• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Depresión y relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Humberto Lira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Las enfermedades mentales son de las más complicadas de superar. Todo está en tu cabeza y sentimientos, y ahí no hay medicina que entre. Solo necesitas fortaleza y desconectar de tus miedos y de ese vacío. Las pequeñas alegrías de la vida son importantes, pero aferrarte a amigos y familia te hará salir de ese asqueroso hoyo en el que has entrado.
Aquí tienes a miles de amigos que te ayudaremos a que te olvides de todo. Y este foro es una terapia maravillosa para desconectar de tu sombría vida.
Mira hacia adelante porque ya has visto un poco de luz al final de túnel. Reconoces tu enfermedad y has conseguido emocionarte con algo insignificante al lado de lo que es la propia vida. No mires atrás, porque de eso se alimenta tu depresión. Solo tienes que seguir recto. Allí al final está la salida y mucha gente estará esperándote para darte la enhorabuena.
Piensa que esto es un aviso que te ha dado la vida. Debes disfrutarla y hacer que la disfruten tus seres queridos. La depresión es una enfermedad, pero es mucho más que eso. Es una oportunidad para renacer más fuerte que antes y aprender a vivir.
Y para acabar mira que reloj tengo. Seguro que te suena.
Un fuerte abrazo amigo mío y no bajes los brazos. Ahora ya sabes donde está la salida.

bb8229012fdbdcc194a7a22abcdfeabf.webp

Espero y deseo que su afición por los relojes aumente su ilusión y ganas de vivir dejando atrás y para siempre ese oscuro trance. Debe buscar motivaciones que le hagan ver el lado positivo de la vida y compartirlo, compartirlo mucho, y sin duda esta puede ser una de ellas, sino, la mejor.

Las terapias basadas en compartir vivencias y aficiones está de sobra demostrado que funcionan, pudiendo llegar a ayudar mucho e incluso solucionar el problema. Tenemos un ejemplo claro en Alcohólicos Anónimos donde todos hablan de todo y les va bien.

Mucho ánimo y adelante !! , por cierto,
Bonito reloj Humberto, me gusta Longines.

Un afectuoso Saludo.

Última edición:
La verdad que está afición tan mundana nos abstrae a todos del duro día a día y me alegro enormemente que te haya motivado y entretenido, un saludo .

Sin duda. Los relojes son mas mucho mas que unos medidores del tiempo y a todos nosotros consiguen emocionarnos sea de una manera u otra.

Desde pequeño he pensado q los relojes no son sólo máquinas del tiempo, son algo más, y tu caso es un claro ejemplo
Ánimo en tu enfermedad
Por cierto, el Longines q levabas ese día es precioso

Mucho animo!!!!!
Saludos.

Yo sufro de ansiedad desde hace unos ocho años, y te digo francamente que lo único que me hace evadirme de ella son mis 60 y pico relojes y sus "tropecientas correas"....
Me olvidó de todo con mis nenes....
Ánimo.....

!Ánimo, Humberto!.
De ahí se sale, si o si.
Abrazo.

Yo veo muy positivo que haya algo que te emocione, eso significa que vas por el buen camino.¡ Ánimo que de todo se sale!

No te conozco, pero quiero enviarte muchos ánimos y mis mejores deseos. Es evidente que estás en el buen camino de recuperarte.

Y... bonito reloj!

Hola Humberto.

No cabe duda que explicarnos tu experiencia es síntoma de que estás en el buen camino para salir de ese cículo que ves cerrado e infinito, pero que, seguro, tiene fin. Muy importante, ya ves, agárrate a detalles como el que nos narras y verás como poco a poco notarás que le están dando la vuelta.

Un cordial saludo y adelante.

Un abrazo cálido y fuerte.

Paisano, que bueno que esta tan buena terapia para mi te sea efectiva, continua con esas buenas practicas.

Animo y andamos cerca, Saludos.

Mucho ánimo. Yo pasé por una hace diez años y se lo que es. La medicación y ayuda profesional, además de mis allegados, lograron que saliera adelante. A partir de ahí vino el periodo más maravilloso de mi vida. Conocí a mí mujer, hice una carrera y nacieron mis dos hijos.
Solo puedo decirte que aunque no lo parezca hay luz al final del túnel.

Además puntualizar que no es una enfermedad sino un trastorno.

Un abrazo muy sincero.

Un abrazo compañero, sigue adelante.

No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras amigo.

Lo que disfrutaste ese dia y como lo viviste es un paso de gigante para salir de ese vacio en el que estas temporalmente, la diferencia de este hobby con respecto a otros es que se disfruta de múltiples formas, literatura relojeril la que quieraas y más, historia de los modelos que te gustan, ver el mercado de compra y venta, intercambiar opiniones en foros, compartir todo esto con otros compañeros, y por si fuera poco llevas en la muñeca todo el tiempo contigo los objetos que mas te gustan.
El coco puede ser nuestro mejor amigo ó nuestro peor enemigo, pero lo unico cierto es que todavia hay muchisimas cosas buenas por vivir y que todavia no las conocemos, un fuerte abrazo

Mucho ánimo, se perfectamente por lo que estás pasando.
Es una enfermedad complicada pero se cura, por mucho que se te pueda decir todo esta en ti, encuentra tu camino al final se encienden las luces.
Por cierto, el reloj es precioso.

Hola compañero.
Te deseo mucho ánimo y que puedas salir en breve de esa enfermedad.
Que allás sentido esa sensación con los relojes es muy buena señal .
Un saludo y un fuerte abrazo amino.

Se puede hablar largo y tendido al respecto, pero bueno, lo importante es que te mejores ...
Disfrutalo con salud !!!

Buenos días compañeros.
Desde hace tres meses he estado con depresión crónica recurrente, sé que las hay peores pero de qué es feo es feo. Tener depresión es una enfermedad, es estar muerto en vida, no es un estado de emoción en el que se está triste. Es un sentimiento de vacío interno del cual no es posible salir aunque se intente. Bueno lo que quería compartir es que el pasado lunes fui a ver relojes a una tienda donde hay varias marcas de mi interés. Comencé en IWC, Rolex, lecoutre y terminé en Omega, todo el personal estaba muy bien cualificado, tuve grandes conversaciones, aprendí nuevas cosas, en fin fue un día maravilloso. Ni las medicinas, ni nada ha hecho que me sienta bien. Pero ese lunes fue increíble, volví a estar vivo. Los relojes no son simples objetos, son un recordatorio de lo hermoso que es estar vivo. Veía como avanzaba el segundero de mi reloj y hasta unas lágrimas eché (no había podido llorar desde que inició la depresión). En fin los relojes son más que instrumentos del tiempo.
Saludos!
Gracias por leer.

Les comparto una foto del reloj que llevaba ese día.

No pareces tener problemas económicos. ¿Hay algún motivo particular que te afecte?¿algún motivo que te haga estar triste?.

A veces algún pilar de nuestra vida nos falla. Yo tuve una época bastante jorobada laboralmente, muy estresante y justo en ese momento Movistar me hizo la faena de quitarme mi nº de teléfono 678333333 y reventarme unas navidades que necesitaba para recuperarme.

La vida para mi ha cambiado bastante ahora. A veces nuestra existencia sufre altibajos. Y en general puede pasar dos cosas:

1) Puedes tener un motivo real para estar deprimido, ya sea problemas laborales, falta de hobbies, mal matrimonio, etc... que si puedes arreglarlo, tu vida cambiará

2) Puede ser una falta de aliciente, pérdida de ganas de vivir, una depresión clínica... en ese caso piensa que pareces vivir mucho mejor que otros, quizá si puedes, rompe con tu rutina y busca algo que te estimule pero sin llevarte al precipicio. A veces la solución esta en la cabeza de uno mismo y cuesta mucho encontrarla.

Te deseo pronta recuperación, lucha por ella.

Mucho animo paisano, yo se lo hermoso que es la aficion y que en muchos momentos el manosear un reloj o charlar acerca de, hace que se te olviden un poco los problemas del dia a dia, pero si necesitas ayuda profesional no dudes en buscarla.

Un abrazo

Compañeros muchas gracias por sus palabras, me han tocado el corazón. Es un privilegio formar parte de este foro y esta afición. A cada uno le doy las gracias por su apoyo y ánimos.
Ya falta poco para la recuperación. La terapia que llevo es psiquiatra y psicoanalista.
No tengo palabras para describir lo que siento al leer su apoyo, de nuevo Gracias. Un fuerte abrazo a todos.
“Las palabras no bastan cuando lo qué hay que decir desborda el alma”
—Julio Cortázar

Ojalá te recuperes cuanto antes y dejes atrás esa enfermedad tan jodida. Cualquier cosa que te ayude, por poco que sea, es buena. Ya sean los relojes o incluso este hilo. Un saludo y mucha suerte.

Animo Compañero !!! De esto se sale, lo bueno es que ya estás en el camino de la recuperación.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie