• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos y Recomendaciones: Elegir reloj automático entre Breitling Superocean, Oris Aquis o Longines HydroConquest

  • Iniciador del hilo jogarcho
  • Fecha de inicio
  • #51
Como ya te han dicho muchos compañeros, los 3 son muy buena compra y no te equivocaras con ninguno.

En cuanto a calibre, el que tiene mejores prestaciones es el Oris (los 5 días de reserva de marcha me parecen optimos). Por otro lado, es verdad que es un calibre nuevo, pero los 10 años de garantía deberían eliminar cualquier cuestión al respecto. El Breitling y el Longines son los dos con base ETA, pero modificados (muy modificados, aparentemente en el caso del Breitling).

A nivel de acabados, he tenido un Oris Aquis y tengo algún Breitling. Las dos marcas ofrecen muy buenos acabados, aunque quizás relación calidad-precio Oris lleva algo de ventaja.

En cuanto a “imagen y glamour de marca”, Breitling es quien se lleva el gato al agua.

Finalmente, está el tema del tamaño... el Brietling es muy contundente (44mm y además por estérica parecen aún mayores) y los otros dos, aunque tampoco mucho, son más pequeños. Evidentemente, esto depende de tus gustos y tu muñeca, pero quizas los 43mm son más versatiles que esos 44mm.

En cualquier caso, burna compra segura!
 
  • #52
A mí el ORIS es el que resulta más interesante de los que propones. El reloj, con el nuevo calibre manufactura que lleva (5 días de reserva de marcha y 10 años de garantía) me parece de lo mejor en el rango de precios en el que se mueve, junto con los Black Bay de Tudor. No se si lo has visto en persona, pero la esfera es hipnótica, muy recomendable que lo veas. El Breitling estéticamente me gusta mucho, pero aporta menos que el ORIS y es más caro.

El Hydro es una buenísima opción, no obstante en este caso creo que la diferencia puede compensar por todo lo que lleva el ORIS.

En cualquier caso, pruébate los tres y seguro que lo tendrás mucho más claro.

Un saludo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: jogarcho
  • #53
Entre los que propones, por estética, mi opción sería el Breitling.
 
  • #54
El Oris. Precioso, unos acabados alucinantes y calibre propio. Parece un reloj de el doble de pasta.
 
  • #55
Los tres son muy buenas opciones, yo me quedaría con el Tudor
 
  • #56
Me gustan mucho los 3 y los pondría en éste orden .
1 - Breitling
2 - Oris
3 - Longines

Un saludo !
 
  • #57
Yo tengo el hydroconquest y lo recomiendo siempre, es muy buen reloj y ademas muy versatil, cambias los pantalones y tienes una version mas deportiva o mas casual.

El Oris, es muy llamativo, mas grande y me encanta. La version aquis es muy bonita pero me gusta (y estoy buscando) un TT1 que tiene olas en el cuadrante. Pero no es facil de conseguir.

El breitling nunca me ha gustado porque no veo bien y tienen siempre 1000000 numeritos y rayitas que confunden. Aunque debo reconocer que este esta muy bonito.

moraleja: si tienes dudas, pruébatelos, y compra el que mas te guste!
 
  • #58
Si la economía lo permite el Superocean.

De todas formas no se pueden comparar los 3 cara a cara, no sería justo, en mi opinión, ya que el Longines vale mucho menos dinero, y por lo tanto supongo que tendrá menos calidad en acabados, calibre, etc... En teoría claro está.

Saludos.
 
  • #61
Recuerda que Oris, en ese modelo, tiene un fallo en el calibre. Busca en YouTube y verás a los que me refiero...
 
  • #62
Buenos días,

Dada mi completa ignorancia en este mundo, necesitaría de vuestros consejos o recomendaciones en relación a los relojes indicados, todos ellos con una estética similar (esfera azul que es la que más me gusta, correa en acero y diseño deportivo de buceo).

1. https://www.breitling.com/es-es/watches/superocean/
2. https://www.oris.ch/sp/watch/aquis-date-calibre-400/01-400-7763-4135-07-8-24-09peb
3. https://www.longines.com/es/reloj-hydroconquest-l3-782-4-96-6

Mi elección es simplemente por la estética, pero me gustaría me ayudéis a decidirme en función de sus características, mecánica, calidad y precios (no he podido subir fotos).

En relación a los precios, veo a Longines bastante más económico que los otros 2, pero no sé si merece la pena hacer un esfuerzo por alguno de los otros dos o el Longines no tiene nada que envidiarlos.

El uso que le voy a dar será prácticamente diario.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Jose.
Mira el certina ds action en azul. Está muy chulo también y aún es más económico. De los que tú planteas me gusta el Oris.
 
  • #63
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones, me están siendo de gran ayuda.
Respecto al Tudor, me lo apunto pero de primeras lo buscaba de un Calibre superior.
Creo que me estoy decantando por el ORIS!!! aunque el tema del fallo que comentáis me genera dudas...Tendré que probármelos y preguntar por el fallo del oris para saber más.

Una última cuestión, ¿Entendéis que está justificado la diferencia de precio que existe entre los modelos? Precios web oficial:
1. Longines HC: 1.500€
2. Oris AD400: 3.000€
3. Breitling SA44: 3.910€

Gracias otra vez a todos por vuestra ayuda!
 
  • #64
Tienen un estilo parecido, pero para reloj de diario y batalla, con su calibre genérico ( aunque mejorado con respeto al del Breitling), me quedaba con el Longines.
Y luego con la diferencia al propio Breitling, me compraba uno de estilo más de vestir.
 
Atrás
Arriba Pie