• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Difícil decisión.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesuscy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Tras mi afición a las estilográficas y aprovechando este foro, he decidido dar el paso para comprar un reloj que me llene, tras llevar varias semanas buscando y mirando he visto dos (bastante diferentes entre ellos) y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

El primero es este Hamilton KHAKI AVIATION X-WIND que rondaría los 2080€ nuevo.
www-7630458801800-00.webp

Y el otro sería el Tudor Black Bay Bronze 43mm, este puede rondar los 3200€ de segunda mano.
tudor-black-bay-79250bb-001-1.webp

Entiendo que el precio puede ser un hándicap, pero es un capricho y si tuviera que sacrificar esos mil euros de diferencia a favor del Tudor, no me importaría. Voy a poner a la venta algunas estilográficas de mi colección y creo que me daría para cualquiera de los dos.

Ni qué decir tiene que si algun@ de vosotr@s dispusierais de una de estas joyas y quisierais venderlo o estáis interesad@s en alguna estilográfica, puede escribirme sin problema para hablar sobre ello. También estoy abierto a escuchar cualquier opinión sobre otros relojes que puedan ser similares a estos y que posiblemente se me hayan pasado por alto.

Un saludo y gracias por leerme.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, jreyes, Alfredo BRB y 4 más
Siendo ambas piezas buenos relojes el tudor como ya sabrás está en un nivel bastante más alto. Tudor como marca tiene una excelente relación calidad precio y tiene piezas que poco tienen que envidiar a su hermanana mayor

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y jesuscy
Si puedes gastar esos 1000 euros más te diría que el Tudor sin duda.

• Me gusta
Reacciones: jesuscy
Tudor, pero no de bronce.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, jesuscy y wantedwatch
Me ha parecido entender que con la compra te quieres iniciar en el mundo de la relojería. Si es así te aconsejaría que medites bien si el material correcto para tu primer reloj es el bronce. Éste puede desteñir y es más blando y pesado que el acero.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y jesuscy
Los relojes de bronce terminan manchando y se ven bien feos EMO, además que la aleación no consigue la dureza del acero y por ello son más sensibles a los golpes
Yo elegiría el Tudor en su versión de acero (de hecho ya tengo uno)
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jesuscy y pablitos
Si tienes pocos relojes o va a ser tu primero, 100% el tudor, ya que tiene un diseño atemporal, marca reputada, movimiento fiable... Pero si ya tienes una colección el Hami es una chulada que alegra cualquier caja, tiene muchísima personalidad y es una belleza, lo malo es que te puede cansar más.
Suerte en la decisión y esperamos fotos con el elegido!!

• Me gusta
Gracias por vuestros aportes.
Como estética me gusta más el Hamilton, como maquinaria el Tudor, pero os leo atento con respecto a la "dureza" del bronce en comparación con el acero, así que voy a ver relojes de acero que se asemejen al bronce, aunque lo que me llama la atención es precisamente eso, que el reloj envejezca y claro, si lo hace manchando la muñeca pues ya me echa para atrás.... me habéis recordado esas pulseras que vendían hace 40 años con las que se nos ponían las muñecas verdes del "cardenillo".
Os comento que no tengo más relojes que el que me compre, salvo el apple watch ultra, pero eso no es un reloj ;-). Bueno tengo un G Shock que no uso desde hace años.

• Me gusta
Reacciones: superguti y Carreto
Yo elegiría Tudor pero en acero.

• Me gusta
Si puedes asumir la diferencia me iría al tudor sin pensarlo

• Me gusta
Una sugerencia, si quieres un reloj que envejezca la caja y te gusta la estética del tudor Black hay yo iría a por su versión con caja de plata, es otro material que tiene vida y envejece pero es mucho más agradecido ese paso del tiempo.

IMG_0574.webp
IMG_0575.webp

• Me gusta
Reacciones: Arion, Aritzito, Javimetalles y 2 más
A mí me gusta más el Tudor. También creo que está por encima en todo, incluido el precio.

• Me gusta
Me parece una decisión difícil por la diferencia de los candidatos. Un pilot crono vs diver, Hamilton vs Tudor, esfera recargada vs limpia...

Yo me quedaría con el Tudor pero solo porque me gusta más subjetivamente que el otro, también es verdad que Tudor tiene más valor de marca que Hamilton (intangibles).

Si te gusta el bronce te recomiendo pasar por este hilo para que veas los que comparten los compañeros y cómo envejecen. Igual puedes hasta contactar con alguno de ellos para que te de su opinión sobre el material.

https://relojes-especiales.com/threads/el-hilo-de-bronce.577427/

• Me gusta
Gracias por el enlace Ventura... me paso para echar una ojeada.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Tudor en versión acero. Para mi, hay una diferencia abismal entre ambas marcas que justificarían esa diferencia de precio.

Entre esos dos compañero, me iría al Tudor por mucha diferencia. Eso sí yo buscaría en la versión acero y si no te importa que sea de segunda mano, seguro que lo encuentras con un buen descuento respecto a nuevo.

Me parece una decisión difícil por la diferencia de los candidatos. Un pilot crono vs diver, Hamilton vs Tudor, esfera recargada vs limpia...

Yo me quedaría con el Tudor pero solo porque me gusta más subjetivamente que el otro, también es verdad que Tudor tiene más valor de marca que Hamilton (intangibles).

Si te gusta el bronce te recomiendo pasar por este hilo para que veas los que comparten los compañeros y cómo envejecen. Igual puedes hasta contactar con alguno de ellos para que te de su opinión sobre el material.

https://relojes-especiales.com/threads/el-hilo-de-bronce.577427/
¡¡Qué gran aporte!!! la verdad es que no todos envejecen igual....hay algún Tudor, incluso Hamilton, y es cierto que este material es complicado por el tono que acaban tomando. Vi un vídeo de uno (Tudor bronce) con 5 años y no tenía mala pinta, pero claro al cabo de 10 o 15, vete tú a saber cómo estará... Tampoco es que yo sea un jovenzuelo y, a la hora de una posible venta, no se vendería igual uno que otro.
¡¡¡Muchas gracias!!! sigo leyéndoos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Buenos días.

Tras mi afición a las estilográficas y aprovechando este foro, he decidido dar el paso para comprar un reloj que me llene, tras llevar varias semanas buscando y mirando he visto dos (bastante diferentes entre ellos) y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

El primero es este Hamilton KHAKI AVIATION X-WIND que rondaría los 2080€ nuevo.
Ver el archivos adjunto 3270685
Y el otro sería el Tudor Black Bay Bronze 43mm, este puede rondar los 3200€ de segunda mano.
Ver el archivos adjunto 3270686
Entiendo que el precio puede ser un hándicap, pero es un capricho y si tuviera que sacrificar esos mil euros de diferencia a favor del Tudor, no me importaría. Voy a poner a la venta algunas estilográficas de mi colección y creo que me daría para cualquiera de los dos.

Ni qué decir tiene que si algun@ de vosotr@s dispusierais de una de estas joyas y quisierais venderlo o estáis interesad@s en alguna estilográfica, puede escribirme sin problema para hablar sobre ello. También estoy abierto a escuchar cualquier opinión sobre otros relojes que puedan ser similares a estos y que posiblemente se me hayan pasado por alto.

Un saludo y gracias por leerme.
TUDOR Black Bay. Pero en ACERO.

No soporto el “bronze” y su ensuciante pátina en un reloj que se sujeta a la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y jesuscy
De esos dos me quedaría con el Tudor. Si finalmente vas a por uno de bronce también está muy chulo el TH que pongo a continuación, que de segunda mano se puede quedar en un precio similar dentro de ese rango.
WBE5190.FC8268_1000.webp

• Me gusta
Reacciones: Joey y jesuscy
De esos dos me quedaría con el Tudor. Si finalmente vas a por uno de bronce también está muy chulo el TH que pongo a continuación, que de segunda mano se puede quedar en un precio similar dentro de ese rango.
Ver el archivos adjunto 3270723
¡¡¡Precioso!!! pero el bronce y su paso del tiempo me están descorazonando....

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Otra opción que me encanta y creo que te puede gustar.... Longines Legend diver. Lo hay en varios colores
watch-collection-longines-legend-diver-l3-774-4-60-2-1733402756-hero.webp

• Me gusta
Reacciones: ekkkko y jesuscy
Al ser tu entrada triunfal al vicio de los relojes, mi voto es para un diver de acero, como el Black Bay, con brazalete de acero, atemporal, y del que no te vayas a cansar en cuatro días -en principio-.

• Me gusta
Ya sé que Tudor es superior pero, entre esos dos, me quedaría con el Hamilton. Me parece precioso y un relojazo también.
La estética del Tudor, me cansa ya que es la de muchos relojes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie