• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde luego Rolex ya no es para todos. (reflexion)

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #101
Muy interesante todo lo que decís, yo sólo voy a aportar mi visión: entiendo que la demanda sea muy superior a la oferta. Ok, nada que decir. A mí lo que me molesta y me ha hecho coger cierta manía a la marca es la falta de transparencia. Lo lógico, por respeto a los compradores y las normas, sería total transparencia en la compra. No el mamoneo que hay, el mercado gris etc. Que quiere usted un Sub? Muy bien, son 6 años de espera, se apunta oficialmente en la lista y ya le avisaremos, con su número de pedido, seguimiento etc. Y con el pagonde la reserva. Y ya está. Y ahora, como es lógico, muchos dirán que eso son los CO, no Rolex. Y no, llegado a este punto, Rolex lo sabe perfectamente y no hace nada, no pone orden. Permite el mamoneo constante, las mentiras en sus CO, sus tratos de favor, su más que probable reventa directa en el mercado gris... Esa es mi crítica. Si es un producto tan difícil de conseguir, que el proceso sea transparente, y cada cual haga lo que quiera con su dinero y su tiempo.

Saludos!
Creo que el proceso es claro compañero. Aunque no nos guste. Si todos queremos un bien escaso, tengo que seleccionar por cuenta de gasto. Como cualquier empresa. Y aquí además hay dos... Rolex como fábrica, y luego las "empresas" distribuidoras. Rolex no sé cómo podría acotar eso o gestionarlo.
Aunque lo suframos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Superstar, Pintoxs y 1 persona más
  • #103
Mi experiencia personal en los dos CO que he estado siempre ha sido buena. En el primero, hace muchos años, era llegar y comprar el reloj que quisieras. Ya en el segundo nunca me han mentido, he esperado más de dos años en una ocasión y dudo mucho de que los manden al mercado gris. No digo que no pueda haber algún caso de corrupción pero en general es un negocio muy honrado. Siempre me han apuntado en una lista de espera y al cabo del tiempo me han llamado. Nunca me han hecho ningún descuento y os puedo asegurar que si mandaran relojes al mercado gris la casa Rolex lo acabaría sabiendo (están numerados y son fácilmente rastreables. Es más , todos sabemos de CO que al no cumplir los estándares pactados pierden la concesión. Pasa en todo el mundo. Si hay muchísima demanda (que la hay) no pueden satisfacerla. Me parece que es todo mucho más sencillo de lo que aquí se expone. Y me puedo equivocar pero prefiero pensar que la gente es honrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #104
Soy todo oidos
Creo que he sido claro y conciso pero, aún así, te lo voy a volver a decir.

"No te lo voy a decir".

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge y Danu
  • #105
Creo que he sido claro y conciso pero, aún así, te lo voy a volver a decir.

"No te lo voy a decir".

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Luego hablas de educacion....
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #106
Obviamente lo que no sé es de dónde se nutre el mercado gris. Yo creo que más bien de personas que compran hoy un reloj y mañana lo venden a determinadas empresas que van de esta manera haciéndose con ese mercado. A lo mejor soy muy ingenuo.
 
  • #107
Obviamente lo que no sé es de dónde se nutre el mercado gris. Yo creo que más bien de personas que compran hoy un reloj y mañana lo venden a determinadas empresas que van de esta manera haciéndose con ese mercado. A lo mejor soy muy ingenuo.
Pues por un lado, de personas que van variando su colección. No buscan especular, pero tampoco son tontos para no vender a como esté el mercado. Esos suelen ser relojes con varios años de uso.
Pero lo que de verdad hace subir el precio a mi parecer, son los que se venden recién comprados, dado que lo único que se busca por estos compradores es la especulación. Y ahí empieza la rueda... Cuanto más compras, mejores piezas, más ganancia... Van haciendo cuenta y el co, si se deja 100k al año aunque sepa que lo revenda, no deja de ser 100k... Mientras que otros compren 10k, 30k, sin intención de reventa, en el escalafón, están por debajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge, Superstar y 3 más
  • #108
Luego hablas de educacion....
Tanta como para no decirte lo que realmente pienso porque no voy a catalogar a nadie como has hecho tú solo por impresiones.

Me gusta fundamentar un poco más mis participaciones, no solo en mis "impresiones"
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge, Superstar y 2 más
  • #109
Pues yo Marcel , propongo utilizar más la herramienta “ ignore” del foro .
A mi me ha dado resultados fantásticos por lo que veo ( y no leo …)
Pero si yo soy feliz, Jesús… es decir, ignoro “de facto” a unos cuantos, simplemente no existen. Ni me molesto a darle a un botón, eso sería darles alguna importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, fucop, Danu y 1 persona más
  • #110
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, abrosino, Coldnight y 2 más
  • #111
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.
No soy nadie para criticarte, pero según dices entiendo que fuiste claro con el director del co desde el primer momento y aún así te consiguió un modelo caliente que muchos deseamos sabiendo que lo ibas a revender al mismo día para sacar un beneficio económico? Con esa premisa y por muy buen cliente que seas no veo bien ni lógico que te consiguieran la pieza. Estas en tu derecho de hacer lo quieras si te venden el reloj solo faltaría, pero no comparto esa actitud. Lo siento pero por lo que a mi respecta mal por ti y mucho peor para el director del co. Así nos va…
 
  • Me gusta
Reacciones: BRM, Magodelsur, allago y 6 más
  • #112
Lo que tiene Rolex es que ha conseguido dar de lleno al aspecto emocional como pasa con el futbol, política y la independencia de Cataluña, hay dos bandos y el otro es el enemigo. Hace un buen producto y lo cobra, hay muchas marcas con la misma calidad, mejor y peor pero Rolex saca los instintos mas bajos de las personas, es un objeto de deseo y digamos que tiene un precio accesible para la mayoría de la gente y con eso ya tenemos la tormenta perfecta.
A nadie le preocupa que suban los Nautilus, RO, etc, tanto o mas que Rolex y aún mas difíciles de conseguir y con mayor sobreprecio que cualquier Rolex. La diferencia? pues que 9k se pueden tener para un reloj y 35k no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, AC99 y Aldrin
  • #113
No soy nadie para criticarte, pero según dices entiendo que fuiste claro con el director del co desde el primer momento y aún así te consiguió un modelo caliente que muchos deseamos sabiendo que lo ibas a revender al mismo día para sacar un beneficio económico? Con esa premisa y por muy buen cliente que seas no veo bien ni lógico que te consiguieran la pieza. Estas en tu derecho de hacer lo quieras si te venden el reloj solo faltaría, pero no comparto esa actitud. Lo siento pero por lo que a mi respecta mal por ti y mucho peor para el director del co. Así nos va…
Y no sólo le consiguió la pieza,también a quién vendérsela luego. Eso ya deja entre ver el negocio paralelo que tienen montado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, sebasonics, didakpc y 6 más
  • #114
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.
¿En qué distribuidor oficial ocurrió éso que cuentas?
 
  • #115
Después de darle un par de vueltas a lo que voy a decir (espero que nadie se ofenda ni me llevan las críticas) Yo si he revendido un Rolex recién adquirido, al final creo que si por parte del CO se tolera no entiendo porque no nos podemos aprovechar, y os explicaré mi experiencia. Después de adquirir 4 piezas en el mismo CO el director se pasó por mi mesa y me comentó que había visto mi ficha y si quiera un modelo caliente en menos de 6 meses era mío, al final después de una larga conversación le reconocí que si me lo quedaba era para revenderlo, ya que yo no quería ninguno de los modelos que me ofrecía, y que estaba interesado en un Blancpain FF, al final me acabo consiguiendo o un GMT Pepsi que vendí a un compraventa que el mismo me ofreció, por el el precio de un GMT (en aquel momento estaba por 8.550) conseguí un reloj muchísimo más caro, y encima le gané un par de miles a la operación, ya que con el FF me hicieron un buen descuento.
Buenos días. No acabo de entender la postura del CO. No gana ningún cliente ( tu ya lo eras y muy bueno), comete una grave irregularidad que creo ñe podría costar la concesión y desde luego lo que le cuesta es la credibilidad. Mejor que no trascienda el nombre. Tu actitud no la juzgo. Fuiste claro y por lo que parece casi te obligó el director del CO. Además en este caso y habiéndote conseguido la nueva operación el mismo director suena raro. Naturalmente que en este momento todos tenemos ganas de materializar una buena ganancia o conseguir una pieza mejor a cambio de un Rolez recién recibido pero de eso a que sea el Director del CO el que lo proponga…
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99 y Aldrin
  • #116
No soy nadie para criticarte, pero según dices entiendo que fuiste claro con el director del co desde el primer momento y aún así te consiguió un modelo caliente que muchos deseamos sabiendo que lo ibas a revender al mismo día para sacar un beneficio económico? Con esa premisa y por muy buen cliente que seas no veo bien ni lógico que te consiguieran la pieza. Estas en tu derecho de hacer lo quieras si te venden el reloj solo faltaría, pero no comparto esa actitud. Lo siento pero por lo que a mi respecta mal por ti y mucho peor para el director del co. Así nos va…
Estoy de acuerdo. Quizás el idealismo no sea buen consejero? O si?

He dejado varias piezas calientes en la mesa porque o ya lo tenía o no me gustaba, entre ellos un GMT, con la esperanza de que llegase a alguien que si lo quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, allago, Ralvari y 10 más
  • #117
¿En qué distribuidor oficial ocurrió éso que cuentas?
Si supuestamente es en el de la ciudad donde pone su perfil blanco y en botella, aunque podría ser otro claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #118
Y no sólo le consiguió la pieza,también a quién vendérsela luego. Eso ya deja entre ver el negocio paralelo que tienen montado.
El reventa es amigo del director y se reparten a pachas las ganancias de la venta, no hay mucho mas... jejejeje es de traca... pero vamos, q es lo normal, por eso esta inundado el mercado de segundamano de Rolex nuevos y se ha creado la burbuja poco a poco con estas practicas y otras parecidas
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Superstar, Danu y 1 persona más
  • #119
Si supuestamente es en el de la ciudad donde pone su perfil blanco y en botella, aunque podría ser otro claro está.
Primero conozcamos a los protagonistas de esra historia. Puede que la compra no haya sido en su ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #120
Estoy de acuerdo. Quizás el idealismo no sea buen consejero? O si?

He dejado varias piezas calientes en la mesa porque o ya lo tenía o no me gustaba, entre ellos un GMT, con la esperanza de que llegase a alguien que si lo quiere.
Si todos actuáramos de esa manera seguro habrían piezas para los que realmente las quieren. La actitud del compañero la encuentro un tanto egoísta, aunque claro, el director se lo puso fácil fácil…
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, didakpc, AC99 y 2 más
  • #121
Primero conozcamos a los protagonistas de esra historia. Puede que la compra no haya sido en su ciudad.
Al prota ya lo conocemos y no se porque pero me parece que nos quedaremos con ls ganas de conocer a los actores secundarios 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Danu
  • #122
Al prota ya lo conocemos y no se porque pero me parece que nos quedaremos con ls ganas de conocer a los actores secundarios 🤣
Teniendo en cuenta que la historia sea cierto, porque encontraría ridículo mentir, me pregunto a qué viene contarla.

Porque se le ha facilitado la compra de lo que quería.

Porque se le ha ofrecido relojes que no quería y los ha aceptado para revenderlos.

Porque diciendo ésto en público, a un grupo de desconocidos virtuales, se ocasiona un grave perjuicio al distribuidor. ¿Será por alguna razón?

Ésto es lo que no entiendo de esta historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, collector46, sebasonics y 3 más
  • #123
Teniendo en cuenta que la historia sea cierto, porque encontraría ridículo mentir, me pregunto a qué viene contarla.

Porque se le ha facilitado la compra de lo que quería.

Porque se le ha ofrecido relojes que no quería y los ha aceptado para revenderlos.

Porque diciendo ésto en público, a un grupo de desconocidos virtuales, se ocasiona un grave perjuicio al distribuidor. ¿Será por alguna razón?

Ésto es lo que no entiendo de esta historia.
Quizás solo hubo una sincera intención sin mala fe, de contar lo vivido. Al menos eso quiero pensar.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Serge, Aldrin y 1 persona más
  • #124
Me pongo en su lugar y no sé que habría hecho porque realmente casi le obligan. Desde luego que cada uno es libre de hacer con su reloj lo que quiera. Yo mismo que después de muchos meses acabo de recibir el reloj de entrada a Rolex , pero con la salvedad de que el color es muy poco frecuente (en Chrono24 está por más de 20k) he estado tentado de cambiarlo por otro modelo (también Rolex eso sí) usado pero de más alta gama. y sería reprobable éticamente? No creo. Otra cosa es montar un circuito para hacer un negocio estable a lo largo del tiempo. Es un caso cuando menos "raro" E insisto, el forero yo creo , que si las cosas son como dice y no tengo porqué dudar no hizo nada reprobable.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, rogeroyster y Danu
  • #125
Quizás solo hubo una sincera intención sin mala fe, de contar lo vivido. Al menos eso quiero pensar.

Un saludo!
La sinceridad es bien recibida, sí.
Pero, está narrando hechos suficientes para dejar de representar a Rolex.
Supongo que ha sido consciente de ello.
Habiendo participado, lo que no entiendo es el porqué de contarlo.
Es una simple pregunta que me hago para tratar de entender o empatizar, cosa que no he logrado hasta el momento.
Y quiero dejar claro que no juzgo la reventa del forero, precisamente porque ha ido de frente (especialmente, con el DO), pero no entiendo qué causa hay para delatarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, rogeroyster y Danu
Atrás
Arriba Pie