• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Daytonizacion del Moonwatch

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy guapos, los van a vender como churros.
 
Me parece que cuanto más variedad haya más fácil es que cada uno elija lo que le gusta y me parece que la empresa que se juega sus euros decida lo que cree más correcto para su futuro.

A mí la “iconización” de ciertos modelos hasta el punto de rasgarse las vestiduras no porque se deje de fabricar un modelo sino por que moleste que haya más variedad me parece que es rozar lo ridículo.
Por su puesto que cuanta mas variedad mejor, asi cada uno elige lo que quiera.

El problema, emho, no viene por la iconizacion ni nada por el estilo, sino porque se puede tener variedad con su personalidad propia, como ya ocurria antaño en la misma linea moonwatch. Tenian sus ediciones especiales que ya son variaciones del clasico Moonwatch, esa era su antigua estrategia (ademas de todos los demas añadidos tipo moonphase, ceramicos etc). Han abandonado esa tendencia, para ir hacia una coleccion moonwatch estandar mas amplia, tal como Rolex con su Daytona.

Web de Omega en 2019:
IMG_5911.webp


Lo ridiculo es abandonar la personalidad propia para copiar al vecino…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Dobby
Por su puesto que cuanta mas variedad mejor, asi cada uno elige lo que quiera.

El problema, emho, no viene por la iconizacion ni nada por el estilo, sino porque se puede tener variedad con su personalidad propia, como ya ocurria antaño en la misma linea moonwatch. Tenian sus ediciones especiales que ya son variaciones del clasico Moonwatch, esa era su antigua estrategia (ademas de todos los demas añadidos tipo moonphase, ceramicos etc). Han abandonado esa tendencia, para ir hacia una coleccion moonwatch estandar mas amplia, tal como Rolex con su Daytona.

Web de Omega en 2019:
Ver el archivos adjunto 2857585

Lo ridiculo es abandonar la personalidad propia para copiar al vecino…
El mundo relojero es “intrínsecamente copión”. Unas veces lo hacen unos y otras veces lo hacen otros. Cuando algo gusta muchos lo reproducen. Recientemente basta ver ciertos modelos por todos conocidos con gamas de color de diales muy similares y habría muchos más ejemplos.
 
Sinopsis: es el moonwatch pero con partes amarillas
 
No son para mi, aunque seguro que tiene su publico. Me quedo con el modelo de acero, y si es el hesalite mejor :)
 
El de todo oro rosa tiene su encanto, pero me quedo con el clásico.
 
No es reloj para oros, creo yo. Prefiero el clasico acero o las versiones dark side o grey side...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Aldrin
Yo me quedo con el modelo negro de acero, pero haber mercado seguro que lo hay.
Gracias por el hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Como me gustaría volver a principios de siglo y comprarme los dos en dos o tres versiones…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Aldrin
Lo ridiculo es abandonar la personalidad propia para copiar al vecino…
Lo que muchos ven como "copiar al vecino" yo creo que es más "adaptarse al mercado y a lo que demandan los clientes reales". Ojo, hablo de "clientes reales", no de aficionados de foro como nosotros, que no representamos un porcentaje significativo en las ventas de las marcas generalistas. Además, el aficionado de foro suele ser muy conservador, demasiado a veces, por eso no gustan muchas propuestas de las marcas.

Sinceramente, dudo mucho que una marca como Omega esté todo el día con el ojo echado sobre Rolex para "copiarla". Lo que ocurre es que las marcas se adaptan a las tendencias del mercado y a la demanda, por eso parece que se copian. Hace unos años leí un artículo muy interesante que decía que todas (o casi) basan sus estrategias comerciales en los mismos estudios de mercado, por eso parece que todas hacen lo mismo. ¿Por qué hace unos años salían relojes verdes como churros? Porque los estudios de mercado que encargaban las marcas a empresas especializadas concluían que el verde era el color que la gente quería en sus relojes ese año. Y así con otras muchas tendencias y modas. Ahora tenemos la moda del GMT, pues GMTs a cascoporro

A veces me da la sensación que parece que Rolex tiene la exclusiva y el monopolio de ciertas cosas, y que solo Rolex tiene derecho a sacar según qué tipo de relojes. Una marca como Omega sería poco inteligente si se negara a seguir las tendencias del mercado, como hacen todas
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Doncainastyle, Korben y 3 más
Nada como verlo en imágenes, para darse cuenta de lo obvio que es. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46
Pense que quedaria claro con mi introduccion el concepto de “Daytonizacion”. Parece que no, asi que me explico:

El Speedmaster Moonwatch 42mm (dejando al margen otras lineas tipo racing, 38mm, heritage…) se ha caracterizado por ofrecerse en coleccion estandar unicamente en negro y hesite/zafiro. Ademas se lanzaban ediciones especiales homenajeando misiones relacionadas con el espacio.

Parece ser que a Omega se la criticaba por lanzar muchas ediciones especiales y conmemorativas etc, asi que desde que renovaron el Moonwatch original en 2021 con el calibre 3861 (previamente salieron las ultimas ediciones limitadas de Apollo 11, ademas del Snoopy con este calibre), han querido sacar toda una linea Moonwatch, de tirada regular, con distintas combinaciones, igual que ocurre con el Daytona:

Acero blanco y negro
Oro amarillo con esfera verde, esfera panda dorado y con caucho
Oro blanco
Oro rosa
Metal precioso con piedras preciosas y Rainbow bajo pedido y fuera de catalogo
Y ahora los mixtos.

Si ponemos el catalogo 2024 del Daytona al lado del Moonwatch, deben tener casi calcados los sabores en los que se presenta.

Igualito que hace años… donde quedaran esos apolo soyuz, tintin, moon to mars, racing, apolos, etc etc…


Por cierto, añado, que es el mismo caso que la Oysterizacion del AT, sacan 5 colores parecidos para aprovechar el tiron de los colores del OP y chinpum. Es el mismo caso pero transladado al Speedy.
El LSD afecta mucho la parte cognitiva, capacidad de comprensión, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Aldrin
Lo que muchos ven como "copiar al vecino" yo creo que es más "adaptarse al mercado y a lo que demandan los clientes reales". Ojo, hablo de "clientes reales", no de aficionados de foro como nosotros, que no representamos un porcentaje significativo en las ventas de las marcas generalistas. Además, el aficionado de foro suele ser muy conservador, demasiado a veces, por eso no gustan muchas propuestas de las marcas.

Sinceramente, dudo mucho que una marca como Omega esté todo el día con el ojo echado sobre Rolex para "copiarla". Lo que ocurre es que las marcas se adaptan a las tendencias del mercado y a la demanda, por eso parece que se copian. Hace unos años leí un artículo muy interesante que decía que todas (o casi) basan sus estrategias comerciales en los mismos estudios de mercado, por eso parece que todas hacen lo mismo. ¿Por qué hace unos años salían relojes verdes como churros? Porque los estudios de mercado que encargaban las marcas a empresas especializadas concluían que el verde era el color que la gente quería en sus relojes ese año. Y así con otras muchas tendencias y modas. Ahora tenemos la moda del GMT, pues GMTs a cascoporro

A veces me da la sensación que parece que Rolex tiene la exclusiva y el monopolio de ciertas cosas, y que solo Rolex tiene derecho a sacar según qué tipo de relojes. Una marca como Omega sería poco inteligente si se negara a seguir las tendencias del mercado, como hacen todas
Creo que desde hace lustros, no es que tenga el ojo echado, tiene verdadera obsesión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Cuando te copian, es que lo estas haciendo muy bien. Peor para ellos, Omega podría tener sus propios modelos sin necesidad de imitar a nadie, al hacerlo pierden personalidad y status.

El Speedy de acero es el modelo mas maduro y mas icónico. En el catalogo actual tienen el Aquaterra que tambien es muy bonito.

Lo que deberían copiar es la calidad y el buen servicio de Rolex, porque su SAT es un desastre.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Se han centrado únicamente en validar con palabras, que no hechos, su supuesta posición, que para convencerte, han doblado pvp prácticamente, mientras que los demás "solo" han subido un 10-20%, con el acompañamiento del resto del grupo.

Omega siempre fue la alternativa más equilibrada calidad precio, con modelos propios icónicos. Creo que desde 2010 no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Dobby
Como el de siempre ninguno
 
Lo que muchos ven como "copiar al vecino" yo creo que es más "adaptarse al mercado y a lo que demandan los clientes reales". Ojo, hablo de "clientes reales", no de aficionados de foro como nosotros, que no representamos un porcentaje significativo en las ventas de las marcas generalistas. Además, el aficionado de foro suele ser muy conservador, demasiado a veces, por eso no gustan muchas propuestas de las marcas.

Sinceramente, dudo mucho que una marca como Omega esté todo el día con el ojo echado sobre Rolex para "copiarla". Lo que ocurre es que las marcas se adaptan a las tendencias del mercado y a la demanda, por eso parece que se copian. Hace unos años leí un artículo muy interesante que decía que todas (o casi) basan sus estrategias comerciales en los mismos estudios de mercado, por eso parece que todas hacen lo mismo. ¿Por qué hace unos años salían relojes verdes como churros? Porque los estudios de mercado que encargaban las marcas a empresas especializadas concluían que el verde era el color que la gente quería en sus relojes ese año. Y así con otras muchas tendencias y modas. Ahora tenemos la moda del GMT, pues GMTs a cascoporro

A veces me da la sensación que parece que Rolex tiene la exclusiva y el monopolio de ciertas cosas, y que solo Rolex tiene derecho a sacar según qué tipo de relojes. Una marca como Omega sería poco inteligente si se negara a seguir las tendencias del mercado, como hacen todas
Exactamente. Y esas tendencias, que son cíclicas también, hace tiempo que no salen la mayoría de las veces de la relojería de nivel, ni tan siquiera de la relojería normal.
El verde en su día, ya era tendencia en la moda de ropa, lo mismo el salmón-rosa y otros tonos pastel que se ven últimamente, que son tendencia, y no hay mas que ver las ultimas novedades llenas de colorines de algunas (que se pongan a la cola que Invicta ya tenia todo eso hace años 🤭 ).
Lo que pasa es que esa tendencia la aplican al reloj porque para mucha gente, la mayoría ,es un complemento más, aunque sea de lujo y hay que vender y hacer caja.
Los tiempos en que la relojería de lujo podía ir a su bola sin seguir las modas ya pasó, porque las ventas obligan. Que si cauchos, que si colorines, y toda edición que tenga algo que triunfe y haga caja.
Ahora están con el allblack que no mean por ejemplo. Pues anda que no habían ya modelos así todo en negro de marcas moda hace años...

Diesel, modelo anterior a 2013...
Y de mucho antes también por supuesto, habrían modelos así ya hace bastantes décadas atrás...

diesel-quartz-black-ionplated-mens-watch-dz1382_2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Jose Perez y Peteflay
Creo que desde hace lustros, no es que tenga el ojo echado, tiene verdadera obsesión.
Yo lo acotaría a dos lustros, concretamente. Tal vez dos y medio, tirando largo.

En 2015 todavía sacaban cosas como esta

Omega_Apollo_13_4.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Coronado 82, javier ochoa y 2 más
Lo que muchos ven como "copiar al vecino" yo creo que es más "adaptarse al mercado y a lo que demandan los clientes reales". Ojo, hablo de "clientes reales", no de aficionados de foro como nosotros, que no representamos un porcentaje significativo en las ventas de las marcas generalistas. Además, el aficionado de foro suele ser muy conservador, demasiado a veces, por eso no gustan muchas propuestas de las marcas.

Sinceramente, dudo mucho que una marca como Omega esté todo el día con el ojo echado sobre Rolex para "copiarla". Lo que ocurre es que las marcas se adaptan a las tendencias del mercado y a la demanda, por eso parece que se copian. Hace unos años leí un artículo muy interesante que decía que todas (o casi) basan sus estrategias comerciales en los mismos estudios de mercado, por eso parece que todas hacen lo mismo. ¿Por qué hace unos años salían relojes verdes como churros? Porque los estudios de mercado que encargaban las marcas a empresas especializadas concluían que el verde era el color que la gente quería en sus relojes ese año. Y así con otras muchas tendencias y modas. Ahora tenemos la moda del GMT, pues GMTs a cascoporro

A veces me da la sensación que parece que Rolex tiene la exclusiva y el monopolio de ciertas cosas, y que solo Rolex tiene derecho a sacar según qué tipo de relojes. Una marca como Omega sería poco inteligente si se negara a seguir las tendencias del mercado, como hacen todas

Me puedes creer, no es como lo dices.

En general las marcas grandes no se adaptan a lo que demandan los clientes reales, mejor miran un poco tendencias, pero es poco.
Clientes reales que pagan por un Speedy 20 kilos, muy pocos hay. La diferencia del forero y cliente real no lo veo tampoco en Espana.

No debes que dudar que Omega esta todo el dia con el ojo sobre Rolex. Esto tiene una larga historia, lo explico con pocas palabras.
Hasta los seisentos del siglo pasado, Omega era muy encima de Rolex en ventas. Venia la crisis de cuarzo y Omega hecho todo malisimo, un monton de modelos y el cambio radical a cuarzo. Rolex fiel a la mechanica, menos que 3% cuarzo.
Cuando Heyek padre cogi la marca, solo tenia una meta, recuperar el terreno que ocupa Rolex hoy en dia. Para llegar a esto, tambien bajado Longines un escalon, aunque era la marca mejor historicamente, hablo de todo el siglo pasado.
Fallado la operacion, Rolex crece mas, Omega se venden con grandes descuentos para pueden vender algo. Los Hayek estan obsesionados ganar contra Rolex y lo que hacen es copiar, nada mas. A veces esta obsesion creo tiene la culpa de todo. Mejor no hay que mirar siempre a Rolex, que andar su propio camino. Lo se, por los fallos de antes es un camino largo y lleno de piedras. No se que un dia sera posible.

No tengo nada contra Omega, pero veo lo que veo y lo que escucho de Suiza. Luchan para tener un Speedy con la fama del Daytona y por los precios de un Daytona. Pero hoy en dia los "intangibles" son muy importantes. Ahora miro un poco Roland Garros, en la publi no dicen ningunavez el nombre Rolex, es increible, quien mas puede hacer esto?
Si hablamos de la gente real, no del foro, Rolex esta encima de Omega y los que gastan 20 kilos, tambien quieren la fama de un reloj de 20 kilos.
Asi funciona el mundo lujo y Rolex esta encima de Omega en este mundo.

El ultimo parrafo, no es una sensacion, es la puta realidad, como dice Monica Naranjo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, MacRipper, Chispirin y 6 más
Atrás
Arriba Pie