• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando creo que tengo todo… sigo comprando !

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que todos, con mayor o menor intensidad hemos pasado por una fase así y sentido esa sensación de insatisfacción que te impulsa a “uno más” a sabiendas que apenas lo saborearás porque inmediatamente comienza la búsqueda del siguiente.
Emo ese es el lado oscuro de esta (y de cualquiera) afición. Puede ser “peligroso” si esa deriva conlleva falta de disfrute, problemas económicos, familiares, etc. tal vez suene exagerado pero entre una afición y un vicio/adicción solo hay una línea bastante delgada.
Espero y deseo que este no sea tu caso.

• Me gusta
Reacciones: Antartic
No... El primer paso para bajar la ansiedad relojera debería ser dejar el foro 😅 Pero engancha.

Saludos
esto es una verdad innegable !
pero ese momentito de relax diario frente a la pantallita admirando los pecaditos de los compañeros no tiene precio.

Pues nada compañeros, cuando creo que tengo toda la colección completa, que tengo todo lo que me gusta, mis griales, lo que siempre decía con esto ya no compro más ……… acabo viendo otro reloj precioso en otra ciudad de viaje y lo meto a la colección.

Siempre digo me quedaré con estos que ya estoy más que satisfecho y son los justos para disfrutarlos de verdad. Pues no, acabo viendo otro con el tiempo y lo compro.

Esto nunca tiene fin. No os pasa a vosotros que aunque creas que ya tienes la colección y ahora sólo toque disfrutar… acabáis cayendo en la tentación??.

Gracias compañeros.
Yo ya como sé que es inevitable, lo que hago es , si entra uno, sale otro… obligatoriamente

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Al principio hay que aprender a comprar y cuando se lleva tiempo y experiencia hay que aprender a no comprar.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Ferdinand71, demetrius y 2 más
Al principio hay que aprender a comprar y cuando se lleva tiempo y experiencia hay que aprender a no comprar.
interesante.
¿y cuál crees que serían las lineas maestras a seguir para "aprender a no comprar" ?

interesante.
¿y cuál crees que serían las lineas maestras a seguir para "aprender a no comprar" ?
Comprar relojes hace que el cuerpo segregue dopamina, que es la hormona relacionada a las recompensas. Un buen tratamiento es hacer deporte. Te compras una bici eléctrica, que por 5.000 tienes una bien decente, y arreglado 😄

Comprar relojes hace que el cuerpo segregue dopamina, que es la hormona relacionada a las recompensas. Un buen tratamiento es hacer deporte. Te compras una bici eléctrica, que por 5.000 tienes una bien decente, y arreglado 😄
¿Qué es una bici? :D

interesante.
Al principio es normal comprar mal o mucha chatarra, es proceso del aprendizaje. Cuanta más experiencia mejor se sabe diferenciar una buena compra, un buen precio, una buena oportunidad, también se tiene el morro más fino, pero es precisamente entonces cuando hay que ejercer el autocontrol, porque comprar “todo eso bueno” sería insostenible. Hay que dejar ir mucho (aprender a no comprar) para seleccionar y pensar y espaciar muchísimo más las adquisiciones; vamos, que al principio es como entrar a tortas en un bar y al final es como un francotirador.
Si se escapa del control y la autocensura de cada uno igual es que se tiene un problema que va más allá del hobby… y en este hobby, como en todos, hay quien tiene ese problema, lo mano es que además es muy caro.
Ser consciente y no autoengañarse, como en casi todo, es la clave. Y, por supuesto, el ejercicio de disfrutar lo que se tiene, eso también se entrena.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Al principio es normal comprar mal o mucha chatarra, es proceso del aprendizaje. Cuanta más experiencia mejor se sabe diferenciar una buena compra, un buen precio, una buena oportunidad, también se tiene el morro más fino, pero es precisamente entonces cuando hay que ejercer el autocontrol, porque comprar “todo eso bueno” sería insostenible. Hay que dejar ir mucho (aprender a no comprar) para seleccionar y pensar y espaciar muchísimo más las adquisiciones; vamos, que al principio es como entrar a tortas en un bar y al final es como un francotirador.
Si se escapa del control y la autocensura de cada uno igual es que se tiene un problema que va más allá del hobby… y en este hobby, como en todos, hay quien tiene ese problema, lo mano es que además es muy caro.
Ser consciente y no autoengañarse, como en casi todo, es la clave. Y, por supuesto, el ejercicio de disfrutar lo que se tiene, eso también se entrena.
gracias por mostrar camino a seguir.

Sabias palabras

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pues nada compañeros, cuando creo que tengo toda la colección completa, que tengo todo lo que me gusta, mis griales, lo que siempre decía con esto ya no compro más ……… acabo viendo otro reloj precioso en otra ciudad de viaje y lo meto a la colección.

Siempre digo me quedaré con estos que ya estoy más que satisfecho y son los justos para disfrutarlos de verdad. Pues no, acabo viendo otro con el tiempo y lo compro.

Esto nunca tiene fin. No os pasa a vosotros que aunque creas que ya tienes la colección y ahora sólo toque disfrutar… acabáis cayendo en la tentación??.

Gracias compañeros.
Bienvenido al Club!

Yo tengo un "problema" que es que todos mis relojes están asociados a un acontecimiento que recordar, por tanto, no los puedo vender, por tanto, solo tengo la posibilidad de seguir incrementando la colección.
Pero siempre habrá alguno que nos llame la atención y si no ya se encargan las marcas con su marketing de ello.

• Me gusta
Reacciones: Alexwatch
Yo tengo un "problema" que es que todos mis relojes están asociados a un acontecimiento que recordar, por tanto, no los puedo vender, por tanto, solo tengo la posibilidad de seguir incrementando la colección.
Pero siempre habrá alguno que nos llame la atención y si no ya se encargan las marcas con su marketing de ello.
Yo también compro piezas asociadas a un acontecimiento y esas son más difíciles de salir por el tema sentimental… así que al final me cuesta que salga alguno… y aunque piense que ya voy satisfecho siempre hay un evento o lugar que fomenta otra compra ! Un sin parar !!

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Hay que ver que al principio compraba sólo chucherías y veía imposible gastar una cantidad importante en un reloj y ahora el morro se ha vuelto muy fino como dices tú…

• Me gusta
Reacciones: Antartic
¿ con qué edad llega eso compañero ?
Bueno, eso depende de la persona. Como es evidente, las cosas no son tan fáciles y hay mucha escala de grises, pero es un ideal perfectamente válido, no es lo mismo estar en el gris que se acerca al negro que en el gris que se acerca al blanco.

Atrás
Arriba Pie