero son anormales , vamos. Cualquier reloj es peor que rolex, más feo, se vende menos. ............

Solo nos queda, para no ir al infierno de cabeza, reconocer que nos gustan algunos rolex, si, "en este lado" no somos tan cerrados de miras y que me encantaría tener un gmt, el pepsi, el coke o el azul y negro, que no se que carajo de bebida será. :D

Sin acritud. ;-)

P.D: En un foro de rolex (rolexforums) diciendo que los rolex son la leche, que inaudito. :whist:: Por cierto alguien comenta que el sistema oyster lo invento perregaux y rolex lo compró. 8o

Lo que se dice es que es absurdo el debate acerca de la supuesta copia del diseño del FF por parte de rolex cuando:

- No se parecen tanto
- Los elementos más distintitivos del SUB (bisel giratorio con marcas minuteras, dial e índices redondos típicos, caja oyster, corona enroscable) los tenía el turn o graph (más antiguo que el FF) y otros relojes del catálogo desde tiempos inmemoriales.
-Incluso existen SUBs datados con anterioridad a los primeros FF (segundo semestre de 1953)

A día de hoy nadie ha sacado un FF anterior a los primeros SUBs datados II-1953, y no digamos a los turn o graphs

Pero eso sí, en el primer capítulo del libro "Cómo parecer un watch nerd" debe venir que rolex copió no sé qué a BP y desde entonces venga con la monserga...

Lo que se dice es que es absurdo el debate acerca de la supuesta copia del diseño del FF por parte de rolex cuando:

- No se parecen tanto
- Los elementos más distintitivos del SUB (bisel giratorio con marcas minuteras, dial e índices redondos típicos, caja oyster, corona enroscable) los tenía el turn o graph (más antiguo que el FF) y otros relojes del catálogo desde tiempos inmemoriales.
-Incluso existen SUBs datados con anterioridad a los primeros FF (segundo semestre de 1953)

A día de hoy nadie ha sacado un FF anterior a los primeros SUBs datados II-1953, y no digamos a los turn o graphs

Pero eso sí, en el primer capítulo del libro "Cómo parecer un watch nerd" debe venir que rolex copió no sé qué a BP y desde entonces venga con la monserga...

Si, después del capítulo que dice como todos copian a rolex y el rolex es rolex como bandera . :D

Ahora sin ironía ,me gustaría entonces que comentaras si es cierta la afirmación que hace un forero en ese hilo de que el sistema oyster lo hizo perregaux y rolex lo compró. Es cierto, no lo es ?.

Me quedo con el Omega Aquaterra. De hecho estoy "ahorrando" para un Aquaterra clásico y elegantote.
Y con los 2000 sobrantes, "ahorraría" para un Milgaus GV...dos asignaturas pendientes.

Si, después del capítulo que dice como todos copian a rolex y el rolex es rolex como bandera . :D

Ahora sin ironía ,me gustaría entonces que comentaras si es cierta la afirmación que hace un forero en ese hilo de que el sistema oyster lo hizo perregaux y rolex lo compró. Es cierto, no lo es ?.

Bueno, te diría que no, no es cierta.

Rolex compró la patente incial de un sistema de corona roscada a Perregaux, pero se demostró impracticable y no se llegó a poner en producción. A cambio, Rolex desarrolló un sistema mejor que fue el que finalmente constituiría la corona de rolex

Esta historia está bastante documentada, por ejemplo aquí

lostlink.jpg

:):) ¿Has visto como sí que podían compararlo? ¡¡Durante quince páginas!!

Yo es es que el DJ azul de 41mm es de lo que más me gusta del catálogo de Rolex (lo preferiría sin brillos, pero "nobody´s perfect"). Pero me quedo con casi cualquier crono de Omega antes que con el Daytona que, afortunadamente para mí (y para la economía ibicenca), no me gusta nada. Así que casi quiero igual a papá y a mamá (pero un poco más a papá).

Toda la razón te doy [emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]

Enviado desde mi iPon con trapata

Bueno, te diría que no, no es cierta.

Rolex compró la patente incial de un sistema de corona roscada a Perregaux, pero se demostró impracticable y no se llegó a poner en producción. A cambio, Rolex desarrolló un sistema mejor que fue el que finalmente constituiría la corona de rolex

Esta historia está bastante documentada, por ejemplo aquí

lostlink.jpg

Bueno, leyendo tu enlace no sería tan categórico. Compró un diseño, vió que tenía fallos importantes y se inspiró en este para crear el suyo.

Bueno, leyendo tu enlace no sería tan categórico. Compró un diseño, vió que tenía fallos importantes y se inspiró en este para crear el suyo.

Todo esto... hace casi 80 años... no vaya a pensar un despistado que pasó ayer

Sin dudarlo ni un segundo, me quedo con el Omega y la pasta!

Rolex ha comprado a lo largo de su historia no ya decenas de patentes, sino decenas de proveedores y empresas para constituir la manufactura total que es hoy.

Con otras marcas sucede al revés: son grandes grupos empresariales las que las compran, las resucitan de entre los muertos o moribundios, las visten, las proveen de calibres y de todo lo que necesiten, las crean su lugar y les marcan sus límites, y luego tratan de subirle en los hombros de los gigantes con monsergas de marketing como "el primer diver moderno" y demás batallitas de la mili nulamente documentadas pero repetidas tanto por fanboys como por anti-whatevers (sobre todo por estos últimos) por todos los foros de la blogosfera...y que evidentemente, donde moran los expertos (subastas, coleccionistas) son ignoradas olímpicamente, como las cotizaciones de esos supuestos primer diver demuestran...

Todo esto... hace casi 80 años... no vaya a pensar un despistado que pasó ayer

jajjajja. si, de lo que se entera uno.

A mi la verdad es que me importa un carajo quien fue primero, el huevo o la gallina. Así como la tradición de cada firma, si lleva 60 años, la han resucitado de entre los muertos, o es independiente o no.

El reloj que me gusta, me gusta y de entre estos escojo el que puedo y por unas razones o por otras compro.

Rolex ha comprado a lo largo de su historia no ya decenas de patentes, sino decenas de proveedores y empresas para constituir la manufactura total que es hoy.

Con otras marcas sucede al revés: son grandes grupos empresariales las que las compran, las resucitan de entre los muertos o moribundios, las visten, las proveen de calibres y de todo lo que necesiten, las crean su lugar y les marcan sus límites, y luego tratan de subirle en los hombros de los gigantes con monsergas de marketing como "el primer diver moderno" y demás batallitas de la mili nulamente documentadas pero repetidas tanto por fanboys como por anti-whatevers (sobre todo por estos últimos) por todos los foros de la blogosfera...y que evidentemente, donde moran los expertos (subastas, coleccionistas) son ignoradas olímpicamente, como las cotizaciones de esos supuestos primer diver demuestran...

Es decir que en todos sitios cuecen habas o que quien esté libre de pecado tire la primera piedra.

Es decir que en todos sitios cuecen habas o que quien esté libre de pecado tire la primera piedra.

No sacaría yo esa conclusión, pero cada uno es libre...

En origen se trataba de demostrar que la muy extendida y repetida opinión de que el SUB copió el diseño del FF (como argumento eximente del parecido del AT con el DJ que ocupan este hilo) no era más que un bulo sin base histórica real.

No sacaría yo esa conclusión, pero cada uno es libre...

En origen se trataba de demostrar que la muy extendida y repetida opinión de que el SUB copió el diseño del FF (como argumento eximente del parecido del AT con el DJ que ocupan este hilo) no era más que un bulo sin base histórica real.

Esa es una parte, que puede ser cierta.
Pero yo me quedo con la totalidad, que todas , se inspiran o copian, compran diseños o fabricantes. Al final su objetivo es vender relojes y obtener beneficios y les va bastante bien.

calidad; similar

precio; omega

Estética; omega

la respuesta está clara

El omega, de lejos. Me encanta el aquaterra

Me gusta mas el Omega aunque en este caso parezca una copia del Rolex.

Omega sin duda y 2000 en el bolsillo :)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El omega tiene los indices de oro blanco?

El Omega sin duda,tiene un diseño mas actual,color de la esfera, agujas,biseles de la caja ,corona protegida,fechador en color oscuro,etc.

Indices están elaborados en oro blanco de 18K cepillado y pulido.
Garantía de cuatro años.

Salu2.

Ozú que mal perder tienen algunos. Mira que todos los rolex vs omega los gana la primera, mira que sub vs seamaster etc los gana el sub.
Pues si hay una vez, una sola vez, que la libre opinion del populacho se expresa a favor de un modelo de omega vs uno de rolex, lo mal que lo llevan algunos!

Sent from my iPhone

Pues independientemente del precio, me gusta mas el Aquaterra. Entre otras cosas no soporto la lupa de Rolex.

Un saludo
A mí me ocurre igual.

De todas formas el Omega con esa esfera azul tampoco me termina de llamar.

Sin dudarlo ni un instante, el Omega.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie