• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando la afición se nos va de las manos ✋…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

Ecléctico
Sin verificar
Pues si… como título de este hilo comparto la reflexión a la que he llegado cuando esta afición que tanto deleite nos da a muchos reunidos aquí se convierte en un acto acumulativo sin control…

Hace poco compré un reloj que me gustó a través del chivatazo de un amigo. El reloj, de nombre KUTCHINSKY , creía era de una marca Suiza con un nombre “exótico” desconocida para muchos al no tener el prestigio y reconocimiento de tantas otras conocidas. El reloj es de muy buena calidad montando mecanismos automáticos o de cuarzo. Este modelo monta un mecanismo de cuarzo con alarma y complicaciones como doble calendario; día del mes y de la semana (este en concreto, habiendo preguntado a Chat GPT dice que por lo general Kutchinsky empleaba mecanismos ETA pero para este modelo en concreto y ya que la trotadora de cronógrafo al activarse no va golpe a golpe sino que lo hace de forma continua como en los Cronoflex de Cartier (Cartier usaba este mecanismos en relojes Chrono como el Tank Francaise Chronoflex) me da estas posibles opciones dando a Ronda la mayoría de porcentaje ;

80 % → Ronda 5130.D
15 % → Ronda 5040 modificado
5 % → ETA 251 con módulo adicional

Mi relojero me dijo que era un mecanismo ETA cuando le cambió la pila por lo que entiendo es el de referencia 251 con módulo adicional.

Y al decir que creía era de una marca suiza es porque asumí que KUTCHINSKY era eso, una marca suiza más, de mejor o media calidad pero no, a continuación os explico.

Al recibirlo, era el modelo con bisel de números árabes en relieve y ver que había comprado un reloj a muy buen precio, me dije… ¿tendrá más el vendedor?… hablando con el llegamos a un acuerdo y le compré otros 4 que guardo, estos además son las versiones “lujosas” con bisel engastado de diamantes que suman más de 1ct de peso en cada reloj.

He aquí el resultado del arrejuntamiento… el sexto es un Technomarine Technodiamond que he incluido porque creo que encaja con el estilo de estos relojes.
Y me veo que en el primer trimestre del año me he hecho con 5 relojes nuevos, que suelo guardar casi siempre a efectos contemplativos y no prácticos.
El reloj en cuestión es el KUTCHINSKY Sailor Alarm.
Me he informado un poco ya que me gusta conocer mejor sobre la afición y os explico sobre el reloj…
¿Sabíais que KUTCHINSKY en realidad no es una marca de relojes como tal?
Kutchinsky es en realidad una joyería que fue fundada en 1893 en Londres por Hirsch Kutchinsky. Esta casa de joyería encargaba relojes a fabricantes suizos.
mayoritariamente y los ofrecía en su establecimiento como piezas de colección exclusivamente limitadas y numeradas (tal como ocurre con estos que son los que se corresponden con una edición limitada a 500 unidades). Algo similar me evoca con la Joyería cubana Cuervo y Sobrinos y los relojes firmados con el nombre de la joyería pero eran encargados a fabricantes externos, Longines y Roskopf entre otros…
Además Cuervo y Sobrinos fue en su día suministrador e importador de marcas incontestables como Patek Philippe y Rolex, llegando en algunos casos a personalizar esferas Rolex con el nombre de Cuervo y Sobrinos.
Estos relojes junto con los Patek que vendió en su día la prestigiosa joyería cubana son piezas altamente valoradas y valiosas para los coleccionistas siempre y cuando lleven la documentación original que acredite que son los originales y no relojes modificados y “tuneados” falseados para aparentar ser los auténticos.

Comparto fotos de la caja comprada al compañero @Kisuzu que ha sido atento y generoso en el acuerdo de venta de sus cajas para dar domicilio de descanso a los relojes…
Y vosotros, alguna vez pensáis que la afición en algún momento se haya podido convertir en un problema?
Os leo 😉

IMG_4691.webp

IMG_4692.webp
IMG_4694.webp
IMG_4693.webp
IMG_4695.webp
IMG_4696.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dupont, CAMEROS, MGrant y 17 más
Lo necesario es que cada cual descubra la forma de la que se siente cómodo y actúe en consecuencia. Si disfrutas simplemente observándolos aunque no los uses, no hay problema ninguno. Hay otros compañeros con cajas y cajas llenas y más felices no pueden ser.

• Me encanta
Reacciones: pablitos y wantedwatch
La verdad es que son el mismo reloj cambiando pocas cosas. Yo me quedaría el que te haga más tirón y vendería los demás.

Que marca tan exótica, no la conocía. El rojo/naranja me hace gracia.
Siendo los relojes que son y a un buen precio, no me parece una mala decisión. Si no los hubieras comprado te hubieras arrepentido y si los vendes seguramente los echarás de menos... No parecen fáciles de conseguir, por lo que si te has hecho con unas piezas que te gustan, no le des más vueltas.
Gracias por compartir :ok:

• Me encanta
Reacciones: wantedwatch
Últimamente dadas todas las entradas y ninguna salida me hago la misma pregunta…, si la afición se me ha ido de las manos…, pero creo que la respuesta es sencilla..…, si te lo puedes permitir, tienes espacio y disfrutas con ellos los uses o no…, nada más hay que añadir.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: suso lopez, Xc75, bernat y 3 más
Que marca tan exótica, no la conocía. El rojo/naranja me hace gracia.
Siendo los relojes que son y a un buen precio, no me parece una mala decisión. Si no los hubieras comprado te hubieras arrepentido y si los vendes seguramente los echarás de menos... No parecen fáciles de conseguir, por lo que si te has hecho con unas piezas que te gustan, no le des más vueltas.
Gracias por compartir :ok:
Pues justo es el más diferente y el que voy a usar
image.webp

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, Tekele, suso lopez y 2 más
Son muy tú, si me permites el comentario.
Enhorabuena porque dan para contemplarlos largo largo.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y wantedwatch
Cielos, creo que si se te esta yendo de las manos un poco, en cuanto a mi creo que la tengo controlada mas o menos.

• Me gusta
Hola Wantedwatch,

Menuda colección te has agenciado de golpe!! No conocía esta marca de relojes.

Respecto a la que dices de irse la cosa de madre, diría que de momento tengo el tema bajo control pero estoy al borde del desenfreno 😅

Visito el foro con asiduidad y esto me hace estar expuesto constantemente a las compras que hacéis, a las entradas y salidas, el hilo diario, colecciones de 40 relojes, precios que suben y suben, y cosas así... Y, de forma gradual empiezo a normalizar cosas que antes no veía normal. Y soy facilón, lo reconozco. Así que voy a ir comprando una caja nueva 😂

Un saludo!

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Drácula, wantedwatch y Vania
Como bien se dice, cada cual a lo suyo, si te gustan, adelante.

• Me gusta
Me encanta! @wantedwatch
En cuanto a si se nos va de las manos, depende de lo cómodo que sientas, yo disfruto de mis relojes aunque no me los ponga todos los días, por lo que más me da si tengo muchos o pocos, se que si lo necesito, los venderé, pero si voy haciendo pues me los quedo. Cada uno con sus cosas.

• Me encanta
Estas fatal de lo tuyo… ;-)

• Me parto
Compañero es que cinco de una tacada da un poquito de miedo😅

• Me parto
Reacciones: pablitos y wantedwatch
1773173486089.webp

1773173503387.webp

• Me parto
Reacciones: pablitos, Drácula, wantedwatch y 3 más
Pues me molan

El tema de irse de las manos o no, si la compra la haces con dinero que no necesitas, no hay problema alguno

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y wantedwatch
Como he dicho en otras ocasiones desde Septiembre del 2023 no he vuelto a comprar ningún otro reloj. La razón es que tengo muchos y los que me gustan para añadir a la colección ahora mismo son inalcanzables. Me refiero a PP, AP y VC.

Nota: tengo autoimpuesta la norma de dos modelos por marca como máximo en la colección.

• Me gusta
Escribes desde el frenopático o te has escapado? Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace.

Y que más da si se te va de las manos,

Un abrazo!!

• Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Casio70 y wantedwatch
Si te gustan y puedes no hay problema, aparte molan, no los había visto nunca. Hay gente que se gasta una millonada en cuadros, y no se los pone, los observa como nosotros con algunos relojes 🤣🤣🤣

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Drácula, Casio70, SPM83 y 2 más
Muy originales.

• Me gusta
No sabría qué decirte, no lo veo mal del todo.

• Me gusta
Casi siempre acaba yéndose de las manos

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Casio70
Curiosa colección. No conocía la marca.

En cuanto a que se nos va de las manos... que alguien invente una pastillita para parar esto, o que ponga de moda llevar un reloj en cada muñeca... yo qué sé, algo que le dé sentido a tener más relojes que calcetines.

• Me gusta
Esta afición tiene un doble filo de disfrute y desenfreno, que entiendo es más subjetivo que otra cosa. Si no te condiciona económicamente, adelante! Menuda tacada de golpe! Distinto es si la mdd piensa de otra forma 😂

• Me gusta
Mientras no afecte a mi economía familiar, a primeras necesidades, a cierta planificación/gestión a medio y largo plazo, etc...no lo veo un problema.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie