• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando creo que tengo todo… sigo comprando !

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que no estamos definiendo la afición, creo que ésto va de "tener", y cada cual vive ese tema, dentro de la "enfermedad", como quiere y como puede...
Para mí todo reloj tiene una historia detrás y todos evocan momentos de nuestra vida...
Por qué lo compré? Cuando? Como era mi vida en ese momento? Quien estaba a mi lado? En fin... es mi opinión nada más

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Ventura, itsmemario y 2 más
Cada uno tendra su opinion, en mi caso, aunque quiza algun dia cambie, creo que la coleccion nunca tendra punto final, algo saldra y algo nuevo entrara, iran cambiando los gustos y siempre habra algo que siga llamando la atencion, creo que la lista de candidatos nunca se me quedara en blanco.

Creo que son temporadas, depende de cada uno. Hace más de un año y medio que no compro un reloj, pero eso no hace que no entre todos los días al foro y que no dejen de gustarme... Y puede.ser perfectamente posible que si veo uno que me guste y que pueda permitirme en ese momento, se venga para casa.

Y creo que todos hemos pasado o pasaremos por este punto. Al menos yo lo veo así.

Tu disfrútalos, que para eso son.

• Me gusta
Reacciones: Antartic y relojcb
Pues nada compañeros, cuando creo que tengo toda la colección completa, que tengo todo lo que me gusta, mis griales, lo que siempre decía con esto ya no compro más ……… acabo viendo otro reloj precioso en otra ciudad de viaje y lo meto a la colección.

Siempre digo me quedaré con estos que ya estoy más que satisfecho y son los justos para disfrutarlos de verdad. Pues no, acabo viendo otro con el tiempo y lo compro.

Esto nunca tiene fin. No os pasa a vosotros que aunque creas que ya tienes la colección y ahora sólo toque disfrutar… acabáis cayendo en la tentación??.

Gracias compañeros.
Más que griales habría que llamarlos Toad. Por aquello de que cuando llegabas al final te decían eso de: “Mario, tu princesa está en otro castillo”

• Me gusta
Reacciones: pablitos
En mi caso, siempre hay alguno más que... Económicos, más caros, diferente estilo, un cuarzo por qué no.... Vamos, siempre aparece otro, la verdad que hay muchísimo entre lo que elegir.

• Me gusta
Yo creo que es parte de esta afición, si te gustan los relojes, adquirirlos es la manera de disfrutarlos en la forma en la que se concibieron, (sobre tú muñeca).
¿Perder dinero en ese camino?.
Para mi es un tiempo que lo has podido disfrutar y eso tiene un coste con un valor monetario y el dinero para eso está.
¿Griales? Van cambiando porque continuamente hay nuevos lanzamientos (afortunadamente). By the way, Watches and Wonders is coming :whist::
¿Enfermedad? Bueno cada uno gasta dinero a veces en cosas que no volverá a usar, herramientas 🧰, banco multifuncional de fitness, ropa, etc.

Personalmente, aunque estoy reestructurando mi caja y preferencias, me gustaría seguir teniendo la oportunidad de adquirir nuevas piezas. Otra cosa será que quiera vender para no acaparar y/o recuperar dinero, pero tampoco pienso que sea totalmente perdido porque no lo haga.

Por último, como ya han dicho anteriormente, lo importante es saber que no vas a crear un problema con tu vida y economía por ello. Eso si que es una red flag 🚩

• Me gusta
Reacciones: Antartic
Somos muchos los que padecemos este vicio. Lo peor de todo es que, además de ganas, tengas tiempo y dinero de donde tirar.

En mi caso, me he propuesto un año de castidad. Llevo tres meses y, de momento, cumpliendo. So lo he comprado un reloj, pero era para regalar.

Eso sí, tengo un par de ellos en mente que como se crucen y se pongan a tiro, no responderé de mí mismo.

Yo creo que lo de la paz relojera o pensar que ya has completado la caja es una sensación temporal. Tarde o temprano se esfuma...

• Me gusta
Pues yo... Afortunadamente intento muy fuertemente mantener eso a raya. La "colección completa" no está ni mucho menos, porque me gustan muchos relojes que no puedo tener. Pero creo que sí tengo todos, o la perfecta representación de relojes que me gustan acorde a lo que puedo (y debo) gastar en ellos. Es decir, si la vida avanza y la economía se torna distinta (sin otras prioridades), no dudaría en comprar otros relojes superiores (siempre y cuando me llenen y me gusten de verdad). Pero entrar en esa vorágine de compras económicas, recurrentes, y sin un motivo detrás (aunque siempre son motivos autoimpuestos), a mí me haría disfrutar mucho menos y estar menos agusto. Personalmente pienso que hay una fina línea entre el gusto por los relojes (o cualquier otra cosa), y el gusto por el mero hecho de comprar.

Yo no tengo intención de ponerle límite al gusto por los relojes, pero si me gusta mantener controlados los limites del gusto por "comprar".

• Me gusta
Reacciones: saiphan y pablitos
La caza crea adicción...

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Ferdinand71
Creo que estamos todos en la misma barca!

Siempre aparece uno que te hace ilusión. Y lo peor es que , una vez que lo tienes , la ilusión dura un par de semanas (hasta que ves otro)

• Me gusta
Reacciones: Watchaddict
Yo ya he desistido de buscar la paz relojera, últimamente para evitar nuevas entradas voy comprando algunos cauchos, milanesas... en aliexpress.

• Me gusta
Reacciones: Antartic
Somos adictos

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Ferdinand71
Yo la verdad es que llevo un año y pico comprando como un loco 😅 Empecé y luego veía otro que creía que debía tener, y así sucesivamente …Ahora tengo que plantearme alguna venta porque no tengo tiempo de ponérmelo todo, y según he ido subiendo de nivel de piezas, las primeras las veo prescindibles… También me planteo tranquilizarme porque con relojes de cierto precio acaba siendo un juego peligroso… Me llega el momento de meditar muy bien que quiero que haya en mi caja …

• Me gusta
Reacciones: cazorla, SPM83 y pablitos
Siempre aparece uno que te hace ilusión. Y lo peor es que , una vez que lo tienes , la ilusión dura un par de semanas (hasta que ves otro)
Al final nos puede más el instinto de posesión que el del uso racional que vamos a dar a los relojes 😅

• Me gusta
Reacciones: argus
Yo solo me he quedado con 3 relojes y se que no tengo la colección completa y me siguen gustando los relojes, pero también se que no tenia tiempo físico para ponerme todos y decidí quedarme solo con 3.

Este hilo me recuerda a los hilos del pecador relogeril, yo ahora estoy pensando en una tercera caja 😅 el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Pues yo sé que si digo que alcanzaré mi paz relojera teniendo este o el otro se que me estaré autoengañando, en estos momentos he conseguido mantenerme a raya en el sentido de no voy a comprar ninguno hasta que reuna el dinero suficiente que me cuesta el siguiente que tengo en mente, pero dinero que consigo vendiendo algún reloj que ya no me llena o simplemente no sale de la caja y está acumulando polvo o alguna pieza que fue fruto de compra compulsiva, eso o dinero de cosas que vendo para liberar el trastero, es la única forma que tengo de no dejarme llevar...por gustarme me pueden interesar mínimo 10-12 de los cuales 5-7 son asumibles si reduzco mucho la colección, actualmente 46 relojes, asumo que es un vicio, pero un vicio "controlable"

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Pues nada compañeros, cuando creo que tengo toda la colección completa, que tengo todo lo que me gusta, mis griales, lo que siempre decía con esto ya no compro más ……… acabo viendo otro reloj precioso en otra ciudad de viaje y lo meto a la colección.

Siempre digo me quedaré con estos que ya estoy más que satisfecho y son los justos para disfrutarlos de verdad. Pues no, acabo viendo otro con el tiempo y lo compro.

Esto nunca tiene fin. No os pasa a vosotros que aunque creas que ya tienes la colección y ahora sólo toque disfrutar… acabáis cayendo en la tentación??.

Gracias compañeros.
El primer paso es estar feliz con lo que tienes. Siempre habrá algo mejor a nuestro alrededor, pero deshacernos de lo que un día nos llenó y comprar impulsivamente es el reflejo del ansia por lo nuevo. Al principio de mi afición me pasó y mucho, no sabes hasta qué punto. Ahora he aprendido a valorar los relojes que tengo y no andar desquiciado buscando piezas nuevas constantemente.
Solución: cuando te guste un reloj no lo compres de inmediato. Espera semanas o incluso meses y si aún lo deseas, decide. La mayoría de veces el deseo se desvanece porque realmente no te gusta tanto como crees, sino que es el morbo de la caza.
Saludos!

Mi perro cuando aparecía yo con una caja bajo el brazo.

draco.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Asenna., Ramoncc y 1 persona más
Siempre descubro uno que no sabía que quería y claro, pasa lo que pasa … que lo termino comprando, menos por supuesto los intocables (Larent Ferrier, H Moser, AP …) porque no soy rico, que si no …

El primer paso es estar feliz con lo que tienes. Siempre habrá algo mejor a nuestro alrededor, pero deshacernos de lo que un día nos llenó y comprar impulsivamente es el reflejo del ansia por lo nuevo. Al principio de mi afición me pasó y mucho, no sabes hasta qué punto. Ahora he aprendido a valorar los relojes que tengo y no andar desquiciado buscando piezas nuevas constantemente.
Solución: cuando te guste un reloj no lo compres de inmediato. Espera semanas o incluso meses y si aún lo deseas, decide. La mayoría de veces el deseo se desvanece porque realmente no te gusta tanto como crees, sino que es el morbo de la caza.
Saludos!

Mi perro cuando aparecía yo con una caja bajo el brazo.

Ver el archivos adjunto 3245593
No... El primer paso para bajar la ansiedad relojera debería ser dejar el foro 😅 Pero engancha.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: daytona1200 y English87
Ya lo tienes "todo" ... lo que pasa es que aún no te has dado cuenta ... es lo que nos pasa a tod@s? ... 😉

• Me gusta
Reacciones: Alexwatch
No... El primer paso para bajar la ansiedad relojera debería ser dejar el foro 😅 Pero engancha.

Saludos
Jajaja, vale, pero es muy radical, ¿no?😜

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
No es facil controlar esta aficion, el dinero es una parte muy importante que modula nuestra ansia de coleccionar y aunque tengamos la intencion de controlar o cerrar nuestras cajas, es muy dificil contenerse, porque pecar es muy facil y excitante.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y English87
Atrás
Arriba Pie