• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contrato de luz. Libre o regulada

  • Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio
  • #26
Para los no expertos en consumo eléctrico para una vivienda, ahí va lo que hay que tener en cuenta, es decir "la madre del cordero".

Una parte muy importante de nuestra factura es fija, es decir contrato, y potencia contratada, es decir aunque tengas la vivienda cerrada seguirás pagando una parte importante de la cosa, es básico tener contratada la potencia que necesitas, ahí se puede ir mucha pasta.

Lo que mas consume en una vivienda es todo lo que produce calor, es decir, vitrocerámica, horno, plancha, secador, lavadora en caliente.. etc, y si tienes calefacción eléctrica, llámese radiadores, acumuladores, aires acondicionados, suelo radiante, ni te cuento, la puta ruina, un único apunte, frigoríficos y congeladores consumen lo suyo, no por su potencia sino por que no descansan,

Sin embargo parece que ver las luces encendidas dan sensación de gasto, y no es así, las modernas lámparas de led consumen nada de nada, lo que significa que la "luz" cuesta muy poco, una parte ínfima de nuestra factura, por favor demos la luz.

En cuanto a las tarifas nadie regala nada de nada, ni en electricidad, ni en telefonía, a fin de año San Silvestre 8o
en calefacción eléctrica no hay que meter en el mismo saco los sistemas basados en bomba de calor (aire acondicionados, bombats de calor aire / aire y bombas de calor aire agua, más conocidas como aerotermias) con los basados en efecto joules (o sea, en resistencias que se calientan), como los acumuladores, radiadores eléctricos, estufillas convectoras etc... Estos últimos, los de efecto joules, dan SIEMPRE (por más veces que algunas veces se publiciten como eficientes, o con colorines, como el calor azul etc...) 1 kwh térmico (o sea, el calor que calienta) por cada kwh eléctrico consumido (lo que tú pagas y te aparece en la factura), mientras que los sistemas de bomba de calor por cada kwh eléctrico dan 3, 4 o 5 (incluso más, y tb algunas veces incluso menos...) kwh térmicos por lo que en coste de consumo suele ser el sistema más barato. También son más caros de instalar, claro, esa es la pega...
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #27
Para los no expertos en consumo eléctrico para una vivienda, ahí va lo que hay que tener en cuenta, es decir "la madre del cordero".

Una parte muy importante de nuestra factura es fija, es decir contrato, y potencia contratada, es decir aunque tengas la vivienda cerrada seguirás pagando una parte importante de la cosa, es básico tener contratada la potencia que necesitas, ahí se puede ir mucha pasta.

Lo que mas consume en una vivienda es todo lo que produce calor, es decir, vitrocerámica, horno, plancha, secador, lavadora en caliente.. etc, y si tienes calefacción eléctrica, llámese radiadores, acumuladores, aires acondicionados, suelo radiante, ni te cuento, la puta ruina, un único apunte, frigoríficos y congeladores consumen lo suyo, no por su potencia sino por que no descansan,

Sin embargo parece que ver las luces encendidas dan sensación de gasto, y no es así, las modernas lámparas de led consumen nada de nada, lo que significa que la "luz" cuesta muy poco, una parte ínfima de nuestra factura, por favor demos la luz.

En cuanto a las tarifas nadie regala nada de nada, ni en electricidad, ni en telefonía, a fin de año San Silvestre 8o
Bueno los frigoríficos depende.
Los nuevos, y no tan nuevos, con algún año, aguantan bastante sin funcionar ya que mantienen la temperatura bastante tiempo, y se activan cuando hace falta o lo necesita.
En verano obviamente trabajan más.
También depende del lugar donde estén y por donde disipen el calor. Si es por los laterales como las Samsung, si la nevera está libre, se calentará menos y trabajara menos. Por no decir que si no es así, puede hasta estropearse
 
  • #28
Bueno los frigoríficos depende.
Los nuevos, y no tan nuevos, con algún año, aguantan bastante sin funcionar ya que mantienen la temperatura bastante tiempo, y se activan cuando hace falta o lo necesita.
En verano obviamente trabajan más.
También depende del lugar donde estén y por donde disipen el calor. Si es por los laterales como las Samsung, si la nevera está libre, se calentará menos y trabajara menos. Por no decir que si no es así, puede hasta estropearse
el problema de los que disipan por los laterales es que en muchs cocinas el hueco de la nevera está encajonado por los lados al mm y se ha dejado el fondo con espacio para que disipe por allí, y como metas un invento de esos en estas cocinas (y mnucha gente lo descubre a posteriori) te dura dos días...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #29
Hola compañeros… os pido ayuda por desconocimiento absoluto…

Hoy me llega de la compañía (luz+Gas Natural) de un piso que voy a alquilar esto…

Como habrás visto en los medios de comunicación, los mercados de materias primas están teniendo subidas más bruscas y frecuentes de lo habitual, por lo que en el próximo trimestre tu precio va a verse afectado. Según las previsiones que tenemos hasta el momento, el coste de la electricidad podría subir en torno al 65% y el gas subirá más de un 15%.

Para evitar esa subida, te ofrecemos pasarte a la modalidad de precio fijo anual, manteniendo tus precios actuales durante todo el año 2022 y así evitar la volatilidad de los precios en el mercado.

Los precios de los que estás disfrutando actualmente son los siguientes:
Electricidad*:
Término de potencia:
P1 0,078714€/kW mes
Término de consumo:
P1 0,185245€/kWh

Gas:
Término de disponibilidad:
0,17884932€/mes
Término de consumo:

Lo que te proponemos, es mantener estos mismos precios hasta el 31 de diciembre de 2022, para que puedas estar tranquilo ante las variaciones del mercado. Dichos precios sólo se actualizarán si se produce algún cambio en los conceptos regulados durante ese año. Un mes antes de esa fecha te informaremos de los precios para el siguiente año. El resto de condiciones de tu contrato se mantendrán sin variaciones.

Todos los precios indicados están expresados antes de impuestos.
 
  • #30
Que me recomendáis?
 
  • #31
Que me recomendáis?
Pueden conseguirse mejores precios. Repsol largo plazo, naturgy compromiso...etc...

lo mejor, entra en este foro, busca la última vs de hoja comparador actualizada (los precios cambian a diario) mete tus datos de consumo y ahí te ofrecerá lo que habrías pagado con las diferentes tarifas actuales. Elige la que más te convenga a tu caso particular y ya está.

te pongo el link al post que ya incluye la última vs de la herramienta excel. Cualquier duda en ese foro son (somos :D ) muy majos y te ayudarán



por cierto, en gas de momento sigue siendo lo más barato tarifa regulada TUR. No lo cojas junto a la luz que suelen ser tarifas engañabobos...
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #32
Gracias por la info amigo.
 
  • #33
Por cierto, menos mal que no os hice caso y me pasé a una tarifa fija/libre..., me he ahorrado entre 300-400 €/mes desde diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #34
Y a día de hoy qué recomendáis? yo estoy con Naturgy con un contrto PVPC tarifa noche y tengo que negociar con ellos o con quién sea por que acabo de poner las placas solares. Algún consejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
  • #35
Y a día de hoy qué recomendáis? yo estoy con Naturgy con un contrto PVPC tarifa noche y tengo que negociar con ellos o con quién sea por que acabo de poner las placas solares. Algún consejo?
nergiza es tu foro. Es un tema complejo, yo de tarifas con compensación excedentes no controlo, te recomiendo que te registres en ese foro y consultes ahí tus dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn y ladrillo
  • #36
nergiza es tu foro. Es un tema complejo, yo de tarifas con compensación excedentes no controlo, te recomiendo que te registres en ese foro y consultes ahí tus dudas.
Lo miraré, gracias, soy un ignorante en estos temas, pero con la que está cayendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
  • #39
usar este comparador de tarifas de luz

el problema es que él tiene placas, y está interesado en tarifas que remuneren bien el vertido a red y muchas de las tarifas más baratas no preven vertido a red, y otras lo remuneran muy bajo, y las que mejor lo remuneran (básicamente pvpc) te cobran muy caro el kwh consumido por lo que hay que hacer números respecto a estimado de vertido vs consumo vs autoconsumo y ya ahí buscar en el subconjunto de tarifas que cubren compensación por vertido... Nada de eso lógicamente lo cubre (si no me equivoco) ni éste ni otros comparadores similares.

de ahí que le dijera que no era tan fácil y que iba a necesitar una consulta más personalizada en un foro especializado ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: ladrillo
Atrás
Arriba Pie