• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #76
Es que mantienes una cruzada sin sentido en cada hilo que sale la corona... y encima usas de armas lo plenamente subjetivo porque es como quieres verlo. Al final, comprende que canse. Es como si yo por tener x coche y no ese otro, me quiero justificar que el mío es mejor o igual porque es el que tengo o me gusta.

Te puede gustar más un speedmaster por su diseño, historia o concepto, pero un El Primero es un reloj mejor en todos los sentidos, y un Daytona, superior a ambos. Compraría un Speed, y hasta un Zenith, pero no un Daytona aun pudiendo porque este a mi no me gusta. Pero mejor, es mucho mejor en todos los sentidos. Y no pasa nada, lo importante es saber disfrutar, o más bien saber lo que a ti te hace disfrutar sin importarte nada más. Una vez acepté eso y me evadí de la opinión pública, comprando lo que a mi me hacía más feliz, fuese mejor o peor, empecé a disfrutar mucho más.
Solo me referi a las comparaciones entre coches y relojes, enserio no tengo ninguna cruzada y se que Rolex es mejor que Omega, creo que ya me teneis prejuzgado y es muy dificil que interactuemos entre nosotors... pero creo que decir todos los argumentos de pulidos puentes cosas montadas a mano... nose, tu sabes mas de relojes que yo de aqui a Lima, pero de verdad, la diferencia dudo que sea asi de abismal como quieres hacer ver.
Dicho esto, me encanta leer tus aportaciones, y el detalle que intentas trasmitir, de verdad.
Seguro q con unas cañas todo esto se ve de otra forma jejeje
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: farru! y Danu
  • #77
Solo me referi a las comparaciones entre coches y relojes, enserio no tengo ninguna cruzasa y se que Rolex es mejor que Omega, pero creo que decir todos los argumentos de pulidos puentes cosas montadas a mano... nose, tu sabes mas de relojes que yo de aqui a Lima, pero de verdad, la diferencia dudo que sea asi de abismal como quieres hacer ver.
Dicho esto, me encanta leer tus aportaciones, y el detalle que intentas trasmitir, de verdad.
Seguro q con unas cañas todo esto se ve de otra forma jejeje
Saludos!
Es que lo son Aldrin, de verdad... no tiene nada que ver. Y me encanta Omega, hasta el punto de que estéticamente me gustan más, y tengo más de ellos. Pero es que son cosas muy distintas. Ojalá Omega abandonase esa frustración que tiene y adquiriese o se diera cuenta de lo que es por sí misma, porque es posible que no le vaya muy bien si sigue así. Y me da pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012, Pintoxs y Aldrin
  • #78
Te puede gustar más un speedmaster por su diseño, historia o concepto, pero un El Primero es un reloj mejor en todos los sentidos, y un Daytona, superior a ambos. Compraría un Speed, y hasta un Zenith, pero no un Daytona aun pudiendo porque este a mi no me gusta. Pero mejor, es mucho mejor en todos los sentidos. Y no pasa nada, lo importante es saber disfrutar, o más bien saber lo que a ti te hace disfrutar sin importarte nada más. Una vez acepté eso y me evadí de la opinión pública, comprando lo que a mi me hacía más feliz, fuese mejor o peor, empecé a disfrutar mucho más.
Y volviendo a esto, es tu opinion y la respeto, pero yo considero que el Zenith esta por encima del Daytona por diversos motivos. No existe un ranking d que es mejor o peor en cosas tan parejas entre si... de ahi q la imagen de marca sea diferencial... Y enserio, por favor, no prejuzgar mas porque esto es una aficion y nada tiene q ver con ser feliz o no jajajaja
Saludos!
 
  • #79
Y volviendo a esto, es tu opinion y la respeto, pero yo considero que el Zenith esta por encima del Daytona por diversos motivos. No existe un ranking d que es mejor o peor en cosas tan parejas entre si... de ahi q la imagen de marca sea diferencial... Y enserio, por favor, no prejuzgar mas porque esto es una aficion y nada tiene q ver con ser feliz o no jajajaja
Saludos!
El ranking lo puedes hacer tú mismo comparando resultados de precisión, desviación, cómo lo mantienen en el tiempo, anti magnetismo, calidad de fabricación, detalles de construcción... con la información que van compartiendo los compañeros en los foros mismamente, o buscando detalles técnicos de ambos movimientos, fotos... hay mucha información.

El 4130 es un movimiento muy superior a un El Primero, mucho más moderno y con detalles impresionantes. Simplemente mira la rueda amortiguada en los dientes que monta para que no haya retroceso en el avance del segundero (algo que solo he visto en Patek, introducido el año pasado...), su calidad, montaje, doble puente, precisión... lee opiniones sobre desviaciones de inicio y tras 10-15 años... Solo con eso, verás una gran diferencia entre ambos. Y hay mucho más mirando a fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Pintoxs y Aldrin
  • #80
Extra¡¡¡Extra¡¡¡
Se está rodando un "remake" de "Ese oscuro objeto del deseo" de Luis Buñuel.
Conchita es sustituida por un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Superstar
  • #81
Ya que esto parece Foro Coches....a Ferrari le salió un competidor muy grande. Lamborghini. Lo gracioso es que lo creo un presunto cliente que no le "quisieron" vender un Ferrari. Y ha creado una marca mítica. Y hoy día. Sï tienes un Lambo ....esta a la altura del cavallino rampante. Es más, me parece más exclusivo. Esto ya es apreciación personal.
Y respecto a la comparación que se hace de Rolex-Mercedes, en el sentido que produce en serie y no le interesa la alta relojería, pues aquí yo si que mantengo que sí tiene un proceso productivo industrial de serie solo es cuestión querer incrementar la producción. El proceso manual es mínimo. Sí lo hay.
Pero volvemos al Marketing. Esa es la clave. No nos desviemos. No le interesa producir más por que dejaría de ser un producto demandado.
En nuestra mano esta decirles a los señores de Rolex que dejen de jugar ya con el respetable consumidor. El cliente tiene mucha fuerza y en mi opinión esta gente no le esta prestando ninguna atención.
Todas las opiniones son respetables.
Pero vamos milongas ....ya las justas relacionadas con la producción escasa para justificar la calidad. Es marketing señores. Solo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Aldrin
  • #82
Ya que esto parece Foro Coches....a Ferrari le salió un competidor muy grande. Lamborghini. Lo gracioso es que lo creo un presunto cliente que no le "quisieron" vender un Ferrari. Y ha creado una marca mítica. Y hoy día. Sï tienes un Lambo ....esta a la altura del cavallino rampante. Es más, me parece más exclusivo. Esto ya es apreciación personal.
Y respecto a la comparación que se hace de Rolex-Mercedes, en el sentido que produce en serie y no le interesa la alta relojería, pues aquí yo si que mantengo que sí tiene un proceso productivo industrial de serie solo es cuestión querer incrementar la producción. El proceso manual es mínimo. Sí lo hay.
Pero volvemos al Marketing. Esa es la clave. No nos desviemos. No le interesa producir más por que dejaría de ser un producto demandado.
En nuestra mano esta decirles a los señores de Rolex que dejen de jugar ya con el respetable consumidor. El cliente tiene mucha fuerza y en mi opinión esta gente no le esta prestando ninguna atención.
Todas las opiniones son respetables.
Pero vamos milongas ....ya las justas relacionadas con la producción escasa para justificar la calidad. Es marketing señores. Solo eso.
Totalmente de acuerdo. Y por añadir algo, lo que debatimos aqui no es reflejo de la realidad, somos un 0,001% de los clientes de estas marcas. Lo que se puede ver si se va por las boutique es gente rebotada de Rolex y va a otras marcas a comprar su reloj de lujo porque tiene el dinerito preparado, y las mininas diferencias le dan un poco igual, ya que son imperceptibles para el publico general. Solo quieren comprarse un reloj porque se jubilan, se casan, lo quieren regalar o lo que sea.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99 y Superstar
  • #83
Ya que esto parece Foro Coches....a Ferrari le salió un competidor muy grande. Lamborghini. Lo gracioso es que lo creo un presunto cliente que no le "quisieron" vender un Ferrari. Y ha creado una marca mítica. Y hoy día. Sï tienes un Lambo ....esta a la altura del cavallino rampante. Es más, me parece más exclusivo. Esto ya es apreciación personal.
Y respecto a la comparación que se hace de Rolex-Mercedes, en el sentido que produce en serie y no le interesa la alta relojería, pues aquí yo si que mantengo que sí tiene un proceso productivo industrial de serie solo es cuestión querer incrementar la producción. El proceso manual es mínimo. Sí lo hay.
Pero volvemos al Marketing. Esa es la clave. No nos desviemos. No le interesa producir más por que dejaría de ser un producto demandado.
En nuestra mano esta decirles a los señores de Rolex que dejen de jugar ya con el respetable consumidor. El cliente tiene mucha fuerza y en mi opinión esta gente no le esta prestando ninguna atención.
Todas las opiniones son respetables.
Pero vamos milongas ....ya las justas relacionadas con la producción escasa para justificar la calidad. Es marketing señores. Solo eso.
El marketing es una parte muy importante de un producto, y conseguir un buen marketing e imagen de marca no es nada nada fácil.
No tengo ni idea de lo que le costaría producir más, si podría, si bajaría su calidad, la inversión que supondría, lo que si sé es que no tienen ninguna necesidad de hacerlo, tienen el producto y lo están haciendo maravillosamente bien para diferenciarse del resto, habrá gente que se enfade y no respire y a esos mismos son a los que le pone que sea difícil de conseguir.

Por cierto, corregirme si me equivoco pero según tengo entendido ese cliente fue Ferrucio al cual si que le vendieron un Ferrari, lo que le llevo a hacer coches deportivos fue un problema que tenía el embrague de su Ferrari 250 GTB, de esa fue su motivación no que no le vendiese uno..
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Rayuant y Tazio Nuvolari
  • #84
La gente defiende a rolex, como si le fuera la vida en ello, no es normal el sobreprecio y las listas de espera ( segun para quien ), que cada uno se compre lo que quiera y al precio que quiera, que cansinos son estos hilos, me da la impresion que quieren fardar de tener un rolex y que todo el mundo se entere sin ofender a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Aldrin
  • #85
La gente defiende a rolex, como si le fuera la vida en ello, no es normal el sobreprecio y las listas de espera ( segun para quien ), que cada uno se compre lo que quiera y al precio que quiera, que cansinos son estos hilos, me da la impresion que quieren fardar de tener un rolex y que todo el mundo se entere sin ofender a nadie.


Con todos mis respetos, me parece que en un subforo de Rolex, los que escriben asiduamente o bien son poseedores de algún modelo o bien son fans de la marca, lo normal es que sean más comprensivos .. Yo no sé si en el subforo de omega o de tag o del resto de marcas se producen estos hilos en los que a veces. se pone en cuestión a los poseedores de algun reloj con la situación de dichas marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Coronado 82, fucop y 5 más
  • #86
La gente defiende a rolex, como si le fuera la vida en ello, no es normal el sobreprecio y las listas de espera ( segun para quien ), que cada uno se compre lo que quiera y al precio que quiera, que cansinos son estos hilos, me da la impresion que quieren fardar de tener un rolex y que todo el mundo se entere sin ofender a nadie.
Impresionante disertación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Rayuant, Pintoxs y 5 más
  • #87
Con todos mis respetos, me parece que en un subforo de Rolex, los que escriben asiduamente o bien son poseedores de algún modelo o bien son fans de la marca, lo normal es que sean más comprensivos .. Yo no sé si en el subforo de omega o de tag o del resto de marcas se producen estos hilos en los que a veces. se pone en cuestión a los poseedores de algun reloj con la situación de dichas marcas
Es algo único de este subforo (y foro prácticamente con tal nivel de odio y agresividad). Pero no se lo digas que se enfadan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Superstar, Pintoxs y 2 más
  • #88
El marketing es una parte muy importante de un producto, y conseguir un buen marketing e imagen de marca no es nada nada fácil.
No tengo ni idea de lo que le costaría producir más, si podría, si bajaría su calidad, la inversión que supondría, lo que si sé es que no tienen ninguna necesidad de hacerlo, tienen el producto y lo están haciendo maravillosamente bien para diferenciarse del resto, habrá gente que se enfade y no respire y a esos mismos son a los que le pone que sea difícil de conseguir.

Por cierto, corregirme si me equivoco pero según tengo entendido ese cliente fue Ferrucio al cual si que le vendieron un Ferrari, lo que le llevo a hacer coches deportivos fue un problema que tenía el embrague de su Ferrari 250 GTB, de esa fue su motivación no que no le vendiese uno..
Exactamente ese fue el caso con el enfurecido Ferruccio Lamborghini, aunque el modelo era otro.
Ferruccio Lamborghini era ya un gran empresario dedicado a la fabricación de tractores (los cuales todavía se fabrican hoy en día, y se distinguen por su inmaculado color blanco), y en 1958 adquirió un flamante Ferrari 250 GT, el cual le dio algunos problemas.
Decepcionado, se presentó en la sede de Ferrari y exigió hablar en persona con Enzo (el cual nunca destacó por su buen talante), y al transmitirle sus impresiones el viejo Enzo le espetó: "Un fabricante de tractores no es capaz de entender nada de autos".
Ferruccio le prometió que haría un deportivo mejor que los suyos, y objetivamente cumplió su palabra cuando, tras otros modelos previos, de su factoría surgió el bellísimo (y muy innovador) Lamborghini Miura.

Ahora bien, Lamborghini adolece de algo que Ferrari atesora: un historial en competición apabullante. En el caso de Lambo, no han ganado ni siquiera un campeonato local. Su palmarés es igual a cero, y eso es un gran handicap para aquellos que amamos el automovilismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, javier ochoa, farru! y 9 más
  • #89
La gente defiende a rolex, como si le fuera la vida en ello, no es normal el sobreprecio y las listas de espera ( segun para quien ), que cada uno se compre lo que quiera y al precio que quiera, que cansinos son estos hilos, me da la impresion que quieren fardar de tener un rolex y que todo el mundo se entere sin ofender a nadie.
Palabras poco acertadas, o (dando el beneficio de la duda) …. Mal redactadas….
Estimado forero Victorio 13, he de expresar que de todo el hilo, este es el comentario menos acertado…..
lo del sobreprecio y listas de espera totalmente de acuerdo.. pero lo de cansinos , y demás sobraba , yo he abierto este hilo, y estoy disfrutando con todas las aportaciones ….. y me ha gustado como con respeto se han tratado algunos aquí que opinan de modo muy diferente , pero son eso, señores , aldrin , danu , tazio y otros ….
A estos señores los respeto….. y los leo con atención …
Espero que entiendas que esto es eso ….. un Sub foro de Rolex. Para los que lo tienen y para los que no,

No hay nada personal por medio…
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge, luangos y 6 más
  • #90
Con todos mis respetos, me parece que en un subforo de Rolex, los que escriben asiduamente o bien son poseedores de algún modelo o bien son fans de la marca, lo normal es que sean más comprensivos .. Yo no sé si en el subforo de omega o de tag o del resto de marcas se producen estos hilos en los que a veces. se pone en cuestión a los poseedores de algun reloj con la situación de dichas marcas
Propongo que hagamos una incursión en alguno de los otros subforos de los que no tenemos ningún reloj de la marca para espetarles a sus propietarios que son simplemente unos fanfarrones ostentosos y que sus relojes son sólo un engaño del marketing.
No sé, sólo por probarlo, a lo mejor nos estamos perdiendo una experiencia única...
 
  • Me gusta
Reacciones: spick, Magodelsur, Serge y 8 más
  • #91
La verdad, comparto al 100% la disertación fundacional de este hilo, y siempre es muy interesante leer las distintas opiniones y sensibilidades que el tema produce.
Desde luego es un tema apasionante si bien a veces repetitivo, porque es un fenomeno distinto a todo.
No creo que con ninguna otra cosa en el mundo haya sucedido o vaya a suceder, al menos con esta sobre demanda. Además, es un fenómeno global y progresivo casi de forma exponencial.
Mi experiencia no es representativa ya que las dos únicas veces que me ha interesado un RLX he tenido la “suerte” de acceder a ellos sin esperas y además en condiciones obscenas.
El resto de la marca simplemente no me interesa, lo que no quita que reconozca que son unos relojes magníficos.
Pero es molesto ver esta situación. He leído en muchos sitios que a RLX “que mas le da” porque vende todo, pero yo no lo creo.
No creo que esté satisfecha con la evolución del mercado gris tan disparatada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #92
Por cierto, corregirme si me equivoco pero según tengo entendido ese cliente fue Ferrucio al cual si que le vendieron un Ferrari, lo que le llevo a hacer coches deportivos fue un problema que tenía el embrague de su Ferrari 250 GTB, de esa fue su motivación no que no le vendiese uno..

En los primeros minutos explica muy bien. Es muy famosa la historia de Lambo entre los que nos gusta mucho el mundo automovilistico jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Enryb8
  • #93
Propongo que hagamos una incursión en alguno de los otros subforos de los que no tenemos ningún reloj de la marca para espetarles a sus propietarios que son simplemente unos fanfarrones ostentosos y que sus relojes son sólo un engaño del marketing.
No sé, sólo por probarlo, a lo mejor nos estamos perdiendo una experiencia única...
Debemos esperar pacientemente al subforo:

"Realmente quiero ésto y ésto es lo que llega con Aliexpress".

Hay que sonreír. No queda otra. Sin clasismos, ni chorradas (como otras personas por desconocimiento, poco estudio previo, falta de frecuencia en este espacio, o simplemente necesidad de etiquetar piensan que somos los que pululamos por aquí).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, collector46, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #94
Es algo único de este subforo (y foro prácticamente con tal nivel de odio y agresividad). Pero no se lo digas que se enfadan.
En esto estamos completamente de acuerdo.
 
  • #95
En esto estamos completamente de acuerdo.
En serio quieres entrar? Te dije que si nos ignorábamos, era mutuo. Pero de lo contrario, también es mutuo. Lo que tú quieras. Yo prefiero lo segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Superstar, rogeroyster y 1 persona más
  • #96
En serio quieres entrar? Te dije que si nos ignorábamos, era mutuo. Pero de lo contrario, también es mutuo. Lo que tú quieras. Yo prefiero lo segundo.
QED
 
  • #98
Muy interesante todo lo que decís, yo sólo voy a aportar mi visión: entiendo que la demanda sea muy superior a la oferta. Ok, nada que decir. A mí lo que me molesta y me ha hecho coger cierta manía a la marca es la falta de transparencia. Lo lógico, por respeto a los compradores y las normas, sería total transparencia en la compra. No el mamoneo que hay, el mercado gris etc. Que quiere usted un Sub? Muy bien, son 6 años de espera, se apunta oficialmente en la lista y ya le avisaremos, con su número de pedido, seguimiento etc. Y con el pago de la reserva. Y ya está. Y ahora, como es lógico, muchos dirán que eso son los CO, no Rolex. Y no, llegado a este punto, Rolex lo sabe perfectamente y no hace nada, no pone orden. Permite el mamoneo constante, las mentiras en sus CO, sus tratos de favor, su más que probable reventa directa en el mercado gris... Esa es mi crítica. Si es un producto tan difícil de conseguir, que el proceso sea transparente, y cada cual haga lo que quiera con su dinero y su tiempo.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #99
La gente defiende a rolex, como si le fuera la vida en ello, no es normal el sobreprecio y las listas de espera ( segun para quien ), que cada uno se compre lo que quiera y al precio que quiera, que cansinos son estos hilos, me da la impresion que quieren fardar de tener un rolex y que todo el mundo se entere sin ofender a nadie.
A mi me da la impresión de otra cosa, pero por educación, que a veces es lo que más se echa de menos en este foro, no te lo voy a decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, collector46, fucop y 5 más
  • #100
Propongo que hagamos una incursión en alguno de los otros subforos de los que no tenemos ningún reloj de la marca para espetarles a sus propietarios que son simplemente unos fanfarrones ostentosos y que sus relojes son sólo un engaño del marketing.
No sé, sólo por probarlo, a lo mejor nos estamos perdiendo una experiencia única...
Pues yo Marcel , propongo utilizar más la herramienta “ ignore” del foro .
A mi me ha dado resultados fantásticos por lo que veo ( y no leo …)
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Jose Perez, Rayuant y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie