• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contrato de luz. Libre o regulada

  • Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tengo la luz con el precio regulado y me han llamado para pasarme al libre.
Como tenéis vosotros?
Cual es la diferencia que no tengo idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Hola tengo la luz con el precio regulado y me han llamado para pasarme al libre.
Como tenéis vosotros?
Cual es la diferencia que no tengo idea
Yo estoy en regulada PVPC. Históricamente y en el largo plazo ha sido siempre la más barata al permitir al consumidor adquirir la electricidad al precio de coste horario de la subasta diaria (o sea, precio de mercado de pool mayorista) más un margen mínimo de intermediación regulado y fijo , de ahí que sea una tarifa que nunca verás publicitada por ninguna comercializadora. En el mercado libre cada comercializadora ofrece los precios que desea, e históricamente siempre han sido más altos que en regulada (lógico, ya que, simplificando un poco, al final todo el mismo acaba comprando a precios spot de pool mayorista y si ofrrecieran precios más baratos incurrirían tarde o temprano en pérdidas)

Ahora mismo hay una tremenda campaña por parte de las mal llamadas comercializadoras de mercado libre con ofertas de tarifas que, aprovechando los precios históricamente altos del mercado mayorista (y el raca raca continuo en los medios de comunicación con los records de precios de pool), pueden resultar puntualmente más baratas que la tarifa regulada estos días, pero ten a buen seguro que en unos pocos meses te subirán esos precios tan buenos (o bajen los de PVPC y ya no teparezcan tan buenos) y encima te pondrán todos los obstáculos del mundo si deseas cambiarte (y para cuando te des cuenta o consigas cambiarte ya habrás palmado toda la pasta ahorrada)

Por lo tanto, y salvo que seas un consumidor avanzado (y por la pregunta que haces es evidente que no es el caso) te recomiendo permanecer en el mercado regulado que será lo más seguro y económico en el largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aherrojo, Cardenas, Alfredo BRB y 7 más
Hola tengo la luz con el precio regulado y me han llamado para pasarme al libre.
Como tenéis vosotros?
Cual es la diferencia que no tengo idea
No lo hagas.
Yo la tengo también regulada, y desde hace 4 meses, las dos últimas facturas, que las pago cada dos meses, me han venido incluso más bajas que antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y relojn
La tengo " alquilada " ya q vivo de alquiler pero un poco más abajo hay una casa de varias plantas okupa y no tienen esos problemas .......
 
A misma potencia contratada el mercado regulado sale mas barato. Lo demuestra el hecho de que haya ciertas electricas
que se hacen las locas y remolonas e intentan que la gente no se pase al mercado regulado. Busca por los foros
https://nergiza.com/foro/
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
No estoy muy al día del jeroglífico que supone el recibo de la luz, así que opino desde el lado externo de la barra del bar.

Pero, cuando los comerciales me vienen a visitar a casa y me acosan a llamadas telefónicas para convencerme de que me cambie de tarifa, significa que no tengo que cambiarme ni borracho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, Alfredo BRB, J_SJ y 8 más
Yo estoy en regulada PVPC. Históricamente y en el largo plazo ha sido siempre la más barata al permitir al consumidor adquirir la electricidad al precio de coste horario de la subasta diaria (o sea, precio de mercado de pool mayorista) más un margen mínimo de intermediación regulado y fijo , de ahí que sea una tarifa que nunca verás publicitada por ninguna comercializadora. En el mercado libre cada comercializadora ofrece los precios que desea, e históricamente siempre han sido más altos que en regulada (lógico, ya que, simplificando un poco, al final todo el mismo acaba comprando a precios spot de pool mayorista y si ofrrecieran precios más baratos incurrirían tarde o temprano en pérdidas)

Ahora mismo hay una tremenda campaña por parte de las mal llamadas comercializadoras de mercado libre con ofertas de tarifas que, aprovechando los precios históricamente altos del mercado mayorista (y el raca raca continuo en los medios de comunicación con los records de precios de pool), pueden resultar puntualmente más baratas que la tarifa regulada estos días, pero ten a buen seguro que en unos pocos meses te subirán esos precios tan buenos (o bajen los de PVPC y ya no teparezcan tan buenos) y encima te pondrán todos los obstáculos del mundo si deseas cambiarte (y para cuando te des cuenta o consigas cambiarte ya habrás palmado toda la pasta ahorrada)

Por lo tanto, y salvo que seas un consumidor avanzado (y por la pregunta que haces es evidente que no es el caso) te recomiendo permanecer en el mercado regulado que será lo más seguro y económico en el largo plazo.
Todo dicho, y perfectamente explicado. Quédate en regulada PVPC, y huye de los cantos de sirena.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
Como bien dice @galunco , si la empresa eléctrica paga a gente para que te cambies, ni se te ocurra.

Llámame desconfiado, pero seguro que no se gastan ese dinero por tu bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, relojn y galunco
No estoy muy al día del jeroglífico que supone el recibo de la luz, así que opino desde el lado externo de la barra del bar.

Pero, cuando los comerciales me vienen a visitar a casa y me acosan a llamadas telefónicas para convencerme de que me cambie de tarifa, significa que no tengo que cambiarme ni borracho.
Aplico la misma máxima con las ofertas telefónicas, si no he llamado yo es porque no me interesa cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, cestommek, relojn y 2 más
  • #10
Yo acabo de revisar precios, y más, teniendo en cuenta lo que ha comentado Pablo, que en temas económicos, suele acertar.

Hoy, por ejemplo, en el mercado regulado tenemos unos precios que oscilan entre 0,1413 €/KWH y 0,2276 €/KWH. En cambio, en el mercado libre, contratando un plan noche, los precios oscilan entre 0,1345 €/KWH y 0,1801 €/KWH. Así que, conyunturalmente, creo puede ser más económico ciertos planes de precios en el mercado libre. A partir de abril-mayo, la cosa que creo que puede normalizarse.

Lo que sí es cierto es que a largo plazo se ahorra en el mercado regulado, o por lo menos, así ha sido hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
  • #11
Yo acabo de revisar precios, y más, teniendo en cuenta lo que ha comentado Pablo, que en temas económicos, suele acertar.

Hoy, por ejemplo, en el mercado regulado tenemos unos precios que oscilan entre 0,1413 €/KWH y 0,2276 €/KWH. En cambio, en el mercado libre, contratando un plan noche, los precios oscilan entre 0,1345 €/KWH y 0,1801 €/KWH. Así que, conyunturalmente, creo puede ser más económico ciertos planes de precios en el mercado libre. A partir de abril-mayo, la cosa que creo que puede normalizarse.

Lo que sí es cierto es que a largo plazo se ahorra en el mercado regulado, o por lo menos, así ha sido hasta ahora.
Ojo, mirad también el coste de kW de potencia contratada, que suele ser mucho más caro que en regulada y en muchos casos compensa el precio de energía (kwh). Esto es más probable si los consumos mensuales no son muy altos.

Hay por ahí de todas formas bots y apps que te comparan tarifas con tus ficheros csv de consumos y potencia que puedes bajar de la web de la distribuidora.

Si alguien necesita más info, ya lo han mencionado más arriba: nergiza es el foro de referencia en estos temas.
 
  • #12
Lo más barato es el mercado regulado y sin ningún tipo de "extras" como mantenimiento que está tan de moda añadir por obligación los primeros meses gratis, y luego te cuesta la vida cancelar
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #13
Hola buenos días,
Refloto este hilo para preguntaros si seguís pensando que es mas interesante estar en el mercado regulado que en el libre.
En mi caso, estoy en el regulado y os lo pregunto por los continuos bombardeos que sufro para pasarme al libre, alegando que ahora mismo estoy pagando a 23 cents el kw/h cuando en el libre anda por los 11 - 13.
¿Merece la pena? ¿Aguantamos?

Gracias!

Saludos
 
  • #14
Hola buenos días,
Refloto este hilo para preguntaros si seguís pensando que es mas interesante estar en el mercado regulado que en el libre.
En mi caso, estoy en el regulado y os lo pregunto por los continuos bombardeos que sufro para pasarme al libre, alegando que ahora mismo estoy pagando a 23 cents el kw/h cuando en el libre anda por los 11 - 13.
¿Merece la pena? ¿Aguantamos?

Gracias!

Saludos
No aguantes, ahora mismo quedarse en el regulado es tirar el dinero.

Yo hace ya un mes que me pasé a Repsol largo plazo y tengo el kwh a 0,07 cents todo el día ( o sea, una tercera parte que el tuyo). La potencia cntratada me sale algo más cara que en pvpc pero me compensa más que de sobra

Para decidir con conocimiento de causa qué tarifa te conviene más y dado que los precios cambian a diario te recomiendo seguir este hilo y usar el excel de simulación de tarifas o darte de alta en este foro (te dejo link a la versión más actualizada)

ten en cuenta eso sí que de cara al futuro tienes que seguir estando pendiente de los precios, ya que claramente tarde o temprano las comercializadoras libres los subirán una vez cumplidos los objetivos de captación de clientes

 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #15
No aguantes, ahora mismo quedarse en el regulado es tirar el dinero.

Yo hace ya un mes que me pasé a Repsol largo plazo y tengo el kwh a 0,07 cents todo el día ( o sea, una tercera parte que el tuyo). La potencia cntratada me sale algo más cara que en pvpc pero me compensa más que de sobra

Para decidir con conocimiento de causa qué tarifa te conviene más y dado que los precios cambian a diario te recomiendo seguir este hilo y usar el excel de simulación de tarifas o darte de alta en este foro (te dejo link a la versión más actualizada)

ten en cuenta eso sí que de cara al futuro tienes que seguir estando pendiente de los precios, ya que claramente tarde o temprano las comercializadoras libres los subirán una vez cumplidos los objetivos de captación de clientes

Muchas gracias por el consejo. Voy a estudiar que es lo que mas me conviene en este momento.
Actualmente, Repsol largo plazo está a 0,075 precio potencia + 0,11 precio de la energía: 0,18 €/kw/h

Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zaskar
  • #16
Muchas gracias por el consejo. Voy a estudiar que es lo que mas me conviene en este momento.
Actualmente, Repsol largo plazo está a 0,075 precio potencia + 0,11 precio de la energía: 0,18 €/kw/h

Un saludo,
Por qué sumas el coste del término de potencia contratada (kw) y el de energía consumida (kwh)?

Eso no tiene ningún sentido y puede conducirte a malas decisiones.
 
  • #17
Por qué sumas el coste del término de potencia contratada (kw) y el de energía consumida (kwh)?

Eso no tiene ningún sentido y puede conducirte a malas decisiones.
Perdón, me he confundido! Está claro.
Saludos
 
  • #18
Hola buenos días,
Refloto este hilo para preguntaros si seguís pensando que es mas interesante estar en el mercado regulado que en el libre.
En mi caso, estoy en el regulado y os lo pregunto por los continuos bombardeos que sufro para pasarme al libre, alegando que ahora mismo estoy pagando a 23 cents el kw/h cuando en el libre anda por los 11 - 13.
¿Merece la pena? ¿Aguantamos?

Gracias!

Saludos
Saca cuentas. Lo bueno es que hoy día cambiarse no es tanto engorro.
Pero al final también depende de lo que contrates, y lo que elijas.
Aunque al final los hábitos y no descuidarlos ayuda mucho, junto con la tarifa que elijas según tus necesidades. Yo siempre he tenido contratado 5,750 kW, y la última factura me vino con consumo medio diario de 0,08 kW/h. Y así en la linea llevo ya medio año, desde que cambie algunos hábitos.
 
  • #19
Saca cuentas. Lo bueno es que hoy día cambiarse no es tanto engorro.
Pero al final también depende de lo que contrates, y lo que elijas.
Aunque al final los hábitos y no descuidarlos ayuda mucho, junto con la tarifa que elijas según tus necesidades. Yo siempre he tenido contratado 5,750 kW, y la última factura me vino con consumo medio diario de 0,08 kW/h. Y así en la linea llevo ya medio año, desde que cambie algunos hábitos.
No entiendo... con 5,75 kw de potencia contratada dices que consumes de media 0,080 kwh al día (que es lo que gasta la nevera en una hora, por poner un ejemplo tonto...)?

de todas formas 5,75 kw es una barbaridad de potencia... has visto los picos mensuales en web de distribuidora para ver si realmente necesitas tanto? Tienes algún aire acondicionado gordo y viejuno no inverter? recordemos que los ICP de los contadores electrónicos permiten rebasar en un 40% la potencia contratada máxima durante 15 minutos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #20
Es mucho si.
De todas formas, como dices en la práctica, no necesito tanto y lo bajare en cuanto acabe el tema este de rebajas y descuentos que han metido ahora. Estaré atento. El aire acondicionado tiene sus años, pero tampoco es que tire mucho de él.
También es verdad que he eliminado cosas y por la noche desconecto casi todo, lo de uso diario. Nevera y eso no obviamente. Tener aparatos que ahorren, bombillos que gasten poco, y lámparas que den más luminosidad con menos potencia de bombillo, Lavadora a las 7 o fin de semana, prohibida de día y durante semana. Aspiradora de batería, y la cargo de madrugada, plancha de ropa es casi pieza de museo en casa, muy ocasionalmente la usamos. Salvo alguna camisa de manga larga de vestir o pantalón, si los tejidos son buenos, buen detergente, sacudir y secado y ni hace falta planchar. Si paso días fuera de casa en algún sitio, o nos vamos de casa unos días, bajo todas las palancas y dejó solo la de la nevera y conecto el termo en horas valle.
Con estas "tonterías" he bajado en unos 40 euros la factura cada dos meses.
 
Última edición:
  • #21
No aguantes, ahora mismo quedarse en el regulado es tirar el dinero.

Yo hace ya un mes que me pasé a Repsol largo plazo y tengo el kwh a 0,07 cents todo el día ( o sea, una tercera parte que el tuyo). La potencia cntratada me sale algo más cara que en pvpc pero me compensa más que de sobra

Para decidir con conocimiento de causa qué tarifa te conviene más y dado que los precios cambian a diario te recomiendo seguir este hilo y usar el excel de simulación de tarifas o darte de alta en este foro (te dejo link a la versión más actualizada)

ten en cuenta eso sí que de cara al futuro tienes que seguir estando pendiente de los precios, ya que claramente tarde o temprano las comercializadoras libres los subirán una vez cumplidos los objetivos de captación de clientes



Hola,
Perdón que te cite de nuevo, estoy sacando cuentas, pero no lo tengo claro, ni con el excel de tarifas refugio.
Actualmente tengo contratados 4.6 Kw tanto en punta como en valle, he consumido 262 kwh en un periodo del 3/10 al 02/11, y he pagado 87,09 €.
No tengo claro como introducir los datos en el excel para que me saque la comparativa.
Mas tarde con calma continúo.

Un saludo
 
  • #22
Hola,
Perdón que te cite de nuevo, estoy sacando cuentas, pero no lo tengo claro, ni con el excel de tarifas refugio.
Actualmente tengo contratados 4.6 Kw tanto en punta como en valle, he consumido 262 kwh en un periodo del 3/10 al 02/11, y he pagado 87,09 €.
No tengo claro como introducir los datos en el excel para que me saque la comparativa.
Mas tarde con calma continúo.

Un saludo
buenas

lo mejor es que te des de alta en nergiza y preguntes allí. Yo no recuerdo haber tenido problemas pero si preguntas allá el que ha hecho el excel te contesta rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Speedmaster411
  • #23
Es mucho si.
De todas formas, como dices en la práctica, no necesito tanto y lo bajare en cuanto acabe el tema este de rebajas y descuentos que han metido ahora. Estaré atento. El aire acondicionado tiene sus años, pero tampoco es que tire mucho de él.
También es verdad que he eliminado cosas y por la noche desconecto casi todo, lo de uso diario. Nevera y eso no obviamente. Tener aparatos que ahorren, bombillos que gasten poco, y lámparas que den más luminosidad con menos potencia de bombillo, Lavadora a las 7 o fin de semana, prohibida de día y durante semana. Aspiradora de batería, y la cargo de madrugada, plancha de ropa es casi pieza de museo en casa, muy ocasionalmente la usamos. Salvo alguna camisa de manga larga de vestir o pantalón, si los tejidos son buenos, buen detergente, sacudir y secado y ni hace falta planchar. Si paso días fuera de casa en algún sitio, o nos vamos de casa unos días, bajo todas las palancas y dejó solo la de la nevera y conecto el termo en horas valle.
Con estas "tonterías" he bajado en unos 40 euros la factura cada dos meses.
te lo digo porque ajustar a la baja potencia sale gratis por ley hasta creo fin de año. Después son 10 euros el cambio

es una barbaridad lo que tienes, una casa normal con 3kw le sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #24
te lo digo porque ajustar a la baja potencia sale gratis por ley hasta creo fin de año. Después son 10 euros el cambio

es una barbaridad lo que tienes, una casa normal con 3kw le sobra.
Pues si, tenéis razón. Me sobra por todos lados, lo que pasa es que por pasotismo como nunca me han venido facturas muy altas con el contrato que tengo, pues la deje así.
Pero acabo de llamar y bajarla. Nunca es tarde ^_^. Bienvenido sea cualquier ahorro extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #25
Para los no expertos en consumo eléctrico para una vivienda, ahí va lo que hay que tener en cuenta, es decir "la madre del cordero".

Una parte muy importante de nuestra factura es fija, es decir contrato, y potencia contratada, es decir aunque tengas la vivienda cerrada seguirás pagando una parte importante de la cosa, es básico tener contratada la potencia que necesitas, ahí se puede ir mucha pasta.

Lo que mas consume en una vivienda es todo lo que produce calor, es decir, vitrocerámica, horno, plancha, secador, lavadora en caliente.. etc, y si tienes calefacción eléctrica, llámese radiadores, acumuladores, aires acondicionados, suelo radiante, ni te cuento, la puta ruina, un único apunte, frigoríficos y congeladores consumen lo suyo, no por su potencia sino por que no descansan,

Sin embargo parece que ver las luces encendidas dan sensación de gasto, y no es así, las modernas lámparas de led consumen nada de nada, lo que significa que la "luz" cuesta muy poco, una parte ínfima de nuestra factura, por favor demos la luz.

En cuanto a las tarifas nadie regala nada de nada, ni en electricidad, ni en telefonía, a fin de año San Silvestre 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie