• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres amigos, una marca madrileña. Os presentamos ARKO.

Suerte con el proyecto. Al menos es algo un poco diferente de lo que abunda hoy, el tamaño de 37 cubre un nicho que no es muy habitual, la esfera Gotelet es original, pero me sobraría tanto el cubre coronas como el fechador.
A título de anécdota, la marca del reloj es la misma que un jabón de afeitar que utilizo 😊
Tomamos nota de la corona y el fechador. Y lo del jabón no lo sabíamos, habrá que mirarlo jaja.

Pues debo decir que no me desagradan, incluso me gustaría ver en vivo lo del gotelé…
Eso sí el brazalete que sea recto para mi es un fallo, nada que no pueda arreglar una buena correa de cuero. Eso sí
Nos alegra que el gotelé te dé curiosidad en vez de rechazo jaja. Hemos hecho algunas fotos con correas de cuero y la verdad es que quedan genial, las compartiremos pronto!

• Me gusta
Reacciones: Leñador
A un precio correcto puede ser una chuche interesante. El mayor acierto, el tamaño.

Lo del gotelé, quizás cambiaría el discurso y hablaría de espuma de cerveza mahou.
la espuma de la Mahou le da otro rollo la verdad, casi mejor que gotelé 😂 Y nos alegra que el tamaño esté gustando, sabíamos que 37mm no es lo más habitual pero había hueco ahí. Sobre el precio, iremos dando detalles pronto!

Me quedo uno si me lo dejais al mismo precio que habeis pagado por el publireportaje.

Admito que me ha llegado a la patata el "Gotele",me ha venido un flashback de mi infancia de Pepe Gotera & Otilio,chapuzas a domicilio.
Jaja a ese precio perderíamos dinero y lo sabes.

Jaja a ese precio perderíamos dinero y lo sabes.
Pero en cambio no os importa que lo pierdan las personas que están detrás de un foro,con todo lo que implica mantenimiento,alquileres de servidores,organizar eventos y un largo etc.

Creo que bastaria empezando como todo buen aficionado presentandose intercambiando opiniones con forer@s y oye por aquello de ser un poco Gentleman ponerse en contacto con los administradores y comentarles el proyecto antes,en mi pueblo lo llamamos "hacer las cosas bien"

Pondría la mano en el fuego a que ni tan siquiera os habeis leido las normas del foro.

Pero en cambio no os importa que lo pierdan las personas que están detrás de un foro,con todo lo que implica mantenimiento,alquileres de servidores,organizar eventos y un largo etc.

Creo que bastaria empezando como todo buen aficionado presentandose intercambiando opiniones con forer@s y oye por aquello de ser un poco Gentleman ponerse en contacto con los administradores y comentarles el proyecto antes,en mi pueblo lo llamamos "hacer las cosas bien"

Pondría la mano en el fuego a que ni tan siquiera os habeis leido las normas del foro.
Nos leímos el documento “Normas Generales del foro Relojes Especiales” y no nos pareció ver nada expresamente sobre esto, pero lo habremos malinterpretado.

En cualquier caso reconocemos que lo tendríamos que haber enfocado de otra manera y agradecemos el consejo

Suerte con el proyecto. Lo del "gotelé" sinceramente no me gusta, me parece muy basto.

A mi no me dice nada la verdad, aunque admiro vuestro trabajo e iniciativa a la hora de emprender el proyecto.

Ahora lo importante : Precio??

Con lo que has puesto de cristal, maquinaria...imagino os posicionareis en un rango sobre los 100€. (Que conste que esta es mi valoracion).

Me temo que a la gente le da lo mismo que el segundero tenga forma de arco.

Más allá de lo ya comentado sobre como presentarse en este foro, al menos me parece un proyecto con personalidad propia, queriendo aportar algo diferente y no haciendo un homenaje más, suerte!

En cuanto a dar una valoración sobre el diseño, quitando el texturizado de la esfera y el brazalete recto, el resto me gusta la verdad, creo que con la esfera lisa o con otro tipo de textura, habría ganado bastante.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Una apuesta valiente, pero con un tamaño contenido que se agradece. El arco de la ventana del segundero es sutil pero no pasa desapercibida… enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Me gusta. ¡Os deseo mucha suerte con el proyecto!

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
La verdad que por lo menos no parece un copia y pega de otras marcas, eso esta bien. Ahora bien, yo esperare a la edición Valencia para comentar.

la forma en cómo el discurso se adapta a los materiales me ha cuadrado.
y el reloj final ha quedado muy bien.
estéticamente (por el rollo que lleva) me gustaría más sin guardacoronas y la corona un poco embutida... y el brazalete combina muy bien, lo único que sería mucho más interesante con unos endlinks que se ajustaran a la caja.
comentar más cosas es tontería hasta que aparezca @itsmemario con el machete entre los dientes 🤪

Es un detalle comentar previamente estas "publis" con el administrador, pero es entendible que no lo tuvierais en cuenta. También es entendible que el texto de presentación esté "corregido" por la IA, aunque no se nota excesivamente artificial, además, no la estás usando para responder a los comentarios del hilo, algo que hoy en día es de agradecer.

Sobre el reloj y la propuesta, a mi me gusta bastante. Me parece un reloj con reminiscencias vintage y un diseño bastante propio que encaja con el discurso aportado.
  • Me gusta el concepto de Madrid y la Puerta de Alcalá.
  • El detalle clave para mi es la ventana de fecha con forma de arco, muy original y además va perfecto con el leitmotiv de la marca.
  • La forma de la caja no es muy diferente pero tampoco la veo clónica, y me da sensación vintagera.
  • Me gusta la elección de un brazalete con final recto en lugar de integrado. No sé si fue elección de diseño o sí era el que se ajustaba mejor al presupuesto o a la fabricación... pero que acabe recto suma a esa sensación o concepto de reloj vintage.
  • El cristal de zafiro abombado sigue sumando a ese concepto vintage. Parece que tiene un buen AR interno, importante.
  • El tamaño es otro punto a sumar en el concepto vintage, a mi me parece perfecto pero entiendo que es algo arriesgado. Os aplaudo esa decisión porque consigue todo el conjunto de detalles remen a favor, aunque acorta el número de público objetivo al que podéis acceder.
  • El dial de gotelé me gusta bastante, es un detalle muy diferenciador pero me gusta como queda y también me encaja en el concepto España - vintage.
  • Miyota 9 mil es un acierto total, uno de los mejores calibres mecánicos "baratos" para este tipo de proyectos. Además permite hacer un reloj finito.
Estoy poniendo un tostón, pero a medida que escribo todo esto veo que me va gustando cada vez más el reloj... creo que es un reloj arriesgado, no es para todo el mundo pero gracias a eso no es uno más en el mundo de las micromarcas.

Cosas que no me gustan del todo:

• El nombre... a mi me habría gustado más Arco. En castellano sin cosas raras, quizás con la 'K' suene mejor, pero con la 'C' es más nuestro.
  • La trasera no me enamora, está chulo el concepto y encaja, pero el resultado final no me gusta demasiado visualmente.
Y poco más que añadir, los colores también me gustan... creo que lo habéis hecho muy bien.

Ahora a seguir adelante, os deseo mucha suerte y quedo atento a la evolución. Dependiendo del precio y demás podría caer en la tentación.

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: Leñador y macnacho
Aparte de todo lo dicho y sumándome a los buenos deseos, tendríais que pulir un poco más algunas partes del discurso/historia, que tanto vende.
azul (cielo de Madrid), verde (Parque del Retiro) y granate (vino tinto español).
Hombreeeeee... ¿azul cielo de Madrid o granate del vino? Tenéis el granate de la Plaza Mayor, el de la bandera de Madrid. Tenéis la combinación de colores en el escudo... Incluso incluir un gris del granito presente en tantos lugares emblemáticos de Madrid.
Es una bobada el detallín que que digo, pero ya que os ponéis con un proyecto con una estética arriesgada, arriesgad en todo. Una bobada puede eclipsar el conjunto.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Tengo que decir que el conjunto no me gusta, pero veo detalles de buen trabajo como el arco de la ventana de la fecha, el tamaño tan actual o directamente haberse ido a un Miyota 9015 en vez de empezar con un NH35 o un Miyota serie 8. Lo del gotelé no me acaba de convencer, pero hay que reconocer que hay pocos relojes con ese texturizado, o al menos yo no recuerdo ninguno.

Suerte con el proyecto

A falta de saber el precio me gusta todo. Como os han comentado, me resulta un poco raro y forzado lo de azul-cielo, verde-retiro y granate-vino

...También es entendible que el texto de presentación esté "corregido" por la IA, aunque no se nota excesivamente artificial, además, no la estás usando para responder a los comentarios del hilo, algo que hoy en día es de agradecer...
No estoy tan seguro Manu. A mí, viendo la dinámica de respuesta, el hilo comienza a recordarme a aquel de "Reloj de uso extremo hecho en Europa..." percibo cierto regusto artificial en la sinergia de los intercambios.

• Me gusta
Reacciones: Alher y Ventura
No estoy tan seguro Manu. A mí, viendo la dinámica de respuesta, el hilo comienza a recordarme a aquel de "Reloj de uso extremo hecho en Europa..." percibo cierto regusto artificial en la sinergia de los intercambios.
Pues no sé, de verdad que no me lo parece pero hoy en día es imposible saberlo a ciencia cierta.

Yo le doy el voto de confianza al OP, creo que, salvo el hecho de aterrizar sin avisar a la torre de control, de momento el hilo está bien. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Pues no sé, de verdad que no me lo parece pero hoy en día es imposible saberlo a ciencia cierta.

Yo le doy el voto de confianza al OP, creo que, salvo el hecho de aterrizar sin avisar a la torre de control, de momento el hilo está bien. :pardon:
Buena gente es lo que eres Manu, que te voy a decir:ok:

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: macnacho y Ventura
De verdad que al leer el título he pensado en esto

Tres_amigos-739056074-large.webp

Lo del gotelé, bueno, bendita la hora en la que alguien se dio cuenta de que había pasado de moda.
Por otra parte, con algunas micromarcas me satura un poco eso del buscar diferenciarse por diferenciarse (diseño, materiales), las referencias localistas, por lo general algo forzadas (y veo que las españolas tienden a pecar de eso, relojes hechos y montados en China con nombres y referencias que suenen "de aquí").
Por último, no lo quiero focalizar en este caso concreto sino en general, veo en esto de las micromarcas un poco de "intrusismo" por decirlo de alguna manera. Es como pasó hace un tiempo, cualquiera pensaba que se puede escribir y publicar un libro (estrictamente cualquiera puede) pero no quiere decir que todos los que lo hacen sean escritores. Hay un poco la sensación de que cualquiera con ganas y que le guste un poco el mundillo pero sin experiencia en el sector puede cogerse el PC, programa de diseño, la IA y tal, hacerse un reloj y buscar fabricante chino. Los Gérald Gentas del mundo no salían de tomarse unas cañas, ir a un par de ferias y sujetamelcubatamientos.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Waktu y Doménico
Atrás
Arriba Pie