• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionante boutique Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuando decidí comprar el GS me fuí a Madrid a probarlo y con el dinero en el bolsillo por si ya me lo traía puesto. Llegué al establecimiento como a las 19 horas, me atendió una dependienta a la que le pedí ver un SBGV007, me dijo que ese modelo no tenian pero que tenian el de 37 mm. que era lo mismo pero más pequeño, el cual me puso en el mostrador, le pregunté si tenian previsto el recibirlo, me dijo "ni idea", en ese momento entró un chico al establecimiento, se saludaron, se pusieron a hablar de su cosas y familias y allí estabámos mi mujer y yo con el relojito de 37 mm en el mostrador sin que la dependienta se preocupara para nada.

Bien, pues a los 10 minutos de estar así mi mujer dijo que nos debíamos de ir porque estaba claro que a la dependienta no le interesaban un pimiento sus posibles clientes y mucho menos la venta de uno de los relojes y estaba más a gusto hablando de la familia que de relojes. Le dijimos que nos íbamos, nos contestó con un ¡Vale! sin volverse y listo. Hasta hoy.

El reloj lo compré en Barcelona en Joyería Laguarda, distribuidor oficial de Seiko GS, después de hablar telefónicamente con el establecimiento para ver si disponian de él, con un trato por parte de Joaquin, y todas las personas de su establecimiento, excelente y con un excelente precio que ni de coña hubiera obtenido en la boutique de Madrid. 42 € de avión Pucela Bna. y una visita turística tuvieron la culpa.

¿Dices que vas a ver donde lo compras?. Facilito; Llamas a Laguarda para que lo tengan allí, coges el puente aereo a Bna. te presentas y en el día vuelves a casa con el GS en la muñeca. Y todo esto con bastante menor costo que si lo compras en la dichosa "Boutique" Seiko de Madrid.

Aquí te dejo el enlace:




En Laguarda compré también yo mi SBGV007.

Los precios que suele tener Laguarda se corresponden con los de la boutique Seiko de París, al menos hasta el año pasado.

Por ejemplo: el Marinemaster 300, que hemos mencionado varias veces en este hilo y que seguramente es una de las piezas más redondas e icónicas de Seiko, costaba en la boutique de Madrid 2495 euros y en París 1999. Precio "final" de Laguarda (después de descuento) = 1999. Así era al menos hasta el año pasado. Ahora no lo puedo probar pegando aquí un enlace porque al parecer han quitado los precios de la web francesa (si este es el único resultado de nuestras quejas anteriores, apaga y vámonos), pero es una información muy fácil de rastrear en los distintos foros. Yo conservo al respecto un intercambio detallado con Joaquim.

En resumen, que el día que la boutique de Madrid aplique los mismos precios que la de París, compraré en ella algo más que Tortugas.

Y que no me hablen de economía de escala. Por supuesto, la boutique de la rue Bonaparte lleva más tiempo en activo que la de Preciados y ya tiene su clientela hecha, lo cual no es casual: su responsable es eso: mucho más activo. Geresa es una empresa y se supone que los empresarios asumen ciertos ciertos riesgos para ganar dinero, no dejan un catálogo encima de la mesa y esperan a que pasemos para encargar a Japón. No me parece muy presentable inflar los precios so pretexto de que venden poco (¿cómo van a vender?), esto es, que repercutan en sus clientes los costes de su estrategia más bien conservadora.
 
  • #52
En "descarga" de ese establecimiento hay que decir que se ha convertido, ya desde su inauguración, en sitio de peregrinación de aficionados que se prueban ahí los relojes y luego los compran por Internet mucho más baratos.

Ni critico ni disculpo a nadie, pero esto es así y explica algunas cosas.

Es un tema de difícil solución porque la calle Preciados es cara y no se paga una tienda monomarca compitiendo en descuentos con canales o establecimientos de menores costes u oferta más diversificada...




Claro que no, pero de algún modo eso lo fomentan ellos.

EMHO, si tuvieran precios justos (no digo "baratos"), muchos de los que compran a través de mercantes se abstendrían.

Hasta hace poco tenían el Sumo a 800 euros (que me corrija algún compañero si me equivoco: es un reloj que no he seguido de cerca: me baso en lo leído aquí al respecto al menos desde 2013). ¿Quién lo va a comprar a ese precio?

Yo compré no uno sino dos Tortugas sabiendo que en un mercante me costarían un 40% menos (de hecho primero lo compré en un mercante, pero me llegó con el calendario en árabe e inglés y lo devolví). Con un reloj de mayor importe jamás haría eso.
 
  • #53
vaya, malas críticas veo. Pues si no tienen en exposición el MM300 en la boutique Seiko de Madrid, apaga y vámonos.::Dbt::
 
  • #54
Absurdo fueron las explicaciones que me dio para justificar por qué no me contestaron a un mail... explicaciones baratas junto con contradicciones (primero que no lo había visto, luego que si, luego que tuvieron que preguntar a Japón....a día de hoy todavía nada).

Ese precedente y el tono en que me hablaba en todo momento, me hizo pensar, que allí no había ningún cliente....Además,aunque lo hubiera habido, no era mi intención, porque la consulta no era acerca de la explicación del embrague vertical del calibre del 6138, consultar algo que llevara más de dos minutos. De hecho tengo la llamada registrada, y fue de 1 min 57 seg.

A lo absurdo yo no llevo nada, creo que ellos, al decirme que dejaban de atender a "un cliente", por atender a otro que ya les había escrito tres días antes, para una consulta puntual, de menos de 2 minutos, si que estaban más en lo "absurdo" que yo.

Cordialmente esto es lo que pienso compañero. Gracias.





Y si hubieses sido tú el cliente que estaba en la tienda y la empleada se tira media hora hablando por teléfono seguro que también te parecería mal... Está claro que hay que cuidar mucho el trato al comprador pero tampoco lo llevemos a lo absurdo.
 
  • #55
En "descarga" de ese establecimiento hay que decir que se ha convertido, ya desde su inauguración, en sitio de peregrinación de aficionados que se prueban ahí los relojes y luego los compran por Internet mucho más baratos.

Ni critico ni disculpo a nadie, pero esto es así y explica algunas cosas.

Es un tema de difícil solución porque la calle Preciados es cara y no se paga una tienda monomarca compitiendo en descuentos con canales o establecimientos de menores costes u oferta más diversificada...

También Las Ramblas de Barcelona, al lado del mercado La Boquería que es donde está Laguarda, debe de ser cara y posiblemente más que Preciados de Madrid, y allí te mueven algo en el precio y aquí es inamovible. Lo de utilizar el establecimiento para probar y comprar por internet pues lo mismo, también le pasará a los demás DO de todas las marcas y normalmente nos tratan como mínimo con interés, más que nada por la posible captación del cliente y venta de una pieza...
 
  • #56
Yo flipo un poco, bueno no, mucho, con estas cosas. Mi esposa (ya fallecida) se dedicó muchos años a las ventas y os puedo asegurar que si a falta de un minuto para cerrar entraba un cliente, aunque fuese a por una cosa nimia, ese cliente no salía vivo de la tienda y a veces, con bastantes otras cosas en la bolsa.
Es la diferencia entre ser buen vendedor o estar ahí porque de algo hay que comer, supongo.
 
  • #57
En Laguarda compré también yo mi SBGV007.

Yo fuí decidido desde tiempo atrás a por el SBGV007, pero, estando ya pagándolo, me dió por probarme el SBGV005 y fué amor a primera vista, ya me lo quité sólo para acortar el brazalete y fué el que se vino conmigo.

IMG_0016.jpg
 
  • #58
20:30

-Buenas tardes, quería saber si tienen un samurai edición especial en gris, ya que quiero comprarlo hoy, y también quería probarme un GS, este con intención de comprarlo el mes que viene.

-Lo siento, pero a partir de las 20:45 no atendemos porque estamos recogiendo.

O faltan datos, o sigo sin entender la historia...
 
  • #59
Buenas noches,

sin querer entrar en juicios de valor sí tengo claro que llevas razón en tu enfado. Es por esto que acabo de enviar el enlace de este hilo a la responsable de Seiko España por si quiere tomar cartas en este asunto.

Saludos
A riesgo de parecer un pelotas, este gesto es digno de mención. Cosas así son las que reconfortan formar parte de este foro.:clap:
 
  • #60
Yo no veo tampoco nada absurdo, ROTCIV. Es una experiencia más que se agradece que la compartas. Además es mucha casualidad que haya dos quejas en poco tiempo del mismo establecimiento.
 
Última edición:
  • #61
En "descarga" de ese establecimiento hay que decir que se ha convertido, ya desde su inauguración, en sitio de peregrinación de aficionados que se prueban ahí los relojes y luego los compran por Internet mucho más baratos.

Ni critico ni disculpo a nadie, pero esto es así y explica algunas cosas.

Es un tema de difícil solución porque la calle Preciados es cara y no se paga una tienda monomarca compitiendo en descuentos con canales o establecimientos de menores costes u oferta más diversificada...

Mr.Jones, siento diacrepar, y esa " descarga" al menos a mí no me vale absolutamente para nada...y me explico.

Desde antes de esa inauguración, la marca supongo que habría hecho un plan de negocio ( imagino), si los costes de esa calle son tan caros, así como los sueldos, ,,,vamos lo que cuesta " subir la persiana todos los días ".( que se dice en mi tierra)

Pero si tienes un establecimiento abierto de cara al,publicó, es para atender lo mejor posible a todos y cada uno de los clientes potenciales , te compren o no te compren , y si luego no te salen las cuentas del negocio, lo cierras como por desgracia pasa a diario con muchos negocios, pero si está abierto , es para que los clientes entren, pregunten y se prueben los modelos en venta, y más donde hablamos que es la tienda que da imagen a una marca.....

Por otro lado si las cifras de ventas no salen, igual los responsables deberían preguntarse porque es así.....

Hace unos meses estuve en una boutique de otra marca, de entrada les dije que no iba a comprar nada, que solo iba a mirar, un par de modelos que igual compraba más adelante, solo te puedo decir que me atendieron con una amabilidad exquisita, me sacaron muchos modelos, me dejaron probarlos, y me dieron todo tipo de explicaciones....sin prisas.
Como he dicho no compré, pero salí muy satisfecho de lo que vi y de la marca, así se hacen clientes....y no como el caso que hay expuesto en el hilo.

Un saludo.
 
  • #62
20:30

-Buenas tardes, quería saber si tienen un samurai edición especial en gris, ya que quiero comprarlo hoy, y también quería probarme un GS, este con intención de comprarlo el mes que viene.

-Lo siento, pero a partir de las 20:45 no atendemos porque estamos recogiendo.

O faltan datos, o sigo sin entender la historia...

No te falta ningún dato. La historia es: "soy la dependienta y a las 2100 quiero salir pitando así que empiezo a recoger todos los escaparates a las 2030, comenzando por los GS. Si me pongo a atender al tipo este, aunque le venda hoy el samurai, me voy a tener que quedar hasta las 2130 recogiendo el resto de relojes así que le digo lo primero que me viene para que se marche por donde ha venido". Eso es lo que paso, así de sencillo. Como han dicho muchos compañeros, un buen vendedor no deja escapar un cliente dentro de la tienda por nada del mundo. Si la tienda fuera suya, ya te digo que no me marcho de allí ni de casualidad sin mi samurai debajo del brazo y sin haberle dejado mi teléfono y mi correo electrónico para hacerme seguimiento hasta que tome la decisión.
 
  • #63
El tema de los recursos humanos en países lejanos a la casa madre suele ser un problema para muchas marcas de lujo, no se desarrolla un mercado seleccionando a perfiles de trabajadores que no tienen relación con la cultura de la empresa, así como tampoco suele funcionar llevar a alguien de la casa madre que aterriza sin poder captar la cultura local y controlar la mentalidad de la filial... El que es capaz de resolver esto suele cobrar salarios envidiables...
 
  • #64
Entiendo y comparto lo expresado por muchos, pero también es verdad que yo no voy a ningún establecimiento - negocio cuando está próxima la hora de cierre si intuyo que me voy a alargar más allá de esa hora. No hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi. No digo que sea este caso concreto. Pero por lo leido en algún comentario parece que si el dependiente tiene que estar ahí hasta las 23:00 para conseguir una venta o fidelizar un cliente, tendrá que estar. Y en mi opinion, no. Si es el dueño del negocio que haga lo que estime oportuno. Si es un trabajador por cuenta ajena se le podrá exigir que sea profesional y preste un buen servicio, pero dentro del horario que marca su contrato.
Repito que no digo que sea este el caso, porque parece que son poco profesionales hasta atendiendo el telefono, pero el trabajador de un comercio tiene un horario laboral y vida propia fuera de ese horario.
En Donosti en verano es muy típico la gente que se pasa el día en la playa y se acuerda a las 19:45 que no ha comprado nada para cenar y espera que el carnicero que ha tenido todo el día el negocio medio vacío y ve como a las 20:00 se le llena de gente que lleva todo el dia sin hacer nada les atienda con una sonrisa.
Nada suele ser blanco o negro.
 
  • #65
No te falta ningún dato. La historia es: "soy la dependienta y a las 2100 quiero salir pitando así que empiezo a recoger todos los escaparates a las 2030, comenzando por los GS. Si me pongo a atender al tipo este, aunque le venda hoy el samurai, me voy a tener que quedar hasta las 2130 recogiendo el resto de relojes así que le digo lo primero que me viene para que se marche por donde ha venido". Eso es lo que paso, así de sencillo. Como han dicho muchos compañeros, un buen vendedor no deja escapar un cliente dentro de la tienda por nada del mundo. Si la tienda fuera suya, ya te digo que no me marcho de allí ni de casualidad sin mi samurai debajo del brazo y sin haberle dejado mi teléfono y mi correo electrónico para hacerme seguimiento hasta que tome la decisión.


Pues sigo sin entender que te diga que no atiende a partir de las 20:45 a las 20:30...lo entendería en todo caso si te dijera que no atiende a partir de las 20:30, al menos así tendría lógica la conversación.

Respecto al tema de los horarios yo discrepo con algunas de las opiniones...el trabajador debe plegar a su hora, no más tarde, sin que por ese motivo se le etiquete de buen o mal vendedor (y mira que yo no soy precisamente un ejemplo de lo que digo, pues hago infinitas más horas de las que debería, pero esa es mi elección y mis circunstancias, y cada uno sabe si su sueldo justifica o no determinados esfuerzos). Personalmente, me haría sentir muy violento que un trabajador saliera tarde de su trabajo por querer que me enseñe un reloj.

Creo que deberian, eso sí, atender hasta la hora que indica que el negocio este abierto, pero habría que conocer los detalles para saber quién es el culpable de esta situación. Si al trabajador le pagan hasta las 21:00 y le obligan a recoger todas las piezas antes, pues entiendo que entonces no es falta de profesionalidad del trabajador, ni hay que cargar las culpas contra el/ella.
 
  • #66
Yo fuí decidido desde tiempo atrás a por el SBGV007, pero, estando ya pagándolo, me dió por probarme el SBGV005 y fué amor a primera vista, ya me lo quité sólo para acortar el brazalete y fué el que se vino conmigo.

Ver el archivos adjunto 490731




No me extraña: el SBGV005 es precioso. Yo también tuve muchas dudas hasta el último momento. :ok::
 
  • #67
Totalmente justificado tu malestar, a mi me hubiera sucedido lo mismo.
 
  • #68
Buenas noches,

sin querer entrar en juicios de valor sí tengo claro que llevas razón en tu enfado. Es por esto que acabo de enviar el enlace de este hilo a la responsable de Seiko España por si quiere tomar cartas en este asunto.

Saludos

Absurdo fueron las explicaciones que me dio para justificar por qué no me contestaron a un mail... explicaciones baratas junto con contradicciones (primero que no lo había visto, luego que si, luego que tuvieron que preguntar a Japón....a día de hoy todavía nada).

Ese precedente y el tono en que me hablaba en todo momento, me hizo pensar, que allí no había ningún cliente....Además,aunque lo hubiera habido, no era mi intención, porque la consulta no era acerca de la explicación del embrague vertical del calibre del 6138, consultar algo que llevara más de dos minutos. De hecho tengo la llamada registrada, y fue de 1 min 57 seg.

A lo absurdo yo no llevo nada, creo que ellos, al decirme que dejaban de atender a "un cliente", por atender a otro que ya les había escrito tres días antes, para una consulta puntual, de menos de 2 minutos, si que estaban más en lo "absurdo" que yo.

Cordialmente esto es lo que pienso compañero. Gracias.


Pues estupendo Antón. Yo aun sigo esperando respuesta sobre un ancho de asas de un modelo. A ver si toman nota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie