• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diferencias BB vs BB58

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Eres Hulk Hogan? :D

La calidad del BB esta mas que demostrada, claro que es un relojazo, y al final todo el mundo tiene su gusto personal, pero con los tamaños a veces hay algo de complejo o prejuicio, me refiero a que en los últimos años nos hemos acostumbrado a ver relojes muy grandes y el BB58 bajo ese prisma puede parecer pequeño, pero no es pequeño, es perfecto en sus proporciones.

El BB es grueso y pesado, y objetivamente peor proporcionado, subjetivamente siempre nos puede gustar a cada uno cualquier cosa claro! el Pelagos o planet Ocean relojes mas grandes y pesados me parecen mejor proporcionados, son relojes contundentes. ¿Es el BB un reloj contundente? pues si y no, al final si lo es... pero sin querer serlo me parece a mi.

Al final compañero, lo ideal es hacer lo que hiciste tu, probártelo, ver cual te dice algo y llevarte ese!
Jajajaja

Soy una persona de complexión delgada y tengo 17 cm de muñeca.

Pero si, me encanta como me queda el BB 41. El problema que tengo es que mi pareja me recuerda cada dia lo bien que le quedaba el BB58 y lo conjuntados que iriamos los dos si se lo regalase por su cumpleaños.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Gargunza y Silmegil
Jajajaja

Soy una persona de complexión delgada y tengo 17 cm de muñeca.

Pero si, me encanta como me queda el BB 41. El problema que tengo es que mi pareja me recuerda cada dia lo bien que le quedaba el BB58 y lo conjuntados que iriamos los dos si se lo regalase por su cumpleaños.
Jajaja menudo embolao en el que te has metido!

¿Eres Hulk Hogan? :D

La calidad del BB esta mas que demostrada, claro que es un relojazo, y al final todo el mundo tiene su gusto personal, pero con los tamaños a veces hay algo de complejo o prejuicio, me refiero a que en los últimos años nos hemos acostumbrado a ver relojes muy grandes y el BB58 bajo ese prisma puede parecer pequeño, pero no es pequeño, es perfecto en sus proporciones.

El BB es grueso y pesado, y objetivamente peor proporcionado, subjetivamente siempre nos puede gustar a cada uno cualquier cosa claro! el Pelagos o planet Ocean relojes mas grandes y pesados me parecen mejor proporcionados, son relojes contundentes. ¿Es el BB un reloj contundente? pues si y no, al final si lo es... pero sin querer serlo me parece a mi.

Al final compañero, lo ideal es hacer lo que hiciste tu, probártelo, ver cual te dice algo y llevarte ese!
El BB tiene un problema, su altura. Visto en perspectiva es como un sub de proporciones, hasta que lo miras de lado.
El BB58 tiene para mí un gran problema. No está ni en Burdeos ni en verde.
El día que saquen esto en caja BB58, cambiaré de opinión.

Tudor-Heritage-Black-Bay-Original-Horas-y-minutos.webp

PXL_20220402_095654782.PORTRAIT.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alex89 y C3PO
Yo andaba entre el aquis y el BB pero al ver el BB me he decidido x el el problema es el mismo me llama más el de 41 con mi muñeca de 17 q el de 39 xq aunque el de 39 en principio es más cómodo me da miedo rallarme y verle pequeño ya q estoy acostumbrado a relojes de más de 40. Y es una pena xq el azul es precioso. Pero x la pasta que vale quiero q sea el reloj top de mi caja. El de 41 que más me gusta es el negro y azul la pena que no he podido verle en vivo también me pude probar el negro que me pareció una pasada.
IMG-20220410-WA0002.webp

Yo si tuviese que elegir elegiría el ETA pero para 41 mm la altura de caja que tiene, los 22 mm de anchura entre asas y el lug to lug me parecen desproporcionados. Y el 39 le pareció pequeño. Creo que han perdido la oportunidad de hacer un reloj "redondo". Con unos 40, 13, 20, 47. Pero evidentemente muchos no piensan como yo...

Yo andaba entre el aquis y el BB pero al ver el BB me he decidido x el el problema es el mismo me llama más el de 41 con mi muñeca de 17 q el de 39 xq aunque el de 39 en principio es más cómodo me da miedo rallarme y verle pequeño ya q estoy acostumbrado a relojes de más de 40. Y es una pena xq el azul es precioso. Pero x la pasta que vale quiero q sea el reloj top de mi caja. El de 41 que más me gusta es el negro y azul la pena que no he podido verle en vivo también me pude probar el negro que me pareció una pasada. Ver el archivos adjunto 2404589
Otro de los motivos por el que me decidi por el BB 41mm fue precisamente por la combinación de colores. Me encanta el modelo azul/negro que tengo, fue amor a primera vista.

Mientras que el azul del BB58 me parece demasiado “pitufo”. Si, ya se que son paranoias mias.

He tenido el BB 41mm y salió de la caja debido a la altura de la carrura. No me resultaba un reloj cómodo, y menos si la idea es utilizarlo con una NATO. El BB 58 me parece perfecto, pero por un motivo u otro no he dado el paso de comprar uno… Soy de los que todavía tienen la esperanza que Tudor reedite el Submariner 9401 :)

El BB tiene un problema, su altura. Visto en perspectiva es como un sub de proporciones, hasta que lo miras de lado.
El BB58 tiene para mí un gran problema. No está ni en Burdeos ni en verde.
El día que saquen esto en caja BB58, cambiaré de opinión.

Ver el archivos adjunto 2404581
Ver el archivos adjunto 2404583
100% de acuerdo. La altura de caja del BB es inexplicable e injustificable. Es una altura de crono en un reloj que no lo es. Algo parecido a lo que le pasa al nuevo BB Pro, que ya veremos cómo queda en vivo.
Y efectivamente, el Burdeos es el BB más bonito. Yo no tendría dudas si sacasen un BB 58 de ese color.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Lo mejor es probarte los dos y ver cuál te queda mejor.
Yo tengo el de 41mm. Cuando fui a probármelos, me probé el BB58 y hasta mi MDD me dijo que parecía de juguete en mi muñeca. Me probé el otro y perfecto.
Pero son percepciones. Hay que verlo en vivo y decidir.

Para mi ese grosor de caja con 40 o 41 hubiera sido total!

Cómo tantos otros me probé los dos y sensaciones totalmente diferentes. El 41 no me gustó nada. Pesado, muy alto, incómodo. Aparenta más de 41mm. El 58 todo lo contrario.
Si no es por la estética no parecen ni relojes de la misma familia.

En mi caso me gusta mucho el burdeos, el harrods y el 58 azul. Los dos primeros no los admite mi muñeca debido, en gran parte, a la altura de la caja. El 58 azul, en cambio, parece hecho a medida y será el próximo en entrar.

El nuevo Tudor GMT "root bear" tiene las mismas medidas que el BB41 y el precio oficial de ambos es mas caro que el BB58, por lo que pienso que tal vez algo se nos escapa o ¿estará Tudor equivocado?

La altura: el BB se va a casi 15mm, frente a los casi 12mm del BB58.

Creo recordar que las versiones primeras que montaban ETA esa altura era menor, pero aún así a algunas personas les puede resultar cabezòn.

La altura del Black bay ETA es de 12,7mm. En el minuto 2,45 de este video se ve que es plano. No tiene el "culo" del actual.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Pues yo tengo un BB y estoy encantado con el, de las mejores adquisiciones que he hecho, además de que a raíz de esto nació una amistad y por supuesto los intangibles …, y tengo que decir que es de los más cómodos que tengo a pesar de lo que se ha dicho en este post.

B5E7A1C8-91BE-448B-853E-28C67761B89C.webp

• Me gusta
Reacciones: Japanblue
Atrás
Arriba Pie