• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres amigos, una marca madrileña. Os presentamos ARKO.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo J_Aristegui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde mi punto de vista, que me nuevo profundamente entre las micromarcas y he estado en contacto con decenas de ellas, también por ser creador de contenido y además que esta ciudad (New York) le abre la puerta a muchas de ellas (en menos de 1 mes tendremos la feria de micromarcas más grande del mundo, La WindUp con mas de 150 invitados) y que por supuesto asistiré por 4 vez consecutiva..., pues mirando su propuesta puedo aportarles lo siguiente.

Definan a que clientes quieren llegar...

Si lo que buscan es atraer personas que les gusta algo los relojes, pero que no son apasionados y los ven más que todo como un buen accesorio, la propuesta les puede ser interesante y con un buen marketing tal vez logren algo.

Si buscan llegar a aficionados de verdad, más metidos en esto, creo que la propuesta se puede diluir entre tantas que existen hoy en día.

Ser micromarca hoy en día ya no tiene esa esencia de novedoso, intrepido y raro..., ya muchos empresarios-afcionados y sobretodo diseñadores industriales se antojan de crear su propia marca de relojes y de lo que he conocido por experiencia propia yo las califico en 2 categorías...., piezas normales, que no destacan especialmente en algo, claramente diseñadas para cumplir con ciertas cosas, algunos texturizados en la esfera, algunos materiales medio interesantes, mucha pasta luminosa y halando atención a punta de las mismas especificaciones (Acero 316L, Safiro, tapa trasera) pero bajo esto se sumergen muchas que no resaltan en mayor cosa ..., que puedan capturar clientes, tal vez, pero no aficionados reales a esto.

Y la segunda categoría, son esas micromarcas que apuestan a diferenciarse del resto, relojes con personalidad, propuestas que se salen un poco de lo normal y muy buena calidad de materiales y construcción.
Esas micromarcas que empiezan a estar por encima del resto y hasta quieren proponer en cuanto a calibres, asi no sean exactamente in house, pero ya tienen quien les fabrique..., aquí a manera personal incluyo por mencionar algunas..., Formex, Venezianico, Baltic, Echo Neutra, Furlan Marri, Studio Underdog,..., y para mi la que es el gran ejemplo a seguir de como una micromarca puede convertirse en marca y ganarse su espacio en la relojería como es Christopher Ward.

Hablando ya de su propuesta, para empezar no está mal, pero definitivamente tendrán que encontrar su camino para mostrar algo más, porque así es una más entre muchas. Ya dependerá que tanta pasión le cojan a esto y quieran ir más allá ..., si solo quieren vender relojes o realmente quieren hacer relojes.

Con esta LECCIÓN os podéis dar con un canto en los dientes.

Conocimiento. Experiencia. Mercado puro y duro. Sin valoraciones personales estéticas.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Perdonalos, gotelé, porque no saben lo que hacen...

Atrás
Arriba Pie