• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Daytonizacion del Moonwatch

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuestión de gustos/opiniones. Más objetivo me parece el camino que están siguiendo, solo por comparativo. Los mixtos los sirven "muy rápido" por cierto. Lo que no haría es comprar algo por descarte.

Ah, en eso coincidimos totalmente: es cuestión de gustos y yo tampoco compraría algo por descarte. Pero aparte de nosotros, si dices que los Daytona mixtos se consiguen rápido, tampoco hablaríamos en ningún caso de compra "por descarte"; entiendo que cada cual comprará el que le motive o le convenza más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Danu y Aldrin
No me gustan nada, pero es el camino de la relojería de hoy en día.

La estrategia supongo que será buena, saben más que yo y venden muuuchos relojes de bioplástico caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Aldrin
No me gustan nada estéticamente, pero Omega sabrá, cuanta más oferta, más mercado, y supondrán que siempre habrá alguien con poder de compra suficiente que lo compre.
Tampoco tengo claro que sea una daytonización: el modelo “base” se puede comprar nuevo al momento sin ningún problema :-P
Saludos
Yo no veo un Daytona ni con LSD, y he tomado mucho....
Yo tampoco veo daytonozación por ninguna parte, es el diseño de siempre en distintos materiales (lujosos); si lo hay hasta en plástico…
El otro día puse en el hilo de los dorados el Moonwatch se oro que se regaló a los astronautas y al presidete en los 70, los MW de lujo no son de ayer…
Pense que quedaria claro con mi introduccion el concepto de “Daytonizacion”. Parece que no, asi que me explico:

El Speedmaster Moonwatch 42mm (dejando al margen otras lineas tipo racing, 38mm, heritage…) se ha caracterizado por ofrecerse en coleccion estandar unicamente en negro y hesite/zafiro. Ademas se lanzaban ediciones especiales homenajeando misiones relacionadas con el espacio.

Parece ser que a Omega se la criticaba por lanzar muchas ediciones especiales y conmemorativas etc, asi que desde que renovaron el Moonwatch original en 2021 con el calibre 3861 (previamente salieron las ultimas ediciones limitadas de Apollo 11, ademas del Snoopy con este calibre), han querido sacar toda una linea Moonwatch, de tirada regular, con distintas combinaciones, igual que ocurre con el Daytona:

Acero blanco y negro
Oro amarillo con esfera verde, esfera panda dorado y con caucho
Oro blanco
Oro rosa
Metal precioso con piedras preciosas y Rainbow bajo pedido y fuera de catalogo
Y ahora los mixtos.

Si ponemos el catalogo 2024 del Daytona al lado del Moonwatch, deben tener casi calcados los sabores en los que se presenta.

Igualito que hace años… donde quedaran esos apolo soyuz, tintin, moon to mars, racing, apolos, etc etc…


Por cierto, añado, que es el mismo caso que la Oysterizacion del AT, sacan 5 colores parecidos para aprovechar el tiron de los colores del OP y chinpum. Es el mismo caso pero transladado al Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic, Goldoff, Danu y 4 más
IMG_0457.webp
 
Pense que quedaria claro con mi introduccion el concepto de “Daytonizacion”. Parece que no, asi que me explico:

El Speedmaster Moonwatch 42mm (dejando al margen otras lineas tipo racing, 38mm, heritage…) se ha caracterizado por ofrecerse en coleccion estandar unicamente en negro y hesite/zafiro. Ademas se lanzaban ediciones especiales homenajeando misiones relacionadas con el espacio.

Parece ser que a Omega se la criticaba por lanzar muchas ediciones especiales y conmemorativas etc, asi que desde que renovaron el Moonwatch original en 2021 con el calibre 3861 (previamente salieron las ultimas ediciones limitadas de Apollo 11, ademas del Snoopy con este calibre), han querido sacar toda una linea Moonwatch, de tirada regular, con distintas combinaciones, igual que ocurre con el Daytona:

Acero blanco y negro
Oro amarillo con esfera verde, esfera panda dorado y con caucho
Oro blanco
Oro rosa
Metal precioso con piedras preciosas y Rainbow bajo pedido y fuera de catalogo
Y ahora los mixtos.

Si ponemos el catalogo 2024 del Daytona al lado del Moonwatch, deben tener casi calcados los sabores en los que se presenta.

Igualito que hace años… donde quedaran esos apolo soyuz, tintin, moon to mars, racing, apolos, etc etc…


Por cierto, añado, que es el mismo caso que la Oysterizacion del AT, sacan 5 colores parecidos para aprovechar el tiron de los colores del OP y chinpum. Es el mismo caso pero transladado al Speedy.
Ok, entiendo lo que dices, quizá sería mejor hablar de “rolexización” de Omega en ciertas estrategias de venta, de posicionamiento y de catálogo (como es claro con el AT de colorinchis); parecía que lo de daytonización iba por un intento de un acercamiento estético (al MW le sobra personalidad como para poner un perrete o un gorrino en la esfera). Daytonización sería lo de Zenith…

PD: la comparativa de catálogo vista así es brutal. Qué penica…
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, citrustrek, Doncainastyle y 1 persona más
Ok, entiendo lo que dices, quizá sería mejor hablar de “rolexización” de Omega en ciertas estrategias de venta, de posicionamiento y de catálogo (como es claro con el AT de colorinchis); parecía que lo de daytonización iba por un intento de un acercamiento estético (al MS le sobra personalidad como para poner un perrete o un gorrino en la esfera). Daytonización sería lo de Zenith…

Daytonizacion:

IMG_5833.webp
IMG_5834.webp


Personalidad es esto:

A1D87511-60C4-42B8-B60A-C5C45A37A736.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, MacRipper, Anunezu y 8 más
Tengo el Speedmaster y me encanta el Daytona. Para mí cosas diferentes, el Speedmaster es negro. Para el resto de colores me voy a Daytona. Ojo que no le parece nada feo el Speedmaster blanco pero hubiera preferido que no lo hubieran llamado Speedmaster...
 
El publico que puede comprar esos relojes ha cambiado, evolución del mercado. A mi personalmente no me gustan,
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Sí, sí, el montaje lo he visto luego y es brutal. Si en lugar de tirar de personalidad quieren ser el Rolex más barato (y cada vez menos) y el Rolex sin lista, allá ellos, a mí no me pillan. Cada vez me gusta más el universo Omega vintage y menos el actual y seguirá siendo mi casa favorita por lo que han sido.
No lo has podido explicar mejor....
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me prometieron la Luna, y lo que obtuve fue Facebook.
 
Que mal le sientan los dorados al Speedmaster...
 
Pense que quedaria claro con mi introduccion el concepto de “Daytonizacion”. Parece que no, asi que me explico:

El Speedmaster Moonwatch 42mm (dejando al margen otras lineas tipo racing, 38mm, heritage…) se ha caracterizado por ofrecerse en coleccion estandar unicamente en negro y hesite/zafiro. Ademas se lanzaban ediciones especiales homenajeando misiones relacionadas con el espacio.

Parece ser que a Omega se la criticaba por lanzar muchas ediciones especiales y conmemorativas etc, asi que desde que renovaron el Moonwatch original en 2021 con el calibre 3861 (previamente salieron las ultimas ediciones limitadas de Apollo 11, ademas del Snoopy con este calibre), han querido sacar toda una linea Moonwatch, de tirada regular, con distintas combinaciones, igual que ocurre con el Daytona:

Acero blanco y negro
Oro amarillo con esfera verde, esfera panda dorado y con caucho
Oro blanco
Oro rosa
Metal precioso con piedras preciosas y Rainbow bajo pedido y fuera de catalogo
Y ahora los mixtos.

Si ponemos el catalogo 2024 del Daytona al lado del Moonwatch, deben tener casi calcados los sabores en los que se presenta.

Igualito que hace años… donde quedaran esos apolo soyuz, tintin, moon to mars, racing, apolos, etc etc…


Por cierto, añado, que es el mismo caso que la Oysterizacion del AT, sacan 5 colores parecidos para aprovechar el tiron de los colores del OP y chinpum. Es el mismo caso pero transladado al Speedy.
Ahora sí lo he pillado :)

Si no puedes con tu enemigo únete a el jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Pues creo que el título del hilo lo dice todo, es un speedy con apariencia de daytona y con un precio que ya da igual si son 22k o 42k, para mí, igual de inalcanzable. Pero el mixto de oro rosa es la leche!! Precioso!
 
Ah, en eso coincidimos totalmente: es cuestión de gustos y yo tampoco compraría algo por descarte. Pero aparte de nosotros, si dices que los Daytona mixtos se consiguen rápido, tampoco hablaríamos en ningún caso de compra "por descarte"; entiendo que cada cual comprará el que le motive o le convenza más.
No soy objetivo en este modelo Abde, ya sabes!

40mm, coronas roscadas, automático, 100m... El speed me parece más icono, pero objetivamente... además será el ir cumpliendo años, que los mixtos, me atraen últimamente. En este caso concreto, por lo que sea, no acabo de verlo. Las versiones panda todo oro con caucho, me atraen en cambio mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
En la variedad está la diversión
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Me parece que cuanto más variedad hay más fácil es que cada uno elija lo que le gusta; también creo que la empresa que se juega sus euros es la que debe decidir lo que cree más correcto para su futuro.

A mí la “iconización” de ciertos modelos hasta el punto de rasgarse las vestiduras no porque se deje de fabricar un modelo sino porque moleste que haya más variedad me parece que es rozar lo ridículo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Tazio Nuvolari, Doncainastyle y 1 persona más
Cuando te copian, es que lo estas haciendo muy bien. Peor para ellos, Omega podría tener sus propios modelos sin necesidad de imitar a nadie, al hacerlo pierden personalidad y status.

El Speedy de acero es el modelo mas maduro y mas icónico. En el catalogo actual tienen el Aquaterra que tambien es muy bonito.

Lo que deberían copiar es la calidad y el buen servicio de Rolex, porque su SAT es un desastre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Doncainastyle, Dobby y 1 persona más
Que tendrá Rolex que todo el mundo lo copia😬
 
voy pidiendo dos, aún así me gustan la verdad
 
Atrás
Arriba Pie