• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres amigos, una marca madrileña. Os presentamos ARKO.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo J_Aristegui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Adelante, ver realizado un proyecto personal es gratificante!. No seamos duros con los chicos. Creo que tienen ganas e ilusión y respecto a no presentarse o pedir permiso, ¿Quién no ha cometido algún pequeño desliz cuando actúa cegado por la ilusión?.
Bueno, una vez rota la lanza a favor, viene mi opinión de novato. A mí modo de ver, me parece un reloj con un buen calibre de resultado contrastado pero estéticamente 🤔, lo siento pero hay algo que no me acaba de convencer. No sabría decirte que es pero... (veo que no os estoy ayudando mucho).
De todas formas ánimo y que tengáis mucha suerte con vuestro proyecto.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Vaya la que se está llevando el gotelé (de pared) sin comerlo ni beberlo... 😂

• Me parto
Reacciones: AbderramanII y Ventura
De los proyectos de este tipo , presentados últimamente por aquí , tengo que decir que es el que más me gusta …
Aunque cada día soy menos de fechadores , me ha encantado el detalle del arco en el mismo , y por otro lado viendo muchas opiniones ( y críticas ) sobre el gotelé , personalmente me gusta mucho ese dial un poco diferente a muchos otros tantos relojes del mercado .
Supongo que poco a poco habrá que “ pulir “ algunos detalles para el futuro , pero eso, poco a poco .
Mucha suerte en vuestro proyecto !!

• Me gusta
A mi no me dice nada la verdad, aunque admiro vuestro trabajo e iniciativa a la hora de emprender el proyecto.

Ahora lo importante : Precio??

Con lo que has puesto de cristal, maquinaria...imagino os posicionareis en un rango sobre los 100€. (Que conste que esta es mi valoracion).

Me temo que a la gente le da lo mismo que el segundero tenga forma de arco.
Gracias por tu comentario y por los ánimos por el emprendimiento. Respecto al precio, en ningún caso lo podríamos vender por 100 euros, porque ya solo el movimiento Miyota 9015, con lo que se ha disparado en el último año, anda lejos de esa cifra. Dicho esto, te contestamos asumiendo que es una opinión genuina.

No tenemos el precio cerrado del todo, pero vamos a intentar posicionarnos en el rango bajo de lo que cuestan otros relojes con características similares, dado que lógicamente somos una marca nueva y tenemos todo por hacer. Según lo que nosotros hemos analizado del mercado, consideramos que esto nos situaría en torno a unos quinientos y pico. En el lanzamiento de kickstarter nos gustaría aplicar un descuento que lo deje en cuatrocientos y pico. Sin embargo, nos interesa leer vuestra opinión sobre el precio.

Quinientos y pico ::Dbt:: , sí que empezáis fuerte para no tener ni un triste site web. Ya podrá ser el zafiro natural, extraido de geoda de la Sierra de Madrid.

El gotelé es horrible, pero en peores plazas hemos toreado. Me ha gustado esa afirmación de que está en la mayoría de casas tradicionales en España. La mía no es tradicional, es trangresora.

Lo que me pregunto es, qué tendrá de marca española comprar relojes fabricados en China para revender. Madriñelizados con calles por detrás, eso sí.

Pos vale.

• Me gusta
Reacciones: argus y OldTraveler
Es un detalle comentar previamente estas "publis" con el administrador, pero es entendible que no lo tuvierais en cuenta. También es entendible que el texto de presentación esté "corregido" por la IA, aunque no se nota excesivamente artificial, además, no la estás usando para responder a los comentarios del hilo, algo que hoy en día es de agradecer.

Sobre el reloj y la propuesta, a mi me gusta bastante. Me parece un reloj con reminiscencias vintage y un diseño bastante propio que encaja con el discurso aportado.
  • Me gusta el concepto de Madrid y la Puerta de Alcalá.
  • El detalle clave para mi es la ventana de fecha con forma de arco, muy original y además va perfecto con el leitmotiv de la marca.
  • La forma de la caja no es muy diferente pero tampoco la veo clónica, y me da sensación vintagera.
  • Me gusta la elección de un brazalete con final recto en lugar de integrado. No sé si fue elección de diseño o sí era el que se ajustaba mejor al presupuesto o a la fabricación... pero que acabe recto suma a esa sensación o concepto de reloj vintage.
  • El cristal de zafiro abombado sigue sumando a ese concepto vintage. Parece que tiene un buen AR interno, importante.
  • El tamaño es otro punto a sumar en el concepto vintage, a mi me parece perfecto pero entiendo que es algo arriesgado. Os aplaudo esa decisión porque consigue todo el conjunto de detalles remen a favor, aunque acorta el número de público objetivo al que podéis acceder.
  • El dial de gotelé me gusta bastante, es un detalle muy diferenciador pero me gusta como queda y también me encaja en el concepto España - vintage.
  • Miyota 9 mil es un acierto total, uno de los mejores calibres mecánicos "baratos" para este tipo de proyectos. Además permite hacer un reloj finito.
Estoy poniendo un tostón, pero a medida que escribo todo esto veo que me va gustando cada vez más el reloj... creo que es un reloj arriesgado, no es para todo el mundo pero gracias a eso no es uno más en el mundo de las micromarcas.

Cosas que no me gustan del todo:

• El nombre... a mi me habría gustado más Arco. En castellano sin cosas raras, quizás con la 'K' suene mejor, pero con la 'C' es más nuestro.
  • La trasera no me enamora, está chulo el concepto y encaja, pero el resultado final no me gusta demasiado visualmente.
Y poco más que añadir, los colores también me gustan... creo que lo habéis hecho muy bien.

Ahora a seguir adelante, os deseo mucha suerte y quedo atento a la evolución. Dependiendo del precio y demás podría caer en la tentación.
Muchas gracias por tomarte el tiempo con todos tus apuntes. Agradacemos mucho todo lo positivo que destacas, la verdad que este tipo de comentarios son los que nos dan ánimos y motivan a seguir adelante con el proyecto. Y también gracias por los apuntes más críticos/constructivos.

Con el nombre ARKO queríamos algo que sonase castellano pero que tuviese una estética más marcada/internacional.

Y para el grabado de la trasera, para nosotros visto en mano es uno de los aspectos más conseguidos del reloj, pero entedemos que puede no ser para todo el mundo.

Gracias de nuevo por el ánimo!

• Me gusta
Aparte de todo lo dicho y sumándome a los buenos deseos, tendríais que pulir un poco más algunas partes del discurso/historia, que tanto vende.

Hombreeeeee... ¿azul cielo de Madrid o granate del vino? Tenéis el granate de la Plaza Mayor, el de la bandera de Madrid. Tenéis la combinación de colores en el escudo... Incluso incluir un gris del granito presente en tantos lugares emblemáticos de Madrid.
Es una bobada el detallín que que digo, pero ya que os ponéis con un proyecto con una estética arriesgada, arriesgad en todo. Una bobada puede eclipsar el conjunto.
la verdad que dudamos un poco sobre cuánto incidir en los símiles de Madrid y los colores dado que entendemos que habrá gente a la que le pueda parecer excesivo. Pero por otra parte sabemos que hay gente que valora mucho la narrativa de la marca y el motivo detrás de los detalles y las decisiones.

Eso sí, nos gustan las asociaciones alternativas a los colores!

Desde luego original es, nunca se me hubiese ocurrido que iba a ver una esfera de un reloj con gotelé pero bueno tiene que haber de todo
Mucha suerte en el proyecto

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto, a mi si me gustan bastante vuestros relojes,no entiendo muy bien los palos que le estáis dando cuando lo unico que hacen es tratar de abrirse mercado en una afición que a nosotros nos encanta,ojalá hubieran muchos mas.Mucha suerte y a seguir adelante

• Me gusta
Reacciones: guille101, TiC y TaC, IMRPC y 1 persona más
La esfera la veo muuuy cargada de grafía, me sobra Automático y Madrid que sí está bien en la trasera...
El gotelé un poquito más fino mejoraría el conjunto.
El precio superior a 200 - 300€ me parece un exceso:hmm:Sinceramente.
Suerte con el proyecto.

• Me gusta
Reacciones: macnacho
  • Rock
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: luismiguel, Tazio Nuvolari, OldTraveler y 2 más
Pues a mí me gusta todo, excepto la "k" del Arco. Os deseo mucha suerte. 💪

Sin comerlo ni beberlo, pero con todo merecimiento :yuck::
Cuidaooooo....que todo vuelve...pero si hasta el papel se llevo de nuevo no hace tanto...como se nota que los interioristas (aka diseñador de interiores) no han tenido que quitarlo nunca 😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
ahora todos los madrileños pintan sus casas gris clarito, liso, y con los muebles en blanco.... pero añoran el gotelé de la mamma 🤪 🤣

• Me parto
Reacciones: Tazio Nuvolari, galunco y Vania
500 y pico qué?? Espero que sean yenes or rupias indias.
Baltic o Lorier pueden vender en rangos de 500-700, pero han demostrado sobradamente qué hacen, qué diseñan y qué valor de marca han generado.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: luismiguel, Tazio Nuvolari y galunco
Más allá de lo ya comentado sobre como presentarse en este foro, al menos me parece un proyecto con personalidad propia, queriendo aportar algo diferente y no haciendo un homenaje más, suerte!

En cuanto a dar una valoración sobre el diseño, quitando el texturizado de la esfera y el brazalete recto, el resto me gusta la verdad, creo que con la esfera lisa o con otro tipo de textura, habría ganado bastante.
Gracias por el comentario, se agradece que se valore que buscamos algo propio y no un homenaje más. Tomamos nota de lo de la esfera lisa. El brazalete recto lo hicimos adrede buscando una estética vintage.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Una apuesta valiente, pero con un tamaño contenido que se agradece. El arco de la ventana del segundero es sutil pero no pasa desapercibida… enhorabuena!
Muchas gracias por el comentario positivo!

Suerte con la iniciativa!! Es algo arriesgado pero quien no arriesga no gana.

La verdad que por lo menos no parece un copia y pega de otras marcas, eso esta bien. Ahora bien, yo esperare a la edición Valencia para comentar.
Gracias! La verdad que una esfera naranja podría quedar interesante ;-)

la forma en cómo el discurso se adapta a los materiales me ha cuadrado.
y el reloj final ha quedado muy bien.
estéticamente (por el rollo que lleva) me gustaría más sin guardacoronas y la corona un poco embutida... y el brazalete combina muy bien, lo único que sería mucho más interesante con unos endlinks que se ajustaran a la caja.
comentar más cosas es tontería hasta que aparezca @itsmemario con el machete entre los dientes 🤪
Gracias por tu comentario, apuntamos lo que nos comentas. Queremos mantener el brazalete recto porque sigue la estética vintage que buscamos.

@itsmemario estamos esperando acojonados 😅

Tengo que decir que el conjunto no me gusta, pero veo detalles de buen trabajo como el arco de la ventana de la fecha, el tamaño tan actual o directamente haberse ido a un Miyota 9015 en vez de empezar con un NH35 o un Miyota serie 8. Lo del gotelé no me acaba de convencer, pero hay que reconocer que hay pocos relojes con ese texturizado, o al menos yo no recuerdo ninguno.

Suerte con el proyecto
A lo del discurso también vemos que igual tenemos que darle una vuelta porque habrá gente que le guste más o menos.

Gracias por tus comentarios, la verdad que llevamos más de dos años dándole vueltas al diseño y componentes así que se agradece que se valoren esos detalles.

Gracias por tu comentario, apuntamos lo que nos comentas. Queremos mantener el brazalete recto porque sigue la estética vintage que buscamos.
si. nos referimos a que, aun siendo recto, el brazalete puede tener endlinks rectos que se adapten a la caja.
1789135255812.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Goldoff y AbderramanII
A falta de saber el precio me gusta todo. Como os han comentado, me resulta un poco raro y forzado lo de azul-cielo, verde-retiro y granate-vino
Puede ser que tengas razón. Se te ocurre alguna alternativa que no te chirriase tanto?

Atrás
Arriba Pie