Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si encargas un reloj que te quieres comprar si ó si no veo problema en pagar una reserva del 20-30%; total lo vas a acabar pagando finalmente. Pero si hay dudas con respecto a la compra es normal que hay reticencias y siempre queda una mínima duda a la sensación que te dejará el reloj cuando te lo pruebes. Este sistema que han impuesto las casas relojeras a las joyerías y sus propios CO acabará con la relación comprador-tienda y será su fin (junto con las compras on line). ¿Tanto costaría que las casas relojeras mandaran un reloj concreto a su distribuidor (joyería - CO) para que éstas a su vez lo mostraran a un cliente interesado y que si éste finlamente no lo comprara se devoliviera sin más, sin tener que quedárselo?.
Entonces para qué te van a pedir la señal si luego te la devuelven...?
Yo entiendo que cuando se pide una señal, es porque el reloj en cuestión ni lo tienes en stock, ni lo tendrías a no ser que fuera un encargo.
En algunos casos muy específicos, se suele pedir incluso la totalidad de la pieza por adelantado.
Creo que el depósito o fianza que te pueda pedir la tienda y las ganas o el asombro de algunos de nosotros va en relación a las ganas de comprar el reloj que cuestión.
Si de verdad quieres el reloj, te va a dar igual el adelanto de dinero, porque al fin y al cabo somos un grupo de frikys que indagamos mucho antes de hacer una compra.
El problema radica cuando no lo tienes muy claro y no sabes como te ira con el reloj.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón, aunque realmente sólo estamos teorizando.Al menos yo, que he dado mi opinión contraria a la señal -o al menos si no hay derecho de retracto - y sin embargo la he dejado sin rechistar en muchas ocasiones.
Pero me llama la atención lo poco que reclamamos nuestros derechos como consumidores, y que muchos en el foro cataloguemos como pésimas atenciones que -por ejemplo-un empleado de un distribuidor no se sepa de memoria los calibres de cada uno de los relojes que vende o que la dependienta del Corte Inglés te diga que los automáticos se cargan con el pulso, y luego nos comamos con patatas un reloj y vaya sin estrenar al FCV -ay, la cri- por no ir a devolverlo al establecimiento cuando como consumidores nos asiste un derecho de retracto.
Si no lo tienen en stock y lo piden expreso para ti es normal que pidan un compromiso por tu parte. La paga y señal suele ir desde un 10 a un 30%.
Un saludo.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk