• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta: ¿Os parecería interesante un apartado de subastas dentro de RE?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te parecería interesante un apartado de subastas en RE?

• Votos: 295 84,5%
  • No

Votos: 54 15,5%

• Total de votos
    349
Estado
Hilo cerrado
Claro y luego puede ser que estes pujando y en el ultimo minuto te meta la gamba otro como suele pasar en la bahia, es muy complejo todo el proceso y debe ser con unas normas muy estrictas que debe o deberia acatar todo el implicado que quiera participar, se suponer que ya hay normas por ahí que tambien harán pujas, solo adaptarlas a nuestro foro interno, se podria hacer algo aunque no sea un reloj a modo de prueba a ver como se va desarrollando.

Venga, habemus subastas!!!fumata blanca!!! Gran aportación,dinamizara aun mas si cabe este foro.

si puede funcionar claro!

He votado que podría ser interesante. Bajo mi punto de vista, las pujas deberían ir con el nick del ofertante y los últimos diez minutos las pujas serían ciegas, ni vendedor ni comprador sabe lo que ocurre, hasta el final. Sería una forma de detener el "colegueo". Por supuesto, un % paga el vendedor y otro tanto el comparador., en concepto de utilización de la plataforma. Saludos.:ok::.

Me parece buena idea. Yo haría como en el subforo de política: sólo se puede postear en ese subforo el que tenga previa autorización dada por ti. En este caso postear/pujar o anunciar.

Saludos y suerte.

Algunas reflexiones:

Precio mínimo: desde mi punto de vista, no debería haber un precio mínimo. Esto tiene sentido en eBay, como una forma más de cobrarte y de hacer falsamente atractivo un anuncio. En este foro, el precio mínimo debería ser el precio de salida, qué sea el que el vendedor decida y quien arriesgue.

Repetición intencional : para evitar que un vendedor ponga un artículo a un precio poco atractivo de salida, que su subasta esté siempre "molestando" , (para eso ya tiene el fcv) se debería limitar a una vez por mes por ejemplo, la posibilidad de que un usuario saque a subasta el mismo anuncio.

Participación: creo que tanto para la venta como para las pujas, se debería exigir el máximo de mensajes y tiempo. No debería permitirse que gente nueva se registre y pueda directamente pujar.

Coleguismo : para evitar la práctica del coleguismo, se debería prohibir a riesgo de expulsión, que un vendedor vuelva a poner un mismo producto a la venta, una vez vendido.

Duración: creo que las subastas no deberían exceder más de 3 días. Para qué alargar la conclusión de la misma, habiendo a veces anuncios que en 5 minutos ya se han vendido.

Puesta en marcha: se podría hacer una prueba con una selección de vendedores escogidos. Sería interesante de cara a ver cómo funcionaría en una primer fase. Se podrían sacar ideas de cara a pulir su funcionamiento o su reglamentación.

Última edición:
No me parece una mala idea . No obstante el vendedor perdería un poco el control de la venta, en el sentido que antes podía elegir a quien vender una pieza y a quien no, además de no tener la posibilidad de hacer ajustes por entrega en mano, incluir piezas como parte del pago, etc...

Otra opción de venta, con una clásica manera de generar interés, seguro que veremos grandes momentos.

Ya tardamos jolines.
Salu2

Sí pero siempre que se mantenga el foro de compra venta por supuesto.

Los experimentos, con gaseosa.

La idea a priori puede resultar atractiva e interesante.
Pero sinceramente pienso que son tantos los puntos donde debe afinarse, que posiblemente pasen meses o incluso años, antes de lograr un sistema que realmente funcione de verdad.
Indudablemente debería ir fuera del FCV, para que en el caso de que no termine de cuajar, no "enmierde" el funcionamiento de este.
Por supuesto endurecer al máximo las condiciones de acceso a la subasta (tiempo en el foro y número de mensajes), ya que si no será un imán para los oportunistas externos a este foro.
Aún así, se podrían hacer una serie de pruebas piloto para ver por donde se decanta el asunto.
No me queda más que felicitar al sr. Goldoff por la iniciativa, y propongo una donación masiva para encargar algo que sin duda le hará falta Antón si finalmente decide seguir adelante con ello:

aspirina.webp

Hace tiempo pensaba que seria buena idea hacerlo, y ahira me encuetro esta iniciativa.
Digo si del tiron. En cuanto este en casa voto en la.encuesta.

Enviado desde mi zapatófono.

Sería una idea de la hosti....

Mi voto a favor del sistema de pujas.:)

Algunas reflexiones:

Precio mínimo: desde mi punto de vista, no debería haber un precio mínimo. Esto tiene sentido en eBay, como una forma más de cobrarte y de hacer falsamente atractivo un anuncio. En este foro, el precio mínimo debería ser el precio de salida, qué sea el que el vendedor decida y quien arriesgue.

Repetición intencional : para evitar que un vendedor ponga un artículo a un precio poco atractivo de salida, que su subasta esté siempre "molestando" , (para eso ya tiene el fcv) se debería limitar a una vez por mes por ejemplo, la posibilidad de que un usuario saque a subasta el mismo anuncio.

Participación: creo que tanto para la venta como para las pujas, se debería exigir el máximo de mensajes y tiempo. No debería permitirse que gente nueva se registre y pueda directamente pujar.

Coleguismo : para evitar la práctica del coleguismo, se debería prohibir a riesgo de expulsión, que un vendedor vuelva a poner un mismo producto a la venta, una vez vendido.

Duración: creo que las subastas no deberían exceder más de 3 días. Para qué alargar la conclusión de la misma, habiendo a veces anuncios que en 5 minutos ya se han vendido.

Puesta en marcha: se podría hacer una prueba con una selección de vendedores escogidos. Sería interesante de cara a ver cómo funcionaría en una primer fase. Se podrían sacar ideas de cara a pulir su funcionamiento o su reglamentación.

Subastas de 3 días? Para qué? No sería mejor dar una semana o dos para apuntarse y hacer una subasta de todos los lotes seguidos un día concreto que se publique a partir de cierta hora y en tiempo real como hacen las casas de subastas? Y dejar una comisión al foro ya regulada de antemano, un 1,5% o algo así.

Última edición:
Porqué no?. Seria una manera de poder cerrar ventas enquistadas en el FcV.

He votado a favor, me parece otra opción dentro del FCV .:ok::

A mi me parece muy interesante, pero lo que no me gusta es que se pueden empezar a dar los casos de las ofertas de último segundo para llevarte el reloj por un céntimo mas que el mejor postor, a lo mejor se podría hacer como en las subastas.de verdad que no se cierra la venta por un tiempo determinado, sino cuando ya nadie puja, xxx a la 1, xxx a las 2, adjudicado! En el foro podría ponerse que se terminara la subasta cuando hubieran pasado por ejemplo 24 horas sin pujas, seria la manera de evitar la picaresca de última hora de eBay.
Un saludo

Pienso que es una buena idea pero abría que afinar muy bien todos los resquicios fraudulentos que se podrían ocasionar en el sistema,si esto pasara seria un desastre,ahora si se estudia todo bien seria una herramienta estupenda para los foreros.suerte al administrador si se decide a llevar la idea para delante.

Piénsalo, eso era antes. Alguien tiene prisa en vender y pone algo barato que compra el primero que lo ve en el minuto 1. Con la subasta todos lo verán y el precio subirá. Esto no es eBay, que algún artículo puede pasar por alto a muchos, aquí lo va a ver to' Cristo.

Pues tienes razón . Ya no me mola tanto.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igualmente todos tienen en sus apreciaciones la óptica de comprador. .....no leo nada desde la óptica de vendedor y no veo nadie ofreciendo un reloj para hacer una prueba. ...creo que como vendedores pocos o ninguno habrá. ....todos saben que valoran más sus piezas que el mercado real y eso los asustara a la hora de poner en subasta alguna pieza. Cuantos están dispuestos a poner en subasta una pieza? Se abre un conteo. ...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Porqué no?. Seria una manera de poder cerrar ventas enquistadas en el FcV.

Las ventas se enquistan al no querer bajar el precio, ¿ porque lo iba a subastar más barato ?, sino lo quiso bajar antes.

Última edición:
Subastas de 3 días? Para qué? No sería mejor dar una semana o dos para apuntarse y hacer una subasta de todos los lotes seguidos un día concreto que se publique a partir de cierta hora y en tiempo real como hacen las casas de subastas? Y dejar una comisión al foro ya regulada de antemano, un 1,5% o algo así.

Creo que sería mucho mejor de cara a agilizar las ventas. Saber que una subasta dura tres días, hace que estés pendiente, una semana me parece mucho,pero vamos, es una opinión.

Bueno Antón parece que por fin le has dado una vuelta al tema...
a mí me parece perfecto sería una manera de dinamizar el foro y darle bastante vidilla la verdad perfecto...

A mi me parece muy interesante, pero lo que no me gusta es que se pueden empezar a dar los casos de las ofertas de último segundo para llevarte el reloj por un céntimo mas que el mejor postor, a lo mejor se podría hacer como en las subastas.de verdad que no se cierra la venta por un tiempo determinado, sino cuando ya nadie puja, xxx a la 1, xxx a las 2, adjudicado! En el foro podría ponerse que se terminara la subasta cuando hubieran pasado por ejemplo 24 horas sin pujas, seria la manera de evitar la picaresca de última hora de eBay.
Un saludo

Eso no evitaría que a las 23 horas 59 minutos, otro usuario subiera un poco más la puja. Podría hacerse eterna.

Se ha hablado de la idea de pujas por tramos. Eso podría resolver el problema.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie