• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual elegir Longines o Steinhart

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rube
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si te gusta el Longines, mira que tipo de cuarzo lleva, el que te ha puesto el compañero, mira su modelo y buscalo x internet, si quieres un automatico puedes ver otras opciones de steinhart u otras marcas, a mi ese modelo en concreto de steinhart no me gusta nada por eso te lo digo pero es cuestion de gustos, en cuantoa l cuarzo yo soy medio reacio y sin embargo el utimo que compre es de cuarzo un eta 251.262 que es de alta gama y la verdad que estoy muy satisfecho, asi que ya decide tu, automatico o cuarzo y valora la estetica calidades, mecanismo..etc...jaa vaya lio que te dejo pero es asi,...

saludos y que hagas una muy buena eleccion y despues presentalo para verlo claro.

Por estética iría a por el Longines, aunque al ser de cuarzo... Pero ese modelo de Steinhart no me gusta mucho, así que mi decisión sería clara...

Prefiero el Longines aunque sea de cuarzo y el modelo menos vendido.

Bueno, a lo mejor en este foro como hay tanta afición por los relojes se prefiere un diseño original a un fusilamiento de otra marca.

¿Fusilamiento de quien, es ese Steinhart? :huh:

Lo resumo en dos imágenes.

longines-l263-2-5.webp

sm42d.webp

A veces me resulta chocante como en un foro con tanta afición por los relojes, parece que se compren antes logos que relojes.

Quieres decir que un Breitling de cuarzo no lo compran aficionados a los relojes o que compran el Logo/marca?

Los que compran Seiko o Casio tambien aneponen el logo o la marca a una burda copia de un reloj original?

Creo que no has leido lo que has escrito.......

Al final va a resultar que el que cree que mas sabe de esto es el que menos sabe.... 😉

¿Fusilamiento de quien, es ese Steinhart? :huh:

Si tienes que preguntarlo es que no conoces tantos relojes, y para mas inri prejuzgas a quien compra un cuarzo afirmando que no es un "verdadero aficionado" por comprar un Longines Hydroconquest Quartz en vez de un reloj sin personalidad, sin diseño y con un mecanismo tan poco interesante como el diseño del conjunto.....

El Longines rojo y cuarzo te cansará, me quedo con el Steinhart de calle además ese modelo es muy agraciado.

El hydro por supuesto, el steinhart no me llama.

Enviado desde mi Zapatófono

Del Zenith Pilot. ;-)

Para nada.

Hay más que obvias diferencias que alejan mucho a ese Steinhart de ser un homenaje.

-Tamaño. Zenith vende ese reloj en 45 y 48mm, el Steinhart es de 42mm
-Concepto. El Steinhart es manual, los Zenith automáticos.
-Forma de la caja, muy distintas
-Dial. Con segundero a las 6 en Steinhart, a las 9 o central en el Zenith.
-Corona, mucho más grande en el Zenith.
-Varios detalles del dial.

Solo "copia": las agujas y el tipo de numeración. Y "copia" entre comillas, porque ese tipo de agujas y numeración ya se usaban en antiguos relojes de la IGM, como Elgin por ejemplo. Vamos, que de originales de Zenith nada.

longinesdialandhands.webp

Sin duda el Hydro pero el modelo antiguo, tiene más personalidad , el nuevo es uno más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quieres decir que un Breitling de cuarzo no lo compran aficionados a los relojes o que compran el Logo/marca?

Los que compran Seiko o Casio tambien aneponen el logo o la marca a una burda copia de un reloj original?

Creo que no has leido lo que has escrito.......

Al final va a resultar que el que cree que mas sabe de esto es el que menos sabe.... 

Si tienes que preguntarlo es que no conoces tantos relojes, y para mas inri prejuzgas a quien compra un cuarzo afirmando que no es un "verdadero aficionado" por comprar un Longines Hydroconquest Quartz en vez de un reloj sin personalidad, sin diseño y con un mecanismo tan poco interesante como el diseño del conjunto.....

No, todas esas afirmaciones os las habeis imaginado vosotros. Dudo que yo sea capaz de contar tantas cosas en un post de dos escasas lineas de texto.

Lo que hago notar es que:
Considero que el mecanismo es la parte más importante del reloj, básicamente porque considero que el mecanismo es el reloj en sí, lo que funciona. A pesar de que el diseño del "envoltorio" siempre sea lo que primero nos entre por los ojos, cosa obvia.
De la misma forma que considero que un buen coche, con fama y prestigio, y con un precio acorde a tal, debe tener una parte mecánica (motor+transmisión) a la altura.

Entonces, considero que si una marca prestigiosa debido a sus relojes mecánicos, como es Longines, coge un modelo célebre y originalmente automático, le pone un calibre de cuarzo normal y corriente (ETA 955, se vende a 35€, por lo tanto al por mayor puede costar menos de la mitad), y lo vende a un precio solo un poco menor a su modelo automático (680€ vs 800€ de PVP), lo que está haciendo es aprovecharse de su fama para vender algo mucho más hinchado de precio de lo habitual.

Y entonces, considero que si a muchos aficionados les da igual ignorar estos detalles, es que deberian plantearse de a qué son aficionados, si a los logos o a los relojes. Siendo ésto una expresión metafórica.
Considero que alguien que se considere aficionado a los relojes, es porque sabe apreciar sus cualidades y características, y que cuando compra una pieza de cierto precio, es porque valora sus tangibles e intangibles. Si no lo hace, sospecho que compra por comprar, posiblemente movido por la fama asociada a un logo o nombre.

De todas formas, que yo sepa en ese hilo nadie ha comprado nada, así que no se cual compra de quien considerais que critico; de hecho va sobre una duda de un forero entre dos relojes.
Con lo único que "me meto" es con las opiniones que da la gente, pero solamente con las que tienen cierto tono de "indignación" u "obviedad" del plan ¿pero como se te ocurre dudar entre esas dos marcas?

Última edición:

Ah si, se me olvidaba.

¿Podrias repetir esta frase en el subforo de Panerai? Me resultaría muy interesante leer las respuestas.

:yes:

No, todas esas afirmaciones os las habeis imaginado vosotros. Dudo que yo sea capaz de contar tantas cosas en un post de dos escasas lineas de texto.

Considero que el mecanismo es la parte más importante del reloj, básicamente porque considero que el mecanismo es el reloj en sí, lo que funciona. A pesar de que el diseño del "envoltorio" siempre sea lo que primero nos entre por los ojos, cosa obvia.
De la misma forma que considero que un buen coche, con fama y prestigio, y con un precio acorde a tal, debe tener una parte mecánica (motor+transmisión) a la altura.

Entonces, considero que si una marca prestigiosa debido a sus relojes mecánicos, como es Longines, coge un modelo célebre y originalmente automático, le pone un calibre de cuarzo normal y corriente (ETA 955, se vende a 35€, por lo tanto al por mayor puede costar menos de la mitad), y lo vende a un precio solo un poco menor a su modelo automático (680€ vs 800€ de PVP), lo que está haciendo es aprovecharse de su fama para vender algo mucho más hinchado de precio de lo habitual.

Y entonces, considero que si a muchos aficionados les da igual ignorar estos detalles, es que deberian plantearse de a qué son aficionados, si a los logos o a los relojes. Siendo ésto una expresión metafórica.
Considero que alguien que se considere aficionado a los relojes, es porque sabe apreciar sus cualidades y características, y que cuando compra una pieza de cierto precio, es porque valora sus tangibles e intangibles. Si no lo hace, sospecho que compra por comprar, posiblemente movido por la fama asociada a un logo o nombre.

De todas formas, que yo sepa en ese hilo nadie ha comprado nada, así que no se cual compra de quien considerais que critico; de hecho va sobre una duda de un forero entre dos relojes.
Con lo único que "me meto" es con las opiniones que da la gente, pero solamente con las que tienen cierto tono de "indignación" u "obviedad" del plan ¿pero como se te ocurre dudar entre esas dos marcas?

Totalmente de acuerdo. No soy ninguna voz autorizada ni, a mi pesar, tengo extensísimos conocimientos sobre el mundo de la relojería. No obstante creo tener algo de sentido común y la opinión del compañero es puro sentido común.

Hablas de costes y las aficiones son sensaciones que no se pueden cuantificar. El longines automático está igual de inflado en su precio que el de cuarzo. Una ETA de cuarzo no suele costar 35€ pero si nos vamos al mayoreo... ¿cuánto más cuesta una 2824 que una ETA de cuarzo?
Cuánto cuesta un diseño original y emblemático frente a una burda copia? En cuantos euros valoramos la creatividad, diseño, desarrollo?

Todo precio se debe a múltiples factores que a veces poco o nada tienen que ver con los costes de producción. Yo valoro la relación precio-satisfacción y en base a eso decido mis compas. Si un daytona cuesta producirlo 150€ pero se vende por 11050 tendré que ver si me compensa pagar el precio por la satisfacción que me da....

Hablas de costes y las aficiones son sensaciones que no se pueden cuantificar. El longines automático está igual de inflado en su precio que el de cuarzo. Una ETA de cuarzo no suele costar 35€ pero si nos vamos al mayoreo... ¿cuánto más cuesta una 2824 que una ETA de cuarzo?
Cuánto cuesta un diseño original y emblemático frente a una burda copia? En cuantos euros valoramos la creatividad, diseño, desarrollo?

Todo precio se debe a múltiples factores que a veces poco o nada tienen que ver con los costes de producción. Yo valoro la relación precio-satisfacción y en base a eso decido mis compas. Si un daytona cuesta producirlo 150€ pero se vende por 11050 tendré que ver si me compensa pagar el precio por la satisfacción que me da....

Sobre lo primero. Vamos a buscarlo de forma más objetiva.

Calibre Eta 955 quartz, 28$ (25€) de venta al público.

lostlink.jpg

Ahora buscamos un 2824.

Un standard, 200$ (180€)

lostlink.jpg

Pero recordemos que el Hydroconquest antiguo llevaba el elaboré. Aquí uno por 289$ (250€)

lostlink.jpg

Pero ojo, porque el Hydroconquest nuevo lo que lleva es un 2892 elaboré.
Aquí un 2892, por 326$ (290€)

lostlink.jpg

Una buena comparación podría ser mirar qué porcentaje del precio del reloj corresponde al calibre. Simple división.

Obviamente el precio de los calibres no es el de al por mayor, pero como esto afecta a los dos casos, puede ser justo.

Caso del Hydro cuarzo: 3.6% del precio del reloj es calibre.
Caso de Hydro auto: 34% del precio del reloj es calibre.

8o

Me abstengo de dar ninguna opinión, los resultados hablan por si solos.

Sobre lo segundo. Tú valoras la satisfacción respecto al precio que te da un reloj. Y eso está muy bien, de hecho es lo lógico a mirar cuando uno se compra un reloj. Pero eso es personal, y en este hilo no estamos hablando de qué reloj comprarnos, sino de aconsejar a una tercera persona sobre dos relojes, entonces me parece que dichas valoraciones expuestas como argumentos no tienen ningún valor.

Ah, y la última relación que me quedaba por calcular:

Precio de una Unitas suiza con acabado decorado: 250€

lostlink.jpg

Precio del Steinhart, 490€

Relación calibre precio: 51% del precio del reloj es calibre.

:flirt:

Muy muy interesante aportación y los datos, tx94

Volvemos a lo mismo, allá tú si consideras justificado el precio del mecánico frente al cuarzo.... Ambos están pasados de precio.

Tu empezaste hablando de verdaderos aficionados... recuerdas? Y ahora hablas de costes. Yo ya le he dicho, en este caso me quedo con el cuarzo antes que con la burda copia.

Tu despreciaste o cuestionaste la afición de quienes compran cuarzo tachándolos de comprar marcas. Y ese argumento fue el que te llevó a aconsejar a un tercero la compra de una burda copia.

Un aficionado auténtico jamás compraría un fake, sea legal o no. sea de cuarzo o mecánico

Sobre lo primero. Vamos a buscarlo de forma más objetiva.

Calibre Eta 955 quartz, 28$ (25€) de venta al público.

lostlink.jpg

Ahora buscamos un 2824.

Un standard, 200$ (180€)

lostlink.jpg

Pero recordemos que el Hydroconquest antiguo llevaba el elaboré. Aquí uno por 289$ (250€)

lostlink.jpg

Pero ojo, porque el Hydroconquest nuevo lo que lleva es un 2892 elaboré.
Aquí un 2892, por 326$ (290€)

lostlink.jpg

Una buena comparación podría ser mirar qué porcentaje del precio del reloj corresponde al calibre. Simple división.

Obviamente el precio de los calibres no es el de al por mayor, pero como esto afecta a los dos casos, puede ser justo.

Caso del Hydro cuarzo: 3.6% del precio del reloj es calibre.
Caso de Hydro auto: 34% del precio del reloj es calibre.

8o

Me abstengo de dar ninguna opinión, los resultados hablan por si solos.

Sobre lo segundo. Tú valoras la satisfacción respecto al precio que te da un reloj. Y eso está muy bien, de hecho es lo lógico a mirar cuando uno se compra un reloj. Pero eso es personal, y en este hilo no estamos hablando de qué reloj comprarnos, sino de aconsejar a una tercera persona sobre dos relojes, entonces me parece que dichas valoraciones expuestas como argumentos no tienen ningún valor.

Precio diseño y creatividad.... 0€

Precio canal de distribución online....

¿Los SAT y CTR dónde dices que los tiene?

Ah, y la última relación que me quedaba por calcular:

Precio de una Unitas suiza con acabado decorado: 250€

lostlink.jpg

Precio del Steinhart, 490€

Relación calibre precio: 51% del precio del reloj es calibre.

:flirt:

Interesantísimo el debate :)

Para mí gusto,el Longines,tampoco desmerece el reloj porque sea de cuarzo y no automático,y por cierto este bisel rojo me gusta como queda,la última palabra la tendras tu.
Un saludo

Volvemos a lo mismo, allá tú si consideras justificado el precio del mecánico frente al cuarzo.... Ambos están pasados de precio.

Tu empezaste hablando de verdaderos aficionados... recuerdas? Y ahora hablas de costes. Yo ya le he dicho, en este caso me quedo con el cuarzo antes que con la burda copia.

Tu despreciaste o cuestionaste la afición de quienes compran cuarzo tachándolos de comprar marcas. Y ese argumento fue el que te llevó a aconsejar a un tercero la compra de una burda copia.

De lo primero. No considero que los dos estén pasados de precio. En el caso del Hydro automático, considero que está en su precio, e incluso que tiene una relación precio-calibre favorable, comparado con la media.
En el caso de la versión cuarzo, esta relación se esfuma completamente.

Ya lo dije, en mi opinión Longines aprovecha la fama de un modelo, para vender un sucedáneo a un precio un poco inferior, con un calibre de coste ridículo.

Lo otro, ya dije que yo solo escribí dos escasas líneas, que eso te lo estás sacando de la manga tú. Yo en ningún momento solté algo como cuarzo caca mecánico bueno, los aficionados no compran cuarzos ni ninguna otra animalada que me quieras atribuir.

Te cito literalmente lo que ya te corregí en el mensaje anterior:

"Con lo único que "me meto" es con las opiniones que da la gente, pero solamente con las que tienen cierto tono de "indignación" u "obviedad" del plan ¿pero como se te ocurre dudar entre esas dos marcas?"

Es decir, mi explicación no tiene nada que ver con cuarzo vs mecánico. Si el Longines hubiese llevado un calibre auto chino barato, y el Steinhart un calibre termocompensado avanzado, diría exactamente lo mismo.

Lo que decía es que, a ver si al fin lo puedes entender, es que me quejaba de como algunas personas ponian por encima de forma obvia un reloj sobre otro, solo porque la marca es más famosa, aunque el otro reloj le de un repaso en cuanto a valor real.

Un aficionado auténtico jamás compraría un fake, sea legal o no. sea de cuarzo o mecánico

Precio diseño y creatividad.... 0€

Precio canal de distribución online....

¿Los SAT y CTR dónde dices que los tiene?

Me da la sensación de que tienes algo personal contra Steinhart. Como aficionado a Rolex que eres, parece que te molesta la existencia de esa marca.
Incluso acusándolos de burda copia o de fake legal (cosa que no existe) por un reloj que precísamente sí es un diseño propio suyo, cuyo único pecado es parecerse en algunos detalles (aguja y números) a un Zenith, a pesar de que esos mismos detalles ni siquiera son propios de Zenith, sino que existen desde hace muchísimos años.

Su SAT está en Stadtbergen, Baviera, por cierto.

Última edición:

Ambos pasados de precio? Entonces los Unitas que se venden a 5000 euros como están?

No sé que es un fake legal, si es un fake es un reloj falso y fin.

Tildar el reloj que propone el creador del tema de homenaje es delito. Quizás tu fuerte son los rolex y no el resto de marcas, porque esos índices y agujas lo han usado muchísimos relojes distintos.

Última edición:
Yo me iría a por el longines.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie