• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maurice Lacroix se sube al carro de los solares, nuevos Pontos S

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Maurice Lacroix incorpora por primera vez la energía solar a su línea deportiva Pontos, con dos referencias: un tres agujas (Pontos S Solar) y un cronógrafo (Pontos S Solar Chronograph).

La noticia en inglés aquí:

1782105426464.webp

El tres agujas monta el Ronda 215, el mismo calibre de cuarzo solar suizo que veíamos hace poco en el Victorinox Concept One Solar. Sus cifras: reserva de marcha de hasta 8 meses en oscuridad total, arranque rápido con un minuto de exposición a la luz y precisión declarada de −10/+20 s al mes (especificación oficial de Ronda para el calibre).

El cronógrafo emplea el Ronda 2040.D, de la misma familia Solartech. Misma precisión declarada (−10/+20 s/mes), reserva superior a 5 meses y la ventaja de diseño que Ronda destaca: es compatible mecánicamente con sus cronógrafos de cuarzo convencionales 5040.D, lo que permite a una marca reutilizar caja y disposición de esfera para ofrecer una variante solar.

Maurice Lacroix afirma que el acumulador no necesitará sustitución hasta pasados más de diez años; Victorinox, con el mismo Ronda 215, declaraba ocho años. Al tratarse del mismo calibre base, lo más probable es que la diferencia esté en cómo cada marca expresa la vida útil del acumulador y no en una diferencia de hardware.

Las esferas son semitransparentes, con un degradado ahumado y una translucidez aproximada del 20–30%, suficiente para que la luz alcance las células fotovoltaicas situadas debajo. Para mantener la legibilidad, el Super-LumiNova se aplica en dos colores: azul en el minutero y en los primeros 15 minutos del bisel, y verde en el horario, los índices y el resto de indicaciones. La fecha se sitúa a las 6 en el cronógrafo y a las 3 en el tres agujas.

1782105533998.webp

Ambos modelos comparten una caja de 42 mm de diámetro y 13 mm de altura. Algunas versiones llegan con acero recubierto en DLC negro o gunmetal. Completan el conjunto un bisel giratorio unidireccional de aluminio, corona roscada con protectores, 200 m de estanqueidad y fondo roscado grabado con una brújula náutica y un motivo de olas. Esferas en negro y azul, además de variantes con acentos naranja fluorescente.

1782105591276.webp

Sistema de cambio rápido sin herramientas. Caucho FKM en negro, azul o naranja flúor, o brazalete de acero de cinco filas con acabado satinado y pulido.

Precios:

Pontos S Solar (tres agujas)

• Caucho: 990 CHF ≈ 1.070 €
  • Acero: 1.090 CHF ≈ 1.180 €
  • Caucho verde flúor: 1.250 CHF ≈ 1.350 €
Pontos S Solar Chronograph

• Caucho: 1.290 CHF ≈ 1.390 €
  • Acero: 1.390 CHF ≈ 1.500 €
  • Caucho naranja flúor: 1.500 CHF ≈ 1.620 €
(Precios pasados a Euros con Claude, no tienen porqué ser los precios PVR que establezca la marca para España).

• Me gusta
Reacciones: Valero, Lone Cat, Jose Perez y 9 más
Pues tienen su rollo, el rojo podría comprarlo sin problema, gracias por traerlo

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Una propuesta interesante por parte de la marca.
Gracias por traerlos.

• Me gusta
Gracias por compartir, en la imagen principal, el crono me parece un reloj inteligente digital, como si se tratara de una pantalla ¿no os pasa? el resto de fotos y en el articulo lo veo mas natural.

Por otra parte, me recuerdan al estilo Tag entre otros, se que no es algo malo, solo que no le veo especial.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y jorgesdb
Gracias por compartir, en la imagen principal, el crono me parece un reloj inteligente digital, como si se tratara de una pantalla ¿no os pasa? el resto de fotos y en el articulo lo veo mas natural.

Por otra parte, me recuerdan al estilo Tag entre otros, se que no es algo malo, solo que no le veo especial.
Al ver la foto sin leer el texto, me ha pasado lo mismo.

He tenido que ir al texto para confirmar que no estábamos hablando de un smartwatch.

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador y jorgesdb
Muy veraniegos, gracias por traer la novedad.

• Me gusta
Pelin grande para mi y de precio algo pasado si lo comparamos con citizen, padre de los solares. Gracias por traerlos.

• Me gusta
Gracias por traerlos, no son mi estilo, pero son bastante veraniegos.

Por otro lado, algo ha visto la industria en los cuarzos solares, porque son ya varias las marcas suizas generalistas que están lanzando relojes de cuarzo solar estos últimos meses.

• Me gusta
Cada dia me gustan mas los "solares"
Gracias por traerlos.

• Me gusta
Pues no se ven nada mal, me gustan.

• Me gusta
Citizen lo está haciendo de maravilla y muchas marcas le siguen el paso. A mi ML me gusta, incluyendo los Pontos y creo que tiene un estilo propio muy chulo. Aquí, no pareciéndome feas las propuestas (muy veraniego), no identifico la estética de marca.
Gracias por traerlo!

• Me gusta
Lo veo muy guapo, sobre todo el solo hora en verde 👍🏼

De todas formas, el día que me diera por un solar, que igual me da algún día, seguramente mi primero se lo confiaría a Citizen 😇

Gracias por traer, Jorge :friends:

• Me gusta
Lo veo muy guapo, sobre todo el solo hora en verde 👍🏼

De todas formas, el día que me diera por un solar, que igual me da algún día, seguramente mi primero se lo confiaría a Citizen 😇

Gracias por traer, Jorge :friends:

Mucho mejor un Citizen!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: cestommek y AbderramanII
Maurice Lacroix incorpora por primera vez la energía solar a su línea deportiva Pontos, con dos referencias: un tres agujas (Pontos S Solar) y un cronógrafo (Pontos S Solar Chronograph).

Ver el archivos adjunto 3517159

El tres agujas monta el Ronda 215, el mismo calibre de cuarzo solar suizo que veíamos hace poco en el Victorinox Concept One Solar. Sus cifras: reserva de marcha de hasta 8 meses en oscuridad total, arranque rápido con un minuto de exposición a la luz y precisión declarada de −10/+20 s al mes (especificación oficial de Ronda para el calibre).

El cronógrafo emplea el Ronda 2040.D, de la misma familia Solartech. Misma precisión declarada (−10/+20 s/mes), reserva superior a 5 meses y la ventaja de diseño que Ronda destaca: es compatible mecánicamente con sus cronógrafos de cuarzo convencionales 5040.D, lo que permite a una marca reutilizar caja y disposición de esfera para ofrecer una variante solar.

Maurice Lacroix afirma que el acumulador no necesitará sustitución hasta pasados más de diez años; Victorinox, con el mismo Ronda 215, declaraba ocho años. Al tratarse del mismo calibre base, lo más probable es que la diferencia esté en cómo cada marca expresa la vida útil del acumulador y no en una diferencia de hardware.

Las esferas son semitransparentes, con un degradado ahumado y una translucidez aproximada del 20–30%, suficiente para que la luz alcance las células fotovoltaicas situadas debajo. Para mantener la legibilidad, el Super-LumiNova se aplica en dos colores: azul en el minutero y en los primeros 15 minutos del bisel, y verde en el horario, los índices y el resto de indicaciones. La fecha se sitúa a las 6 en el cronógrafo y a las 3 en el tres agujas.

Ver el archivos adjunto 3517163

Ambos modelos comparten una caja de 42 mm de diámetro y 13 mm de altura. Algunas versiones llegan con acero recubierto en DLC negro o gunmetal. Completan el conjunto un bisel giratorio unidireccional de aluminio, corona roscada con protectores, 200 m de estanqueidad y fondo roscado grabado con una brújula náutica y un motivo de olas. Esferas en negro y azul, además de variantes con acentos naranja fluorescente.

Ver el archivos adjunto 3517166

Sistema de cambio rápido sin herramientas. Caucho FKM en negro, azul o naranja flúor, o brazalete de acero de cinco filas con acabado satinado y pulido.

Precios:

(Precios pasados a Euros con Claude, no tienen porqué ser los precios PVR que establezca la marca para España).
Me gustan pero seguramente antes elegiría otras opciones. Hay mucho donde elegir sobre todo, hoy por hoy, entre los japoneses (Citizen y Seiko)

• Me gusta
El primer reloj de pulsera de cuarzo solar, ¿no fue de Seiko?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cierto. Me lié con el Astron que fue el primer Solar GPS…

Ver el archivos adjunto 3517159

Ver el archivos adjunto 3517163

Ver el archivos adjunto 3517166

Precios:

reloj muy curioso, gracias por compartirlo

• Me gusta
Cierto. Me lié con el Astron que fue el primer Solar GPS…

Pues tampoco :D , Citizen lanzó el Eco-drive Satellite Wave en 2011 y Seiko su Astron GPS en 2012, si bien creo que el Citizen fue una edición limitada o con una tirada muy corta.

• Me parto
Pues tampoco :D , Citizen lanzó el Eco-drive Satellite Wave en 2011 y Seiko su Astron GPS en 2012, si bien creo que el Citizen fue una edición limitada o con una tirada muy corta.
Pues que lo discutan entre ellos que yo no tengo acciones de ninguno de los dos 😂

IMG_2204.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues que lo discutan entre ellos que yo no tengo acciones de ninguno de los dos 😂

Ver el archivos adjunto 3517455

Sí, ese es el marketing de Seiko, pero la realidad es que el Satellite Wave de Citizen salió un año antes, pero no le dieron el bombo que Seiko le dio a su Astron GPS, y supongo que un año después decir "oye, que nosotros lo hicimos antes" no quedaría muy bien por parte de Citizen. :pardon:

• Me gusta
Sí, ese es el marketing de Seiko, pero la realidad es que el Satellite Wave de Citizen salió un año antes, pero no le dieron el bombo que Seiko le dio a su Astron GPS, y supongo que un año después decir "oye, que nosotros lo hicimos antes" no quedaría muy bien por parte de Citizen. :pardon:

Puede ser. Las suposiciones es lo que tienen. De todos modos ya te digo que me limité a poner el comentario (erróneo) a algo que me llamó la atención pero no porque le dé la menor importancia porque es algo que no valoro prácticamente nada.

• Me gusta
Mucho mejor un Citizen!
+1.
Como dije, en estas cosas solo consoderaria Japoneses.

Gustará o no, pero yo veo bajada de nivel en algunas marcas Suizas.
El Ronda 2040.D es un mecanismo de 89-95 euros nuevo.
1400 euros casi por el colorinchi swiss made de Mauricio con ese Ronda...¿?
Suerte... XDD

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Jose Perez
Puede ser. Las suposiciones es lo que tienen. De todos modos ya te digo que me limité a poner el comentario (erróneo) a algo que me llamó la atención pero no porque le dé la menor importancia porque es algo que no valoro prácticamente nada.

Ya, al final estas cosas tienen una importancia relativa más allá de la anécdota. Yo es que lo recuerdo bastante bien, cuando salió el Astron GPS fue bastante sonado, pero investigando un poco resulta que fue Citizen la que lo hizo antes, aunque sin tanto bombo. Pero claro, en el imaginario colectivo del aficionado se ha quedado lo de que fue Seiko quien lanzó el primer reloj analógico solar GPS. Lo que hace el marketing. :ok:

• Me gusta
Ya, al final estas cosas tienen una importancia relativa más allá de la anécdota. Yo es que lo recuerdo bastante bien, cuando salió el Astron GPS fue bastante sonado, pero investigando un poco resulta que fue Citizen la que lo hizo antes, aunque sin tanto bombo. Pero claro, en el imagianrio colectivo del aficionado se ha quedado lo de que fue Seiko quien lanzó el primer reloj analógico solar GPS. Lo que hace el marketing. :ok:
Pues sí. “Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Ésta, como casi todas las aficiones, nada en marketing.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie