• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diales gruesos y mecanismo automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daniel T
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Daniel T

Novat@
Sin verificar
Buenos días:
Soy nuevo en este mundo y en el foro.
Estoy bloqueado y quizá alguien puedo ayudarme.
Tengo un proyecto personal, me estoy intentando montar un reloj con un dial manufacturado por mí y un mecanismo automático (preferiblemente nh35 o pt5000) pero por mucho que rebajo el dial su grosor para que sea consistente es 1 mm.
El cañón de los mecanismos mencionados no soporta más de 0,6 mm de dial y no encuentro opciones
He visto en Instagram una persona que monta mecanismo automático (miyota) pero en lugar de agujas planas unas agujas con cañón alargado por debajo pero no las encuentro por ningún lado para comprarlas y probar tampoco sé si algún movimiento automático me permite diales de 1 mm y me estoy volviendo un poco loco, yo no sé dónde buscar
Por otro lado a esta misma persona le he visto colocar el marco de la ventana de fecha y esa pieza tampoco la encuentro a la venta en ningún sitio
Después de varias web especializadas sin éxito he mirado en aliexpress y tras 50 páginas de productos no lo encuentro

¿Opciones para el dial?
¿Sitios donde se vendan esas piezas?

Muchas gracias

IMG_9246.webp

IMG_9243.webp

IMG_9240.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Buenos días:
Soy nuevo en este mundo y en el foro.
Estoy bloqueado y quizá alguien puedo ayudarme.
Tengo un proyecto personal, me estoy intentando montar un reloj con un dial manufacturado por mí y un mecanismo automático (preferiblemente nh35 o pt5000) pero por mucho que rebajo el dial su grosor para que sea consistente es 1 mm.
El cañón de los mecanismos mencionados no soporta más de 0,6 mm de dial y no encuentro opciones
He visto en Instagram una persona que monta mecanismo automático (miyota) pero en lugar de agujas planas unas agujas con cañón alargado por debajo pero no las encuentro por ningún lado para comprarlas y probar tampoco sé si algún movimiento automático me permite diales de 1 mm y me estoy volviendo un poco loco, yo no sé dónde buscar
Por otro lado a esta misma persona le he visto colocar el marco de la ventana de fecha y esa pieza tampoco la encuentro a la venta en ningún sitio
Después de varias web especializadas sin éxito he mirado en aliexpress y tras 50 páginas de productos no lo encuentro

¿Opciones para el dial?
¿Sitios donde se vendan esas piezas?

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 3547946

Ver el archivos adjunto 3547947

Ver el archivos adjunto 3547948
agujas así las he visto para calibres de cuarzo de la familia miyota 2115...
por otro lado, al usar un calibre de cuarzo mucho más fino, te aseguras de que el conjunto dial+calibre entre en la caja.... pero te enfrentas al problema de la altura de la tija. coincidirá?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel T
agujas así las he visto para calibres de cuarzo de la familia miyota 2115...
por otro lado, al usar un calibre de cuarzo mucho más fino, te aseguras de que el conjunto dial+calibre entre en la caja.... pero te enfrentas al problema de la altura de la tija. coincidirá?
Muchas gracias por el comentario
Las he visto para cuarzo como dices pero la idea inicial es el automático y que se vea por la parte inferior y las de la foto las monta en un automático, pero no he conseguido que me conteste la persona que lo hace en Instagram.
Ayer buscando encontré otra opción que mañana espero me puedan aclarar en madrid
Al parecer el calibre era 2824 tiene conjuntos de piezas que elevan las agujas, parece ser que hay que cambiar tres piezas del calibre y que montando las H4 podría montar el dial.
Preferiría no tocar el calibre porque no he montado ningún reloj todavía pero si no encuentro las agujas ….. hemos venido a jugar!!!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Hola Daniel!! se venden diales "limpios" en aliexpress que supongo que están preparados para pegar encima un dial imprimido, no se si tu te estas haciendo el dial desde cero, con una impresora 3D o algo así..... pero ten en cuenta que el dial una vez puesto no recibe ningún tipo de tensión, no hace ningún esfuerzo ni nada, con lo que aun que sea muy fino tendría que aguantar!!

• Me gusta
Hola Daniel!! se venden diales "limpios" en aliexpress que supongo que están preparados para pegar encima un dial imprimido, no se si tu te estas haciendo el dial desde cero, con una impresora 3D o algo así..... pero ten en cuenta que el dial una vez puesto no recibe ningún tipo de tensión, no hace ningún esfuerzo ni nada, con lo que aun que sea muy fino tendría que aguantar!!
El dial lo fabrico yo de 0 y hago lo que comentas, un dial limpio de base. El problema es el grosor total después de hacer eso que se va casi a 1 mm por lo que el nh35 h2 de serie no me deja poner las agujas.
Voy a probar con un eta 2824 y un kit de altura H4 que he conseguido en eBay a ver si hay suerte pero como nunca he hecho esto me da bastante respeto cambia el cañón de horas, el de minutos y el principal
Ya os diré cómo acaba

Pues, para ser nuevo en esto...::bxd::

• Me gusta
Pues, para ser nuevo en esto...::bxd::
Jajajaja, soy cabezón y cuando me gusta algo…..
lo cierto es que encontré problemas casi desde el primer día y ya no sé cuánto llevo leído del tema jajajaja

Atrás
Arriba Pie