• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando Papa Noel tiene buena intención pero...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ira1cundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy a salvo de ese tipo de regalos, quienes pueden o quieren hacerme regalos, saben de mis "particulares gustos relojeriles" y se abstienen.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Yo estoy a salvo de ese tipo de regalos. Saben que tengo suficientes relojes y si no, me preguntan antes.

• Me gusta
A mi solo me ha regalado un reloj mi queridísima MDD, fue hace 18 ó 20 años, evidentemente un “reloj me moda” que le costó bastante esfuerzo pues se cual era su precio. Como ya han dicho para mí fue más valiosa la intención que el regalo en sí. Lo use durante un tiempo y finalmente fue al cajón de los recuerdos.
A parte de esa ocasión, nunca me han vuelto a regalar un reloj. En gran medida porque dejo claro que prefiero que no lo hagan, ya que para mí son un objeto que responde a gustos personales muy concretos que pueden ir cambiando con el tiempo. Y a mí no me vale que me pregunten “qué reloj quieres que te regale” (para acertar seguro ) ya que emo una gran parte del valor de un regalo es el factor sorpresa, las otras son el esfuerzo y la intención. Además de esto, entiendo que los relojes que me atraen tienen un precio elevado, son un capricho personal que se adquieren haciendo malabares con mi “partida presupuestaria”, así es que un año podré comprar 1 ó 2 y otro 0, y no estoy dispuesto (por remordimientos) a que se gasten ese dinero en mi.
Curiosamente este año tanto Papá Noel como el “amigo invisible” me han traído regalos relacionados con los relojes: una correa para el Apple Watch y una Bobinadora. Este último regalo me ha hecho especial ilusión, no tanto por el objeto en sí, como por el hecho de que me demuestran que cuando divago sobre esta afición en el sofá a las 22:30 se me escucha, aunque no lo parezca😅 Aun así el regalo está en cuarentena pues lo he usado una noche y el resultado no ha sido el esperado, o yo creía erróneamente que la finalidad de una bobinadora era otra o mis relojes no pueden usarse en ella o, simplemente, no funciona correctamente🤷🏻‍♂️. Volveré a probar y tomaré una decisión.

Perdón por el ladrillo🙏🏼

Espero que los Reyes Magos si que acierten con vuestros pretendidos regalos.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ventura y ira1cundo
La verdad que es made in Aliexpress total, no hay por donde cogerlo. Yo tuve suerte, ya que dejé claro-caer sutilmente los relojes que quería a precios bastante asequibles. Por ejemplo, mako I entre ellos.

Por otro lado, suelo repetir mucho que de ser un Rolex de CO ( y suelo comentar el nombre del mismo de mi localidad 🤪) o similares, notaría el gran cariño que me tienen:laughing1:, añadiendo la frase: “no se puede poner precio al amor, son solo 7 u 8 mil euritos de nada 😇 “

En fin, sigo disfrutando mi Mako I :whist::

• Me gusta
Reacciones: SPM83, alexarcos, Sergei Medov y 1 persona más
Jajaja, vaya roca compañero @ira1cundo.
Menos mal que a mí todos saben que me los tengo que autoregalar yo.

• Me gusta
A mi solo me han regalado 2 (no cuento los que pude recibir de niño/adolescente pre-RE). Ambos mi Santa esposa. El primero un Aquaracer como regalo de boda y el segundo un SKX009 por un cumpleaños (parece que me escucha cuando le doy la turra 😉). Así que en mi caso ambas experiencias fueron contrapuestas a lo que habéis sufrido alguno por aquí (casos como el descrito en este hilo).

• Me gusta
Reacciones: Rati, mzulu, alejandro166 y 3 más
Hizo lo que pudo, desde el cariño.

Ver el archivos adjunto 2976287Ver el archivos adjunto 2976288Ver el archivos adjunto 2976290

El sonajero.

Ver el archivos adjunto 2976291

Se quedó doblado. Lo quité con cariño lo juro

Ver el archivos adjunto 2976292Ver el archivos adjunto 2976293

¿Japan? Quería aprovechar la pila pero me quedaba pequeña.🤣

Ver el archivos adjunto 2976294

A alguien más le a tocado sonreír y agradecer uno de estos?

Me acordé de vosotros así que os leo que imagino no seré el primero.
Lo importante es el mensaje, no el mensajero.

• Me gusta
¿Es resistente al fuego? Podrías probar jeje

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Sergei Medov y ira1cundo
Joer, que verde!!

Lo que importa es la intención…

• Me gusta
Ese reloj, tal vez, merece ser llevado a una playa.
Una vez en ella, portado en la muñeca hasta la orilla.
Tras adentrarse poco a poco en el mar, debe darse las primeras brazadas.
Cuando se alcance una zona donde no se haga pie, ha de abrirse el cierre del brazalete y despedirlo con honores en la inmensidad del océano,.

También puede guardarse en un cajón del escritorio donde no se llegue con facilidad.
Pongo mi papeleta en esta solución, me parece un final honorable.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y ira1cundo
Una amiga, me preguntaba hace unos dias, si me compraba este reloj que había visto en un mercadillo. La señora del puesto le había dicho que era "antiguo"
Mira que rebonico es.

1000015752.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Joselontx y ira1cundo
En este caso no, pero en muchos otros el marketing hace mucho daño, para el público general parecen relojazos cuando por el mismo precio puedes tener algo de mucha más calidad, lo que son marcas que quizás pasan desapercibidas.

• Me gusta
Una gran pieza, con bisel giratorio. Tienes un reloj de cuarzo, con un movimiento SL28, muy sencillo, pero muchísimo más preciso que la mayoría de los relojes de alta gama mecánicos y con un costo de mantenimiento de risa. El problema que suele suceder es que el brazalete suele ser bastante deficiente y el bisel de aluminio es mejorable.

Si solo pudiera llevar un reloj en toda mi vida, y me dejasen elegir entre ese y cualquiera de la Santísima Trinidad Relojera (no cuarzo), me quedaba con el que sabiamente te han regalado. El ahorro de mantenimiento sería de miles de euros cada década y sabes que pase lo que pase tú podrás permitirte mantenerlo en buen estado, como tu hijo y tus nietos (si dura el plateado de la caja, que lo dudo). 🙂

Eso sí. Yo le cambiaría el brazalete y le pondría un bisel cerámico. Además ese movimiento, si no recuerdo mal es compatible con el SP28 que tiene barrido de segundero.

Y en el peor de los casos, como parece que no te convence, puedes reciclar piezas o diseñar tu propio reloj. Yo estas piezas baratas las suelo utilizar para practicar.

Soki modificado.webp

Sin título-4.webp

Además si lo pierdes o se rompe, tiene la ventaja de que lo vas a aceptar con más resignación y no te va a quitar el sueño.

Si te lo ha regalado una persona que te quiere, lúcelo con orgullo, pues eso es mucho más importante que el lujo. Yo lo intenté con un CAGARNY, nombre muy apropiado para la pieza, pero es que hacía daño a la vista y la caja tenía un recubrimiento que se descomponía. Así que considérate muy afortunado y póntelo alguna vez en compañía de la persona que te lo regaló... si la tienes gran aprecio. Sobre todo si es un niño, que este tipo de cosas no las olvidan. :D

• Me gusta
Reacciones: Rati, Jeronimus, Geómetra y 4 más
Ese reloj, tal vez, merece ser llevado a una playa.
Una vez en ella, portado en la muñeca hasta la orilla.
Tras adentrarse poco a poco en el mar, debe darse las primeras brazadas.
Cuando se alcance una zona donde no se haga pie, ha de abrirse el cierre del brazalete y despedirlo con honores en la inmensidad del océano,.

También puede guardarse en un cajón del escritorio donde no se llegue con facilidad.

Mejor que se caiga en la calle, alguien lo querrá y así no contamina. 🙂

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y ira1cundo
A mi me ha pasado en un par de ocasiones, pero vamos sabiendo que son regalos con cariño, pues tan feliz 😄

• Me gusta
A mi me ha pasado en un par de ocasiones, pero vamos sabiendo que son regalos con cariño, pues tan feliz 😄
Jo! Si es un truño, es un truño, aunque sea con cariño. No porque sea con cariño, deja de ser una 💩

• Me gusta
Reacciones: Nofuture
Al menos el que te lo ha regalado tiene buen gusto. Para el 95 por ciento de los mortales entre "eso" y un Hulk no hay diferencia alguna. Enhorabuena.

• Me gusta
Mi madre me regala calcetines todos los años y tengo que poner buena cara

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y ira1cundo
Por el color creo más que de Papá Noël ha sido cosa del Grinch…😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Geómetra y ira1cundo
Suerte tuviste que no fué carbón.:D

• Me gusta
Yo tuve la suerte de que mi señora preguntó en el foro y me hizo un regalazo, un señor Longines zulu :)) que uso bastante

• Me gusta
Ayayayayayayayayay 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

La intención es lo que cuenta, no se me ocurre otra cosa :pardon:

Y por no escurrir el bulto, aquí dejo la "joya" que le regalé hace muuuucho a mi novio :umbrella: (con otra correa)

1000061577.webp

Debió de pensar lo que yo te he dicho, porque el pobre no salió corriendo y aquí sigue :D

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, iVAMP, Rati y 5 más
Ayayayayayayayayay 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

La intención es lo que cuenta, no se me ocurre otra cosa :pardon:

Y por no escurrir el bulto, aquí dejo la "joya" que le regalé hace muuuucho a mi novio :umbrella: (con otra correa)

Ver el archivos adjunto 2976754

Debió de pensar lo que yo te he dicho, porque el pobre no salió corriendo y aquí sigue :D
Como te has refinado. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Rati, SPM83, AbderramanII y 1 persona más
Hay que consolarse con que tiene intangibles. Porque tangibles, lo que son tangibles, mejor no fijarse ;-)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie