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Por su puesto que cuanta mas variedad mejor, asi cada uno elige lo que quiera.Me parece que cuanto más variedad haya más fácil es que cada uno elija lo que le gusta y me parece que la empresa que se juega sus euros decida lo que cree más correcto para su futuro.
A mí la “iconización” de ciertos modelos hasta el punto de rasgarse las vestiduras no porque se deje de fabricar un modelo sino por que moleste que haya más variedad me parece que es rozar lo ridículo.
El mundo relojero es “intrínsecamente copión”. Unas veces lo hacen unos y otras veces lo hacen otros. Cuando algo gusta muchos lo reproducen. Recientemente basta ver ciertos modelos por todos conocidos con gamas de color de diales muy similares y habría muchos más ejemplos.Por su puesto que cuanta mas variedad mejor, asi cada uno elige lo que quiera.
El problema, emho, no viene por la iconizacion ni nada por el estilo, sino porque se puede tener variedad con su personalidad propia, como ya ocurria antaño en la misma linea moonwatch. Tenian sus ediciones especiales que ya son variaciones del clasico Moonwatch, esa era su antigua estrategia (ademas de todos los demas añadidos tipo moonphase, ceramicos etc). Han abandonado esa tendencia, para ir hacia una coleccion moonwatch estandar mas amplia, tal como Rolex con su Daytona.
Web de Omega en 2019:
Ver el archivos adjunto 2857585
Lo ridiculo es abandonar la personalidad propia para copiar al vecino…
Rolex es Rolex, con tres palabras.Que tendrá Rolex que todo el mundo lo copia😬
Algo tienen, pero hay que tener cuidado con los de Wallapop.Que tendrá Rolex que todo el mundo lo copia😬
Lo que muchos ven como "copiar al vecino" yo creo que es más "adaptarse al mercado y a lo que demandan los clientes reales". Ojo, hablo de "clientes reales", no de aficionados de foro como nosotros, que no representamos un porcentaje significativo en las ventas de las marcas generalistas. Además, el aficionado de foro suele ser muy conservador, demasiado a veces, por eso no gustan muchas propuestas de las marcas.Lo ridiculo es abandonar la personalidad propia para copiar al vecino…
El LSD afecta mucho la parte cognitiva, capacidad de comprensión, etc.Pense que quedaria claro con mi introduccion el concepto de “Daytonizacion”. Parece que no, asi que me explico:
El Speedmaster Moonwatch 42mm (dejando al margen otras lineas tipo racing, 38mm, heritage…) se ha caracterizado por ofrecerse en coleccion estandar unicamente en negro y hesite/zafiro. Ademas se lanzaban ediciones especiales homenajeando misiones relacionadas con el espacio.
Parece ser que a Omega se la criticaba por lanzar muchas ediciones especiales y conmemorativas etc, asi que desde que renovaron el Moonwatch original en 2021 con el calibre 3861 (previamente salieron las ultimas ediciones limitadas de Apollo 11, ademas del Snoopy con este calibre), han querido sacar toda una linea Moonwatch, de tirada regular, con distintas combinaciones, igual que ocurre con el Daytona:
Acero blanco y negro
Oro amarillo con esfera verde, esfera panda dorado y con caucho
Oro blanco
Oro rosa
Metal precioso con piedras preciosas y Rainbow bajo pedido y fuera de catalogo
Y ahora los mixtos.
Si ponemos el catalogo 2024 del Daytona al lado del Moonwatch, deben tener casi calcados los sabores en los que se presenta.
Igualito que hace años… donde quedaran esos apolo soyuz, tintin, moon to mars, racing, apolos, etc etc…
Por cierto, añado, que es el mismo caso que la Oysterizacion del AT, sacan 5 colores parecidos para aprovechar el tiron de los colores del OP y chinpum. Es el mismo caso pero transladado al Speedy.
Creo que desde hace lustros, no es que tenga el ojo echado, tiene verdadera obsesión.Lo que muchos ven como "copiar al vecino" yo creo que es más "adaptarse al mercado y a lo que demandan los clientes reales". Ojo, hablo de "clientes reales", no de aficionados de foro como nosotros, que no representamos un porcentaje significativo en las ventas de las marcas generalistas. Además, el aficionado de foro suele ser muy conservador, demasiado a veces, por eso no gustan muchas propuestas de las marcas.
Sinceramente, dudo mucho que una marca como Omega esté todo el día con el ojo echado sobre Rolex para "copiarla". Lo que ocurre es que las marcas se adaptan a las tendencias del mercado y a la demanda, por eso parece que se copian. Hace unos años leí un artículo muy interesante que decía que todas (o casi) basan sus estrategias comerciales en los mismos estudios de mercado, por eso parece que todas hacen lo mismo. ¿Por qué hace unos años salían relojes verdes como churros? Porque los estudios de mercado que encargaban las marcas a empresas especializadas concluían que el verde era el color que la gente quería en sus relojes ese año. Y así con otras muchas tendencias y modas. Ahora tenemos la moda del GMT, pues GMTs a cascoporro
A veces me da la sensación que parece que Rolex tiene la exclusiva y el monopolio de ciertas cosas, y que solo Rolex tiene derecho a sacar según qué tipo de relojes. Una marca como Omega sería poco inteligente si se negara a seguir las tendencias del mercado, como hacen todas
No te creas a veces wallapop es mas barato que otras plataformas....Algo tienen, pero hay que tener cuidado con los de Wallapop.
Totalmente de acuerdo. Se han centrado únicamente en validar con palabras, que no hechos, su supuesta posición, que para convencerte, han doblado pvp prácticamente, mientras que los demás "solo" han subido un 10-20%, con el acompañamiento del resto del grupo.Cuando te copian, es que lo estas haciendo muy bien. Peor para ellos, Omega podría tener sus propios modelos sin necesidad de imitar a nadie, al hacerlo pierden personalidad y status.
El Speedy de acero es el modelo mas maduro y mas icónico. En el catalogo actual tienen el Aquaterra que tambien es muy bonito.
Lo que deberían copiar es la calidad y el buen servicio de Rolex, porque su SAT es un desastre.
Saludos
He visto un OP muy chulo!No te creas a veces wallapop es mas barato que otras plataformas....
Pasamelo que lo vea😉He visto un OP muy chulo!
👽🛸Pasamelo que lo vea😉
Exactamente. Y esas tendencias, que son cíclicas también, hace tiempo que no salen la mayoría de las veces de la relojería de nivel, ni tan siquiera de la relojería normal.Lo que muchos ven como "copiar al vecino" yo creo que es más "adaptarse al mercado y a lo que demandan los clientes reales". Ojo, hablo de "clientes reales", no de aficionados de foro como nosotros, que no representamos un porcentaje significativo en las ventas de las marcas generalistas. Además, el aficionado de foro suele ser muy conservador, demasiado a veces, por eso no gustan muchas propuestas de las marcas.
Sinceramente, dudo mucho que una marca como Omega esté todo el día con el ojo echado sobre Rolex para "copiarla". Lo que ocurre es que las marcas se adaptan a las tendencias del mercado y a la demanda, por eso parece que se copian. Hace unos años leí un artículo muy interesante que decía que todas (o casi) basan sus estrategias comerciales en los mismos estudios de mercado, por eso parece que todas hacen lo mismo. ¿Por qué hace unos años salían relojes verdes como churros? Porque los estudios de mercado que encargaban las marcas a empresas especializadas concluían que el verde era el color que la gente quería en sus relojes ese año. Y así con otras muchas tendencias y modas. Ahora tenemos la moda del GMT, pues GMTs a cascoporro
A veces me da la sensación que parece que Rolex tiene la exclusiva y el monopolio de ciertas cosas, y que solo Rolex tiene derecho a sacar según qué tipo de relojes. Una marca como Omega sería poco inteligente si se negara a seguir las tendencias del mercado, como hacen todas
Yo lo acotaría a dos lustros, concretamente. Tal vez dos y medio, tirando largo.Creo que desde hace lustros, no es que tenga el ojo echado, tiene verdadera obsesión.
Cierto... y pvp menor a 5k si no recuerdo mal? Como "han corrido"... o mejor, "qué tiempos"!Yo lo acotaría a dos lustros, concretamente. Tal vez dos y medio, tirando largo.
En 2015 todavía sacaban cosas como esta
Ver el archivos adjunto 2857878
Lo que muchos ven como "copiar al vecino" yo creo que es más "adaptarse al mercado y a lo que demandan los clientes reales". Ojo, hablo de "clientes reales", no de aficionados de foro como nosotros, que no representamos un porcentaje significativo en las ventas de las marcas generalistas. Además, el aficionado de foro suele ser muy conservador, demasiado a veces, por eso no gustan muchas propuestas de las marcas.
Sinceramente, dudo mucho que una marca como Omega esté todo el día con el ojo echado sobre Rolex para "copiarla". Lo que ocurre es que las marcas se adaptan a las tendencias del mercado y a la demanda, por eso parece que se copian. Hace unos años leí un artículo muy interesante que decía que todas (o casi) basan sus estrategias comerciales en los mismos estudios de mercado, por eso parece que todas hacen lo mismo. ¿Por qué hace unos años salían relojes verdes como churros? Porque los estudios de mercado que encargaban las marcas a empresas especializadas concluían que el verde era el color que la gente quería en sus relojes ese año. Y así con otras muchas tendencias y modas. Ahora tenemos la moda del GMT, pues GMTs a cascoporro
A veces me da la sensación que parece que Rolex tiene la exclusiva y el monopolio de ciertas cosas, y que solo Rolex tiene derecho a sacar según qué tipo de relojes. Una marca como Omega sería poco inteligente si se negara a seguir las tendencias del mercado, como hacen todas