• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deportivos de altos vuelos: fenómeno Genta.

  • Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio
ga0sh0atEight

ga0sh0atEight

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace una semanas, un ilustre forero puso la comparativa de dos grandes piezas del reloj deportivo de Alta Relojería: El clásico Royal Oak de Audemars Piguet y el Nautilus de Patek Philippe.

3CA30011-EA63-4879-A3C5-0E3FD4CA7152.jpeg 37579515-32B5-4542-8D60-0F20F4AD38C1.jpeg

Corríjanme si estoy equivocado pero mi lógica me dice que casi nadie optaría por tener primero el Royal Oak antes del Nautilus. No sólo el Nautilus tiene un discreto encanto que lo hace más "vestible" sino que la pura marca, por sí misma, instintivamente es mejor inversión que Audemars. Desde que se anunció la descontinuación del Nautilus, los precios de este reloj se han disparado casi 5 veces su valor de venta, es decir, de costar unos 20 mil dólares en el 2010 a costar actualmente cerca de 100 mil dólares.

Para AP la cosa no ha sido tan afortunada, de hecho, con excepción de los Rolex y los Philippe, los relojes de lujo tienen una tendencia a devaluarse gravemente, a veces más de 50% su valor, el 2021 ha sido mal año para la AR y muchos relojes de lujo y AR se pueden conseguir en precios de descuento importante (digo si no te importa sacar los ahorros de tu pensión).

Por eso quiero poner aquí esos semi/octagonales preciosos que hay disponibles en el mercado, uno que otro discontinuado, pero en su mayoría que se pueden conseguir a precios bastante devaluados.

Me gustaría que me dieran su opinión sobre esos octagonales (o cuadrados redondeados) basados en los diseños de Gerald Genta y cuales les parece la mejor alternativa al AP o PP.

1.- El Polo S de Piaget

76AF481C-1987-4574-B992-4135368A3DCC.jpeg


2.- Original Senator Seventies Panorama de Glashütte

ED5CE65B-72AF-4FC2-B05C-A959C781FAAB.jpeg


3.- Yacht II Quartz de IWC

D8F865FF-3C89-4247-B6E7-D66B8DBBB55A.jpeg


4.- Laurato de Girard Perreguax

52C8F064-5124-4EF9-A3C0-C847D605E998.jpeg


5.- Alpine Eagle de Chopard.



C4155D8E-963E-47F1-A70F-125899AAEAF0.jpeg


6.- Octo Roma de Bvlgari

1FFCB67C-5B8C-4EED-A896-4C544732215F.jpeg
O

7.- Big Bang de Hublot

7EC276D2-893E-4AFF-A8EF-D310DEA9B80C_4_5005_c.jpeg


8.- Drive Ultraplano de Cartier

5211DFD0-2FBD-46FE-A92E-BAF260CE1775.jpeg



No sé si se me escapa alguno de los inspirados por Gerald Genta, pero creo que todo son muy hermosos. En lo personal el Royal Oak me parece una pasada de reloj, perfecto en su diseño y en el cuidado a los micrométricos detalles, además en un parangón en la historia de la relojería deportiva. Pero aun así, de los presentes relojes, cualquiera queda bien para una reunión tanto elegante como para un día de paseo en la playa (excepto el Hublot :laughing1:).

Y para precios, pues por ejemplo, el discontinuado Yacht Club II de IWC de oro con acero y cuarzo, se puede conseguir debajo de los 2500 dólares. Valdría que IWC se animará a sacar el Yacht Club III pero ahora con movimiento mecánico de cuerda, ¿no creen?

Por lo pronto que dios nos dé tiempo y trabajo para ir juntando alguno de estos, en mi caso, de estos me gustaría poder escoger entre el Piaget Polo S, el Bvlgari Octo Roma, el Drive Cartier o el Alpine Eagle de Chopard.
 

Archivos adjuntos

  • FFE98892-C101-4CDB-9C6A-030E95C2CECA.jpeg
    FFE98892-C101-4CDB-9C6A-030E95C2CECA.jpeg
    29,4 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: le temps, unicoru y Mercier11
Glashütte por encima de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
¿Donde se puede conseguir un 15202 o un 15500 con un 50% de descuento? Es más, me conformo con comprarlos a retail.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, ga0sh0atEight, jdortega y 2 más
Pues a mi me gusta, y bastante más, el Royal Oak que el Nautilus, pero claro, en términos de inversión pues quizá estoy equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Chrysoberyl, Trevolmagic y 4 más
Optaría por un Vacheron Overseas, o si no, un GP.

El AP es muy cantosos en vivo, pero puede ser lo que buscas, un reloj reconocible desde lejos y rápido. Sus 50 metros para un supuesto reloj deportivo me harían desestimarlo.

El Nautilus es mucho más discreto, mejores medidas, más bajo de caja. Mucho más ponible en cualquier situación.

Por hacer un símil, es como un Hublot - Rolex en términos de discreción entre ambas.

Pero, mi elección hoy incluso con esos dos en juego, sería el VC Overseas. Si debe ser de los que has puesto, el GP.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight, cesar82, Tazio Nuvolari y 3 más
De todos los que has puesto, sin lugar a dudas el GP.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight y Mercier11
Para mí el más bonito es el GP, pero creo qué su diseño (creo qué el autor fué un arquitecto italiano) está inspirado en la cúpula de Santa María del Fiore.

image.png

Y su nombre en ....

image.jpeg

Uno de los primeros cuarzos de manufactura Suiza
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, ga0sh0atEight, Juan5471 y 2 más
  • #10
El GP es precioso, el Bvgari me parece una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #11
GP entre los que pones cómo alternativas. Calidad-precio-estética es tremendo.
Vacheron Overseas para mí, opinión personal como reloj, por encima de los que pones (incluyendo el Nautilus y el RO). Otra cosa diferente es verlo como inversión teórica. Ahí no me meto en las decisiones a tomar por cada uno.
Y respecto a tus primeros párrafos creo te equivocas en la comparativa de revalorización del Nautilus y del RO. El RO también está súper revalorizado. Luego ya sí entras en cuál está más que otro en porcentajes, pues habría que tirar de matemáticas y es probable que estuviera por delante algo el Nautilus. Pero decir que el RO no está revalorizado en el mercado de segunda mano es ridículo. Sus listas de espera son espeluznantes y su valor de segunda mano es obsceno comparado con su pvp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, cesar82, flyller y 4 más
  • #12
Me quedo con ese GP (o el skeleton, tampoco me importaría) y si me dejan, también con el Drive :p
 
  • #13
GO, GP o Bulgari para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #14
Como muchos de los compañeros, me quedaría de los que indicas con el GP, yo lo tengo en crono y es un reloj delicioso. Investiga las diferentes configuraciones, porque hay esferas muy bonitas al margen de la azul.

Como opción diferente, te dejaré un reloj que tengo ganas de ver en directo, y que me llama mucho la atención,
Wempe iron walker, entra en la página web o bucea por el foro que hay información y fotos. Saludos.

wempe_hero_4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, unicoru y Rayuant
  • #15
Como muchos de los compañeros, me quedaría de los que indicas con el GP, yo lo tengo en crono y es un reloj delicioso. Investiga las diferentes configuraciones, porque hay esferas muy bonitas al margen de la azul.

Como opción diferente, te dejaré un reloj que tengo ganas de ver en directo, y que me llama mucho la atención,
Wempe iron walker, entra en la página web o bucea por el foro que hay información y fotos. Saludos.

Ver el archivos adjunto 2168066
Espectaculares...
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #16
Ahora un poco menos y vé por el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, nicedays, Jose Perez y 2 más
  • #18
Como muchos de los compañeros, me quedaría de los que indicas con el GP, yo lo tengo en crono y es un reloj delicioso. Investiga las diferentes configuraciones, porque hay esferas muy bonitas al margen de la azul.

Como opción diferente, te dejaré un reloj que tengo ganas de ver en directo, y que me llama mucho la atención,
Wempe iron walker, entra en la página web o bucea por el foro que hay información y fotos. Saludos.

Ver el archivos adjunto 2168066
 
  • #20
Hace una semanas, un ilustre forero puso la comparativa de dos grandes piezas del reloj deportivo de Alta Relojería: El clásico Royal Oak de Audemars Piguet y el Nautilus de Patek Philippe.

Ver el archivos adjunto 2167909 Ver el archivos adjunto 2167910

Corríjanme si estoy equivocado pero mi lógica me dice que casi nadie optaría por tener primero el Royal Oak antes del Nautilus. No sólo el Nautilus tiene un discreto encanto que lo hace más "vestible" sino que la pura marca, por sí misma, instintivamente es mejor inversión que Audemars. Desde que se anunció la descontinuación del Nautilus, los precios de este reloj se han disparado casi 5 veces su valor de venta, es decir, de costar unos 20 mil dólares en el 2010 a costar actualmente cerca de 100 mil dólares.

Para AP la cosa no ha sido tan afortunada, de hecho, con excepción de los Rolex y los Philippe, los relojes de lujo tienen una tendencia a devaluarse gravemente, a veces más de 50% su valor, el 2021 ha sido mal año para la AR y muchos relojes de lujo y AR se pueden conseguir en precios de descuento importante (digo si no te importa sacar los ahorros de tu pensión).

Por eso quiero poner aquí esos semi/octagonales preciosos que hay disponibles en el mercado, uno que otro discontinuado, pero en su mayoría que se pueden conseguir a precios bastante devaluados.

Me gustaría que me dieran su opinión sobre esos octagonales (o cuadrados redondeados) basados en los diseños de Gerald Genta y cuales les parece la mejor alternativa al AP o PP.

1.- El Polo S de Piaget

Ver el archivos adjunto 2167912

2.- Original Senator Seventies Panorama de Glashütte

Ver el archivos adjunto 2167907

3.- Yacht II Quartz de IWC

Ver el archivos adjunto 2167913

4.- Laurato de Girard Perreguax

Ver el archivos adjunto 2167908

5.- Alpine Eagle de Chopard.



Ver el archivos adjunto 2167911

6.- Octo Roma de Bvlgari

Ver el archivos adjunto 2167915O

7.- Big Bang de Hublot

Ver el archivos adjunto 2167916

8.- Drive Ultraplano de Cartier

Ver el archivos adjunto 2167918


No sé si se me escapa alguno de los inspirados por Gerald Genta, pero creo que todo son muy hermosos. En lo personal el Royal Oak me parece una pasada de reloj, perfecto en su diseño y en el cuidado a los micrométricos detalles, además en un parangón en la historia de la relojería deportiva. Pero aun así, de los presentes relojes, cualquiera queda bien para una reunión tanto elegante como para un día de paseo en la playa (excepto el Hublot :laughing1:).

Y para precios, pues por ejemplo, el discontinuado Yacht Club II de IWC de oro con acero y cuarzo, se puede conseguir debajo de los 2500 dólares. Valdría que IWC se animará a sacar el Yacht Club III pero ahora con movimiento mecánico de cuerda, ¿no creen?

Por lo pronto que dios nos dé tiempo y trabajo para ir juntando alguno de estos, en mi caso, de estos me gustaría poder escoger entre el Piaget Polo S, el Bvlgari Octo Roma, el Drive Cartier o el Alpine Eagle de Chopard.
Y por menos de 2.500 dólares también IWC
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #23
Como muchos de los compañeros, me quedaría de los que indicas con el GP, yo lo tengo en crono y es un reloj delicioso. Investiga las diferentes configuraciones, porque hay esferas muy bonitas al margen de la azul.

Como opción diferente, te dejaré un reloj que tengo ganas de ver en directo, y que me llama mucho la atención,
Wempe iron walker, entra en la página web o bucea por el foro que hay información y fotos. Saludos.

Ver el archivos adjunto 2168066
El negro y azul es una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #24
Bueno, y ya sin coñas.

El diseño De brazaletes integrados se ha expandido por toda las marcas.

Si quieres una marca que tenga el punzón de Ginebra, el Maurice Lacroix Aikon es una buena opción. Si te da igual entonces el Tissot PRX es otra opción buenísima.

Yo, si tuviera pasta en cantidad, mercaba un a Lange and Sons Odysseus.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Magodelsur
  • #25
Bueno, y ya sin coñas.

El diseño De brazaletes integrados se ha expandido por toda las marcas.

Si quieres una marca que tenga el punzón de Ginebra, el Maurice Lacroix Aikon es una buena opción. Si te da igual entonces el Tissot PRX es otra opción buenísima.

Yo, si tuviera pasta en cantidad, mercaba un a Lange and Sons Odysseus.
Muy bonito...pero el brazalete del Lange no me acaba de convencer
 
Atrás
Arriba Pie