• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las 10 y 10

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ici4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ici4

Novat@
Sin verificar
Si echas un vistazo a los catálogos de marcas como Rolex, Omega o Seiko, te darás cuenta de que las agujas casi siempre están congeladas en la misma posición: las 10:10. No es una coincidencia ni una hora mágica, sino un truco visual meticulosamente diseñado por la industria.

Hay tres razones principales detrás de esta tradición:

1. Estética y marca: Las agujas en esta posición enmarcan a la perfección el logotipo de la firma, que casi siempre se ubica justo debajo de las 12, dándole todo el protagonismo.

2. Funcionalidad: Mantiene despejadas las complicaciones de la esfera, como la ventana de la fecha (a las 3) o los subdiales del cronógrafo (a las 6 y las 9).

3. Psicología pura: A diferencia de las 8:20 (que dibuja una boca triste o enojo), las 10:10 forman un check (\checkmark) o una cara sonriente. Inconscientemente, el cerebro humano percibe el reloj como algo positivo, victorioso y atractivo.

• Meh
Reacciones: NicolaSinn
Si cada forero me diera un euro por cada hilo de las 10:10...

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: hugo.gadz, El Táctico, wantedwatch y 15 más
Si cada forero me diera un euro por cada hilo de las 10:10...
Nunca habrá demasiados hilos de las 10:10 :-P

@ici4 Estás invitado a participar en el hilo de reto de las 10:10 aquí , pero aviso: es hilo nivel COSC, no se aceptan 10:09 ni 10:11, sin excusas. :Cheers:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: hugo.gadz, El Táctico, Ferdinand71 y 3 más
Dale les gracias a la IA de mi parte.

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari, SPM83, bernat y 3 más
IMG_1355.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Xc75, bernat y 1 persona más
No os dejéis engañar, les obligan a sonreír, están hasta la corona.

IMG_9688.webp

• Me parto
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki, Tazio Nuvolari y 5 más
Y ojo, que el colega lleva en el foro 8 añazos...!!!
(Eso sí, con 9 mensajes, a poco más de 1 por año)

Mañana nos explica para qué sirve esa ruedecita llamada corona... 😬

• Me parto
Reacciones: OldTraveler, Tempus Edax Rerum y jorgesdb
Mi parte favorita es el \checkmark en LaTeX, bendito ChatGPT.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Shhh... Esperad a que descubra el catálogo de Oris.

Si no fuese por la IA, prefiero mil veces este tipo de hilos a uno donde preguntan por el reloj del agüelo

A mi me hace más feliz las 2 menos 10 (ó 01:50). Es parecida, pero más mejor… 😎

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: El Táctico, SPM83 y Tazio Nuvolari
Vamos con una sonrisa relojeril

1788423528308.webp

• Me parto
Reacciones: puzzling
“Smiley”, by Forrest Gump

IMG_7335.webp

IMG_7334.webp

• Me gusta