• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi crisis relojera: Tradicional vs Garmin para diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin ninguna duda me divierte infinitamente más mi gusto por los relojes tradicionales que por un unico smartwatch. Los tradicionales los combino y roto con ilusión. Un smartwach no lo rotaría con otro y, en la calle vería muchas muñecas con smarts similares…

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y odoroxedal
Curiosamente hoy llevo mi particular "smartwatch" 😂

1000036317.webp

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Lamentablemente los smartwatches están sobrevalorados en lo que se refiere a la información adicional que aportan, cuyos resultados tienen grandes falencias en lo relacionado con la precisión de sus mediciones. No se dejen llevar por las técnicas de marketing que usan los fabricantes donde ofrecen las mediciones más increíbles de parámetros de todo tipo pero sin precisión. Los datos que reciben ustedes no son del todo confiables según estudios independientes realizados.
Por ejemplo una investigación realizada por Cailbhe Doherty, Maximus Baldwin, Alison Keogh, Brian Caulfield y Rob Argent analizó 430,465 sujetos (43% mujeres) en total que usan smartwatches. Los resultados indican que, aunque los relojes inteligentes tienen un sesgo promedio de ±3% en la medición de la frecuencia cardíaca y una alta precisión en la detección de arritmias (100% de sensibilidad y 95% de especificidad), su exactitud disminuye en otros parámetros. En cuanto a la capacidad aeróbica (VO2max), los dispositivos tienden a sobreestimarla, con un error promedio de ±15.24% en reposo y de ±9.83% durante el ejercicio. La medición de la actividad física mostró una gran variabilidad, con errores que oscilan entre el 29% y el 80% dependiendo de la intensidad. Además, los smartwatches subestiman el conteo de pasos en un rango de −9% a 12% y el gasto energético en aproximadamente −3 kcal por minuto. En cuanto a la saturación de oxígeno en sangre, se observó una diferencia promedio de hasta un 2%.
Les comparto los detalles de este trabajo para que los revisen y vean que los datos que reciben de sus smartwatches no son precisos:
https://link.springer.com/article/10.1007/s40279-024-02077-2?CJEVENT

Otro artículo de interés es el siguiente:

https://www.miragenews.com/wearable-fitness-trackers-less-accurate-than-1299275/
Es cierto que hay estudios que muestran que no son perfectos en todas las mediciones, como la actividad física o el VO2max.

Pero, EMO, es como una báscula doméstica: no siempre da el peso exacto, pero si se usa cada día, se puede ver si se está subiendo o bajando de peso, que es lo realmente importante.

Con los relojes inteligentes pasa algo parecido. Aunque un dato puntual no sea preciso al cien por cien lo importante es ver cómo cambian las mediciones con el paso del tiempo.

Vamos, que no hay que obsesionarse con el número exacto que da el reloj en un momento dado. Lo importante es observar las tendencias a lo largo de las semanas y los meses. Estas tendencias dan una idea clara de cómo está evolucionando la salud y el estado físico lo que permite tomar decisiones para mejorar si es necesario y se quiere. Esto es lo realmente útil para cuidarse.

Y sobre esto también hay estudios.

En mi caso esas tendencias se confirman plenamente con los datos que, como paciente oncológico, obtengo en mis revisiones hospitalarias periódicas además de las “anécdotas “ personales que he comentado en un post anterior.

• Me gusta
Reacciones: Yankee, Insensato, oldnavitimer y 1 persona más
Yo en su día también caí en el boom de los Smartwatch, buscando uno lo más parecido a un reloj “real”. Pero al final no soy capaz de llevar el mismo reloj muchos días, ya que disfruto el momento diario de elegir el reloj segun el día, ocasión, vestimenta etc por lo que acabó más tiempo en el cajón que en la muñeca y no volví a comprar otro.
A veces me parece interesante la opción de tomar los datos del sueño , pero así como de día mi muñeca se siente vacía sin reloj, soy incapa de dormir con él, por lo que solo quedaría para la opción del deporte, y solo para eso creo que no me merece la pena la inversión y prefiero gastarla en uno de toda la vida.

Yo no tengo SW porque no me gustan y no lo necesito, ni siquiera para hacer deporte. El deporte que yo hago es ciclismo y me sobra con el iGPSPORT que llevo en la bici. Además, considero que llevando el móvil es innecesario el SW, ya que es prácticamente lo mismo pero más pequeño y con menos cosas. Para ver la hora ya llevo reloj, que básicamente es su función primordial. La verdad, no considero el SW como un reloj, para mí es como un pequeño ordenador que además da la hora, como un microondas o una nevera.
Jejeje, eres de los míos.
La cosa es que la función de que avise a alguien si te has metido un porrazo con la bici está bastante bien, es una de las cosas por lo que estoy empezando a valorarlo, que no hace mucho me metí un hostión de campeonato con la MTB.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Jejeje, eres de los míos.
La cosa es que la función de que avise a alguien si te has metido un porrazo con la bici está bastante bien, es una de las cosas por lo que estoy empezando a valorarlo, que no hace mucho me metí un hostión de campeonato con la MTB.
Yo hago carretera, y la verdad es que llevándome el móvil es más que suficiente. Además, suelo salir con uno o dos compañeros, y si salgo solo nunca me alejo demasiado de casa.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie