• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #51
la botella de Moet

zapatillas Balenciaga

Si ése es el estándar, qué feliz me encuentro en ocasiones con Perrier-Jouët, unas zapatillas francesas alternativas y admirando el Jaeger-LeCoultre de mi esposa.

Y ni te cuento no teniendo Facebook ni Instagram para compartir con millares de seguidores y desconocidos agregados como amigos.

Es muy fácil: "Vive y deja vivir".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, juanhms, Ralvari y 3 más
  • #52
Ante la frustración, resignación y amplitud de miras relojera.
No merece la pena invertir mucho tiempo y dinero en "el juego" . Hay más peces en el mar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Pintoxs, Superstar y 2 más
  • #53
Pues yo lo siento compañero pero buscar un HULK en 25 países no lo veo para nada normal,quizás por eso no paran de inflar precios? De verdad te gustan los relojes? De verdad no tenías más opciones que Rolex? Es curioso que siempre pasa con Rolex y no con otras marcas.
He de explicarte, que por un motivo u otro tengo bastantes amigos por todo el mundo, y les pedi que me encargaran uno, o me lo buscaran.... por que aqui no habia manera y en aquellos tiempo no disponia de los contactos en Rolex que dispongo hoy. Podria haberlo pagado a sobre precio? pues si y no eran tan caros, pero no lo hare nunca...me niego a pagar con sobre precio, antes me quedo sin el....
y esa es la explicación, algunos buscan y se apuntan en muchos Do para intentar que le den un reloj...yo lo busque fuera de españa y no obtuve resultados tampoco.. cosa que supongo a mas de uno le pasara hoy tambien.... y no se me caen los anillos de contarlo... me gustaba el hulk muchisimo, es la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bermudez
  • #54
Esta claro que tienen muy mala praxis con los clientes. Me da igual ya sí son ellos los CO o ambos. No quieren vendernos sus relojes. Es su estrategia. Juegan a alimentar el deseo sin atender la demanda. Y pueden producir lo que quieran en un proceso industrial de serie. Pero no les interesa.

En fin, como dice otro compi, hay más peces en el mar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99 y Aldrin
  • #55
Es peor de lo que parece. Hoy en Rabat no tenían en formato masculino ya no sólo ningún modelo de acero, sino ninguno mixto, ninguno de oro (de ningún tipo), y de platino obviamente ni hablamos (el Daytona). He flipado. Pero es que tampoco tenían ningún op de 31mm (de mujer) de ningún dial. Quedaba alguno con diamantes pero muy pocos (dedos de una mano…). Y lo malo es que no esperan gran cosa a futuro. Todo lo que llega de Rolex desaparece en minutos.
Y a mí creo no me mienten…
He flipado!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, javier ochoa, Ralvari y 9 más
  • #56
Cada día me da más igual el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, sebasonics, Superstar y 1 persona más
  • #57
Los productos de lujo por la propia imagen de marca no se pueden vender a cualquiera. Estamos en una sociedad materialista y las nuevas generaciones tienen “marquitis”
 
  • #58
Me parece que algunos no tenéis claro que con ciertos productos no es suficiente con tener el dinero, la ilusión, las ganas, etc.

Un ejemplo de mi sector, los coches.
Ferrari fabrica aproximadamente 10.000 unidades anuales en total. El problema es que la demanda anual supera el millón de unidades… Sí, lo habéis leído bien: la demanda es 100 veces superior a la oferta.

¿Alguien espera que Ferrari multiplique su producción por 100? Es literalmente imposible, aún con la mejor voluntad (cosa aparte es que sería un suicidio comercial).

Pues esta es exactamente la situación con Rolex, que ya expliqué en otro post. Tengo amistad con una persona que posee más de un CO de la marca en Francia. En uno de ellos, situado en una ciudad grande pero no de las mayores, llegó a tener más de 20 solicitudes diarias del Daytona… y en el mundo hay 1370 CO de la marca. Haced una simple multiplicación, y veréis que es inmanejable. La producción anual del Daytona está en torno a las 25.000 unidades, y ni siquiera multiplicando esa cantidad por 10 se llegaría a solventar nada.

Así que, al igual que los huevos Fabergé, los autos Koenigsegg, los bolsos Hermés Birkin, etc., no hay para todos.


Oye pues no conocía esos coches
 
  • #59
Con paciencia se puede acceder a ellos , disfrutar los que se tienen y mirar para otros lados es saludable .
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #60
Esta claro que tienen muy mala praxis con los clientes. Me da igual ya sí son ellos los CO o ambos. No quieren vendernos sus relojes. Es su estrategia. Juegan a alimentar el deseo sin atender la demanda. Y pueden producir lo que quieran en un proceso industrial de serie. Pero no les interesa.

En fin, como dice otro compi, hay más peces en el mar.
Venden más que nunca, y su producción es mayor que nunca. Pero la demanda es lo que ha crecido de forma "viral".
No son churros, y fabricarlos como dices sería un suicidio empresarial.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, Danu y 3 más
  • #61
Entro con cierto pudor porque, aunque no es la primera vez escribo sobre Rolex, no tengo relojes de ese nivel ni está de momento entre mis inquietudes, de modo que mi opinión puede ser de elefante en cacharrería. Sí aclararé que, aunque no puedo considerarme "fanboy", tengo especial afición a la coronita y soy de esos tantos devotos del Sub que en el mundo son. No descarto intentar optar a uno algún día, pero hoy por hoy mis inquietudes relojeras no van más allá de revisar el foro.
De este hilo o, mejor, de su título, me llamó la atención el "ya": como si Rolex hubiera sido para todos alguna vez, es lo primero que automáticamente me vino a la mente. Pero luego uno piensa y, si bien Rolex nunca fue para todos, por PVP siempre pudo ser para muchos. No digo que cualquiera pudiera tener uno, por supuesto; pero, de los conocidos míos que gastan Rolex, al menos a dos de ellos les sorprendió, cuando se plantearon ir a por uno, que estuviera dentro de sus posibilidades. Los dos casos que tengo en mente, cierto es, compraron sus respectivos antes de la crisis de 2007, por aquellos años en que parecían proliferar los X5 y los Cayennes. Y uno de ellos me ha confirmado que no tuvo que apuntarse a ninguna lista de espera. Siempre pensé que Rolex había optado por una política restrictiva precisamente para evitar estar al alcance de tantos. Alguna intervención anterior, sin embargo, ha ilustrado razonablemente que no sería tan sencillo (ni conveniente) para Rolex aumentar su producción hasta siquiera aproximarse a la demanda. La duda que me surge es: ¿por qué en los años de bonanza, los de la trinidad SUV premium / Rolex / Montblanc (disculpad el tópico, vengo de una capital de provincias que subió y se hundió con el ladrillo), era más sencillo acceder a esas piezas que hoy, estando como estamos, se consideran más que calientes?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #62
Oye pues no conocía esos coches
Pues tienen toda la producción de los próximos años vendida. Son excepcionales en un concepto diferente a Pagani.
 
  • #63
Venden más que nunca, y su producción es mayor que nunca. Pero la demanda es lo que ha crecido de forma "viral".
No son churros, y fabricarlos como dices sería un suicidio empresarial.
Muchos “olvidan” que los calibres se montan a mano y se comprueban, aparte de ser enviados a pasar el COSC. Los montadores de calibres van muy buscados en Suiza, cada año se jubilan muchos y los nuevos no cubren las vacantes.
Además el montaje final del reloj también es manual, seguido por el control de calidad, de modo que esa idea de que se construyen como churros dándole simplemente a un botón es absurda.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, Coldnight y 4 más
  • #64
Grandes aportaciones , sensatas y educativas , felicito el contenido de los compañeros, que de seguro ayudarán a algunos a entender el por qué de la situación actual de Rolex, que hasta hace poco no era así. Y como en este caso, se observa y vamos aceptando como la marca se ha subido al cajón de otras cosas que también son exclusivas , no por lo que cuestan ,pero si por su dificultad para obtenerlas…. ( salvo se tire de talonario) ….

Afortunadamente para los amantes y puristas de la marca, tanto los que ya están por años como para los que acaban de llegar, en el mundo Rolex, exite un sub mundo, por así decirlo en los modelos vintage, donde acceder a un Rolex no es tan difícil. Y en esto, “ este país es un paraíso” por que hay oferta buena y barata, y he de decir que un bonito datejust o un submariner, con algo de edad e historia, es un buen paso para disfrutar de esta marca, de un modo satisfactorio.

La magia de alguno de estos modelos no la tiene las piezas calientes queRolex fabrica ….. pues la historia de tener una pieza de 20, 30 o 50 años en tu muñeca, para mi tiene un sabor…. que una pieza moderna no tiene. …. Y en eso muchos de los que buscan Rolex modernos como afición y no como negocio , pueden encontrar en ese nicho de relojes verdaderas satisfacciones…..

Un gmt master de corta tirada o producción…. con papeles y en buen estado está al alcance , si se busca un poco.
Hay datejust con algunas configuraciones , que son verdaderos tesoros ….en definitiva , todavía quedan Rolex para gente común ….. de momento claro!
Esta es otra reflexión que pongo encima de la mesa
Hace tiempo que los modelos que me gustan de esta marca son los vintage, no por una cuestión económica ó de dificultad de conseguir los modelos actuales, sino por estética, historia, y por lo que me transmiten en la muñeca, también me sucede con otras marcas como Heuer y Omega, entre otras; del catálogo actual me gusta un modelo, quizás dos, pero lo que si tengo claro es que si un día quiero comprar alguno y no me lo vendieran, al carallo, será por marcas......será por relojes......
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99
  • #65
Siempre me han gustado las comparaciones de los relojes con los coches, aunque es curioso que a veces son absurdas y otras no... Comparar Ferrari con Rolex es bastante absurdo emho. Ferrari es una marca muy exclusiva como ya habeis dicho y de una tirada muy limitada, pero es que Rolex es el mayor fabricante de relojes premium y fabrica mas que nunca, como tambien decis (800.000 piezas aprox). No tiene nada que ver la oferta de una marca y otra en comparacion con su demanda. Y tampoco son iguales los rangos de precios para acceder a ellos, la barrera por precio ya hace un gran cribado en la parte de la demanda. No es lo mismo 200k que 8k.

Nunca me cansare de repetir que Rolex se asemeja mas a Mercedes, marcas que representan un estatus, premium, pero de gran volumen, con la diferencia que Rolex es un valor refugio y Mercedes no (en terminos generales y sin entrar en modelos especificos). Y por supuesto entran en juego muchos mas factores de sobra conocidos y que mezclando todo, nos lleva a la situacion actual...

Asi que como tambien decis, a mirar otras marcas que el mar es gigante! Eso si, siempre con la caña preparada por si pica el pez coronita jajajajaja

Saludos!

Pd: Ferrari se asemeja mas a Patek, en esas dos marcas, casi todos los aspectos son mas semejantes entre si.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRM y Superstar
  • #66
Muchos “olvidan” que los calibres se montan a mano y se comprueban, aparte de ser enviados a pasar el COSC. Los montadores de calibres van muy buscados en Suiza, cada año se jubilan muchos y los nuevos no cubren las vacantes.
Además el montaje final del reloj también es manual, seguido por el control de calidad, de modo que esa idea de que se construyen como churros dándole simplemente a un botón es absurda.
Lo puedes repetir 500000000 veces Tazio, que no lo leerán. A mi me sorprende la cantidad de procesos manuales que tiene, y la cifra que tiene de fabricación Rolex. Montaje a mano del movimiento, de las partes de la esfera, de esfera con movimiento, ajuste de movimiento, todo esto en el reloj, las partes del reloj externas como armis y eslabones, así como el pulido final... me da que alguna de Alta Relojería, no llega a ese nivel... proceso mecanizado de fabricación igual para todas, pero menos componente humana en el proceso de montaje. Y ni qué decir de decorar el movimiento hasta las trancas, piezas no vistas y de todos los tamaños, biselados... algo que no he visto en alguna AR. Y aun así, fabrican cerca de 1M !

Pero, podrás repetirlo hasta la saciedad. No vale de nada con quien no quiere escuchar. Luego podremos debatir sobre prácticas mejores o peores en Co, pero de relojería, también es justo o debería serlo, reconocer a Rolex su altísimo nivel. Peero, parece que los de "arriba" no quieren verlo (dame un sub y para ti el AP RO sinceramente), y los de debajo no quieren reconocer que está por encima (en términos relojeros por favor, no nos desviemos o se lea como no es, siempre relojeros).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, fucop y 4 más
  • #67
Siempre me han gustado las comparaciones de los relojes con los coches, aunque es curioso que a veces son absurdas y otras no... Comparar Ferrari con Rolex es bastante absurdo emho. Ferrari es una marca muy exclusiva como ya habeis dicho y de una tirada muy limitada, pero es que Rolex es el mayor fabricante de relojes premium y fabrica mas que nunca, como tambien decis (800.000 piezas aprox). No tiene nada que ver la oferta de una marca y otra en comparacion con su demanda. Y tampoco son iguales los rangos de precios para acceder a ellos, la barrera por precio ya hace un gran cribado en la parte de la demanda. No es lo mismo 200k que 8k.

Nunca me cansare de repetir que Rolex se asemeja mas a Mercedes, marcas que representan un estatus, premium, pero de gran volumen, con la diferencia que Rolex es un valor refugio y Mercedes no (en terminos generales y sin entrar en modelos especificos). Y por supuesto entran en juego muchos mas factores de sobra conocidos y que mezclando todo, nos lleva a la situacion actual...

Asi que como tambien decis, a mirar otras marcas que el mar es gigante! Eso si, siempre con la caña preparada por si pica el pez coronita jajajajaja

Saludos!

Pd: Ferrari se asemeja mas a Patek, en esas dos marcas, casi todos los aspectos son mas semejantes entre si.
De asemejar relojes a coches, que no tiene ningún sentido, analizando lo que es un reloj Rolex, como que se me parece muchíiiisimo más, a Porsche... algo exclusivo, alto componente manual e industrial, coches/relojes de lujo pero robustos, fiables, deportivos... es decir, no es un Mercedes que es algo "corriente", ni tampoco algo irracional como un Ferrari cuyas revisiones valen una fortuna y las hace cada pocos miles de km. Son coches/relojes de altísimas prestaciones, pero sensatos, válidos para el día a día, exclusivos pero con cabeza.

Mercedes/Audi/BMW me da lo mismo, lo asemejaría más a Omega. Algo más fácil de alcanzar, y desde luego menos exclusivo y prestacional, menos artesanal. Llámalo "común"

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRM, Pintoxs, collector46 y 4 más
  • #68
Lo que también es ridiculo es que algunos pongan a parir a Rolex porque sus relojes son imposibles de conseguir y son una máquina de generar plusvalía, y que cuando eso mismo pasa con los Snoopys o pase con un Grand Seiko estén de lo más orgullosos.

Todo esto de criticar a Rolex por la escasez y la plusvalía me suena a la zorra y las uvas. Y más cuando el problema no es de la marca (sigue ofreciendo los mismos relojes) sino nuestro (demandamos cien veces más) y de algunos COs (los relojes a los amiguetes o al de las joyas a la parienta).
 
  • Me gusta
Reacciones: BRM, Serge, cduran y 3 más
  • #69
De asemejar relojes a coches, que no tiene ningún sentido, analizando lo que es un reloj Rolex, como que se me parece muchíiiisimo más, a Porsche... algo exclusivo, alto componente manual e industrial, coches/relojes de lujo pero robustos, fiables, deportivos... es decir, no es un Mercedes que es algo "corriente", ni tampoco algo irracional como un Ferrari cuyas revisiones valen una fortuna y las hace cada pocos miles de km. Son coches/relojes de altísimas prestaciones, pero sensatos, válidos para el día a día, exclusivos pero con cabeza.

Mercedes/Audi/BMW me da lo mismo, lo asemejaría más a Omega. Algo más fácil de alcanzar, y desde luego menos exclusivo y prestacional, menos artesanal. Llámalo "común"

un saludo.
Coincido contigo en esa comparación.
Pero tomé el ejemplo de Ferrari por el hecho de que la demanda supera con mucho a la oferta, que es de lo que se trata aquí, no del precio del artículo. Por eso también mencioné el bolso Hermès Birkin, cuyo precio es asequible.
En fin, allá cada uno con su comprensión lectora y sus guerras personales (y no me refiero a ti).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #70
De asemejar relojes a coches, que no tiene ningún sentido, analizando lo que es un reloj Rolex, como que se me parece muchíiiisimo más, a Porsche... algo exclusivo, alto componente manual e industrial, coches/relojes de lujo pero robustos, fiables, deportivos... es decir, no es un Mercedes que es algo "corriente", ni tampoco algo irracional como un Ferrari cuyas revisiones valen una fortuna y las hace cada pocos miles de km. Son coches/relojes de altísimas prestaciones, pero sensatos, válidos para el día a día, exclusivos pero con cabeza.

Mercedes/Audi/BMW me da lo mismo, lo asemejaría más a Omega. Algo más fácil de alcanzar, y desde luego menos exclusivo y prestacional, menos artesanal. Llámalo "común"

un saludo.
Mas o menos estoy de acuerdo contigo, aunque discrepo algo porque considero que los componentes manuales e industriales, asi como las prestaciones de los relojes y su robustez y todo lo que indicas, es muy pareja entre Rolex y Omega. Eso si, Rolex tiene mas imagen de marca, por eso asemejo que Rolex es Mercedes y Audi es Omega, ya que en el imaginario de la gente son marcas muy parejas pero Mercedes esta por encima. Y eso sin hablar de las unidades producidas, que sino me equivoco Rolex supera a Omega, asi que bueno... si me dices que Rolex se parece al Cayenne o Macan te lo puedo comprar jejeje pero no a un 911

Saludos!
 
  • #71
Lo que también es ridiculo es que algunos pongan a parir a Rolex porque sus relojes son imposibles de conseguir y son una máquina de generar plusvalía, y que cuando eso mismo pasa con los Snoopys o pase con un Grand Seiko estén de lo más orgullosos.

Todo esto de criticar a Rolex por la escasez y la plusvalía me suena a la zorra y las uvas. Y más cuando el problema no es de la marca (sigue ofreciendo los mismos relojes) sino nuestro (demandamos cien veces más) y de algunos COs (los relojes a los amiguetes o al de las joyas a la parienta).
Catalogación entre buen y mal aficionado... si te pasa a ti y lo que no me gusta a mi, malo. Si me pasa a mi y lo que me gusta a mi, bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #72
En fin, allá cada uno con su comprensión lectora y sus guerras personales (y no me refiero a ti).
Me doy por aludido? Rapido se entra a lo personal... asi que dejemoslo pasar... Y si, comprension lectora le falta a mucha gente.
 
  • #73
Mas o menos estoy de acuerdo contigo, aunque discrepo algo porque considero que los componentes manuales e industriales, asi como las prestaciones de los relojes y su robustez y todo lo que indicas, es muy pareja entre Rolex y Omega. Eso si, Rolex tiene mas imagen de marca, por eso asemejo que Rolex es Mercedes y Audi es Omega, ya que en el imaginario de la gente son marcas muy parejas pero Mercedes esta por encima. Y eso sin hablar de las unidades producidas, que sino me equivoco Rolex supera a Omega, asi que bueno... si me dices que Rolex se parece al Cayenne o Macan te lo puedo comprar jejeje pero no a un 911

Saludos!
Rolex, pareja a Omega, en robustez y fiabilidad ? perdona si escuchaste la carcajada... he podido comparar ambos y distan MUCHO. Sobretodo con el paso del tiempo.

Rolex y Omega solo son parejas en pvp gracias a las subidas de Omega. Pero Omega fabrica y monta TODO a máquina... y su fiabilidad y robustez la hace necesitar revisiones cada 4-5 años según ellos mismos, no decoran más que lo visto, la única componente humana es la de dar al botón... y a los 10 años, unos mantienen un rango de precisión que los otros muchas veces ni de nuevos... Y ojo, me gusta más un Speedmaster estéticamente que un Daytona, y así tengo uno y no otro, pero eso no quita que el segundo le de mil vueltas al primero en todos los sentidos.

Te puedes poner como quieras y repetirlo las veces que quieras, pero eso no será verdad. Rolex NO es Omega, ni están la mismo nivel prestacional, calidad, servicio, robustez, fiabilidad ni nada... Y encima de todo eso, fabrican 4 veces más, y venden mucho más. Por algo será... y un sub, bien puede ser un 911 comparativamente analizando lo que son ambas cosas en sus mundos, si bien no tiene cabida.

Pero lo dicho... a mi me gusta más el Speed, y lo compro y disfruto. Pero porque sea lo que a MI me gusta y lo que YO tengo, no lo pone al nivel de un Daytona. Distan MUCHO en todos los aspectos. No me gustaría engañarme por un sentimiento propio negativo sobre algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, Enryb8 y 2 más
  • #74
Me doy por aludido? Rapido se entra a lo personal... asi que dejemoslo pasar... Y si, comprension lectora le falta a mucha gente.
Es que mantienes una cruzada sin sentido en cada hilo que sale la corona... y encima usas de armas lo plenamente subjetivo porque es como quieres verlo. Al final, comprende que canse. Es como si yo por tener x coche y no ese otro, me quiero justificar que el mío es mejor o igual porque es el que tengo o me gusta.

Te puede gustar más un speedmaster por su diseño, historia o concepto, pero un El Primero es un reloj mejor en todos los sentidos, y un Daytona, superior a ambos. Compraría un Speed, y hasta un Zenith, pero no un Daytona aun pudiendo porque este a mi no me gusta. Pero mejor, es mucho mejor en todos los sentidos. Y no pasa nada, lo importante es saber disfrutar, o más bien saber lo que a ti te hace disfrutar sin importarte nada más. Una vez acepté eso y me evadí de la opinión pública, comprando lo que a mi me hacía más feliz, fuese mejor o peor, empecé a disfrutar mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, sebasonics y Pintoxs
  • #75
Coincido contigo en esa comparación.
Pero tomé el ejemplo de Ferrari por el hecho de que la demanda supera con mucho a la oferta, que es de lo que se trata aquí, no del precio del artículo. Por eso también mencioné el bolso Hermès Birkin, cuyo precio es asequible.
En fin, allá cada uno con su comprensión lectora y sus guerras personales (y no me refiero a ti).
Lo sé Tazio!!! te entendí perfectamente. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie