• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad: Reloj de Sol y de pulsera

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenos días compis,

Navegando por la red he encontrado este reloj que quería compartir con vosotros a modo de curiosidad. Me ha llamado la atención y divertido al mismo tiempo.

Quizás alguno esté esperando un Citizen Eco-drive o un Casio Solar... pero no amigos. Eso son relojes "solares", este es un reloj de Sol ☀️

lostimage.jpg

Las fotos tienen el logo de la tienda, espero que no haya problema.

La caja es de latón y lleva una brújula para poder orientarlo y reflejar así la hora local. Diámetro 46mm y grosor 24mm (casi nah)

Sé lo que estáis pensando:

- ¿Cómo voy a llevar eso con el pico sobresaliendo? A ver si se lo voy a clavar en la nuez a mi jefe sin querer.:whist::

Tranquilos.

lostimage.jpg


Se dobla para mayor comodidad del usuario. La caja de madera es bonita EMHO.

Y aquí lo tenemos sobre una muñeca. Creo que no es apto para muñequifinos, lo siento...

lostimage.jpg


Es bastante extravagante y no sé si realmente funciona... pero bueno, por 30 euretes me parece una curiosidad interesante. Aunque no me lo pondría.
¿Qué os parece? ¿Alguien se atreve con él? :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Alfredo BRB, Pepe Merino y 12 más
Curioso si lo es, podria entrar en el ranking de los relojes frikies.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Ventura
Sin lumen ni corona roscada?

Not... Not my cup of tea! :nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ventura y El Táctico
Me gusta... Tendrá certificado diver? 🤣🤣🤣

No creo que lo necesite 😉😉😉

Es una fricada, pero si lo tuviera me lo pondría alguna vez
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y El Táctico
señala el norte y son las 4:15 (mas o menos)
30A93FCE-E003-40A9-90CE-0C5AED3038D3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Rollins y Ventura
Curioso si lo es, podria entrar en el ranking de los relojes frikies.
Correcto
Además dentro de un apartado
Relojes que además de extravagantes , tiene utilidad.
Menos en los polos 😂😂😂
Muchas gracias por ponerlo me parece una pieza muy curiosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues con un uniforme de Legionario Romano lo bordabas ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Akthara
¿Resistencia al agua? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y El Táctico
No se si estará en parámetros Cosc
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y El Táctico
  • #10
Buenos días compis,

Navegando por la red he encontrado este reloj que quería compartir con vosotros a modo de curiosidad. Me ha llamado la atención y divertido al mismo tiempo.

Quizás alguno esté esperando un Citizen Eco-drive o un Casio Solar... pero no amigos. Eso son relojes "solares", este es un reloj de Sol ☀️

lostimage.jpg

Las fotos tienen el logo de la tienda, espero que no haya problema.

La caja es de latón y lleva una brújula para poder orientarlo y reflejar así la hora local. Diámetro 46mm y grosor 24mm (casi nah)

Sé lo que estáis pensando:

- ¿Cómo voy a llevar eso con el pico sobresaliendo? A ver si se lo voy a clavar en la nuez a mi jefe sin querer.:whist::

Tranquilos.

lostimage.jpg


Se dobla para mayor comodidad del usuario. La caja de madera es bonita EMHO.

Y aquí lo tenemos sobre una muñeca. Creo que no es apto para muñequifinos, lo siento...

lostimage.jpg


Es bastante extravagante y no sé si realmente funciona... pero bueno, por 30 euretes me parece una curiosidad interesante. Aunque no me lo pondría.
¿Qué os parece? ¿Alguien se atreve con él? :popcorn:
Gracias por el aporte, es muy curioso.
 
  • #11
Sin lumen ni corona roscada?

Not... Not my cup of tea! :nea:

Ni roscada ni sin roscar, es el reloj republicano. :laughing1:
señala el norte y son las 4:15 (mas o menos)
Ver el archivos adjunto 2438674
Ostras compañero es tuyo? Que chulo!!

Correcto
Además dentro de un apartado
Relojes que además de extravagantes , tiene utilidad.
Menos en los polos 😂😂😂
Muchas gracias por ponerlo me parece una pieza muy curiosa
Gracias a ti por comentar compi, curioso cuanto menos :laughing1:

¿Resistencia al agua? :D
No lo pone, pero yo no me fiaría demasiado jajaja
No se si estará en parámetros Cosc
Pues justamente este reloj ni se adelantará ni se atrasará nunca, el problema es la precisión a la hora de leerlo.::Dbt::
Gracias por el aporte, es muy curioso.
Gracias a ti compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Kikocrespo
  • #12
Uf para econtrar alguien que te haga el mantenimiento te va a costar... Pero muy guapo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #14
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #15
Pues, muy simpático. Teniendo presente que el brazo que orienta el sol (el palito que da sombra) debe ser una línea que se alinea con la estrella polar, (o sea, con el norte verdadero), creo que su regulación está para los 45º Norte. Lo cual por la precisión que requiere, tampoco será gran problema. Pero quede aclarado que es para los ciudadanos de Francia, Italia, Rumanía, USA... Los demás, sujeto a corrección. Je je. Eso sí parece que el "incabloc" es perfecto, acabado en bronce, capaz de caer por un precipicio y recuperar la precisión al llegar abajo, y como diver, no me gusta, por la refracción, solo por la refracción, aunque su uso en piscina es recomendable, pero hay que asomarlo para comprobar la hora de salir a comer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #16
Buenos días compis,

Navegando por la red he encontrado este reloj que quería compartir con vosotros a modo de curiosidad. Me ha llamado la atención y divertido al mismo tiempo.

Quizás alguno esté esperando un Citizen Eco-drive o un Casio Solar... pero no amigos. Eso son relojes "solares", este es un reloj de Sol ☀️

lostimage.jpg

Las fotos tienen el logo de la tienda, espero que no haya problema.

La caja es de latón y lleva una brújula para poder orientarlo y reflejar así la hora local. Diámetro 46mm y grosor 24mm (casi nah)

Sé lo que estáis pensando:

- ¿Cómo voy a llevar eso con el pico sobresaliendo? A ver si se lo voy a clavar en la nuez a mi jefe sin querer.:whist::

Tranquilos.

lostimage.jpg


Se dobla para mayor comodidad del usuario. La caja de madera es bonita EMHO.

Y aquí lo tenemos sobre una muñeca. Creo que no es apto para muñequifinos, lo siento...

lostimage.jpg


Es bastante extravagante y no sé si realmente funciona... pero bueno, por 30 euretes me parece una curiosidad interesante. Aunque no me lo pondría.
¿Qué os parece? ¿Alguien se atreve con él? :popcorn:
Sobre todo ves con cuidado con la pieza que está dibujada la flecha porque puedes sacarle un ojo a alguien - :pardon: (es broma).
Es una pieza curiosa .
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #17
Sobre todo ves con cuidado con la pieza que está dibujada la flecha porque puedes sacarle un ojo a alguien - :pardon: (es broma).
Es una pieza curiosa .
Cram.-
Jajajaj ya te digo es un peligro, menos mal que se dobla para mayor seguridad
 
  • #18
Este si que es un vintage y de lo más original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #19
Un adorno curioso y friki, como los levógiros...
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie