• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi crisis relojera: Tradicional vs Garmin para diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me paso al revés que a ti, digamos que un día me di cuenta que no me apetecía estar tan tan conectado, que si quiero ya miro yo el móvil, eso si, yo suelo llevar relojes que suelen ser ligeros.

Yo alterno entre mis piezas con dos smart, un Apple y un Suunto Vertical. Muy contento con los dos, los configuro como yo quiero y no me molestan nunca. El Apple es el único reloj que echo a faltar cuando lo llevo un par de semanas y luego me lo quito.
Efectivamente.

Cuando leo eso de que es “intrusivo” no entiendo nada. Y todo por el hecho de no molestarse unos minutos en aprender a configurarlo.

Ahora estoy esperando para cambiar el mío a ver si Apple llega a implementar la función de tensión arterial. Si llegaran a poder la glucosa ya sería la pera.

Por lo demás algunas de las funciones que tienen son muy interesantes sobre todo a medida que van apareciendo los típicos achaques de la edad. Y si se hace alguna actividad física permite seguir los progresos con mucha facilidad. Además se puede llevar la música, contestar a llamadas pudiendo dejar el teléfono en casa, avisar automáticamente a emergencias después de una caída si practicas deporte solo por una zona aislada, etc. Y en el caso de Apple como se integra con los AirPods es sorprendente. El conjunto reloj inteligente con auriculares es comodísimo. Una pequeña maravilla vaya.

Evidentemente para el que no tiene interés en este tipo de cosas pues no creo que merezca demasiado la pena. En cierto modo no deja de ser lo mismo que está pasando con la relojería tradicional. El que no le interesa una máquina que sólo da la hora pues no la emplea.

También es cierto que no es barato tanto por precio como por obsolescencia, pero bueno, los relojes tampoco son baratos.

• Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, Ramoncc, Yankee y 1 persona más
Efectivamente.

Cuando leo eso de que es “intrusivo” no entiendo nada. Y todo por el hecho de no molestarse unos minutos en aprender a configurarlo.

Ahora estoy esperando para cambiar el mío a ver si Apple llega a implementar la función de tensión arterial. Si llegaran a poder la glucosa ya sería la pera.

Por lo demás algunas de las funciones que tienen son muy interesantes sobre todo a medida que van apareciendo los típicos achaques de la edad. Y si se hace alguna actividad física permite seguir los progresos con mucha facilidad. Además se puede llevar la música, contestar a llamadas pudiendo dejar el teléfono en casa, avisar automáticamente a emergencias después de una caída si practicas deporte solo por una zona aislada, etc. Y en el caso de Apple como se integra con los AirPods es sorprendente. El conjunto reloj inteligente con auriculares es comodísimo. Una pequeña maravilla vaya.

Evidentemente para el que no tiene interés en este tipo de cosas pues no creo que merezca demasiado la pena. En cierto modo no deja de ser lo mismo que está pasando con la relojería tradicional. El que no le interesa una máquina que sólo da la hora pues no la emplea.

También es cierto que no es barato tanto por precio como por obsolescencia, pero bueno, los relojes tampoco son barat
De acuerdo al 100% ! Lo de la tensión arterial lo veo difícil, lo de la glucosa, casi imposible. Ya se verá.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Quizás pensando en el tema de la salud, si algún día la edad me hiciera cambiar de opinión, me podría plantear combinar el reloj en una mano y una pulsera en la otra, pero sin pantalla ni nada, que me envíe los datos al móvil. Algo que no de la sensación estética de "mira este que lleva dos relojes". Sería combinar lo mejor de los dos mundos, algo que hoy por hoy no me interesa pero en un futuro, a saber.
Alguien usa algo parecido?

• Me gusta
Ando un poco como tú. Tengo un Forerunner 955 que compré el año pasado para empezar a correr y hacer bici, el reloj tiene música (puedes salir a correr sin móvil) y te dice bastantes cosas de tu entrenamiento (ritmo, pulsaciones, distancia recorrida, etc.), desde que lo compre para hacer deporte lo uso siempre. Ya desde hace unos meses es el reloj que más uso, si me lo voy a poner para hacer deporte ya igual me lo dejo todo el día. Estéticamente me parece bastante más feo que un cuarzo/automático, pero a día de hoy muchísima gente lleva el smartwatch hasta con traje. Luego hay semanas que me da por rotar y solo lo uso para deporte, pero vamos que cero remordimientos, como dicen varios compañeros: va por épocas yo creo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y mortadeladoliva
Quizás pensando en el tema de la salud, si algún día la edad me hiciera cambiar de opinión, me podría plantear combinar el reloj en una mano y una pulsera en la otra, pero sin pantalla ni nada, que me envíe los datos al móvil. Algo que no de la sensación estética de "mira este que lleva dos relojes". Sería combinar lo mejor de los dos mundos, algo que hoy por hoy no me interesa pero en un futuro, a saber.
Diría que la pulsera que te ofrezca lo mismo que un apple watch, no se ha inventado.

• Me gusta
Yo lo busqué y no encontré nada convincente. Hace unos años se sacó algún modelo pero creo que no tuvo continuidad. Y gastar según qué cifras en “experimentos “ con una continuidad dudosa no lo veía claro. De hecho creo que en el foro hay algunos hilos en los que se trató el tema. Para mí sería una solución perfecta (en función de la información que recopile, claro)

Los anillos ni me lo planteo.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Buenas tardes compañeros,
Pues como un aficionado más de aquí, tengo mi colección de relojes; mecánicos, automáticos, cuarzo... Es lo que he usado para cualquier tipo de ocasión hasta ahora, que me he hecho con un forerunner 965 para mis entrenos. El problema ha venido cuando le he puesto los cuernos a mi caja, y me lo he puesto para llevarlo durante mi día a día. La comodidad, la ligereza, la precisión y la cantidad de datos que llega a devolver me hace plantearme muchas cosas... Está claro que para ciertas ocasiones ni me lo planteo ponérmelo, pero no quiero dejarme llevar por estos aspectos y darle más uso del que tenía pensado.
Alguno le ha ocurrido algo similar? Yo era un negado a los smartwatch hasta que he dado con uno en condiciones, y como cambia la cosa...
Buenos días,

Yo tengo un Garmin Fenix 7, que considero que es un smartwatch de mucha calidad y lo uso solamente para actividades deportivas o alguna caminata por el monte. Considero que los datos que me aporta son muy interesantes deportivamente hablando, pero en mi día a día no me hace falta toda esta información. Además, teniendo el smartphone, muchos datos los puedo obtener de las propias app del móbil, por lo tanto, el smartwatch para el deporte, y para lo demás, un reloj. Considero que el reloj (tradicional) es algo más que un indicador de la hora u otra información que pueda arrojar, es un pieza más de mi look, una "joya" que me gusta llevar diariamente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo he resuelto ese dilema con una pulsera cuantificadora de Garmin lo suficientemente discreta en la muñeca derecha como para no evitar llevar reloj en la mano izquierda.

Efectivamente.

Muy de acuerdo contigo sobre lo que comentas acerca de los achaques típicos de la edad.
En mi caso, utilizo un Apple Watch para seguimiento deportivo y lo llevo puesto por la noche durante las horas de sueño.
De repente, varias noches me avisó de que había detectado una 'fibrilación auricular'.
Acudí al cardiólogo y comprobaron que tenía una arritmia que necesitó tratamiento, y de la que ya estoy recuperado.
A mi este aparato me ha servido y, en cuanto puedo, lo utilizo.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, mortadeladoliva y Jose Perez
Muy de acuerdo contigo sobre lo que comentas acerca de los achaques típicos de la edad.
En mi caso, utilizo un Apple Watch para seguimiento deportivo y lo llevo puesto por la noche durante las horas de sueño.
De repente, varias noches me avisó de que había detectado una 'fibrilación auricular'.
Acudí al cardiólogo y comprobaron que tenía una arritmia que necesitó tratamiento, y de la que ya estoy recuperado.
A mi este aparato me ha servido y, en cuanto puedo, lo utilizo.
A mí padre le encontré una fibrilación auricular con el reloj que se confirmó en urgencias.

Y a mí hija una pérdida auditiva con los AirPods. Tenía la sensación de que había perdido audición, salió una pequeña pérdida dentro de lo aceptable que se confirmó en el hospital.

La verdad es que funciona sobre todo a nivel de prevención.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Yo de agujas siempre, preferiblemente mecánico, incluso haciendo deporte, entre otras cosas porque su legilibilidad horaria es imbatible. Si necesito información especializada, como pulsaciones, recurro a un extra.

Yo de agujas siempre, preferiblemente mecánico, incluso haciendo deporte, entre otras cosas porque su legilibilidad horaria es imbatible. Si necesito información especializada, como pulsaciones, recurro a un extra.
Hace unos años seguro que sí.

Hoy en día no lo tengo tan claro.

Esta foto la acabo de hacer ahora mismo a pleno sol.

Y la forma en que se autorregula para que se vea por la noche sin molestar. Cuando lo ví la primera vez haciendo pruebas creí que no se vería un pijo de tenue que era pero se ve perfectamente.

IMG_0312.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Hace unos años seguro que sí.

Hoy en día no lo tengo tan claro.

Esta foto la acabo de hacer ahora mismo a pleno sol.

Y la forma en que se autorregula para que se vea por la noche sin molestar. Cuando lo ví la primera vez haciendo pruebas creí que no se vería un pijo de tenue que era pero se ve perfectamente.

Ver el archivos adjunto 3257304
Probablemente el contraste sea suficiente, mi problema está con la presbicia, para ver instantáneamente qué hora es sólo me funciona un dial limpio y agujas que contrasten y con lúmen, esos son los relojes que uso haciendo deporte. Los digitales ya no los veo bien.

• Me gusta
Reacciones: danielrl y Jose Perez
Probablemente el contraste sea suficiente, mi problema está con la presbicia, para ver instantáneamente qué hora es sólo me funciona un dial limpio y agujas que contrasten y con lúmen, esos son los relojes que uso haciendo deporte. Los digitales ya no los veo bien.
+1

En mi opinión cada tipo de reloj tiene un momento distinto del día. Por mi parte uso una miband para salir a correr y hacer deporte en el gimnasio, porque la única información añadida que quiero en mi muñeca es la deportiva. En el resto de tareas prefiero un reloj tradicional. Pero entiendo que si a alguno de vosotros le gusta responder llamadas o estar conectado desde el reloj le podáis dar un uso más de diario.

• Me gusta
Efectivamente.

También es cierto que no es barato tanto por precio como por obsolescencia, pero bueno, los relojes tampoco son baratos.

Totalmente de acuerdo. Me auto-regalé un Apple Watch en noviembre y, además de todas las funciones relacionadas con la salud y sueño que señalas, hay otra que me parece muy interesante y es la de memorizar una ruta y de reproducirla al revés, con lo cual te permite volver a casa cuando, como en alguna ocasión, me he complicado la vida con la bici de montaña y me he metido por caminos no conocidos.

Además, como todos los productos Apple, te permite configurar todo tipo de avisos y notificaciones en función de tus gustos y necesidades.

Creo que ambos tipos de reloj son totalmente compatibles y más para nosotros...

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Sammar97, Jose Perez y 1 persona más
Totalmente de acuerdo. Me auto-regalé un Apple Watch en noviembre y, además de todas las funciones relacionadas con la salud y sueño que señalas, hay otra que me parece muy interesante y es la de memorizar una ruta y de reproducirla al revés, con lo cual te permite volver a casa cuando, como en alguna ocasión, me he complicado la vida con la bici de montaña y me he metido por caminos no conocidos.

Además, como todos los productos Apple, te permite configurar todo tipo de avisos y notificaciones en función de tus gustos y necesidades.

Creo que ambos tipos de reloj son totalmente compatibles y más para nosotros...
El día que consigan que la batería dure 18 o 20 días (como en el Suunto Vertical, por ejemplo), lo petan.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sammar97 y Jose Perez
El día que consigan que la batería dure 18 o 20 días (como en el Sueno Vertical, por ejemplo), lo petan.
Entonces sí que tendríamos un problema con nuestros relojes convencionales…, prefiero que la cosa siga así.

• Me gusta
Esos engendros no casan con mi muñeca.

El móvil ya es más que suficiente.

Para nada de nada,no los quiero ni en pintura,automáticos,mecánicos forever.
Yo no me quito mi ph1000 salvo cosas que lo puedan dejar tocado y en esos caso el del decatlon,vamos solo me faltaba un reloj todo el día pitando,con avisos ,notificaciones y mensajitos,ya me sobra el móvil casi.......

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Y dale con lo del reloj "todo el día pitando"... Los smartwatch sólo pitan lo que tú les dejes que piten.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva, Jose Perez y oldnavitimer
Lamentablemente los smartwatches están sobrevalorados en lo que se refiere a la información adicional que aportan, cuyos resultados tienen grandes falencias en lo relacionado con la precisión de sus mediciones. No se dejen llevar por las técnicas de marketing que usan los fabricantes donde ofrecen las mediciones más increíbles de parámetros de todo tipo pero sin precisión. Los datos que reciben ustedes no son del todo confiables según estudios independientes realizados.
Por ejemplo una investigación realizada por Cailbhe Doherty, Maximus Baldwin, Alison Keogh, Brian Caulfield y Rob Argent analizó 430,465 sujetos (43% mujeres) en total que usan smartwatches. Los resultados indican que, aunque los relojes inteligentes tienen un sesgo promedio de ±3% en la medición de la frecuencia cardíaca y una alta precisión en la detección de arritmias (100% de sensibilidad y 95% de especificidad), su exactitud disminuye en otros parámetros. En cuanto a la capacidad aeróbica (VO2max), los dispositivos tienden a sobreestimarla, con un error promedio de ±15.24% en reposo y de ±9.83% durante el ejercicio. La medición de la actividad física mostró una gran variabilidad, con errores que oscilan entre el 29% y el 80% dependiendo de la intensidad. Además, los smartwatches subestiman el conteo de pasos en un rango de −9% a 12% y el gasto energético en aproximadamente −3 kcal por minuto. En cuanto a la saturación de oxígeno en sangre, se observó una diferencia promedio de hasta un 2%.
Les comparto los detalles de este trabajo para que los revisen y vean que los datos que reciben de sus smartwatches no son precisos:
https://link.springer.com/article/10.1007/s40279-024-02077-2?CJEVENT

Otro artículo de interés es el siguiente:

https://www.miragenews.com/wearable-fitness-trackers-less-accurate-than-1299275/

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y jdiaz26
Atrás
Arriba Pie