• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres amigos, una marca madrileña. Os presentamos ARKO.

J

J_Aristegui

Novat@
Sin verificar
1.webp
2.webp
3.webp

Hola! Queríamos presentaros nuestro proyecto.

Somos tres amigos criados en Madrid, fuimos al mismo colegio y acabamos repartidos entre Madrid y Londres. Hace años nos volvimos aficionados al mundo de las micromarcas, y pasamos innumerables horas compartiendo modelos entre nosotros - Baltic, Yema, Lorier, las típicas - y en algún momento nos dimos cuenta de algo: hay grandes micromarcas americanas, suizas, francesas e italianas, pero habiendo pocas marcas españolas no encontrábamos ninguna que capturase la estética que teníamos en mente. Así que decidimos crearla nosotros mismos.

Dos años después, os presentamos ARKO.

El nombre viene de "arco", dado que la Puerta de Alcalá es una de las mayores inspiraciones de nuestra marca. En lugar de recrearla literalmente, intentamos capturar su carácter: líneas arquitectónicas marcadas, proporciones atemporales, más elegante que llamativo. Hasta la ventana de fecha tiene forma de arco, y el diseño del caseback es una versión del primer plano que se dibujó de Madrid, con la Puerta de Alcalá en el centro.

Nuestra idea era sencilla, estética vintage y funcionalidad moderna:
  • Caja de 37mm. El tamaño perfecto para enmarcar una muñeca.
  • Miyota 9015 Automático. Precisión japonesa, fiabilidad demostrada y un funcionamiento automático suave.
  • 10 ATM de resistencia al agua. Preparado tanto para fregar los platos como para nadar en el mar.
  • Correa de acero con quick-release. Queríamos crear un verdadero "strap monster".
  • Micro-ajustador. Un pequeño ajuste que marca la diferencia cuando tu muñeca lo neAdjuntar archivoscesita.
  • Protectores de corona. No queríamos tener que elegir entre elegancia y funcionalidad.
  • Esfera texturizada. Inspirada en el gotelé, esa textura de pared que todos tenemos en casa de los abuelos.
  • Tres colores: azul (cielo de Madrid), verde (Parque del Retiro) y granate (vino tinto español).
Después de meses contactando con decenas de empresas, por fin encontramos un fabricante en Hong Kong que compartía nuestra visión y que ha trabajado con micromarcas conocidas.

Hace poco lanzamos nuestro instagram (@arkowatches), compartiéndolo principalmente con familiares y amigos, pero este es el primer paso para enseñárselo a gente que realmente conoce y le apasiona este mundo.

Tras obsesionarnos con cada detalle, estamos encantados con cómo han quedado los prototipos. Tenemos muchas ganas de escuchar vuestra opinión y cualquier feedback es más que bienvenido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Pimporro, Ventura y 9 más
Mucha suerte con vuestro proyecto. :ok:

Supongo habréis tenido el detalle de adelantar al administrador del foro @Goldoff vuestro interés en hacer uso del foro como espacio publicitario.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Furón y argus
Esa esfera con acabado gotelé o popcorn ceiling, como ya os comentaron en Reddit, me parece una apuesta arriesgada. No dudo de que tendrá su público y desde luego es un elemento diferencial, pero personalmente no es para mí. En cualquier caso, mucha suerte con el proyecto!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo como soy de "provincias" tanto protagonismo de madriz me chirría un poco. El reloj no está mal, me sobra: el gotelé, el fechador y el protector de corona. Suerte con vuestro proyecto

• Me parto
Reacciones: Alher y Ramoncc
Hola!.
Pues yo soy precisamente de Madrid y no veo en absoluto en estos relojes la esencia de esta gran ciudad. Sinceramente no los identifico ni asocio a Madrid.
Personalmente no me gusta el bisel al alto brillo ni esa textura de esfera.
Tampoco me gusta el nombre de la marca que, por supuesto, no asocio a mi ciudad.
Estas son, únicamente, mis impresiones personales.
Os deseo mucho éxito con vuestro proyecto.
Un placer.

Mucha suerte con el proyecto!!

Lo mejor, los colores 🤣

azul (cielo de Madrid), verde (Parque del Retiro) y granate (vino tinto español).

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
En primer lugar aplaudir vuestra valentía a la hora de realizar un proyecto relojero.
Lo del gotelé lo iba a decir de coña pero veo que está dentro de la historia. A mí personalmente tampoco me fascina ese acabado (también lo podéis asociar a la Filomena para seguir con los símiles madrileños).
Suerte con vuestro emprendimiento!

• Me parto
Reacciones: Waktu
Bueno, lo del gotelé lo habéis clavado, eso es indiscutible, jejeje. A ver si gusta…

Lo demás lo veo chulo: un CUCO majete en un tamaño que va gustando a quienes no tienen demasiada muñeca. Y mola el guiño a la Puerta de Alcalá en la ventana del fechador 🤘🏼

Que tengáis suerte 👍🏼

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Doménico
Supongo habréis tenido el detalle de adelantar al administrador del foro @Goldoff vuestro interés en hacer uso del foro como espacio publicitario.

No, no lo han tenido. Pero supongo que como les ha funcionado en Reddit habrán pensado que aquí igual.

Prefiero no decir nada, voy a esperar a que @itsmemario se pase por aquí :innocent:

PS: yo tenía gotelé en las paredes de casa hasta hace pocos años, que hice reformas. Y desde entonces he rejuvenecido
PS2: mola lo de "nos volvimos aficionados al mundo de las micromarcas". Ya sé quién fue a Londres :-P

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero, cazorla, Doménico y 3 más
Me quedo uno si me lo dejais al mismo precio que habeis pagado por el publireportaje.

Admito que me ha llegado a la patata el "Gotele",me ha venido un flashback de mi infancia de Pepe Gotera & Otilio,chapuzas a domicilio.

• Me parto
Reacciones: miminh0
Os felicito por el proyecto y la ilusión que le habéis puesto. Y os deseo mucha suerte y éxito en este nuevo proyecto.

• Me gusta
Enhorabuena por la valentía pero lo siento no me gusta el diseño.

Suerte con el proyecto

Suerte con el proyecto. Al menos es algo un poco diferente de lo que abunda hoy, el tamaño de 37 cubre un nicho que no es muy habitual, la esfera Gotelet es original, pero me sobraría tanto el cubre coronas como el fechador.
A título de anécdota, la marca del reloj es la misma que un jabón de afeitar que utilizo 😊

Tres colores: azul (cielo de Madrid), verde (Parque del Retiro) y granate (vino tinto español)
Es difícil comentar, cuando la descripción contiene esto

Enhorabuena por el emprendimiento. Les deseo éxitos!

• Me gusta
Pues debo decir que no me desagradan, incluso me gustaría ver en vivo lo del gotelé…
Eso sí el brazalete que sea recto para mi es un fallo, nada que no pueda arreglar una buena correa de cuero. Eso sí

A un precio correcto puede ser una chuche interesante. El mayor acierto, el tamaño.

Lo del gotelé, quizás cambiaría el discurso y hablaría de espuma de cerveza mahou.

• Me gusta
Reacciones: Green
No, no lo han tenido. Pero supongo que como les ha funcionado en Reddit habrán pensado que aquí igual.

Prefiero no decir nada, voy a esperar a que @itsmemario se pase por aquí :innocent:

PS: yo tenía gotelé en las paredes de casa hasta hace pocos años, que hice reformas. Y desde entonces he rejuvenecido
PS2: mola lo de "nos volvimos aficionados al mundo de las micromarcas". Ya sé quién fue a Londres :-P
Hola @Goldoff, en primer lugar pedir disculpas si hemos hecho algo indebido, no era nuestra intención. Es la primera vez que publicamos en un foro de este tipo y no conocíamos las normas específicas sobre publicidad o presentación de marcas. Como es un foro dedicado a kickstarter de micromarcas pensamos que encajaría, pero entendemos que debimos consultarlo antes contigo. Dinos si hay algo que debamos hacer o algún protocolo que hayamos pasado por alto, lo solucionamos encantados.

Si tenéis que eliminar que eliminar el post por norma del foro, lo entendemos.

Esa esfera con acabado gotelé o popcorn ceiling, como ya os comentaron en Reddit, me parece una apuesta arriesgada. No dudo de que tendrá su público y desde luego es un elemento diferencial, pero personalmente no es para mí. En cualquier caso, mucha suerte con el proyecto!
Totalmente entendible, sabíamos que era una apuesta arriesgada desde el principio. Nos alegra que al menos se reconozca como elemento diferencial.Gracias por el apoyo!

Yo como soy de "provincias" tanto protagonismo de madriz me chirría un poco. El reloj no está mal, me sobra: el gotelé, el fechador y el protector de corona. Suerte con vuestro proyecto
Lo entendemos, al final es nuestra historia como madrileños, no pretende representar a España entera. Gracias por el comentario sobre el fechador y la corona, lo apuntamos.

Hola!.
Pues yo soy precisamente de Madrid y no veo en absoluto en estos relojes la esencia de esta gran ciudad. Sinceramente no los identifico ni asocio a Madrid.
Personalmente no me gusta el bisel al alto brillo ni esa textura de esfera.
Tampoco me gusta el nombre de la marca que, por supuesto, no asocio a mi ciudad.
Estas son, únicamente, mis impresiones personales.
Os deseo mucho éxito con vuestro proyecto.
Un placer.
Gracias por la sinceridad. Es nuestra interpretación personal de Madrid, entendemos que no tiene por qué encajar con la de todos. Tomamos nota del bisel y la textura.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Mucha suerte con el proyecto!!

Lo mejor, los colores 🤣

azul (cielo de Madrid), verde (Parque del Retiro) y granate (vino tinto español).
Jaja bueno es algo, gracias!

En primer lugar aplaudir vuestra valentía a la hora de realizar un proyecto relojero.
Lo del gotelé lo iba a decir de coña pero veo que está dentro de la historia. A mí personalmente tampoco me fascina ese acabado (también lo podéis asociar a la Filomena para seguir con los símiles madrileños).
Suerte con vuestro emprendimiento!
La verdad es que somos fans del "snowflake" de Seiko, así que texturas raras en esferas ya nos gustaban de antes. Gracias por el apoyo!

• Me gusta
Reacciones: Vania
Bueno, lo del gotelé lo habéis clavado, eso es indiscutible, jejeje. A ver si gusta…

Lo demás lo veo chulo: un CUCO majete en un tamaño que va gustando a quienes no tienen demasiada muñeca. Y mola el guiño a la Puerta de Alcalá en la ventana del fechador 🤘🏼

Que tengáis suerte 👍🏼
Nos alegra que hayas pillado lo del fechador con la Puerta de Alcalá, es de los detalles que más nos gustan! Y gracias por lo del tamaño, sabíamos que 37mm no es para todos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie