• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crisis en la relojería debido a los altos precios?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablamos de que estas subidas no afectan a la clase más pudiente, gente que puede permitirse comprarse un reloj de 6000 o 10000 euros y que le supone el 10% de su sueldo. La gran mayoría de mortales es un querer y y no poder, y si lo haces te vas a acordar del reloj durante unos cuanto meses cuando estés ajustado de pasta o quieras venderlo y ya te den un 30% menos de su valor.

Un reloj salvo algunas excepciones, es un objeto que pierde valor nada más recibirlo en casa, pero si tienes claro que va a ser tu herramienta de tiempo durante muchos años pues es una gran inversión. Hoy en día la tecnología está tan avanzada que hasta un reloj de 500 euros podría durarte toda la vida con un mínimo de mantenimiento. Es un hobbie caro para el currito de a pie si quiere tener unas piezas que suben y suben precio para presupmir de un status que no tienes ni nunca lo tendrás y ya si pagas aduanas acaba y vamonos.

Tengo un amigo que es piloto y ya a ascendido a Comandante y sigue con su citizen pilot de 500 euros, mientras que los compañeros compiten a ver quien la tiene más grande, a ver quien tiene el mejor Rolex o Breitling y hablamos de que un primer oficial que en Ryanair está cobrando 3000 euro al mes se compre un Rolex de 15000 euros. Nefasta inversión para el postureo.

La inflacción suber y por lo tanto las materias primas y las grandes marcas hacen tiradas mas reducidas y por lo tanto el precio se dispara.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: onap, Poliuretano y JMORAT
Se ha mencionado mucho la entrada de los Smartwatch en el mercado relojero con un precio de 1.000€ y es a las marcas relojeras de ese rango a las que les puede costar cara dicha entrada. Hamilton, Longines, Certina etc con unos precios mas accesibles pero que a día de hoy quedan en tierra de nadie para la gran mayoría de la población. Jóvenes de hoy en día prefieren gastar ese dinero en un reloj inteligente que te da la hora, pulsaciones, recibe whatsapps etc que en un reloj que solo da la hora y cuya marca no todo el mundo conoce, con lo que no te da estatus. En el caso de las grandes marcas, Rolex, Patek, AP etc dudo que les importe mucho el poder adquisitivo medio de la gente. Juegan en otra liga solo venden exclusividad para un mercado muy pequeño e inaccesible para casi todos. No parece que vaya a cambiar esto.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT
Bueno, digan lo que digan y con todo el respeto a los foreros que comentan lo contrario, yo haré lo mismo que con cualquier otro producto: si considero que un reloj está demasiado caro para lo que ofrece, no lo compraré y buscaré en el mercado de segunda mano o simplemente no compraré. Si los fabricantes ven que subiendo precios aportando lo mismo siguen teniendo compradores, allá cada cual con su dinero.

Yo no soy experto en estos temas pero la lógica me dice que si vendes poco, tendrás que reducir márgenes de beneficio y bajar precios o al menos mantenerlos y no lo contrario.
Otra forma sería optimizar costes de fabricación y todos los pasos de la cadena de valor para mantener márgenes o incluso aumentarlos al mismo PVP.

Pero, ¿y si redireccionando el mercado hacia un tipo de cliente objetivo concreto se puede aumentar el PVP para que el beneficio sea aún mayor? Pues te podrías permitir incluso vender menos para ganar lo mismo o incluso más.

Se ha mencionado mucho la entrada de los Smartwatch en el mercado relojero con un precio de 1.000€ y es a las marcas relojeras de ese rango a las que les puede costar cara dicha entrada. Hamilton, Longines, Certina etc con unos precios mas accesibles pero que a día de hoy quedan en tierra de nadie para la gran mayoría de la población. Jóvenes de hoy en día prefieren gastar ese dinero en un reloj inteligente que te da la hora, pulsaciones, recibe whatsapps etc que en un reloj que solo da la hora y cuya marca no todo el mundo conoce, con lo que no te da estatus. En el caso de las grandes marcas, Rolex, Patek, AP etc dudo que les importe mucho el poder adquisitivo medio de la gente. Juegan en otra liga solo venden exclusividad para un mercado muy pequeño e inaccesible para casi todos. No parece que vaya a cambiar esto.

Es que ese es el Tema, que te pegas un año ahorrando 100 pavos al mes, que se dice pronto, para comprarte ¿qué? un Hamilton?¿ porque si quieres un Longines tienes que meterle algo más y si quieres uno en condiciones, ya te esperas un poco más y tienes a tiro el Aquaracer de Tag Heuer si quieres reconocimiento o algunos Tudor...
Yo también encuentro un gran vacío entre relojes de 300€ - 500€ y los de 3.000€ para arriba.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y Gioroma
En breve podremos cambiar relojes por garrafas de aceite de oliva? O al revés?

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, didakpc, JMORAT y 1 persona más
Hace ya bastante tiempo que el único sentimiento que me produce el sector es vergüenza ajena

• Me gusta
Reacciones: JMB, JMORAT y rotciv
En muchas ocasiones y extendiéndolo a Chrono24 parece que el objetivo de una venta es hacer negocio y subirse a la subida de precios. Es un bien no necesario y si me compré un reloj X por 1000 y lo vendo por 2000 pues he ganado dinero porque no necesito comprar otro.
En mi vida he ganado dinero vendiendo algúno de mis relojes. yo lo tomo como hobby, otros lo toman como especulación, es cierto, pero la mayoría del aficionado nunca ha sido así. También estoy seguro que el aficionado que está en el foro y en ch24 vende y el ansia le pude siempre, y acaba comprando otro.
Especuladores y profesionales a parte, hay una gran mayoría que actúa como digo en mi opinión. Una minoría, si que hay, que va de aficionado pero es un especulador, pero no creo que sea la norma la verdad.
Creo que la norma es el aficionado que le pierde, y mucho, para costearse el siguiente.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches, didakpc y JMORAT
Es que ese es el Tema, que te pegas un año ahorrando 100 pavos al mes, que se dice pronto, para comprarte ¿qué? un Hamilton?¿ porque si quieres un Longines tienes que meterle algo más y si quieres uno en condiciones, ya te esperas un poco más y tienes a tiro el Aquaracer de Tag Heuer si quieres reconocimiento o algunos Tudor...
Yo también encuentro un gran vacío entre relojes de 300€ - 500€ y los de 3.000€ para arriba.
Me siento muy identificado con lo dicho, totalmente de acuerdo

• Me gusta
Yo estoy a punto de cometer una locura y comprarme un Steinhart... calibres suizos, fiabilidad alemana, cristal de zafiro... todo eso por 500 pavos 8o y sin hablar de los diseños que están guapísimos:laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Buenas
Se va de las manos los precios, no es de extrañar que alguna marca se vaya a la deriva , y con razón
Ponen unos precios de órdago a la grande

Antes prefieren desaparecer, que mantener o bajar precios. Como muy bien dicen algunos compañeros, no a todas las marcas les va a salir bien la jugada, solo a unas pocas, las demas seran absorbidas o simplemente cerraran, ya que no hay para estirar tanto el chicle.

• Me gusta
Estuve buscando en el buscador y no encontre la respuesta, tal vez utilice las palabras incorrectas..
Pero como puede ser que el PVP de la web oficial de un submariner sea de 9100€ y tengamos gente vendiendolos por los 15000€ de segunda mano?
Entiendo el tema de la lista de espera y demas.. Pero 6k sobre el precio oficial?? Esto aplica a alguna otra marca

Saludos.

Estuve buscando en el buscador y no encontre la respuesta, tal vez utilice las palabras incorrectas..
Pero como puede ser que el PVP de la web oficial de un submariner sea de 9100€ y tengamos gente vendiendolos por los 15000€ de segunda mano?
Entiendo el tema de la lista de espera y demas.. Pero 6k sobre el precio oficial?? Esto aplica a alguna otra marca

Saludos.
Los precios se fijan por la ley se la oferta y la demanda. Si hay listas de espera y para que te venda el concesionario un reloj tienes que comprarle antes no se cuantos relojes o joyas para entablar una relación y que te apunta a la lista, habra gente con pasta que pase de todo eso y se vaya al mercado de segunda mano (mercado gris)

Hay mil hilos en el foro al respecto

• Me gusta
Reacciones: fear
Atrás
Arriba Pie