• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maurice Lacroix se sube al carro de los solares, nuevos Pontos S

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
+1.
Como dije, en estas cosas solo consoderaria Japoneses.

Gustará o no, pero yo veo bajada de nivel en algunas marcas Suizas.
El Ronda 2040.D es un mecanismo de 89-95 euros nuevo.
1400 euros casi por el colorinchi swiss made de Mauricio con ese Ronda...¿?
Suerte... XDD

Es que con eso te traes un The Citizen desde Japón...

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Peteflay, Chrysoberyl y 1 persona más
Me parecen chulos y veraniegos con esos colores, pero después de todo lo que nos has enseñado sobre cuarzos solares japoneses, no acepto esas desviaciones a esos precios 😅

• Me gusta
Reacciones: cestommek y jorgesdb
Interesante apuesta de la marca por los solar. El verde lima me parece una pasada para verano para un look desenfadado. Habría que analizarlo detenidamente pero me parece algo caro para el movimiento que monta. Más aún cuando lo comparas con Citizen que son los reyes en esto de la tecnología solar.
Gracias por el post.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y jorgesdb
Cada vez más solares en el mercado.

Creo que son bastantes llamativos. Me parece que en un futuro próximo esta tendencia la cogerán más marcas. Lo que no entiendo son esos 10 años. Los relojes solares más antiguos que tengo tienen ya casi 20 años sin cambiarles la pila. Me imagino que esos 10 años los pondrán por si alguien deja estos relojes sin carga solar y se descarga la batería, en cuyo caso, como muchos saben, es cuando la batería más se degrada.

Muchas gracias por el aporte.

Cada vez más solares en el mercado.

Creo que son bastantes llamativos. Me parece que en un futuro próximo esta tendencia la cogerán más marcas. Lo que no entiendo son esos 10 años. Los relojes solares más antiguos que tengo tienen ya casi 20 años sin cambiarles la pila. Me imagino que esos 10 años los pondrán por si alguien deja estos relojes sin carga solar y se descarga la batería, en cuyo caso, como muchos saben, es cuando la batería más se degrada.

Muchas gracias por el aporte.

Yo tengo un Eco-Drive de principios de siglo, tiene más de 20 años, pasó por una descarga total y sigue funcionando bien. Imagino que esto lo hacen para no pillarse los dedos

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: rpboronat, cestommek, pablitos y 1 persona más
Yo tengo un Eco-Drive de principios de siglo, tiene más de 20 años, pasó por una descarga total y sigue funcionando bien. Imagino que esto lo hacen para no pillarse los dedos

Exacto, en principio no pasa nada porque se descarguen y se vuelvan a cargar, ya que están preparados para ello. El problema, según tengo entendido, es que cuantos más ciclos de carga/descarga sufren los acumuladores el porcentaje de durabilidad de los mismos se acorta más rápido. Se podría decir que es lo que ocurre con cualquier pila o batería recargable, que cuanto más se carga/descarga menor es su eficiencia, más rápido se va a descargar y la carga va a durar menos.

Por eso lo suyo, para prolongar la vida de los acumuladores, es que no se descarguen del todo, ya que incluso así, con el tiempo van perdiendo eficiencia de carga, pero mucho menos que si se cargan/descargan con frecuencia.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: rpboronat, cestommek, jorgesdb y 1 persona más
El tres agujas es muy muy chulo...
Pero lo peor es su precio, me parece excesivo para un cuarzo, por muy solar que sea...

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Muy chulos! Sobre todo ese verde chillón con caucho! Gracias por traer!

El tres agujas es muy muy chulo...
Pero lo peor es su precio, me parece excesivo para un cuarzo, por muy solar que sea...
Pero bastante excesivo.
Dos Suizos con el mismo Ronda Solartech Cal. 215 y el Ronda crono.
529 y 379 con IVA ambos modelos

1000135262.webp

1000135261.webp

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y jorgesdb
Gracias por traerlos. Muy chulos.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
El otro día estuve en ECI y me pasé por el departamento de relojería (como siempre) y pude ver de cerca el nuevo solar. La verdad es que está bastante bien y con unos grandes acabados pero no es el reloj que yo me compraría. Ese reloj pide verano y playa a tope.

• Me gusta
Esto no lo he entendido nunca, pero bueno, cada uno tenemos nuestras manías.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Esto no lo he entendido nunca, pero bueno, cada uno tenemos nuestras manías.
Supongo que es porque ese movimiento te lo encuentras en relojes de otras marcas suizas por muchísimo menos, tal como han apuntado otros compañeros más arriba. Es un movimiento que no tiene nada de especial, bastante básico, y lo mismo los relojes, que a parte del diseño y colorines tampoco son nada especial. Al final estás pagando el posicionamiento de la marca sin mucho más que ofrecer, al igual que los nuevos TAG F1 solares a 2000€.

Es que lo comparas con el Promaster que presentó @jorgesdb con la esfera Structural, la correa de biomasa, calibre Eco-drive, las especificaciones, que sea edición limitada y la presentación, todo por unos 400€ y pico PVP, y la verdad es que no hay color. Incluso la versión que tengo yo, que es la de este año, es todavía más barata, 329€ PVP.

Supongo que es porque ese movimiento te lo encuentras en relojes de otras marcas suizas por muchísimo menos, tal como han apuntado otros compañeros más arriba. Es un movimiento que no tiene nada de especial, bastante básico, y lo mismo los relojes, que a parte del diseño y colorines tampoco son nada especial. Al final estás pagando el posicionamiento de la marca sin mucho más que ofrecer, al igual que los nuevos TAG F1 solares a 2000€.

Es que lo comparas con el Promaster que presentó @jorgesdb con la esfera Structural, la correa de biomasa, calibre Eco-drive, las especificaciones, que sea edición limitada y la presentación, todo por unos 400€ y pico PVP, y la verdad es que no hay color. Incluso la versión que tengo yo, que es la de este año, es todavía más barata, 329€ PVP.

Tienes que ser muy fan de esta marca para meter, mínimo, 1000€ en un reloj que EMHO no aporta realmente nada, es todo lo que dices, ni es una edición limitada, ni tiene nada que lo haga destacar o diferenciarse.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
En la web oficial se quedan en 1.190 y 1.490 con caucho respectivamente.
No aportan nada nuevo en diseño, en materiales o en teconología.
Por otro lado, 8-10 años de acumulador, no es un solar, es más bien un reloj con pila de larga duración.

En la web oficial se quedan en 1.190 y 1.490 con caucho respectivamente.
No aportan nada nuevo en diseño, en materiales o en teconología.
Por otro lado, 8-10 años de acumulador, no es un solar, es más bien un reloj con pila de larga duración.
Basta mirar las webs de marcas suizas de gama media (saliendo de los modelos que miramos los aficionados) para ver que ese tipo de relojes no son nada infrecuentes en ese entorno de precios. Modelos que no pasan a la historia de la relojería precisamente por ninguna de sus características. Y eso ocurre tanto con los modelos de cuarzo como con los mecánicos.

• Me gusta
relojes muy veraniegos y chulos... pero un solar por ese precio me iba de cabeza a otras opciones mucho mas económicas (y japonesas)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie