• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Domingo 15 de septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Feliz domingo amigos. Un poco tarde pero ayer hubo fiesta...

P1010565.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, mirumotoisao y 32 más
1000028533.webp

• Me gusta
Reacciones: maykelnaig, cazorla, mirumotoisao y 35 más
IMG_5773.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Bisop 267, Miguel FA y 29 más
Buenos días señorías, feliz domingo!
IMG_20240915_124941.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Bisop 267, Miguel FA y 28 más
Y parece tan buena. Es su hongo? Algún detalle que la identifique para los neófitos??
Te cuento, esta seta como muchas amanitas nace de un huevo y tiene una anillo colgante muy vistoso, aunque ojo también podría perderlo o casi no apreciarse, pero lo normal es anillo flocoso, en la segunda foto se aprecia bien, y en el ejemplar pequeño se aprecian perfectamente los restos del casi huevo que al final es una volva que le acompañará siempre.

El color del sombrero normalmente es verdoso, verdoso-amarillento e incluso casi blanco, las láminas y el pie son blancos.

Crece solamente en finales de verano y otoño (ojo, que en primavera tiene un clon también mortal, la A.Verna) en bosques de planifolios pero no se deben descartar otros lugares.

Por eso siempre es muy importante para la identificación sacar de la tierra la seta entera con un navaja, nunca un neófito debe cortar solo el sombrero, ese es el mayor riesgo con esta seta que te mata y con otras menos nefastas pero que te hacen visitar al sr. Roca cada 5 minutos durante un par de días.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Viherco, juanhms y 2 más
El verano no se toca 🤘🏼😎
IMG_3317.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Bisop 267, Miguel FA y 32 más
Actualización
Aquí la reina de la casa y el reloj del petardo de su dueño... mirando por el balcón... vaya reflejo mas chulo ha salido en la esfera...
1000015323.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, LeFleur, Bisop 267 y 25 más
Holaa
IMG_0624.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, mirumotoisao, LeFleur y 31 más
IMG_20240915_130428.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, LeFleur, Bisop 267 y 25 más
IMG_9648.webp

Buen Domingo para todos compañeros.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, mirumotoisao, LeFleur y 33 más
Domingo, Casio y Amanita phalloides (oronja verde)

El mundo de las setas incluye lo mejor y lo peor, y hoy ha tocado lo peor, la mala malísima, mañana prometo que vendrá lo mejor,

La foto es de hace un par de días, ya están aquí no fallan nunca a su cita anual, esta vez incluso se han adelantado un poco a lo habitual.

Todos los años cuento lo mismo pero creo que merece la pena insistir, esta es la seta más peligrosa de todas, un solo ejemplar puede causar la muerte de una persona adulta sana, es la causante históricamente de la mayor parte de fallecimientos por consumo de setas, y si sales vivo puedes quedar con secuelas importantes de por vida.

Por lo tanto es la primera especie que debe conocer al dedillo cualquiera que se adentre en el monte a recolectar setas, es bonita e incluso puede parecer apetitosa, cuidadín.

Y por último, nunca patear esta u otras especies que no os caigan bien para creeros ser salvadores de la humanidad, nada en la naturaleza está de más y si esta ahí es por algo, además a muchos pirados nos encanta verlas y disfrutar de su presencia.

Ver el archivos adjunto 2909340

Ver el archivos adjunto 2909341
Chapeau por tu último mensaje "si esta en la naturaleza es por algo..." extrapolable a bichos e insectos, claro que sí 👍
Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Joserra56
Screenshot_2024-09-15-13-25-12-251_com.miui.gallery-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, mirumotoisao, LeFleur y 24 más
IMG_5906.webp

Feliz domingo.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, mirumotoisao, LeFleur y 30 más
Screenshot_20240915-132626_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, mirumotoisao, LeFleur y 29 más
Buen domingo!
IMG_20240915_132602.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, LeFleur, Bisop 267 y 21 más
Hoy buen madrugón pero valió la pena . A las 12 h terminan las 24 Horas de automovilismo en el circuito de Cataluña. Feliz domingo !!!

Ver el archivos adjunto 2909481

Ver el archivos adjunto 2909482

Ver el archivos adjunto 2909483

Ver el archivos adjunto 2909484

Ver el archivos adjunto 2909485

Ver el archivos adjunto 2909486
Me encanta la gente que tiene pasión por sus aficiones y tu lo demuestras día a día...
Esos discos de freno al rojo vivo molan mucho!!
Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie