• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Cual es vuestra maquinaria preferida.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Esta es un pelin mas tecnica, pero inevitable. ¿Que mecanismo, tanto actual, como de los ultimos 40 años, os apasiona mas?
Una vez mas segruo que os surgen docenas de calibres, pero solo vale poner DOS, uno moderno y otro antiguo(viejas glorias).

Como clasico El Angelus SF 240 de 8 dias
Como moderno el JLC 877 el de 8 dias(Tambien, parece una monomania)
Un abrazo.
 
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
Puesss... me emboba el calibre 1499 F.P.Journe y otro muy bonito es el 2871 de A.P.
 
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Antiguos no conozco porque solo tengo 22 años, pero el calibre que más me gusta es "El Primero" de Zenith es espectacular en movimiento.
 
L

luis

Visitante
Estoy con Rosso, ya sabes, "El Primero", que no fué el primero, y que ya tiene 36 años, pero bueno. Un abrazo.
 
evalls

evalls

Forer@ Senior
Sin verificar
Servidor se inclina por un calibre 135 de Zenith

Hol@ a todos/as!

Es de los calibres que me tienen hechizado!

mzenithb01.jpg


La fotografía es de esta página, firmada por SteveG en la que hay más fotografías realmente espectaculares de este reloj!

Se trata de un calibre construído y diseñado con un sólo propósito: competir en las prubeas de los Observatorios suizos.

Una importante modificación de este calibre respecto a calibres normales es la disposición del tren de engranajes, desplazándose la rueda de centro al objeto de poder poner un volante de dimensiones considerables que casi toca, en su extremo el centro del reloj (de ahí la necesidad de desplazar la rueda de centro). De esta forma se consigue un volante con un gran momento de inercia, consiguiendo mejores prestaciones de precisión, sin aumentar el peso y sin empeorar el isocronismo del reloj.

En fin... todo un Fórmula 1 de los relojes, no por su rápidez, sino por su estudiado diseño pormenorizado de todos los detalles para conseguir el máximo!
 
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy contigo Ernest...

¡no quieras saber las veces que he estado tentado len caer en las redes del formidable cal. 135!. :o

Quizás algún día... :(

Un saludo.
 
M

miguel angel

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues como el forero anterior no conozco demasiado bien los antiguos , de los nuevos relativamente me gusta el cal.321 de omega de rueda de pilares y también uno que sacó Cuorum creo que venia encerrado entre cuatro cristales de zafiro y se montaba en vertical.
A ver si encuentro una foto!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie