• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Costo de manufactura --> Costo de venta

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno y bueno, simplemente digo que hay una marca super conocido de gran prestigio que lo mas barato que tiene vale 3500€ , segun los calculos de ellos les sale la broma por debajo de 200€ coste, ahora si que el aparcamientos de la marca mencionada , hay Ferraris, Lonborguinis, y unos pocos coche s de marcas que no conoce nadie y descontar de mas de 15 aviones jet privado, y yactes, todo esto al final habra que pagar y por lo vistos pagamos entre Vd. y yo y unos pocos mas,
Ahora si abrimos la boca y decimos que el reloj es demansiado caro, sale el listo de turno y dira pues no lo compres, y asi es.
Pues eso. Si te parece muy caro......no lo compres:)
 
  • #27
Interesante y experto análisis. Gracias por tus comentarios
 
  • #28
Por supuesto

Estoy de acuerdo en que el esfuerzo que se imprime en el diseño y elaboración de cualquier reloj, ya sea en el exterior o en su movimiento impacte el precio de venta... Lo mismo el tipo y calidad de materiales que se utilicen...

Sin embargo, considerando por decir solo algunas cosas:

1) Que muchos movimientos fueron diseñados hace años;
2) Que se fabrican relojes por millares (incluso millones);
3) Lo anterior, porque se utiliza maquinaria que facilita el trabajo y disminuye el uso de mano de obra;
4) Que los materiales no son necesariamente caros (ejemplo, acero vs. oro)

Me parece que los precios se van a las nubes... Un reloj marca "X", caja de acero, movimiento "in house" (ó ETA, Sellita o lo que le quieran poner) por no polemizar. Se vende en $4,000.00 euros...

Mi pregunta es... A la marca cuánto le cuesta fabricar ese reloj? o bien Qué porcentaje de ganancia tienen en una relación costo de producción/costo de venta?

Espero que se entienda mi pregunta... no estoy subestimando el esfuerzo de quienes se dedican a producir relojes, ni la calidad de estos, simplemente quisiera saber si alguien al igual que yo piensa que probablemente los precios se "inflan" más de lo que deberían... o si alguien tiene información respecto a la relación costo de producción/costo de venta...

Saludos!

¡Cuantas veces ha salido ya el tema en el foro ¡
Hay dos bandos por aquí: los que te hablarán de la "intangibilidad" que es el prestigio de la marca lo que justifica esos precios y los que no pasan por el aro y lo ven como tú.
Te resumo así el tema. Como puedes comprender cada uno de los bandos sabe encontrar las razones buenas que apoyan su punto de vista.
Tú mismo; mi coquito se va a compartir tu punto de vista.
 
  • #29
Después de leer todas las opiniones, llego a una conclusion: si hago una buena promoción y soy capaz de que resulte atractiva , sugerente , a la moda etc puedo vender hasta la mier... a 1000 euros el gramo, con lo que descontando el precio de coste de lo que me gaste en comida y la publicidad, todo lo demás serán beneficios.
El problema radica en engañar todos aquellos que tengan mas cerebro que una mosca de que eso que les vendo cuesta lo que pido por ello., pero vamos que por poder se puede intentar.:D, y perdón al que se sienta herido por haberme ido a lo escatológico.
 
  • #30
Después de leer todas las opiniones, llego a una conclusion: si hago una buena promoción y soy capaz de que resulte atractiva , sugerente , a la moda etc puedo vender hasta la mier... a 1000 euros el gramo, con lo que descontando el precio de coste de lo que me gaste en comida y la publicidad, todo lo demás serán beneficios.
El problema radica en engañar todos aquellos que tengan mas cerebro que una mosca de que eso que les vendo cuesta lo que pido por ello., pero vamos que por poder se puede intentar.:D, y perdón al que se sienta herido por haberme ido a lo escatológico.

No te quepa duda de que triunfarías, al menos aquí, porque hay una gran densidad de ilusos que se deslumbrarían con la intangibilidad de la mierda a 1.000 €/gramo sin darse cuenta de que lo tangible es eso, mierda, pero ya te digo que por aquí hay mucho iluso. Los más despiertos no te la comprarían, porque ellos no pasan por el aro.:D

Saludos.
 
  • #31
Gran aporte. Gracias por recordarnos a los profanos tantas y tantas cosas, detalles que no percibimos pero que son los que realmente justifican el precio de la pequeña obra de arte que supone un reloj, sobre todo si está bien hecho.
 
  • #32
Esta claro que el cliente final es el que paga producción, marketing, transportes, investifación, gastos varios....
pero es que al final, no hay que olvidarse que ES SU ELECCIÓN
 
  • #33
pienso como tu, yo creo que el secreto esta en el marketing, como ya he dicho en otro hilo, si un rolex costase 300 euros, dejaría de llevar la fama que tiene, el coleccionismo de esta marca casi desaparecería, por eso creo que los sobrevaloran para seguir estando en la brecha
 
  • #34
Claro, claro y yo soy cura!!!!!. Y tengo tres hijos sin casarme, pero sigo siendo cura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie