• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dejar señal al encargar un reloj ¿Cuánto es lo razonable?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No lo veo mal en modelos específicos sin mucha salida, ya que si te echas para atrás les costará igual darle salida a la relojeria, eso sí con resguardo firmado y/o sellado yen caso de no quedartelo se te devuelva hasta el último centimo.

Asegúrate de que si finalmente decides no quedarte con el reloj por el motivo que sea, te devolverán el dinero de la fianza, nada de vales por la cantidad entregada.
Suerte compañero.

Es este caso, el reloj en cuestión, se vende como pan caliente... a pesar de eso me hacen un descuento interesante. Yo no vivo en España y lo que están haciendo es asegurar que cuando yo llegue en julio a Madrid el reloj estará disponible. Más me preocupa el hecho que tengo que hacer el depósito con mi tarjeta de crédito (Vía VISA no presencial) ¿Cómo funciona eso?.

Si tienes claro que te lo vas a comprar no veo problema alguno de pagar incluso hasta el 100%.

[emoji298]

Nunca se me dió el caso pero, si no lo tienen en existencias, un 20/25 por ciento puede ser razonable.

Si encargas un reloj que te quieres comprar si ó si no veo problema en pagar una reserva del 20-30%; total lo vas a acabar pagando finalmente. Pero si hay dudas con respecto a la compra es normal que hay reticencias y siempre queda una mínima duda a la sensación que te dejará el reloj cuando te lo pruebes. Este sistema que han impuesto las casas relojeras a las joyerías y sus propios CO acabará con la relación comprador-tienda y será su fin (junto con las compras on line). ¿Tanto costaría que las casas relojeras mandaran un reloj concreto a su distribuidor (joyería - CO) para que éstas a su vez lo mostraran a un cliente interesado y que si éste finlamente no lo comprara se devoliviera sin más, sin tener que quedárselo?.

Pues sólo costaría lo que vale enviarlo y el retorno (este último en caso no venderse al cliente). Esto que se suele hacer en atención a un servicio atento al cliente lo ofrecen algunas joyerías. No obstante este ofrecimiento de pedir un reloj concreto para que lo pueda ver el cliente sin compromiso siempre queda en manos de la marca o fabricante que es quien no suele prestarse a hacerlo. Yo por mi parte si lo he visto hacer a joyerías como trato a cliente pero estaban pidiendo el reloj de otra joyería/relojería de la Península que lo tenía en Stock.
Tendría gracia el ir a algún agente Rolex a pedir probar cualquiera de los dos modelos en acero; GMT Pepsi 126710BLRO o un Daytona 116500LN :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1:

Si lo tienes claro adelante.

Hasta un 20% no lo veo mal

Por un Omega Seamaster que me costó mas o menos esa cantidad, dejé una tercera parte de su costo... Si es una joyería reconocida, no deberías tener problemas con eso... Saludos!

Si lo piden y es de fiar, maximo un 10% de su valor.

En un encargo, vale, pero yo exigiría una fecha limite para recibirlo y por escrito también.
:clap:

Entonces para qué te van a pedir la señal si luego te la devuelven...?

Yo entiendo que cuando se pide una señal, es porque el reloj en cuestión ni lo tienes en stock, ni lo tendrías a no ser que fuera un encargo.

En algunos casos muy específicos, se suele pedir incluso la totalidad de la pieza por adelantado.

Me lo has quitado de la boca. Si te piden la señal es para que no te eches atrás y se tengan que comer un reloj sin mucha salida. Si el cliente puede renunciar a la compra simplemente porque no le gusta como le queda, para que sirve la señal?

Otra cosa es que si doy una señal es con unas condiciones y exijo su cumplimiento: plazo de entrega, modelo y que se respete el precio al margen de que haya subidas de tarifas por el medio. Si se incumple alguna entiendo que procede la devolución.

Vamos, exactamente como hace Rolex pero al revés :whist::

Con fecha y condición de que se me devuelva en caso de que no me guste como me queda, maximo 25%.
En casos que no haya podido ver la pieza.

Si la pieza ya la he visto y/o probado no pongo la segunda condición

Última edición:
Creo que el depósito o fianza que te pueda pedir la tienda y las ganas o el asombro de algunos de nosotros va en relación a las ganas de comprar el reloj que cuestión.
Si de verdad quieres el reloj, te va a dar igual el adelanto de dinero, porque al fin y al cabo somos un grupo de frikys que indagamos mucho antes de hacer una compra.
El problema radica cuando no lo tienes muy claro y no sabes como te ira con el reloj.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que el depósito o fianza que te pueda pedir la tienda y las ganas o el asombro de algunos de nosotros va en relación a las ganas de comprar el reloj que cuestión.
Si de verdad quieres el reloj, te va a dar igual el adelanto de dinero, porque al fin y al cabo somos un grupo de frikys que indagamos mucho antes de hacer una compra.
El problema radica cuando no lo tienes muy claro y no sabes como te ira con el reloj.

Tienes toda la razón, aunque realmente sólo estamos teorizando. ;-) Al menos yo, que he dado mi opinión contraria a la señal -o al menos si no hay derecho de retracto - y sin embargo la he dejado sin rechistar en muchas ocasiones.
Pero me llama la atención lo poco que reclamamos nuestros derechos como consumidores, y que muchos en el foro cataloguemos como pésimas atenciones que -por ejemplo-un empleado de un distribuidor no se sepa de memoria los calibres de cada uno de los relojes que vende o que la dependienta del Corte Inglés te diga que los automáticos se cargan con el pulso, y luego nos comamos con patatas un reloj y vaya sin estrenar al FCV -ay, la cri- por no ir a devolverlo al establecimiento cuando como consumidores nos asiste un derecho de retracto.

Me parece mucha señal

Me parece correcto una paga y señal de un precio razonable siempre que sea un modelo que te lo trae expresamente para ti,en caso de no quedártelo igual le costaría venderlo aunque has dicho posteriormente que era un modelo de fácil venta.
La parte positiva es que cuando vengas,en teoría lo tendrás ya esperándote,pagar el resto y salir por la puerta con el reloj puesto.

Nunca he dejado una seña en una relojería, llamo y consulto y si tienen el reloj que busco voy, charlamos el precio y lo compro o no, y sino lo tienen espero a que lo traigan si pueden, sin pagar nada, y cuando lo consiguen lo mismo que antes. Seña no me pidieron nunca.

Tienes toda la razón, aunque realmente sólo estamos teorizando. ;-) Al menos yo, que he dado mi opinión contraria a la señal -o al menos si no hay derecho de retracto - y sin embargo la he dejado sin rechistar en muchas ocasiones.
Pero me llama la atención lo poco que reclamamos nuestros derechos como consumidores, y que muchos en el foro cataloguemos como pésimas atenciones que -por ejemplo-un empleado de un distribuidor no se sepa de memoria los calibres de cada uno de los relojes que vende o que la dependienta del Corte Inglés te diga que los automáticos se cargan con el pulso, y luego nos comamos con patatas un reloj y vaya sin estrenar al FCV -ay, la cri- por no ir a devolverlo al establecimiento cuando como consumidores nos asiste un derecho de retracto.

Me temo que te equivocas, el consumidor no tiene derecho de retracto salvo que específicamente se lo reconozca el comercio y en los casos de ventas fuera de establecimiento comercial (internet...). El comercio es libre de aceptar o no devoluciones, incluso la devolución puede hacerla con un vale. Cuestión distinta es que el producto sea defectuoso.

Con la señal la tienda pretende que la compra sea firme, ten en cuenta que lo traen especialmente para este cliente, y ellos tienen que pagarlo al proveedor, con independencia de que tenga o no fácil venta.

Yo no lo veo.
Si no lo consigues en otro lado deja lo minimo posible.

Si no lo tienen en stock y lo piden expreso para ti es normal que pidan un compromiso por tu parte. La paga y señal suele ir desde un 10 a un 30%.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Coincido con lo expresado...lo veo normal que te pidan una señal si la compra es en firme y lo traen específicamente para tí.

Otra cosa es que luego no te gustase por ejemplo, por lo que prefiero buscar relojería que lo tenga o haberme probado antes el modelo en cuestión.

Saludos

Última edición:
Al final yo creo que la cantidad que adelantes es por el deseo que tengas sobre el reloj.Si lo tienes claro y son unos días que importa adelantar una parte.

Hace poco encargué un Rolex para mi mujer en dos relojerías, A y B. En la A habia comprado recientemente otro modelo de mano de un grandísimo forero y me hicieron buen precio. En la B les conocía de comprar joyería pero relojes aún no. En la A me hicieron esperar más de un mes por mi reloj cuando a priori no parecía ser un modelo caliente (ahora parece que lo es ). Pagué el 100 % el día que lo encargué. Me daba igual.
En la joyería B lo hice por teléfono y me dijeron que solían pedir señal pero, al ser cliente, me lo dejaban pasar.
Al final me llegó en los dos casi al unísono. En la A no me respetaban el descuento que me hicieron antes con el mío y al final lo compré en la B. La conversación al renunciar a él fue muy agradable y el comercial me insistió en que no me preocupara que en unos días lo tenía vendido.
Creo que la forma de llevarlo se repetirá en todos los CO de España. Si no lo quieres, no hay problema. Esta casi vendido. Otra cosa sería si no fuese un Rolex...

Finalmente dejé una señal del 10% del valor y el reloj me estará esperando cuando vaya a Madrid en un tiempo más.

Copia-VISA.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie