• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta indice a las tres del Seiko SLA023

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Querria preguntar si alguien sabe si, comprando hoy un Marinemaster azul, vendria con marco en la ventana de la fecha, o con ese pequeño y peculiar indice a las tres y sin marco en la ventana fechadora. Tal vez alguien haya visto o adquirido uno recientemente y pueda comentar algo al respecto.
Un saludo.
 
Buenas, solo una búsqueda primaria en google, todos los sla 023 salen con fecha a las tres...como este
Captura de pantalla 2022-09-07 a las 21.44.05.jpg

imagen de internet
Exceptuendo que esta noche en seiko decidan sacarlo sin fecha, hasta ahora todos los MM, en Japón sbdx, han tenido la fecha a las tres,
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero, MJordan, Slash y 1 persona más
Se referirá al pequeño índice que ahora incorporan para poder cumplir con la especificación Diver que va a la derecha de la fecha
SLA023J1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, jolmo, GIACCOMO y 2 más
No se como no se les ha ocurrido poner lumibrite directamente en el disco del datario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco y bartolomeus j s
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Garrota
Buenas noches.
No me he conseguido explicar bien.
Yo me referia, a si este modelo, comprandolo actualmente llegaria con la ventana el fechador, (como en la foto que has puesto en tu comentario), o si llegaria con el nuevo indice a las tres (como el que tiene el modelo del centesimo cuadragesimo aniversario).
Segun habia entendido, Seiko iba comenzar a colocar tan peculiar indice en todos sus divers.

Saludos.
Buenas, solo una búsqueda primaria en google, todos los sla 023 salen con fecha a las tres...como este
Ver el archivos adjunto 2481402
imagen de internet
Exceptuendo que esta noche en seiko decidan sacarlo sin fecha, hasta ahora todos los MM, en Japón sbdx, han tenido la fecha a las tres,
saludos :)
 
Lo marca la normativa ISO en referente a relojes de buceo

Lo se, me refiero a que poniendo lumibrite en el disco del datario ya lo tienen solucionado, claro que poniendo un "mini índice" al lado también.

Buenas noches.
No me he conseguido explicar bien.
Yo me referia, a si este modelo, comprandolo actualmente llegaria con la ventana el fechador, (como en la foto que has puesto en tu comentario), o si llegaria con el nuevo indice a las tres (como el que tiene el modelo del centesimo cuadragesimo aniversario).
Segun habia entendido, Seiko iba comenzar a colocar tan peculiar indice en todos sus divers.

Saludos.

Te has explicado perfectamente.
Lo desconozco, supongo que en la web de Seiko lo podrás ver y seguramente tenga alguna variación en el nº de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
A ese indice me refiero, pero,¿los modelos a la venta ya lo traen, o sera mas adelante?
Me imagino que los seguirás pudiendo conseguir en los puntos de venta que aún tengan stock del "antiguo"
Será cuestión de ponerte antes en contacto y que te confirmen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
  • #10
Buenas noches.
No me he conseguido explicar bien.
Yo me referia, a si este modelo, comprandolo actualmente llegaria con la ventana el fechador, (como en la foto que has puesto en tu comentario), o si llegaria con el nuevo indice a las tres (como el que tiene el modelo del centesimo cuadragesimo aniversario).
Segun habia entendido, Seiko iba comenzar a colocar tan peculiar indice en todos sus divers.

Saludos.
Ante la duda la más tetuxx, busca la tienda Seiko Boutique de Madrid y les llamas y si es mes de tu cumple además 10% dto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
  • #11
La cuestion es que, me parece bastante la diferencia estetica entre uno y otro. Para mi gusto, la falta del marco en el fechador y el diminuto indice a las tres, cual lagrima.... me haria pensarlo mucho.
 
  • #12
La cuestion es que, me parece bastante la diferencia estetica entre uno y otro. Para mi gusto, la falta del marco en el fechador y el diminuto indice a las tres, cual lagrima.... me haria pensarlo mucho.
Buenas, si te has explicado bien compañero, lo que pasa es que servidor en algunas horas anda un poco torpe, pongo una foto de un MM que disfruto
IMG_1263.jpg

suerte en la búsqueda, servidor si no tuvieran fecha, mejor !!!
saludos :)
pd, ya hpy si he pillado la pregunta jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco, Xvisperas, Sampo y 2 más
  • #13
Menuda preciosidad.
Me pareceria muy dificil, encontrar un Marinenaster mas bonito que ese.
Saludos.


Buenas, si te has explicado bien compañero, lo que pasa es que servidor en algunas horas anda un poco torpe, pongo una foto de un MM que dis
suerte en la búsqueda, servidor si no tuvieran fecha, mejor !!!
saludos :)
pd, ya hpy si he pillado la pregunta jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Barullo y Garrota
  • #14
Buenas, si te has explicado bien compañero, lo que pasa es que servidor en algunas horas anda un poco torpe, pongo una foto de un MM que disfruto
Ver el archivos adjunto 2481608
suerte en la búsqueda, servidor si no tuvieran fecha, mejor !!!
saludos :)
pd, ya hpy si he pillado la pregunta jajaja
Para mi gusto, la edición más bonita y especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Barullo
  • #16
Se referirá al pequeño índice que ahora incorporan para poder cumplir con la especificación Diver que va a la derecha de la fechaVer el archivos adjunto 2481404
Ecco perché!!

Efectivamente.
ISO 6425 lo exige a día de hoy para certificarlo como Diver.

Añadiría que ese detalle equilibra mucho la esfera en condiciones de poca luz. Deja de estar “cojo a estribor” 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
  • #17
Los mios todos sin
D5A28C54-3D99-4EBC-8FAC-274052666164.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, yuiforero, osmpo y 4 más
  • #18
Se referirá al pequeño índice que ahora incorporan para poder cumplir con la especificación Diver que va a la derecha de la fechaVer el archivos adjunto 2481404

20220909_135237.jpg


20220909_135741.jpg


En el caso del verde, un reloj de +3000€ pvp...

Y mira que soy fan de Seiko... Pero hay cosas aceptables a cierto precio y otras que no.

Entre poco y demasiado...

Y son fotos oficiales de la marca para su promoción...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
  • #19
Buenas, si te has explicado bien compañero, lo que pasa es que servidor en algunas horas anda un poco torpe, pongo una foto de un MM que disfruto
Ver el archivos adjunto 2481608
suerte en la búsqueda, servidor si no tuvieran fecha, mejor !!!
saludos :)
pd, ya hpy si he pillado la pregunta jajaja
Para mí, el mejor MM de todos con diferencia. Lástima de serie limitada
 
  • #21
Ecco perché!!

Efectivamente.
ISO 6425 lo exige a día de hoy para certificarlo como Diver.

Añadiría que ese detalle equilibra mucho la esfera en condiciones de poca luz. Deja de estar “cojo a estribor” 😉

Depende de modelos, en algunos queda francamente mal y se nota que es un pegote sobre el diseño original, por ejemplo en este que además hace reflejo por el biselado del borde del cristal y el mini marcador se ve doble:

 
  • #22
Buenas, si te has explicado bien compañero, lo que pasa es que servidor en algunas horas anda un poco torpe, pongo una foto de un MM que disfruto
Ver el archivos adjunto 2481608
suerte en la búsqueda, servidor si no tuvieran fecha, mejor !!!
saludos :)
pd, ya hpy si he pillado la pregunta jajaja
Con esa edición alemana lo bordaron!
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
Atrás
Arriba Pie