• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontando en dos patadas la falacia de que la calidad es subjetiva o puro marketing

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #126
Y tambien queda por añadir y desde el pragmatismo absoluto que gastar mas de 300-400€ en un reloj es un capricho, y lo mismo es extrapolable a coches, joyas, ropa, complementos, comidas.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, miquel99 y Jose Perez
  • #127
Es lo mas normal, cada cual tiene sus gustos y sus aficiones, y todas son completamente respetables

Cada cual, y segun sus posiblidades gastara mas o menos en un capricho segun la satisfaccion que le produzca, y pueden ser relojes, coches, motos, ropa o complementos
Pienso igual, al final lo importante es sentirnos bien con lo que tenemos, no hay necesidad de justificar nada.
Y tambien queda por añadir y desde el pragmatismo absoluto que gastar mas de 300-400€ en un reloj es un capricho, y lo mismo es extrapolable a coches, joyas, ropa, complementos, comidas.......
Exactamente, coincido plenamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #128
Aporto exactamente los mismos datos que está aportando todo el mundo. Ninguno.
Vaya... no sé por qué, me esperaba otra cosa.

Pero, desde luego, nunca lo emplée con los plásticos puestos, ni sólo en bodas, bautizos o comuniones, ni lo empleé exclusivamente en casa, … que es lo que leemos habitualmente en el foro de los relojes de gama alta. ¿Qué alguno se emplea de otra forma? No lo dudo. Pero en porcentaje muy pocos. Si hasta a veces leemos a gente que pregunta si un reloj diver 300M se puede llevar a la playa o muchísimos aficionados que para eso reconocen que emplean un Casio.
Se me olvidaba tu dogma de fe, y cómo los que no la siguen, están equivocados. Lo que planteas, la verdad, lo trataría como anecdótico, no como generalizado. Una lástima el sesgo.

Fue un reloj todo uso barato de los años setenta. Ya lo he dicho muchas veces. Nunca me quito el reloj excepto para la ducha. Trabajó en fábricas con cámaras. -25ºC y salas de cocción y de calderas a 45ºC. Como era Water Resist se llevaba a playa y piscina. ¿Los de alta gama de hoy en día? Gracias por hacerme sonreír.
De momento, no has sometido a condiciones más "extremas" ese reloj, que cualquier que simplemente tengo yo, sin hacer nada fuera de lo normal. Añade los usos que hacen los demás. E incluyo duchas, baños, agua, sal... y una precisión entre 0 y 1 segundo diario...

No es una cuestión de sonrisas. Es una cuestión de sectarismo que arrastras desde hace mucho. Las motivaciones, ni las conozco ni lo pretendo, si bien, estaría bien no sufrirlas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #129
Y tambien queda por añadir y desde el pragmatismo absoluto que gastar mas de 300-400€ en un reloj es un capricho, y lo mismo es extrapolable a coches, joyas, ropa, complementos, comidas.......
Bueno, también los hay de cierta calidad a menor precio... Me imagino que cada uno pondrá su listón dependiendo de su poder adquisitivo, que también es un fenómeno puramente objetivo, a mi parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #130
La cantinela de que la calidad es cuestión de gustos, que es subjetiva, que es marketing, la voy a desmontar en dos patadas. No es un post filosófico ni de reflexión sino documentado. Vamos allá.

En los recientes meses he estado aprendiendo como funciona la fabricación de relojes en China. Compartí un video donde se ve todo y aparte he estado en contacto con la micro marca Radcliffe, además de haberme puesto a buscar fabricantes en Ali baba y leer mucho por reddit.

Ver el archivos adjunto 2765764

1. Agujas: las agujas se hacen en serie partiendo de una hoja de material metálico de la que se recorta la aguja usando unos moldes. Esas agujas tal cual salen de la cadena de producción son de calidad digamos nivel 1. Después se pueden pintar pulir, etc. Agujas nivel 2 o nivel 3 según nivel de detalle. Después aparte de eso la fabricación es inconsistente y por ello se separan las agujas según el control de calidad, hay fabricantes que sólo quieren el 10% mejor, otros el 20% mejor, etc. Ya tenemos otros niveles más, nivel 4, 5, 6
..según percentiles de calidad objetivamente determinada por un empleado experto en QC. Y no acabar ahí la cosa. Luego tenemos agujas blue heated, proceso con alto índice de fallo, que se hace sobre las agujas top, que ya de por sí eran más caras. Igual palmamos 7 agujas para sacar una, eso multiplica por 7 el coste. Nivel 7. Bien pues aparte de eso tenemos agujas con pulidos especiales, facetadas, y dentro de esas mayor o menor detalle. Niveles 8, o, quizás 10. Y no hablemos de materiales...y esperad, porque luego está el lumen...aplicado más o menos regularmente, más o menos cantidad...dios mio, solo en agujas, más de 12 niveles de calidad perfectamente y objetivamente delimitados.

Ver el archivos adjunto 2765766

2. Cajas. Las cajas de acero inox salen de unas cajas base de las que se esculpe la caja. Dejando aparte que tenemos también titanio, bronce y otros materiales, o cerámica, que son más caros de producir. Una caja de acero inox puede ser más o menos intrincada o difícil de hacer, pero luego lleva un trabajo de pulido con diferencias claramente perceptibles, puede haber superficies con diferentes pulidos y las transiciones pueden estar mejor o peor hechas. También De nuevo tenemos varios niveles de calidad objetivamente diferenciables.

Ver el archivos adjunto 2765768

3. Cristal. No es lo mismo un cristal mineral que un zafiro, y dentro de zafiro, si es abovedado, sale más barato que solo tenga bóveda por fuera que el double domed sapphire, a cambio, si abaratamos causa distorsión. Además cristales de zafiro muy abovedados son más caros de producir. De nuevo tenemos varios niveles de calidad claramente diferenciados. Además, influye en costes el revestimiento anti reflectante.

Ver el archivos adjunto 2765770

4. Esferas. Ya se pueden producir hoy día esferas con efecto rayos de sol a bajo precio, o guilloché, pero sigue siendo caro producir las enamel, que requieren de un horneado y alta tasa de defectos y esferas descartadas. También hay esferas aventurine, meteorite, caras de producir. Luego está el tema de los índices, aplicados o no, y dentro de los aplicados niveles de detalle del pulido, y si están rodiados o no o pueden ser de material precioso. Luego tenemos esferas de materiales preciosos, o incluso talladas a mano en alta relojería (A.LS) o pintadas a mano (Credor). Como va a ser lo mismo algo artesanal y cuidado que algo hecho en serie, como dicen en mi pueblo, "al trancazo"?

5. Brazaletes. De esto entiendo poco pero aún no usando brazaletes y aún dándome igual, va a ser lo mismo un brazalete com holguras que uno bien hecho, o un cierre común que uno con micro ajuste? Entre otras cosas .

Ver el archivos adjunto 2765771

6. Calibre. Como va a ser lo mismo un calibre mal lubricado que uno bien lubricado, uno producido en serie que uno hecho con esmero, uno ajustado en 3 o 5 posiciones y uno que viene ganando 20 segundos al día, uno decorado que uno sin decorar? Decorar un calibre es tiempo y dinero, y arte, diria yo. Conseguir un calibre preciso no es irrelevante. Quizás nos da igual la precisión a efectos prácticos, porque tenemos móviles. Pero la precisión es un arte en sí mismo, implica que la masa del balance wheel y el spring que lleva dentro tienen la masa y el ajuste exactos para que esa máquina se capaz, sin estímulos externos, de llevar un ritmo perfecto, y de perder 2 segundos de los 86.400 que tiene el día! Hablamos de que un Rolex tiene un margen de error del 0,002% siendo una maquina completamente mecánica y en miniatura. De verdad, si eso no vale dinero, qué lo vale? Si no merece la pena pagar por ese arte no se por cual merece la pena la verdad.

Y eso viendo los solo hora, pero es que luego tenemos complicaciones. Solo hay que dedicar un par de horas y verse unos pocos vídeos sobre el tema para quedar absolutamente alucinado con la complejidad mecánica que tiene un cronógrafo, un tourbillon, un calendario perpetuo...detrás de todo eso hay gente pensando, ideas, verdadera labor de ingeniería. ¿Cómo va a ser lo mismo un Pagani Design con un VK63 industrial y un Sellita Sw500 ? La diferencia de complejidad es abismal.

Ver el archivos adjunto 2765772

7. Biseles. Un bisel cerámico no es cosa menor, lleva un proceso de producción complicado. Es verdad que se ha conseguido hacer biseles cerámicos increíbles hasta en relojes de aliexpress, pero aún así hay inmensas diferencias no en el insert sino en el bisel en sí, teniendo los baratos holguras claramente perceptibles.

En fin, creo que los diales de Grand Seiko y el trabajo de pulido de sus agujas son arte, que la precisión de Rolex es arte, que las complicaciones de un A Lange & Sohne son arte, y que no dan igual ni se hace nada equiparable a un precio asequible.

Ver el archivos adjunto 2765773

La afición a los relojes no tiene sentido si nos da igual la calidad porque es precisamente de lo que se trata, es como decir que somos aficionados al whiskey pero nos da igual el sabor, que más allá del red label es absurdo todo. No lo es. Pero que no se me malinterprete, tampoco se trata de que o tomas whiskey bueno o para eso no tomes whiskey, se trata de apreciar la calidad y disfrutar de la mejor que podamos pagar sintiéndonos cómodos financieramente hablando. Pero por favor no caigamos en la trampa de la zorra y las uvas

A mí me hace feliz mi cronógrafo chino de 120 euros con su ST19 que es un espectáculo, pero me hace feliz porque se que aunque las agujas azules sean pintadas, aunque la caja tenga un pulido mediocre, tiene un calibre precioso y con una complejidad brutal. Es decir he aprendido a ver dónde está la calidad. Hay piezas asequibles que ciertos aspectos los hacen bastante bien. El bisel de mis steeldive es excelente, muy, muy poca diferencia de calidad con el de un seamaster, y el lumen es de los mejores que he visto. Pero en todo lo demás, paliza absoluta.

Un reloj caro salvo que nos estén engañando es excelente y está cuidado en todo y es así porque así se ha pedido a fábrica. Simplificando mucho la cosa, cuando Pagani va a fábrica, pide brazaletes y lumen nivel basura, cajas nivel aceptable, etc, o Steeldive pide lumen nivel god y lo demás nivel medio o aceptable, quiero decir, que la calidad es tan objetiva que se pide así, objetivamente, existe para los fabricantes, existe para las marcas, se paga, entonces, por que no existe para algunos de nosotros?

Ver el archivos adjunto 2765775

Deberíamos todos ser conscientes de la calidad y disfrutarla ya sea en piezas baratas como en caras, pero lo que no concibo es que digamos que no merce la pena porque es, al menos para mi, de lo que precisamente se trata esta afición, de tener pequeñas obras de arte que buscan la excelencia.

Ver el archivos adjunto 2765774
Buen hilo compañero. Así es la historia. Los fabricantes fabrican según se les pague al nivel que se les encargue.
Y es cierto que, como sabemos, también un mismo movimiento, salido de una manufactura o fábrica, sale con distintos niveles de ajuste, trabajo etc, según gama o mercado y la calidad o a donde se quiera llegar depende de eso. Eso lo hemos visto siempre con las etasas, por ejemplo. No es igual un top, que un básico estándar.

También está el trabajo aplicado en una mejora, pulido, ajuste, engrase etc. Como dices, esas horas de trabajo hay que pagarlas, y ya cada uno decide si hacerlo . Un buen ejemplo de tantos, es la Alemana Alexander Sorokov. Usa muchos calibres chinos de base, Suizos, o Rusos, que podríamos ver en relojes baratos, pero el nivel de trabajo, acabados y pasos en las mejoras, pieza a pieza es muy diferente.
Ya otra cosa es si queremos apreciar si están justificadas o no. Al llegar ya a un nivel de lujo, ya hay cosas más difíciles de justificar, está claro.
Y algunas son infumables como lo que se está viendo hoy día en muchas marcas.
Y casi diría que es más injustificable en gamas medias y bajas.
Claro que al consumidor de masa normal, pues se la meterán doblada con los sobreprecios, ahora a nosotros, aunque somos 4 gatos en comparación, ya es más difícil.

Picassini_Grenons-of-Newport-und-Ty-Alexander_3-scaled.jpg


Picassini_Grenons-of-Newport-und-Ty-Alexander_6-scaled.jpg


byl2i.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez, itsmemario y 1 persona más
  • #131
Me malinterpretas, ya que en ningún caso he generalizado, o no lo he pretendido. Veo que nuestros puntos de vista están muy alejados aunque espero que sí coincidamos en que al final dan igual las razones por las que compramos tal o cual marca o reloj, lo que importa es sentirnos bien y a gusto con lo que tenemos.
Quizás me despistó esto:

"Por eso digo que los intangibles es el discurso que la marca te vende y que tú accedes a comprar. Es ese estatus, ese sentimiento de satisfacción al poseer tal o cual reloj, o tal o cual marca, por todas las connotaciones que implica."

"sí creo que es engañarse un poco a uno mismo pensar que para tener ese "buen reloj", durable, preciso, robusto, fiable, apto para el día a día, etc, etc, haya que gastarse miles de euros o que solo te lo ofrezcan determinadas marcas de alta gama"

"los intangibles son el discurso que construye la marca a su alrededor para valorar (justificar) una serie de cosas "no tangibles", un discurso que el cliente accede a comprar cuando adquiere uno de sus productos, relojes en este caso... en muchas ocasiones eso dista mucho de la realidad de la marca, ya que suele ocurrir que muchas marcas ya no son lo que eran, si no departamentos de marketing de grandes corporaciones"


O sí es generalizado, a todo aquel que compre un reloj de miles o alta gama? porque si es engañarse y no hace falta gastarse, todo el que lo hace... y como el sesgo es únicamente el precio, cualquier reloj de cierto importe en adelante, entra... eso no es generalizar ?

Al final, todo se reduce a esto:

"he concluido que no me merecen la pena, no son para mí. Prefiero con mucho tener y disfrutar de relojes más económicos, más sencillos, porque al final es con lo que soy feliz y estoy más cómodo"

Al sectarismo, a "mi dogma de fe" es lo correcto. Esto, ya nos "enfrentó" en el pasado, y me temo, seguirá hoy en día. No por la opinión, sino por esa aparente necesidad de "contagiar" al resto de que hacen el tonto por comprar lo que tú no compras, o cualquier cosa que supere en importe lo que tú sí compras. Sigo sin estar de acuerdo. Sobretodo, en algo que es medible, apreciable y objetivo, aun dejando de lado todo aquello que no vemos, comprendemos, o no queremos, perdón, los intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #132
Si, es cierto, aunque no sea mas, que hacernos trampas al solitario. Primero, seras muy afortunado si tus hijos siguen con la aficion (los mios nolo son), y despues en caso de que lo fueran, tambien les tendrian que gustar los vintages
Tambien tengo la certeza de que un reloj de gama media puede acompañarnos varias vidas
Yo cuando llegue el momento, me deshare de toda la coleccion que tengo, ya que si no, le esperaria un horrible y triste final
TU visión. Puede ocurrir así, o no. Y al resto, puede que nos pase igual, o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #133
Es lo mas normal, cada cual tiene sus gustos y sus aficiones, y todas son completamente respetables

Cada cual, y segun sus posiblidades gastara mas o menos en un capricho segun la satisfaccion que le produzca, y pueden ser relojes, coches, motos, ropa o complementos
El tema es cuando se enfoca, como ocurre recurrentemente, desde ese prisma. Las posibilidades de cada uno. Entonces... se empieza a faltar ese supuesto respeto, de forma suave y camuflada.

Porque, si bien el aumento de precio no es lineal, más bien exponencial, un dacia no es un Porsche, ni una Bandit es una GS, nos pongamos como nos pongamos. Y ni es más listo uno ni otro por comprar una cosa u otra. Al igual que, aun siendo por elección propia, no quita que una cosa sea mejor que otra indudablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #134
Pienso igual, al final lo importante es sentirnos bien con lo que tenemos, no hay necesidad de justificar nada.
Entonces, por qué damos consejos al resto ? ::Dbt:: :pardon: porque el resto, se siente igual de bien, y no va dando lecciones de nada.

Exactamente, coincido plenamente.
Un reloj de 300-400 euros ya es un capricho, dado que los hay por 10, o el teléfono, o en muchos sitios, públicos. Visto así...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #135
Vaya... no sé por qué, me esperaba otra cosa.


Se me olvidaba tu dogma de fe, y cómo los que no la siguen, están equivocados. Lo que planteas, la verdad, lo trataría como anecdótico, no como generalizado. Una lástima el sesgo.


De momento, no has sometido a condiciones más "extremas" ese reloj, que cualquier que simplemente tengo yo, sin hacer nada fuera de lo normal. Añade los usos que hacen los demás. E incluyo duchas, baños, agua, sal... y una precisión entre 0 y 1 segundo diario...

No es una cuestión de sonrisas. Es una cuestión de sectarismo que arrastras desde hace mucho. Las motivaciones, ni las conozco ni lo pretendo, si bien, estaría bien no sufrirlas!
A mí las condiciones a las que dices que sometes tus relojes me dan igual porque sencillamente no te creo. Sin más. Todo te lo dices tú. Cualquiera que te lea sabe de que pie cojeas. Eres la persona del foro menos apropiada para hablar de sectarismo. El que dude de lo que digo que lea tus posts y los míos (ojo, no tú tergiversación de lo que escribo yo y otros compañeros)

::Dbt:: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #136
Quizás me despistó esto:

"Por eso digo que los intangibles es el discurso que la marca te vende y que tú accedes a comprar. Es ese estatus, ese sentimiento de satisfacción al poseer tal o cual reloj, o tal o cual marca, por todas las connotaciones que implica."

"sí creo que es engañarse un poco a uno mismo pensar que para tener ese "buen reloj", durable, preciso, robusto, fiable, apto para el día a día, etc, etc, haya que gastarse miles de euros o que solo te lo ofrezcan determinadas marcas de alta gama"

"los intangibles son el discurso que construye la marca a su alrededor para valorar (justificar) una serie de cosas "no tangibles", un discurso que el cliente accede a comprar cuando adquiere uno de sus productos, relojes en este caso... en muchas ocasiones eso dista mucho de la realidad de la marca, ya que suele ocurrir que muchas marcas ya no son lo que eran, si no departamentos de marketing de grandes corporaciones"


O sí es generalizado, a todo aquel que compre un reloj de miles o alta gama? porque si es engañarse y no hace falta gastarse, todo el que lo hace... y como el sesgo es únicamente el precio, cualquier reloj de cierto importe en adelante, entra... eso no es generalizar ?

Al final, todo se reduce a esto:

"he concluido que no me merecen la pena, no son para mí. Prefiero con mucho tener y disfrutar de relojes más económicos, más sencillos, porque al final es con lo que soy feliz y estoy más cómodo"

Al sectarismo, a "mi dogma de fe" es lo correcto. Esto, ya nos "enfrentó" en el pasado, y me temo, seguirá hoy en día. No por la opinión, sino por esa aparente necesidad de "contagiar" al resto de que hacen el tonto por comprar lo que tú no compras, o cualquier cosa que supere en importe lo que tú sí compras. Sigo sin estar de acuerdo. Sobretodo, en algo que es medible, apreciable y objetivo, aun dejando de lado todo aquello que no vemos, comprendemos, o no queremos, perdón, los intangibles.
TU visión. Puede ocurrir así, o no. Y al resto, puede que nos pase igual, o no.
¿Por qué te molesta tanto que algunos no pensemos como tú o no apreciemos las cosas como tú? ¿Tanto te molesta que muchos no sepamos ver todas esas bondades de ciertas marcas a las que tú admiras?

Tú estás convencido de que tus elecciones son las correctas porque son las que te satisfacen plenamente, ¿cierto? Pues a mí me ocurre igual con las mías, y cualquiera de este foro igual. Pues ya está. Yo tengo mis opiniones y mis razones, con las que por supuesto no tienes por qué estar de acuerdo. ¿Por qué esa necesidad de que te digan que tus elecciones son las mejores?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #137
No creo que nadie discuta sobre la calidad de determinados relojes, nadie discute la diferencia de calidad entre un Steeldive y un Rolex, faltaría más. Lo que se discute, aunque por diversas razones, es si la diferencia de calidad justifica la diferencia de precio. Es decir, un Rolex es de una calidad 100 veces mayor que un Steeldive?, no se yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: LordGreat, CrossTime, dukenukem y 2 más
  • #138
A mí las condiciones a las que dices que sometes tus relojes me dan igual porque sencillamente no te creo.
Ya... :laughing1: :laughing1: qué pena. Me olvidaba que tú "eliges"... Aunque mira, estamos de acuerdo en algo. Ninguno creemos al otro!!!

Sin más. Todo te lo dices tú. Cualquiera que te lea sabe de que pie cojeas.
Me alegro! Eso significa que saben solo lo que quieres que vean!!:ok:


Eres la persona del foro menos apropiada para hablar de sectarismo.
Yo? Por hablar objetivamente de lo que he ido probando y experimentando? Lo bueno y lo malo... De muchos rangos, marcas, etc.
Se me olvidaban dos cosas de nuestras interacciones, error mio. Una, que solo vale lo que tú piensas, que no lo que experimentas porque entonces... y dos, que la soflama de tu secta es que todo reloj por encima de los aprox, 500 euros si no recuerdo mal? , que es lo que destinas como máximo (por elección, como siempre remarcas...), no merece la pena y todos están equivocados.:laughing1:


El que dude de lo que digo que lea tus posts y los míos (ojo, no tú tergiversación de lo que escribo yo y otros compañeros)

::Dbt:: :laughing1:

Y que cada uno saque sus conclusiones... o les dirás también, lo que deben pensar, lo correcto e incorrecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #139
¿Por qué te molesta tanto que algunos no pensemos como tú o no apreciemos las cosas como tú? ¿Tanto te molesta que muchos no sepamos ver todas esas bondades de ciertas marcas a las que tú admiras?
Sigues sin entenderlo. A mi no me molesta nada. Lo que pasa que si veo algo incorrecto, lo digo.
No es lo que piensas, incluso comparto como te dije, muchos puntos de vista aunque miremos en distinta dirección.
Es la proclama constante de esto es correcto, y esto incorrecto. Son las catalogaciones, las generalizaciones.


Tú estás convencido de que tus elecciones son las correctas porque son las que te satisfacen plenamente, ¿cierto? Pues a mí me ocurre igual con las mías, y cualquiera de este foro igual. Pues ya está. Yo tengo mis opiniones y mis razones, con las que por supuesto no tienes por qué estar de acuerdo. ¿Por qué esa necesidad de que te digan que tus elecciones son las mejores?

Vuelvo a lo anterior. Que estamos de acuerdo!!! Que lo vemos igual aunque miremos dn diferente dirección!!!

En lo que no puedo darte la razón es en que entres a catalogar a los que no lo vean como los 3-4 sectarios de lo económico! En poner en los demás las motivaciones que creéis que tienen para comprar algo!

Por qué no sacáis eso de la ecuación? O es al final, una necesidad de justificar algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #140
Como me recomiendan varios compañeros del foro, mejor no seguir conversando con vosotros. Es inútil intentar explicar algo que jamás se entenderá o querrá ver. Es malgastar el tiempo. Y debo darles la razón.

Solo un par de ejemplos @Peteflay y @Jose Perez , de esos intangibles y demás:

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7834650

Con baños...

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7819744

Este del 92, 1 revisión, y solo este verano, 4 meses con una media de 4h de agua al día, salada y clorada, y una desviación media diaria de 0.0!

Malditos intangibles... para qué un Macan si tengo un Duster!! :laughing1: :ok:


En fin. Ya no intervengo más en el hilo. Un placer!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #141
Sigues sin entenderlo. A mi no me molesta nada. Lo que pasa que si veo algo incorrecto, lo digo.
No es lo que piensas, incluso comparto como te dije, muchos puntos de vista aunque miremos en distinta dirección.
Es la proclama constante de esto es correcto, y esto incorrecto. Son las catalogaciones, las generalizaciones.




Vuelvo a lo anterior. Que estamos de acuerdo!!! Que lo vemos igual aunque miremos dn diferente dirección!!!

En lo que no puedo darte la razón es en que entres a catalogar a los que no lo vean como los 3-4 sectarios de lo económico! En poner en los demás las motivaciones que creéis que tienen para comprar algo!

Por qué no sacáis eso de la ecuación? O es al final, una necesidad de justificar algo?
Tú mismo estás catalogando esto u otro como lo correcto/ incorrecto. Te estás contradiciendo sin darte cuenta. Será "lo correcto" o no bajo tu punto de vista, que puede diferir del mío. ¿Acaso lo correcto/incorrecto es lo que tú piensas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #142
Tú mismo estás catalogando esto u otro como lo correcto/ incorrecto. Te estás contradiciendo sin darte cuenta. Será "lo correcto" o no bajo tu punto de vista, que puede diferir del mío. ¿Acaso lo correcto/incorrecto es lo que tú piensas?
Hay debates absolutamente improductivos que no llevan a ningún sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #143
Como me recomiendan varios compañeros del foro, mejor no seguir conversando con vosotros. Es inútil intentar explicar algo que jamás se entenderá o querrá ver. Es malgastar el tiempo. Y debo darles la razón.

Solo un par de ejemplos @Peteflay y @Jose Perez , de esos intangibles y demás:

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7834650

Con baños...

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7819744

Este del 92, 1 revisión, y solo este verano, 4 meses con una media de 4h de agua al día, salada y clorada, y una desviación media diaria de 0.0!

Malditos intangibles... para qué un Macan si tengo un Duster!! :laughing1: :ok:


En fin. Ya no intervengo más en el hilo. Un placer!
Y doy fe que es verdad, y lo que le queda.....

Por cierto, si hay alguien que no me cree me la trae al pairo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #144
Como me recomiendan varios compañeros del foro, mejor no seguir conversando con vosotros. Es inútil intentar explicar algo que jamás se entenderá o querrá ver. Es malgastar el tiempo. Y debo darles la razón.

Solo un par de ejemplos @Peteflay y @Jose Perez , de esos intangibles y demás:

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7834650

Con baños...

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7819744

Este del 92, 1 revisión, y solo este verano, 4 meses con una media de 4h de agua al día, salada y clorada, y una desviación media diaria de 0.0!

Malditos intangibles... para qué un Macan si tengo un Duster!! :laughing1: :ok:


En fin. Ya no intervengo más en el hilo. Un placer!
Rolex es lo mejor y los demás una caca, los que compráis Rolex sois los "más mejores" y el resto unos pardillos que no sabemos apreciar lo bueno. ¿Es eso lo que querías? Pues ya lo tienes, ya puedes quedarte tranquilo. 😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Pintoxs
  • #145
Como me recomiendan varios compañeros del foro, mejor no seguir conversando con vosotros. Es inútil intentar explicar algo que jamás se entenderá o querrá ver. Es malgastar el tiempo. Y debo darles la razón.

Solo un par de ejemplos @Peteflay y @Jose Perez , de esos intangibles y demás:

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7834650

Con baños...

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7819744

Este del 92, 1 revisión, y solo este verano, 4 meses con una media de 4h de agua al día, salada y clorada, y una desviación media diaria de 0.0!

Malditos intangibles... para qué un Macan si tengo un Duster!! :laughing1: :ok:


En fin. Ya no intervengo más en el hilo. Un placer!

Este hilo ya desde el principio, tenia un enfoque diametralmente opuesto a todos los que estan colgados en otros subforos, pongamos por ejemplo el de Rolex o Tudor. No trataba de loar las bondades que tienen, y que todos conocemos, si no, ver las cosas desde otro prisma totalmente distinto, y esto creo que no lo has acabado de entender
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, dukenukem y Jose Perez
  • #146
Excelente hilo Compañero @itsmemario, muy bien explicado y con los pelos de la burra en la mano.

Es evidente que la calidad se paga y que la diferencia entre un reloj económico y uno mas caro es notoria, lo digo yo que he tenido desde relojes muy económicos hasta unos de precio relativamente algo, el cierre, la correa, el dial, la corona, en fin, se siente la diferencia.

Por otro lado, no entiendo la necedad, y disculpen aquí por la palabra, de meter el hilo al terreno de Rolex y que sea el mejor reloj para todo.

Ën fin, el hilo iba, va muy bien, a dejar al lado los sectarismos, como si nos pagaran las marcas. Dicho esto, no hay nada mejor que Omega. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
  • #147
Como me recomiendan varios compañeros del foro, mejor no seguir conversando con vosotros. Es inútil intentar explicar algo que jamás se entenderá o querrá ver. Es malgastar el tiempo. Y debo darles la razón.

Solo un par de ejemplos @Peteflay y @Jose Perez , de esos intangibles y demás:

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7834650

Con baños...

Publicado en el hilo '¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VII)?' https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/post-7819744

Este del 92, 1 revisión, y solo este verano, 4 meses con una media de 4h de agua al día, salada y clorada, y una desviación media diaria de 0.0!

Malditos intangibles... para qué un Macan si tengo un Duster!! :laughing1: :ok:


En fin. Ya no intervengo más en el hilo. Un placer!
...lo que no se es por qué tanto resaltar lo de la playa y la piscina. Mojar un diver, incluso un 100 metros, no es tan duro para los relojes. Aclarado luego que puede ser mientras uno de da una simple ducha, y ya está.
Yo llevo toda la vida mojándolo todo, caros y baratos, incluso casios de 50 metros cuando era un pibe, ya sea nadando o en pesca submarina y salvo algún bisel medio trancado ya con relojes mas caros, por descuidarme, nunca ha pasado nada.
Trato duro es por ejemplo, hacer descensos habituales de enduro con bici, de unos 10 minutos por ejemplo. Ahí sí que se ve quién aguanta el tipo...

Yo lo he hecho con alguno que me he olvidado puesto, pero es tontería someter a un mecánico a eso, caro o barato. Más aún competir por si aguanta o no, más que otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez
  • #148
Qué bien estaba el hilo hasta que se empieza a hablar de personas en vez de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, leisen, esplorer y 6 más
  • #149
Qué bien estaba el hilo hasta que se empieza a hablar de personas en vez de relojes.
Me sabe mal, me están sobrando mensajes en este post. Me entretenía la lectura y doy la enhorabuena a itsmemario por el hilo creado.

Abogo porque se pasen los whatsapp y lo aclaren entre ellos 😜 ya que, aunque sea un foro para exponer ideas, entrar en un bucle sobre perspectivas, no lleva a nada en este caso.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y galunco
  • #150
Aporto exactamente los mismos datos que está aportando todo el mundo. Ninguno.

Pero, desde luego, nunca lo emplée con los plásticos puestos, ni sólo en bodas, bautizos o comuniones, ni lo empleé exclusivamente en casa, … que es lo que leemos habitualmente en el foro de los relojes de gama alta. ¿Qué alguno se emplea de otra forma? No lo dudo. Pero en porcentaje muy pocos. Si hasta a veces leemos a gente que pregunta si un reloj diver 300M se puede llevar a la playa o muchísimos aficionados que para eso reconocen que emplean un Casio.

Fue un reloj todo uso barato de los años setenta. Ya lo he dicho muchas veces. Nunca me quito el reloj excepto para la ducha. Trabajó en fábricas con cámaras. -25ºC y salas de cocción y de calderas a 45ºC. Como era Water Resist se llevaba a playa y piscina. ¿Los de alta gama de hoy en día? Gracias por hacerme sonreír.
...por no hablar de los "afortunadamente tienen repuestos para mil años, pero que no te cambien las agujas, ni la esfera... ah, y que no te lo pulan. Y, por supuesto, aunque ya sabemos que es un modelo "deportivo", en esas circunstancias ni se te ocurra mojarlo. ¿Que no se ve a oscuras? ¡Pero hombre, para eso tienes el móvil o enciendes la luz!"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie