• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dando un paseo por la red.

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes/noches con todos, a ver tengo una duda que me ha surgido navegando en la red.
He visto, sobre todo aquí a muchos compañeros que tras años de leerlos me queda más que claro que de horología saben muchísimo, que dan magníficos comentarios sobre Grand Seiko, y debido a eso he estado aprendiendo algo más sobre esa línea, y he vista que sus precios compiten directamente con las gamas de lujo de entrada suizas.
Pero buscando encontré también una línea llamada King Seiko, con modelos muy parecidos a los Grand Seiko y precios más o menos cercanos, tal vez un pelin por debajo.
Luego me salieron unos muy bonitos llamados Seiko Astron que pasan los 2500 pavos.
Depronto veo que en el mercado japones hay gama lujo y no se si esto es especulativo o si en realidad la calidad está a la par de las marcas tradicionales suizas.
Y ya como para finalizar si alguien me puede decir cual sería la diferencia entre grand seiko y king seiko lo agradecería mucho.
 
Yo, que soy de Seiko. Aqui me quedo!
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Y Credor de Seiko.


Pero me parece que mucha de esa relojería no sale de su país.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Grand seiko supera a los suizos en su rango de precio!! No hay mas… ósea para comparar un reloj se debe hacer acorde al precio que pagas por el.. y Grand seiko es la marca superior en darte calidad por dinero… compara el op y el Aqua Terra con GS en el mismo precio y el japonés es es superior en esferas y acabados..
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Grand seiko supera a los suizos en su rango de precio!! No hay mas… ósea para comparar un reloj se debe hacer acorde al precio que pagas por el.. y Grand seiko es la marca superior en darte calidad por dinero… compara el op y el Aqua Terra con GS en el mismo precio y el japonés es es superior en esferas y acabados..
Vale, esto de la calidad del insumo se entiende, pero en serio como para pagar más que por un Omega???
Y sigo sin tener claro lo de GS y lo de King S.
Y como dice el compañero anterior, también había visto esos Credor.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
King Seiko son modelos de Seiko, de hecho no hay uno sino dos; la diferencia con GS son acabados y calibres.
Éste de 1750€ con calibre 6R31
1668333850021.jpg

Éste de 3590€ con calibre 6L35
1668333965458.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
GS es una marca independiente mientras king seiko es un modelo de seiko.

Aquí algo más que los conpañeros habían aportado en el foro.

 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y El Táctico
Vale, esto de la calidad del insumo se entiende, pero en serio como para pagar más que por un Omega???
Y sigo sin tener claro lo de GS y lo de King S.
Y como dice el compañero anterior, también había visto esos Credor.
Y porque no pagar más que un omega?
Si un producto es superior a otro lo es independientemente del nombre que ponga en la esfera.
Yo recientemente acabo de comprar un GS top de gama de 10k y te digo yo que en acabados supera por mucho a mi omega, en calibre no pueden compararse porque es sprin drive.
Muchas veces las marcas tienen joyas olvidadas dentro de su catálogo… por ejemplo visualmente mi Citizen de 6k es igual en acabados al GS que acabo de comprar… y la gente jamás pensaría que un Citizen puede estar ahí y creeme que Está al mismo nivel y del calibre ya ni hablo porque en cuarzo es el rey
Los suizos son muy buenos pero para mi no son los mejores… los alemanes y japoneses están a la altura…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y EObiol
Atrás
Arriba Pie