• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crono lucerne

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yorlan

yorlan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros del rincón. Hace mucho que me paso por aquí sin postear pero maravillandome con las joyitas que salen a diario.

Esta vez escribo para pedir conocimiento de una pieza que me gustó mucho y que en estos momentos tengo en mitad de negociación.

Es un lucerne cronografo que tiene muy buena pinta y aunque el vendedor me acierte que hay que hacerle mantenimiento al crono que ha dejado de funcionar.

La cuestión es que no he encontrado información del modelo. Así si alguno puede ayudarme para saber que calibre monta, que año es. Etc etc

Cualquier info será bienvenida y agradecida.

Unas fotos del bichillo [emoji16]
20fdf25900501e8cc2f0cab6dd478f7c.jpg
97a7a38c9b65b15c8d8de67860f4cea0.jpg
b80ffa6503dba485175ba7af95fdf9c3.jpg
a44fd1e559bb0ccec0cdc0fa316ab39d.jpg

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Bonita pieza pero desconozco la marca y siento no poder ayudarte a ver si algún forero experimentado puede ayudarte y yo aprender. Saludos

Aquí dejo una fotillo del calibre que parece mi sencillo. Igual sigo con curiosidad de saber un poco más aparte de que lucerne fue marca de fantasía.
7a6284d2600296d20313f896e5c6241a.jpg

Más que un crono, parece que el mecanismo la función que cumple es la de parar por completo el movimiento. Algo así como un "Chronostop" pero distinto a lo que solemos ver en los Omegas de ese nombre. Supongo que uno de los pulsadores parará la segundera y el otro la pondrá en marcha, sin tener función de reseteo.

Como bien te indica Yako es un mecanismo sencillo de parada de segundero, con una sola joya. El mecanismo es similar a los sencillos UMF, con las palancas que actúan sobre el mecanismo que inicia el movimiento y lo para.
LUCERNE si existió. Tienes varios registros en mikrolisk.
Yo no gastaría mucho en el reloj, que aunque es bonito por fuera es primitivo por dentro.
Saludos

Buenos dias compañero,

Aunque lucerne a veces sorprende con algun reloj por encima de la calidad relativamente baja que hacia, no es el caso.

Tiene una caja cromada, no de acero, signo claro y distintivo de que todo lo demás no va a ser de gama media-alta, y como bien te dicen el mecanismo es de lo mas primitivo.

Si el precio tiene 2 cifras yo me daria el capricho por lo bonito que es!

saludos

Última edición:
Tienen mucha razón en que el mecanismo en super sencillo, pero me gusta di estética y si logro un bien precio probablemente me lo quede por el capricho como dice el compañero.

Atrás
Arriba Pie