• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres amigos, una marca madrileña. Os presentamos ARKO.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo J_Aristegui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola de nuevo,

La Puerta de Alcalá es principalmente la inspiración de la marca, no del reloj.
"El nombre viene de "arco", dado que la Puerta de Alcalá es una de las mayores inspiraciones de nuestra marca."
Siendo nuestro primer y único modelo, hemos creído oportuno incluir varios guiños a esta misma.

A las preguntas "incómodas" que mencionas... A muchas hay poco más que hacer que darte la razón. A otras te podríamos decir que la referencia de Bubbleback que nos dices es de las que menos nos gusta precisamente por el brazalete integrado, que el hecho de que en su día tuvieran un grosor de unos 14mm por las características del reloj no significa que tengamos que hacer un reloj grueso para ser "coherentes", etc. Pero insistimos, son nuestras opiniones. El reloj lo hemos hecho como nos gusta a nosotros, y si vemos que hay algo de interés, lo venderemos. No como otras muchas micromarcas, que piensan primero en lo que vende, y luego diseñan en base a eso. Podríamos sacar otra copia de un Nautilus chino por 100 euros y por lo menos en cuanto a diseño no habría incoherencias. Las críticas serían otras, claro.
Si no vendemos ni una unidad, nos quedaremos cada uno con un prototipo, unas cuantas lecciones aprendidas, y a seguir.

A tu punto sobre no ser aficionados. Si crear un reloj e intentar lanzar una pequeña marca nos excluye de ser aficionados, entendemos entonces que a ningún fundador de una micromarca se le debería permitir decir que es un aficionado a los relojes. Creo que la mayoría te dirían que son aficionados primero, y emprendedores segundo. Nosotros esto último no nos lo consideramos todavía, pero sí nos gustaría intentar emprender, y ojalá lo hiciera más gente en este país, aunque algunos de los comentarios en este mismo hilo te dan una idea de por qué mucha gente que no se anima.
Al final tienes que exponerte y escuchar críticas sobre algo a lo que le has podido echar más de dos años de ganas en nuestro tiempo libre (como es nuestro caso), para que luego te digan, por ejemplo, que lo has sacado de un catalogo chino.

Habiendo dicho esto, sabíamos perfectamente a los que nos enfrentábamos desde el principio, y estamos eternamente agradecidos con la inmensa mayoría de comentarios, incluidos por supuesto los tuyos. Llamadnos locos, pero tenemos más ganas que nunca de seguir con este proyecto.

Lo de que la Puerta de Alcalá es de la marca y no del reloj tiene sentido y os lo compro.

Lo de aficionados, léelo otra vez porque no es lo que dije. En ningún momento he dicho que vender os quite la condición de aficionados. Lo que dije es que "humildes aficionados" no sirve como escudo cuando hay web de camino en Shopify, marca y un MOQ que alcanzar. Se puede ser aficionado y vender relojes, claro que sí. Lo que no se puede es vender relojes y pedir que se os mire como al que enseña su proyecto de fin de semana. Una cosa es lo que sois y otra lo que se os puede pedir.

El 3065 no tiene brazalete integrado, tiene asas cubiertas, y lo que hacen es tapar el hueco, que era justo lo que se discutía. Que no os guste es muy respetable, pero entonces el argumento no puede ser que el endlink se carga algo del Bubbleback.

Y lo de que comentarios como los de este hilo explican por qué la gente no emprende, pues tampoco. Aquí nadie os ha dicho que no lo hagáis, se os ha preguntado por un brazalete y por una historia que ha cambiado por el camino. Si esto desanima, lo que viene después, que es vender, va a ser como una losa.

Y lo del catálogo chino no lo dije yo. Casualmente el Bubbleback aparece en el mensaje siguiente. Yo hubiese subido un boceto de esos que habéis compartido con el fabricante en Hong Kong, con sus cotas, no el material promocional que tenéis en Instagram.

Un poco de transparencia os ayudaría más que cualquier respuesta. Suerte con el proyecto, lo digo en serio.

A mí, Arko me recuerda más a ARCO, la feria de arte contemporáneo, que a Madrid. Sobre el reloj, no es mi estilo. Mucha suerte con vuestra propuesta.

Yo si emprendiera un negocio lo haría lo más global posible, entiendo que os sintáis muy orgullosos de ser madrileños y que lo queríais enfocar por ahí para que sea algo "único" pero es que lo habeis hecho tan nicho que solo podría tentar a alguien de allí de cuarta generación. La mayoría de españoles no son de Madrid muchos de los que viven allí son de fuera, por lo tanto es súper específico el público objetivo.

Lo de que la Puerta de Alcalá es de la marca y no del reloj tiene sentido y os lo compro.

Lo de aficionados, léelo otra vez porque no es lo que dije. En ningún momento he dicho que vender os quite la condición de aficionados. Lo que dije es que "humildes aficionados" no sirve como escudo cuando hay web de camino en Shopify, marca y un MOQ que alcanzar. Se puede ser aficionado y vender relojes, claro que sí. Lo que no se puede es vender relojes y pedir que se os mire como al que enseña su proyecto de fin de semana. Una cosa es lo que sois y otra lo que se os puede pedir.

El 3065 no tiene brazalete integrado, tiene asas cubiertas, y lo que hacen es tapar el hueco, que era justo lo que se discutía. Que no os guste es muy respetable, pero entonces el argumento no puede ser que el endlink se carga algo del Bubbleback.

Y lo de que comentarios como los de este hilo explican por qué la gente no emprende, pues tampoco. Aquí nadie os ha dicho que no lo hagáis, se os ha preguntado por un brazalete y por una historia que ha cambiado por el camino. Si esto desanima, lo que viene después, que es vender, va a ser como una losa.

Y lo del catálogo chino no lo dije yo. Casualmente el Bubbleback aparece en el mensaje siguiente. Yo hubiese subido un boceto de esos que habéis compartido con el fabricante en Hong Kong, con sus cotas, no el material promocional que tenéis en Instagram.

Un poco de transparencia os ayudaría más que cualquier respuesta. Suerte con el proyecto, lo digo en serio.
Gracias Jorge. Sabemos que tus comentarios son fundamentalmente para ayudarnos a mejorar el reloj y la narrativa, y agradecemos el tiempo dedicado.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Yo si emprendiera un negocio lo haría lo más global posible, entiendo que os sintáis muy orgullosos de ser madrileños y que lo queríais enfocar por ahí para que sea algo "único" pero es que lo habeis hecho tan nicho que solo podría tentar a alguien de allí de cuarta generación. La mayoría de españoles no son de Madrid muchos de los que viven allí son de fuera, por lo tanto es súper específico el público objetivo.
Es cierto. Tal vez deberíamos incidir de manera menos directa en el tema de Madrid.

Atrás
Arriba Pie