• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Calibre Longines Hydroconquest, ¿L888...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Me recomiendas darle cuerda manual o simplemente cargarlo con el movimiento de la muñeca llevándolo un tiempo antes de ajustar la hora?

A gusto del consumidor. Como tienes que desenroscar la corona para ponerlo en hora, puedes aprovechar para darle algunas vueltas, es lo que hago yo.

Pero si compruebas que te lo pones en la muñeca y ya echa a andar con un meneo y no se para, no es necesario darle remonte.

Este calibre no tiene los problemas de otros, que son más delicados a la hora de dar remonte manual. Lo notas porque la cuerda va muy suave, como ha dicho un compañero.

Aquí el único peligro sería estropear la rosca de de la corona por manipularla mal o excesivamente. No sé cómo serán estos últimos modelos de Hydro, pero los de hace unos años tenían una rosca un tanto delicada de manejar.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
¿Me recomiendas darle cuerda manual o simplemente cargarlo con el movimiento de la muñeca llevándolo un tiempo antes de ajustar la hora?
Yo le doy unas 10 vueltas y cuando empieza a andar me lo pongo

• Me gusta
Ya nos dirás qué te responden por curiosidad. Un saludo!
Me han respondido esta mañana desde Longines, diciéndome que la única manera de saber el calibre exacto que monta mi reloj es levantando la tapa. Con el número de serie no es posible, según me dicen.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Me han respondido esta mañana desde Longines, diciéndome que la única manera de saber el calibre exacto que monta mi reloj es levantando la tapa. Con el número de serie no es posible, según me dicen.

El mio es de 2022, tenía la misma duda que tú, así que lo abrí, y me encontré un L888.5 en toda su gloria. Con los datos que te han dado creo que no hay duda casi de que también llevará ese. Lo he estado usando a diario durante meses, con algún dia suelto sin uso, y no me ha hecho falta darle cuerda nunca. Y es el más preciso de todos mis relojes, +1 segundo/dia, de manera sólida. La luna de miel aún dura, pero a ver esas fotos!!!

reloj7.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, puzzling y aleoli1699
Por cierto yo tengo el modelo anteior, comprado en Navidades del 2019 tambien azul y en 41 mm, Alguno de vosotros sabe el movimiento que le montaban?

• Me gusta
En cuanto a la función crono, yo lo supeditaba a si realmente lo vas a usar, porque sino es peso, complejidad y coste innecesario, yo tengo un cron Loingines ya descatalogado el Grand Vitesse, me gusta pero realmente lo pongo poco, puesto que aunque tiene un formato normal, sobre 40 mm aprox, lo encuentro un poco pesado; por no hablar que por su complejidad va ser algo más delicado que uno no crono.
Si vas usar la funcion crono muy esporadicametne, casi mejor tener otro reloj, en mi caso tengo dos suizos de cuarzo un Maurice LC y un Candino, mucho más económicos y menos delicados.

El mio es de 2022, tenía la misma duda que tú, así que lo abrí, y me encontré un L888.5 en toda su gloria. Con los datos que te han dado creo que no hay duda casi de que también llevará ese. Lo he estado usando a diario durante meses, con algún dia suelto sin uso, y no me ha hecho falta darle cuerda nunca. Y es el más preciso de todos mis relojes, +1 segundo/dia, de manera sólida. La luna de miel aún dura, pero a ver esas fotos!!!

Ver el archivos adjunto 3420968
Es un pepino de reloj 👌

• Me gusta
Por cierto yo tengo el modelo anteior, comprado en Navidades del 2019 tambien azul y en 41 mm, Alguno de vosotros sabe el movimiento que le montaban?
Desde 2019 todos los calibres L888 empezaron a equipar espiral de Silicio (Si). Lo sabrás si conservas la etiqueta del reloj, y te aparece “Si” en ella.

Ahora bien, como tu fecha de compra es de finales del 2019 no sabemos realmente si tu unidad está fabricada en 2019, o en 2018 y anteriores.

Lo más probable es que tu calibre sea un L888.4, base ETA 2892, con reserva de marcha de 72 horas, y posible espiral de Silico (ISO 764)… PERO eso sólo podrás saberlo abriendo la tapa roscada y viendo el marcaje del calibre in situ.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie