• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DANAFI UNOS CHAPUZEROS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo l miguel2024
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver personalmente también me duele ver faltas de ortografía pero eso no tiene que ver con la gravedad o el destrozo que le han hecho a esa esfera.
Para el Op yo lo hubiera llevado a Sat desde un primer momento, indicando que no cambiaran la esfera y solo hubiera hecho el mantenimiento dejando la esfera con su pátina original, pero eso ya no puede ser, así que toca asumir su pérdida de valor porque la solución más viable es la sustitución de esa esfera por una que corresponda a la de ese modelo y época. Ese trabajo se lo encargaría a Nemesio en Galicia, que por las referencias que tengo de él es un gran profesional además experto en reloj vintage de esa categoría y además amante de conservar los relojes en su estado más natural posible

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Ramoncc, El Táctico y 4 más
Disculpa!!! Yo me fiè de los danafí si lo llevo al sat de Madrid te canbian las piezas vintage por nuevas...quando se trata de un reloj vintage.
No hay esferistas por Europa??? Tenemos que parar todos en el SAT de Madrid??
Yo no entiendo el problema de que cambien las piezas por una nueva, cuando en base si lo llevas a un esferista, se está alterando ese estado vintage del reloj también. Un dial vintage con índices y lumen nuevo, para mi ya no tiene encanto vintage. El dial tiene elementos nuevos. La sustancia lumínica actual nueva, difícilmente podra ser igual a una aplicada hace 50 años.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, El Táctico, Hoyanco y 2 más
Si... se los pague com mí buena intención que hicieran un buen trabajo.

Yo conozco a Danafi. Les llevé un reloj hace años y quedé muy contento
En Barcelona tienen fama de ser unos buenos relojeros expertos en vintage.
Dicho eso, lo que han hecho con ese reloj es una verdadera chapuza.

• Me gusta
Reacciones: l miguel2024
a Danafi les pedí precio para las restauración de la esfera de mi Citizen Monaco y aun me estoy recuperando del susto, y la verdad es que cada vez me gusta mas esa patina que tiene

Ese trabajo se lo encargaría a Nemesio en Galicia, que por las referencias que tengo de él es un gran profesional además experto en reloj vintage de esa categoría y además amante de conservar los relojes en su estado más natural posible

Conociendo a David (Nemesio), como alguien entre con un Montecarlo pidiendo restaurar la esfera tal y como estaba, lo echa a patadas de su relojeria! 🤣🤣🤣

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: suso lopez, IVANON, Goldoff y 6 más
Vaya forma de desgraciar una esfera perfecta ::bxd:: También te digo que desde el momento en que se te ocurrió la infeliz idea de restaurar esos índices ya le estabas perdiendo valor y cotización a ese magnífico Montecarlo, aunque lo hubieran hecho perfectamente.

Nunca entenderé la obsesión de poner relojes antiguos como nuevos, e irremediablemente cargarse su valor vintage (salvo los familiares, que esos son liga aparte, claro), además de arriesgarse a que salga mal. Si quieres lumen, compras una reedición y ya; que sí, que ya sé que cada uno con sus relojes hace lo que quiere, pero qué necesidad :huh:

Otra cosa es el servicio a la mecánica, claro, que encima parece que no han hecho.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Superstar, OldTraveler y 8 más
Digo yo, que tiene en común el hecho de tener faltas de ortografía con el problema que nos comentan, esto no es una clase de gramática de secundaria, hay que ser tolerantes y no alarmarse por todo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, saxito, IVANON y 2 más
Me devuelvan el dinero y buscar un esférista que tenga más conocimiento y

Lo que mas me enfada de todo les llames y no acepten la culpa.....2 días de recibir el reloj y ya no me funciona el crono....

Conociendo a David (Nemesio), como alguien entre con un Montecarlo pidiendo restaurar la esfera tal y como estaba, lo echa a paradas de su relojeria! 🤣🤣🤣
Totalmente de acuerdo, esa esfera estaba en un estado espectacular y yo tampoco la hubiera tocado. Por eso el aconsejar a Nemesio porque le hubiera dicho que no la tocara y ahora como solución el creo que podría no arreglar el estropicio pero si puede ponerle una adecuada

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y fucop
Sin tener ni idea y tras leer el hilo deduzco/asumo que (que lo confirme el OP si lo considera ya que entiendo que gran parte de las respuestas no aplicarían):

1) En relación a los fallos gramaticales y de ortografía -> El OP es extranjero y se defiende en la lengua cervantina como buenamente puede.
2) En relación a tocar la esfera -> Nunca fue su intención y él solo pretendía hacerle el servicio al reloj. La chapuza se la hicieron contra su voluntad y sin pedir permiso.

Si esto fuera así, al margen de reclamar que te devuelvan el dinero y te dejen el reloj como estaba, me plantearía la denuncia.

Suerte en el proceso.

Edito para mencionar que mi deducción con el segundo punto no es correcta como bien ha tenido @RaidenBCN de puntualizar con la cita del OP: "Les lleve un tudor montecarlo 1971 para restaurar los índices y acer una revisión conpleta de la maquina UN DESASTRE..."

Última edición:
Sin tener ni idea y tras leer el hilo deduzco/asumo que (que lo confirme el OP si lo considera ya que entiendo que gran parte de las respuestas no aplicarían):

1) En relación a los fallos gramaticales y de ortografía -> El OP es extranjero y se defiende en la lengua cervantina como buenamente puede.
2) En relación a tocar la esfera -> Nunca fue su intención y él solo pretendía hacerle el servicio al reloj. La chapuza se la hicieron contra su voluntad y sin pedir permiso.

Si esto fuera así, al margen de reclamar que te devuelvan el dinero y te dejen el reloj como estaba, me plantearía la denuncia.

Suerte en el proceso.
Sí tenía la intención de tocar la esfera. Cito:

"Les lleve un tudor montecarlo 1971 para restaurar los índices y acer una revisión conpleta de la maquina UN DESASTRE..."

El trabajo un desastre y la decisión de restaurar la esfera, otro desastre. Una cosa no quita la otra.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki, AbderramanII y 1 persona más
Sí tenía la intención de tocar la esfera. Cito:

"Les lleve un tudor montecarlo 1971 para restaurar los índices y acer una revisión conpleta de la maquina UN DESASTRE..."

El trabajo un desastre y la decisión de restaurar la esfera, otro desastre. Una cosa no quita la otra.
No he dicho nada con respecto a ese punto entonces. Efectivamente malísima decisión optar por restaurar los índices en un reloj como ese (y en ese estado). De los comentarios a cerca de que no le habían avisado y demás había asumido que no había solicitado ese trabajo. Gracias por puntualizar.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
En relación a los fallos gramaticales y de ortografía -> El OP es extranjero y se defiende en la lengua cervantina como buenamente puede.

El OP pone en su perfil que es de Oviedo, ciudad de Asturias, comunidad de España.

Independientemente de que la ortografía y gramática no es el tema del hilo, no sé de dónde viene suponer que el autor de éste es extranjero.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, saxito, Nicolamilton y 1 persona más
El OP pone en su perfil que es de Oviedo, ciudad de Asturias, comunidad de España.

Independientemente de que la ortografía y gramática no es el tema del hilo, no sé de dónde viene suponer que el autor de éste es extranjero.
Lo supongo precisamente por la manera de escribir, que a mí personalmente me cuadra más con la de un extranjero que vive en Oviedo que la de alguien nacido y educado aquí. Pero insisto que es una conjetura y, al igual que el otro punto en el que no he acertado, con este podría pasar lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: niuk y iVAMP
mirando bien las fotos de ambos hilos, además de unos stickers encima de los índices, también te han pegado unos ENCIMA de las agujas horaria y minutera. y la trotadora del crono parece repintada o nueva.

también se observa alrededor de los de la esfera lo que parece adhesivo que ha rezumado. con eso en cuenta, me temo que hayan raspado, por tema de altura y volumen los originales.

si eso es parte del proceso de una restauración, es para volverse loco. es una ñapa de proporciones épicas.

• Me gusta
Reacciones: l miguel2024
Mi "suegro" suele contar la historia de cuando un buen amigo suyo, hombre de pocas letras (que no luces), constructor durante la época del pelotazo en la costa cántabra, le entregó un cheque por 20 millones a un fulano.
- Pero, hombre, Mengano. ¡Que veinte no se escribe con 'b'!
A lo que este buen hombre, sin alterarse, responde: "Escríbelo tú con 'v', a ver si te los dan".

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, SALINT, Andonilo y 7 más

Suerte en el proceso.

Edito para mencionar que mi deducción con el segundo punto no es correcta como bien ha tenido @RaidenBCN de puntualizar con la cita del OP: "Les lleve un tudor montecarlo 1971 para restaurar los índices y acer una revisión conpleta de la maquina UN DESASTRE..."
El tal Iván Acer tiene más probabilidades de ser extranjero que L Miguel de Oviedo.

PD. Mucha suerte al OP con la re- Restauración y reclamaciones.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Arion
Yo veo perfectamente entendible que quiera un retoque en los índices. No es el típico lúmen tostado, los índices parecían achicharrados.

Otra cosa es ya quién o cómo se haga el relumen de los índices, porque en este caso el resultado con índices XXL es espantoso.

1000030691.webp

• Me parto
  • Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: Viherco, pbd172, Relojucos y 31 más
creo que los derechos como consumidor tendrían que hacerse respetar, quiero decir si es fallo de ellos pues una Esfera nueva y ya esta.

Atrás
Arriba Pie