• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál fue el primero en...

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
  • #76
En relación al tema Perrelet - Breguet, hace unos años estuve leyendo sobre el tema, y la verdad es que es bastante lioso y confuso.


Si no recuerdo mal, a finales del siglo XVIII empezó una especie de carrera por intentar desarrollar el primer reloj automático (algo así como lo que sucedió mucho después con el chronografo automatico con Zenith, Seiko, etc.).


El primero del que se tiene constancia es el de Perrelet en Suiza en 1777. Ese mismo año en Francia, AL Breguet presenta su prototipo. Si no recuerdo mal, los documentos parecen indicar que fue unos pocos meses después que Perrelet (aunque tampoco está 100% claro). Aparentemente cada mecanismo tenía sus defectos: el de Breguet mas caro y complejo, y el de Perrelet menos robusto y preciso.


Unos años después (dos, creo recordar) Breguet se entera de la invención de Perrelet en Suiza, adquiere la patente y empieza a trabajar en una combinación de las dos ideas de mecanismos. Poco después presenta una versión mejorada del diseño, que se convierte en el primer reloj automatico “comercial” (es decir que empieza a venderse de forma habitual -todo lo “en serie” que podría decirse en 1780-).


A partir de aquí, que cada uno decida a quien atribuirle el invento. Supongo que como en el caso del chrono automatico, no llegaremos a ninguna conclusión definitiva.
Es como la polémica Tesla/Edison
Uno lo ideó primero y el otro lo hizo posible y fabricable.
¿De quién es el mérito? De ambos
¿De quién es la pasta? Del segundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Enric2
  • #78
El primer tourbillon creado en 1795 y patentado en 1801.

Breguet_logo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #79
Primer reloj de pulsera con calendario perpetuo...1925
p0072_patek-philippe_the-first-wristwatch-with-perpetual-calendar_no_97975-jpg.1257584
 

Archivos adjuntos

  • p0072_patek-philippe_the-first-wristwatch-with-perpetual-calendar_no_97975.jpg
    p0072_patek-philippe_the-first-wristwatch-with-perpetual-calendar_no_97975.jpg
    53,7 KB · Visitas: 188
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso y EObiol
  • #80
De los hilos más interesantes de los últimos meses!! ❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y unicoru
  • #81
John Harrison ( 1693-1776) fue un relojero inglés que inventó el primer cronómetro marino de alta precisión, que sirvió para medir con exactitud la longitud en largas travesías.

John_Harrison_Uhrmacher.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, EObiol y barista
  • #82
Realmente el primer reloj que lleva Bond en la secuencia del Club Ambassadors es un Gruen Precision.

- I admire your courage. Miss....??

-Trench, Silvia Trench.

- And I admire your luck, Mr..?

- Bond, James Bond

( O algo así)
Pues no lo sabía, la verdad.

Gracias por la información, saludos
 
  • #83
Buenas tardes con todos.
Se me acaba de ocurrir que a fines de aprender más se haga una lista de los relojes que fueron primeros en algo.
Por ejemplo el primer reloj de bolsilo que existió, el primer reloj a cuerda, el primer automático, el primer reloj de pulsera y todos los modelos que hayan sido primeros en algo.
Sería importante ir aprendiendo ese tipo de cosas.
Que opinan?
El primero de Time Instruments

Lo dicho, entiendo que tal vez el autor del hilo apuntaba a otra cosa, pero no puedo evitarlo... Fue mi primer reloj "importante", comprado en 1995, y funciona tan bien como el primer día!

Balmain.jpeg
 
  • #86
John Harrison ( 1693-1776) fue un relojero inglés que inventó el primer cronómetro marino de alta precisión, que sirvió para medir con exactitud la longitud en largas travesías.

Ver el archivos adjunto 1257662
Exacto.
Ya se sabía cómo medir la longitud, pero no con exactitud. Ese era el problema hasta Harrison.
Existe muchísima bibliografía sobre el particular.

Tres libros de cabecera para quién desee adentrarse a este mucho fascinante de cómo fue la carrera hacia lograr la exactitud con un cronómetro mecánico en mano y en el medio del mar:

* The Marine Chronometer. Autor: Rupert Gould. Gould fue el genio que restauró los cronómetros marinos de Harrison. Que si todavía no los vieron... pues se lo pierden. Son máquinas que aún hoy funcionan perfectamente, sobre todo los tres primeros H. En Greenwich están el H1, H2, H3 y H4. El H5 está en El Maritime Museum.

* John Harrison: The Man How Found Longitude. Autor: Quill. Otra mirada sobre este mismo tema.

* Longitude. Autor: la gigante de Dava Sobel. Inmeso libro, magnífico. Tiene una edición ilustrada que es sublime.

Acá dejo enlace a la visita que hice a Greenwich para ver con mis propios ojos estas maravillas:

 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #88
Aquí van dos primeros más, ambas por parte de Rado:

El primer reloj cerámico(HTC) sacado en 1986
0BB9C320-3D44-4296-8FE2-F0FB4CAB1852.jpeg


Y el primer reloj íntegramente de cerámica sacado en 1990

9B36F790-07D2-446B-8693-0E4F969DA12B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y EObiol
  • #89
Hola mi amigo,
Cruzar información y cotejar datos ( para no decir tonterías... ) requiere tiempo.
Estoy justamente en la fase final de chequear todo lo dicho y la selección de fotos.

Muchas veces se piensa que los relojes digitales son un invento del siglo XX.
Pues no. Tienen casi 400 años de antigüedad.

Abrazos.
Vaya. 🙄😮 Deseando leerte
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #90
Exacto.
Ya se sabía cómo medir la longitud, pero no con exactitud. Ese era el problema hasta Harrison.
Existe muchísima bibliografía sobre el particular.

Tres libros de cabecera para quién desee adentrarse a este mucho fascinante de cómo fue la carrera hacia lograr la exactitud con un cronómetro mecánico en mano y en el medio del mar:

* The Marine Chronometer. Autor: Rupert Gould. Gould fue el genio que restauró los cronómetros marinos de Harrison. Que si todavía no los vieron... pues se lo pierden. Son máquinas que aún hoy funcionan perfectamente, sobre todo los tres primeros H. En Greenwich están el H1, H2, H3 y H4. El H5 está en El Maritime Museum.

* John Harrison: The Man How Found Longitude. Autor: Quill. Otra mirada sobre este mismo tema.

* Longitude. Autor: la gigante de Dava Sobel. Inmeso libro, magnífico. Tiene una edición ilustrada que es sublime.

Acá dejo enlace a la visita que hice a Greenwich para ver con mis propios ojos estas maravillas:

👏👏👏👏

🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #91
Primer reloj del mundo con 57 complicaciones: Vacheron Constantin 57260. O lo que es lo mismo, el reloj con más complicaciones de la historia. Una pasada, vaya. Como para preguntar el precio...

Edito para enlace vídeo de Youtube del reloj:



Vacheron Constantin 57260.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, EObiol, Enric2 y 1 persona más
  • #92
Buenas
Si no me equivoco fue timex quien introdujo los relojes de usar y tirar No reparables.
Bienvenidos a la obsolescencia programada. O mejor dicho la obsolescencia indirecta
Besos
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie