• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Bullhead

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Después de mucho tiempo de no postear en este apartado del foro , hoy me atrevo .
Este post lo dedico a todo el foro y en especial a este rincón tan especial que es el apartado de los vintage .
Los tiempos cambian y las personas también , vamos evolucionando y por supuesto nuestras colecciones y en concreto la de los relojes. Hace un tiempo me picó el gusanillo de comprar algunas piezas del mercado chino, que hoy dia no tienen nada que envidiar en todos los aspectos a marcas más conocidas .
A lo que iba , un buen dia me picó el gusanillo de adquirir en crono 24 un reloj vintage en estado nos y en un estado de estreno ya que provenía de un stock de almacén . Y poco a poco he ido descubriendo un mundo apasionante, ya que tener en mis manos y en la muñeca un reloj que tenga 50 años como es el caso que nos ocupa y en un estado más que bueno la sensación es increíble.
No me voy a extender , es un reloj muy conocido por los amantes de la relojería japonesa y uno de los iconos de la relojería en general , me atrevo a decir .
Es una de estas piezas que cuando te la pones sientes unas sensaciones increíbles, por su diseño tan setentero que me encanta, por sus formas de la caja tan peculiar , que Seiko la hizo para facilitar su lectura para los pilotos de carreras .
Encima es bicompav, que para mí me flipan y unas subesferas cuadradas y de buena lectura con este fondo dorado pero que depende de la luz se vuelven casi negras .
El crono se activa muy bien y resetea perfectamente y tiene una muy fácil lectura , muy agradecida por los que ya empezamos a tener unos años y ya somos vintage .
Y todo acompañado por un calibre , el 6138 -B que es un movimiento muy mejorado del famoso 6139 de Seiko con su rueda de pilares y en el caso que nos ocupa con doble calendario de fácil lectura en vertical y rápido cambio . Permite darle cuerda manualmente .
Mi unidad es de 1.976 , por lo tanto tiene justo 50 años.
Y para terminar este conjunto tan precioso viene con su brazalete original de “ espina de pez “ muy buscado y en un estado impecable y muy cómodo .
El reloj a priori pensaba que seria pesado por sus medidas y grosor de la caja pero para nada lo es , Al ponérmelo se adapta muy bien , no cabecea y es muy llevable .
Se le hizo una revisión completa a finales del pasado año y todo es original, se le cambió el cristal. De momento y lleva ya unos días en funcionamiento y está en parámetros cosc.
Como información anecdótica he visto en un vídeo de YouTube como sale el famoso actor Silvester Stallone en una fotografía de joven llevando en su muñeca un Seiko Bullhead .
No fue precisamente un reloj de lujo en su dia , ya que estaba pensado como una herramienta para usar los pilotos en carreras automovilísticas, por lo tanto no fue en su momento un reloj que llevaran famosos y millonarios .
Y a continuación unas fotos que hice ayer con luz natural.
Muchísimas gracias por llegar hasta el final y como siempre he dicho :
Salud y gas !!!

93DA29B6-9136-4391-8481-5569E9D7D12D.webp

IMG_9063.webp

IMG_9059.webp

IMG_9057.webp

IMG_9056.webp

IMG_9053.webp

IMG_0428.webp

IMG_0425.webp

IMG_9046.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: FRANI, KIKEMORGAN, Ulukai y 28 más
Bicharraco! Mola mucho, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Ese reloj está en mi lista de deseos, tengo el citizen pero me gustaría tener ese también, disfrutalo, es un relojazo

• Me gusta
Espectacular Seiko. Qué gran adquisición has hecho.

• Me gusta
Una pasada. Envidia sana !!

• Me gusta
muy guapo y todo un icono! Felicidades!

• Me gusta
Precioso, está en un estado excepcional. A disfrutarlo.

• Me gusta
Yo también tengo uno y es una maravilla llevarlo en la muñeca, un poco de la historia relojeril.
20260512_083509.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: FRANI, Casio70, Xc75 y 2 más
Espectacular color de esfera, que bien pega con el dial y las subesferas y en general está en muy buen estado.

Un clasicote donde los haya, enhorabuena compi. A disfrutarlo muchísimo.

• Me gusta
Me encanta. Veo que compartimos debilidad por el vintage NOS.

• Me gusta
Me gustan mucho los Bullhead y el tuyo es muy bonito.
Hasta la altura de caja que tiene me mola.
Enhorabuena por el cabezatoro :ok:

• Me gusta
Tremendo! A disfrutarlo.
Un saludo,

• Me gusta
Qué guapada! Enhorabuena 👏👏👏

• Me gusta
Espectacular, que lo disfrutes!

• Me gusta
Justo hace unos días vi el mismo modelo en Instagram. Mi enhorabuena, es una preciosidad

• Me gusta
Brutal, icónico “cacharro”… 👌

A dusfrutarlo! 🥂

• Me gusta
Relojazo bonito bonito.
Para mí, uno de los chronos setenteros más chulos.

• Me gusta
Relojazo bonito bonito.
Para mí, uno de los chronos setenteros más chulos.
Muchas gracias . Y extensible a todos por dar vuestras opiniones. La verdad que representa muy bien el diseño y la funcionalidad de aquella época . Para mí lo tiene todo.

• Me gusta
Reacciones: xarope5
Está guapísimo, enhorabuena 😀

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie