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Triste historia del SAT oficial tras enviar un BelowZero

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Forer@ Senior
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Buenas a todos los forer@s, sé que escribo poco, pero me gustaria desahogarme y contaros lo que me ha pasado tras enviar un reloj al SAT oficial de Hamilton en Madrid, paso a contaros:

El 9 de Junio envío mi reloj un BelowZero a la dirección que me indican desde Hamilton (inicio todos los tramites desde la página oficial de Hamilton) con el kit que me ha llegado a casa para una revisión y reparación del datario, el problema que tiene el reloj desde que lo compré (a un compañero fuera de este foro) es que unos cuantos días del mes la fecha no pasa correctamente está descentrada por lo que pinta a una avería del disco del datario (no tengo mucha idea de esto, es simplemente un “creo que…”), previo al envió me hacen cumplimentar una ficha donde dejó muy claro el motivo del envío, literalmente escribo:

“EL DATARIO NO PASA CORRECTAMENTE UNOS CUANTOS DIAS A PARTE DE ESO LA CAJA ESTA BASTANTE MACHACADA Y EL BISEL TIENE MUCHAS MARCAS DE USO.”

Tras esto cuando reciben el reloj me llega un justificante y un presupuesto donde se me indica lo que le van hacer al reloj, en esa revisión se incluye una “revisión completa, mecánico 2-3 agujas” y me avisan que no van a poder realizar un pulido por el tipo de caja, lo asumo ya que lo único que tiene el reloj es el tema del datario, el estado de marcha es perfecto y los desperfectos de la caja no me preocupan ya que lo uso bastante y son normales, asumo el presupuesto y realizo el pago (si es verdad que lo realice tarde ya que se me paso) pero lo realicé.

En un párrafo del propio presupuesto indican esto:

“A fecha de hoy podemos asegurar la perfecta ejecución de la reparación y le agradeceríamos una respuesta en la mayor brevedad”.

El día 11 de Julio realizo el pago del presupuesto y 3 días después (14 de Julio) me llega el reloj, da la sensación que le han hecho una limpieza o leve pulido de la caja, han cambiado las agujas (como indicaba el presupuesto), las juntas y la corona, lo estoy usando y cuando me he levantado el dia 18 me he encontrado que el datario esta igual que se lo envié, que el día 18 no ha pasado correctamente ni el 20 y aparece descentrado, es algo con lo que puedo vivir, pero en todo momento les solicite que esta era el principal motivo del envío y la reparación principal del reloj, supongo que pasara con todos los días que pasaba antes del envío.

Tras verlo les he enviado un mail a las 6:42 de la mañana del mismo día 18 con las dos fotos donde se ve el problema y me han llamado para tramitar de nuevo la recogida y re-revision del reloj, como me han dicho en más detalle, para solventar el problema, a día 20 no sé nada más de ellos ni llamada ni rastro del paquete, lo cual me parece triste para una marca como Hamilton, obviamente me he quejado ya que el envio es por correo ordinario y en el prespuesto dejan claro que no se hacen cargo de desperfectos o perdidas por un valor superior a 1500€, lo que como les he dicho me veo en asumir el riesgo por duplicado por una reparacion no efectuada de primeras y no solo eso si no que me dicen que ahora debo entender que por las fechas es probable que se demore todo un poco por el tema de las vacaciones.

Obviamente tengo todos los papeles que me pasaron, justificantes de envió, hoja de datos del reloj que les envíe por mail y que iba dentro de la caja como me indicaron, el presupuesto de reparación, la factura y justificante de pago. Me he llevado un gran chasco con el SAT a parte del dinero que ya considero perdido, simplemente lo pongo aquí para que sepáis lo que me ha pasado y un poco como desahogo, gracias a todos por llegar hasta aquí y como siempre al foro por este espacio para compartir vicios 😊.

PD. Dejo unas fotos donde se ve como amaneció el reloj el día 18 y la captura de la 2 hoja del presupuesto que me mandaron (con mis datos borrados) de la cual tengo una factura justificando esos trabajos…

Seguiré informando con el avance de todo esto...

Gracias a todos por leerme
 

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Buenas compañero, que paso al final?
 
De todas formas, debe ser un problema generalizado en el calibre 2826-2, porque yo lo tengo y también le pasa eso mismo, hay días que se quedan ligeramente descentrado y otros que no.
 
¿ Como a terminado esto? ¿ Te solucionaron el problema?
 
Buenas a todos los forer@s, sé que escribo poco, pero me gustaria desahogarme y contaros lo que me ha pasado tras enviar un reloj al SAT oficial de Hamilton en Madrid, paso a contaros:

El 9 de Junio envío mi reloj un BelowZero a la dirección que me indican desde Hamilton (inicio todos los tramites desde la página oficial de Hamilton) con el kit que me ha llegado a casa para una revisión y reparación del datario, el problema que tiene el reloj desde que lo compré (a un compañero fuera de este foro) es que unos cuantos días del mes la fecha no pasa correctamente está descentrada por lo que pinta a una avería del disco del datario (no tengo mucha idea de esto, es simplemente un “creo que…”), previo al envió me hacen cumplimentar una ficha donde dejó muy claro el motivo del envío, literalmente escribo:

“EL DATARIO NO PASA CORRECTAMENTE UNOS CUANTOS DIAS A PARTE DE ESO LA CAJA ESTA BASTANTE MACHACADA Y EL BISEL TIENE MUCHAS MARCAS DE USO.”

Tras esto cuando reciben el reloj me llega un justificante y un presupuesto donde se me indica lo que le van hacer al reloj, en esa revisión se incluye una “revisión completa, mecánico 2-3 agujas” y me avisan que no van a poder realizar un pulido por el tipo de caja, lo asumo ya que lo único que tiene el reloj es el tema del datario, el estado de marcha es perfecto y los desperfectos de la caja no me preocupan ya que lo uso bastante y son normales, asumo el presupuesto y realizo el pago (si es verdad que lo realice tarde ya que se me paso) pero lo realicé.

En un párrafo del propio presupuesto indican esto:

“A fecha de hoy podemos asegurar la perfecta ejecución de la reparación y le agradeceríamos una respuesta en la mayor brevedad”.

El día 11 de Julio realizo el pago del presupuesto y 3 días después (14 de Julio) me llega el reloj, da la sensación que le han hecho una limpieza o leve pulido de la caja, han cambiado las agujas (como indicaba el presupuesto), las juntas y la corona, lo estoy usando y cuando me he levantado el dia 18 me he encontrado que el datario esta igual que se lo envié, que el día 18 no ha pasado correctamente ni el 20 y aparece descentrado, es algo con lo que puedo vivir, pero en todo momento les solicite que esta era el principal motivo del envío y la reparación principal del reloj, supongo que pasara con todos los días que pasaba antes del envío.

Tras verlo les he enviado un mail a las 6:42 de la mañana del mismo día 18 con las dos fotos donde se ve el problema y me han llamado para tramitar de nuevo la recogida y re-revision del reloj, como me han dicho en más detalle, para solventar el problema, a día 20 no sé nada más de ellos ni llamada ni rastro del paquete, lo cual me parece triste para una marca como Hamilton, obviamente me he quejado ya que el envio es por correo ordinario y en el prespuesto dejan claro que no se hacen cargo de desperfectos o perdidas por un valor superior a 1500€, lo que como les he dicho me veo en asumir el riesgo por duplicado por una reparacion no efectuada de primeras y no solo eso si no que me dicen que ahora debo entender que por las fechas es probable que se demore todo un poco por el tema de las vacaciones.

Obviamente tengo todos los papeles que me pasaron, justificantes de envió, hoja de datos del reloj que les envíe por mail y que iba dentro de la caja como me indicaron, el presupuesto de reparación, la factura y justificante de pago. Me he llevado un gran chasco con el SAT a parte del dinero que ya considero perdido, simplemente lo pongo aquí para que sepáis lo que me ha pasado y un poco como desahogo, gracias a todos por llegar hasta aquí y como siempre al foro por este espacio para compartir vicios 😊.

PD. Dejo unas fotos donde se ve como amaneció el reloj el día 18 y la captura de la 2 hoja del presupuesto que me mandaron (con mis datos borrados) de la cual tengo una factura justificando esos trabajos…

Seguiré informando con el avance de todo esto...

Gracias a todos por leerme



Buenas tardes a todos, siento no haber actualizado pero volví de vacaciones ayer, pues la historia sigue y no para bien el reloj me llegó al siguiente día de marchar, lo recibió mi padre, centollopeleón en el foro, se pone a probarlos y... Sorpresa el 21 sigue sin estar centrado... He mandado una queja de nuevo a hamilton el mismo día q me lo dijo y aun espero que me contesten o digan algo...

Pero me parece una vergüenza segundo viaje, más de 1 mes en el SAT en total y en dos revisiones no han solucionado nada. Adjunto la foto nueva, y nad aquí sigo con el pedazo below zero en pruebas, es una pena pq es un relojazo.
 

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De todas formas, debe ser un problema generalizado en el calibre 2826-2, porque yo lo tengo y también le pasa eso mismo, hay días que se quedan ligeramente descentrado y otros que no.

A mi me pasa siempre en los mismos días, d ala sensación q tiene algún problema en la rueda del datario o en el ajuste del cambio de fecha, en esta última recepción parece q pasa en menos días pero sigue pasando en alguno, no entiendo q nivel de verificación de sus reparaciones o de calidad tiene este SAT siendo el oficial del Hamilton, es que me parece de risa...
 
¿ Como a terminado esto? ¿ Te solucionaron el problema?
No han solucionado y estoy pendiente de que "alguien se ponga en contacto conmigo" desde el lunes para, supongo, pedirme disculpas de nuevo y ofrecerme de nuevo q lo envié para reparar, por correos estándar y sin seguro, parece q estamos buscando q pase algo en el transporte...
 
No entiendo, haces el envio por correo Standar y sin asegurar? Eso son muchas papeletas para tener otro disgusto. Imagino que los del sat son los que pagan el envío pero vamos... yo sabes que haría lo metería dentro de otra caja más grande, que no sea tan fácil " perderlo"
 
Y no lo puedes acercar a un SAT ?

Lo mismo el trato es diferente y solucionan el problema.
 
Buenas tardes a todos, siento no haber actualizado pero volví de vacaciones ayer, pues la historia sigue y no para bien el reloj me llegó al siguiente día de marchar, lo recibió mi padre, centollopeleón en el foro, se pone a probarlos y... Sorpresa el 21 sigue sin estar centrado... He mandado una queja de nuevo a hamilton el mismo día q me lo dijo y aun espero que me contesten o digan algo...

Pero me parece una vergüenza segundo viaje, más de 1 mes en el SAT en total y en dos revisiones no han solucionado nada. Adjunto la foto nueva, y nad aquí sigo con el pedazo below zero en pruebas, es una pena pq es un relojazo.
Te han cobrado algo por la re-revisión?
 
No entiendo, haces el envio por correo Standar y sin asegurar? Eso son muchas papeletas para tener otro disgusto. Imagino que los del sat son los que pagan el envío pero vamos... yo sabes que haría lo metería dentro de otra caja más grande, que no sea tan fácil " perderlo"
Si es el procedimiento de ellos, envían el empaque y todo tienes que hacerlo así, y en teoría no cubren más de 1500€ pero ese reloj ya no se hace igual y vale más de esos 1500 si se pierde, suena un poco a chiste pero así es el procedimiento que me obligan a seguir.
 
Te han cobrado algo por la re-revisión?
No, solo faltaba, solo me cobraron los 200 y pico euros iniciales asegurando q quedaría perfecto desde un principio y recalcando yo en todo momento q mi interés era q quedara bien el calendario ya q el estado de marcha del relos es excepcional. Peor de nada me ha servido, 200 y pico euros perdidos y el riesgo que he asumido en 2 envios
 
Y no lo puedes acercar a un SAT ?

Lo mismo el trato es diferente y solucionan el problema.
Este es el oficial, en Madrid, yo vivo en Asturias, un poco a desmano jajajajajaja
 
Bienvenido al mundo SAT del Grupo Swatch..
 
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Imagino que si se diera el caso y se pierde el envio te repondrá una pieza nueva similar a el tuyo. Pero mejor no nos pongamos en lo peor.
 
Este es el oficial, en Madrid, yo vivo en Asturias, un poco a desmano jajajajajaja
En Asturias tienes dos SAT (o eso dice la web de Hamilton), uno en Oviedo y otro en Gijón, por eso te decía.

Pero lo mismo no se hacen cargo de la garantía… pero por preguntar…
 
En Asturias tienes dos SAT (o eso dice la web de Hamilton), uno en Oviedo y otro en Gijón, por eso te decía.

Pero lo mismo no se hacen cargo de la garantía… pero por preguntar…
Solo es por web el tema de este mantenimiento, hable con varios aquí y todos me dijeron q ese precio de reparación era vía web q es casa oficial, vamos que lo envío a grupo swatch de Madrid, de ahí entiendo q el precio es más bajo q elnde un SAT.
 
Imagino que si se diera el caso y se pierde el envio te repondrá una pieza nueva similar a el tuyo. Pero mejor no nos pongamos en lo peor.
Hombre espero no llegar nunca a eso, viendo como responden en una reparación no quiero pensar q me tuviera q meter en esa guerra con ellos... De todas formas creo q me. Lo voy a quedar así pasando de más vueltas
 
Pues si, viendo como han dicho otros foreros que es un pequeño fallo yo ya no le daba más vueltas. Déjalo estar y disfrutaló tranquilo.😀
 
Solo es por web el tema de este mantenimiento, hable con varios aquí y todos me dijeron q ese precio de reparación era vía web q es casa oficial, vamos que lo envío a grupo swatch de Madrid, de ahí entiendo q el precio es más bajo q elnde un SAT.
Ya, menuda historia. Da miedo llevarlos a que les hagan cualquier cosa.

Bueno, espero que se solucione lo antes posible (o que pases de ellos).
 
Pues si, viendo como han dicho otros foreros que es un pequeño fallo yo ya no le daba más vueltas. Déjalo estar y disfrutaló tranquilo.😀
Eso haré, eso, si la queja queda en su correo por lo menos y publicado en este foro.
 
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Reacciones: Casio70
Ya, menuda historia. Da miedo llevarlos a que les hagan cualquier cosa.

Bueno, espero que se solucione lo antes posible (o que pases de ellos).
Optaré por los segundo, visto lo visto, creo q es lo más seguro para mi reloj jejejeje
 
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Reacciones: detracia y Casio70
Lo mejor que puedes hacer es tratar de llevarle el reloj a un relojero de toda la vida. Le explicas el problema y él te dirá de forma detallada si se le puede poner solución o no. Nada de correos que pasan por las manos de cinco intermediarios y que al final no llegan ni a enterarse del problema que tiene el reloj.
 
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Reacciones: ndkland y Chrysoberyl
Lo mejor que puedes hacer es tratar de llevarle el reloj a un relojero de toda la vida. Le explicas el problema y él te dirá de forma detallada si se le puede poner solución o no. Nada de correos que pasan por las manos de cinco intermediarios y que al final no llegan ni a enterarse del problema que tiene el reloj.
Si lo hice pero dependo del SAT oficial ya que requiere de piezas oficiales, por esi intente que me lo arreglaran desde el sat, pensando que serian más profesionales, y comprobando que son de lo que no hay, por no decir algo peor... :-(
 
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