• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál de éstos? VC-AL&S-PP (no son los de siempre)

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
este 2022 me gustaría comprar algún reloj de AR que no sea un reloj de deportivo de acero

Busco algo con un diseño un pelín moderno, pero sin pasarse. Preferentemente con diales oscuros o diseños minimalistas

Llevo unas semanas mirando y a día de hoy estos son los candidatos

1. Patek philippe calatava 5196 en oro blanco - un gran diseño un pelín moderno pero atemporal

0E6AB749-5427-44C4-895A-6BAF93D78443.jpeg


2. A.Lange&Sohne Saxonia manual en 37mm - me gusta por diseño y acabados

BACFBD7A-8B4C-4352-89CB-AFEF01394994.jpg


3. A.Lange&Sohne Saxonia automático en 39mm - un pelín más grande, automático y también más caro (pero no mucho más de segunda mano)

5A3BF192-FC91-4D11-81E3-E991C7B89E42.jpg


4. VC fiftysix azul - este es menos de vestir, mas asequible y menos “purista”, pero es bien bonito

FECEEF2E-59FA-40FE-B50B-BA81E63D0699.jpg



los tienes o has tenido? Cual te parece mejor reloj?
podéis sugerir otros pero que esten el precio de 12K a 20K y que sean parecidos

gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Ph200, manresamolins y 2 más
Pues tengo dos y en ALS algo similar… (tengo el Saxonia Thin de 37 de oro rosa esfera blanca) te digo mi opinión personal. Eso sí, los tres son relojazos
El que más me gusta: el ALS.
El que más uso: el VC.
El que es la compra “más inteligente“: el Patek.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, jdiaz26, Ralvari y 1 persona más
Los tres son tremendos, El PP y el VC siendo muy diferentes son mis favoritos, .. entre ellos .. me quedaría con el PP.
Por dar una alternativa mas.. ¿ has considerado el 5196P?
.. si tienes la oportunidad de verlo en directo cambia mucho respecto renders / fotos .
Suerte con la "caza".
1641756579070.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, brimful y jdortega
Alternativas:

- H. Moser Endeavour Centre Seconds:

1641756600989.png


- VC Overseas 37mm (con tres correas diferentes):

1641756921180.png

- Breguet Classique 5140:

1641757191962.jpeg


- Bulgari Octo Finissimo Titanio:

1641757583303.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Aldrin, Enric2 y 4 más
Los tres son tremendos, El PP y el VC siendo muy diferentes son mis favoritos, .. entre ellos .. me quedaría con el PP.
Por dar una alternativa mas.. ¿ has considerado el 5196P?
.. si tienes la oportunidad de verlo en directo cambia mucho respecto renders / fotos .
Suerte con la "caza".
Ver el archivos adjunto 2352231
El tema es que este de platino es mucho más caro y se sale bastante del rango 12-20ks
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Hola, mi opinión sin tener ninguno de ellos, pero para darte otros modelos que seguramente los habrás visto, pero por si acaso. Todos en el rango de 12K-22K que comentabas y clásicos.
- Si me planteo el Calatrava, me plantería también el Patrimony. Son de 42 mm (segundero a las 6), de 40mm y de 36mm. Ninguno tiene la esfera oscura, pero el PP tampoco.
- VC tiene un Histórico triple calendario de 40 mm que no está nada mal. No "clásico" puro, pero clásico:
1615835.png.scale.780.1275.png


- Lange tiene el Saxonia en Azul oscuro. Para mi gusto, gana una barbaridad (me pierden los azules...)

1586882.png



y Breguet también tiene la serie Classic (pero a mi me gusta menos...)

Breguet-Classique-5175-Blue-Enamel-Ginza-Edition-1.jpg


Suerte con la búsqueda y la caza
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
El tema es que este de platino es mucho más caro y se sale bastante del rango 12-20ks
Ah , si, es cierto, se sale del rango de precio, no había visto la indicación de 12-20k. Gracias por el apunte,
Por cierto.. me da la sensación de que Patek ha bajado el precio de referencia de algun modelo en su web.. me ha llamado bastante la atención ,, la verdad..
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Ah , si, es cierto, se sale del rango de precio, no había visto la indicación de 12-20k. Gracias por el apunte,
Por cierto.. me da la sensación de que Patek ha bajado el precio de referencia de algun modelo en su web.. me ha llamado bastante la atención ,, la verdad..
Ójala! Cuál has visto así que parezca más bajo?
Por no estar mirando todos…
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Ójala! Cuál has visto así que parezca más bajo?
Por no estar mirando todos…
Gracias!
No los he repasado todos, pero por ejemplo los Calatrava 5227, estaban en 33.200€ y ahora en 31.960€..
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
" Pelín moderno pero sin pasarse..."

A-Lange-Soehne-Odysseus_02.jpg


img_ellopart_20190730-092749_imagenes_lv_getty_thumbnail_laurent-ferrier-en-el-sihh-2019-galet...jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, brimful, jdortega y 1 persona más
  • #11
No los he repasado todos, pero por ejemplo los Calatrava 5227, estaban en 33.200€ y ahora en 31.960€..
aunque creo que el ajuste del precio de referencia a la baja es generalizado en varios modelos.. estoy repasando varias colecciones y noto un 3,7% a la baja aproximadamente..
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, brimful y jdortega
  • #12
Pues tengo dos y en ALS algo similar… (tengo el Saxonia Thin de 37 de oro rosa esfera blanca) te digo mi opinión personal. Eso sí, los tres son relojazos
El que más me gusta: el ALS.
El que más uso: el VC.
El que es la compra “más inteligente“: el Patek.
prefiero un reloj que pueda usar, así que me das una buena pista
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #14
Los tres son tremendos, El PP y el VC siendo muy diferentes son mis favoritos, .. entre ellos .. me quedaría con el PP.
Por dar una alternativa mas.. ¿ has considerado el 5196P?
.. si tienes la oportunidad de verlo en directo cambia mucho respecto renders / fotos .
Suerte con la "caza".
Ver el archivos adjunto 2352231
Gracias, a ver si lo puedo ver en bcn
 
  • #15
El Odysseus no está por encima de los 40K? Y el Laurent Ferrier ni idea, pero si hay alguno a 23K€,mañana por la mañana salgo volando a buscarlo :D
Ese LF debe estar por encima de los 50ks…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #17
Ójala! Cuál has visto así que parezca más bajo?
Por no estar mirando todos…
Gracias!
No los he repasado todos, pero por ejemplo los Calatrava 5227, estaban en 33.200€ y ahora en 31.960€..

Veo que el ajuste a la baja es en varias colecciones , de un -3,7% aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #19
este 2022 me gustaría comprar algún reloj de AR que no sea un reloj de deportivo de acero

Busco algo con un diseño un pelín moderno, pero sin pasarse. Preferentemente con diales oscuros o diseños minimalistas

Llevo unas semanas mirando y a día de hoy estos son los candidatos

1. Patek philippe calatava 5196 en oro blanco - un gran diseño un pelín moderno pero atemporal

Ver el archivos adjunto 2352200

2. A.Lange&Sohne Saxonia manual en 37mm - me gusta por diseño y acabados

Ver el archivos adjunto 2352201

3. A.Lange&Sohne Saxonia automático en 39mm - un pelín más grande, automático y también más caro (pero no mucho más de segunda mano)

Ver el archivos adjunto 2352202

4. VC fiftysix azul - este es menos de vestir, mas asequible y menos “purista”, pero es bien bonito

Ver el archivos adjunto 2352203


los tienes o has tenido? Cual te parece mejor reloj?
podéis sugerir otros pero que esten el precio de 12K a 20K y que sean parecidos

gracias!!
Por cierto, de esos tres, me quedaba con el VC. No se si he dicho que el azul me mata :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful y jdortega
  • #21
El Odysseus no está por encima de los 40K? Y el Laurent Ferrier ni idea, pero si hay alguno a 23K€,mañana por la mañana salgo volando a buscarlo :D
el Odysseus, aparte de irse de precio, tiene un diseño menos discreto
el Laurent Ferrier no me pone, qué le vamos a hacer…
gracias por las ideas
 
  • #22
Hola, mi opinión sin tener ninguno de ellos, pero para darte otros modelos que seguramente los habrás visto, pero por si acaso. Todos en el rango de 12K-22K que comentabas y clásicos.
- Si me planteo el Calatrava, me plantería también el Patrimony. Son de 42 mm (segundero a las 6), de 40mm y de 36mm. Ninguno tiene la esfera oscura, pero el PP tampoco.
- VC tiene un Histórico triple calendario de 40 mm que no está nada mal. No "clásico" puro, pero clásico:
1615835.png.scale.780.1275.png


- Lange tiene el Saxonia en Azul oscuro. Para mi gusto, gana una barbaridad (me pierden los azules...)

1586882.png



y Breguet también tiene la serie Classic (pero a mi me gusta menos...)

Breguet-Classique-5175-Blue-Enamel-Ginza-Edition-1.jpg


Suerte con la búsqueda y la caza
Gracias, muy buenas opciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #23
En mi caso, y por variar, te voy a aportar esta pieza, que considero se puede codear con cualquiera de las de arriba.
Un daludo
Screenshot_20220109_212840_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Orionreloj, Dhani y 4 más
  • #24
Otra alternativa. 39mm, 11.100€ JLC Master Ultra Thin
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Orionreloj, guiyito y 4 más
  • #25
Alternativas:

- H. Moser Endeavour Centre Seconds:

Ver el archivos adjunto 2352232

este no me gusta, el dial es demasiado inquietante para mi… pero he visto un small seconds de 38 que lo tiene todo! Gracias

- VC Overseas 37mm (con tres correas diferentes):

Ver el archivos adjunto 2352234

es bonito, pero de acero



gran opción!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y jdortega
Atrás
Arriba Pie