Hola a todos,
Me sumo al hilo porque recientemente me han regalado un
HydroConquest 41 mm y, en general, estoy muy contento con el reloj. Estéticamente está impecable y me encanta cómo queda en muñeca.
Sin embargo, me han surgido algunas dudas y me gustaría conocer vuestra opinión:
- Lo compré en una joyería. El reloj venía sin el plástico protector del cristal, sin la etiqueta colgante y el brazalete tampoco tenía el típico protector azul. No le di demasiada importancia porque entiendo que probablemente haya estado expuesto en la joyería para mostrarlo a clientes. El reloj está completamente nuevo, sin marcas ni arañazos.
- La referencia es L3.781.4.56.6 y el número de serie 5553xxxx. He intentado orientarme sobre el año de fabricación por la numeración y parece que podría corresponder aproximadamente a 2018–2019. Esto dicho por la IA (por eso no se si hacerle mucho caso o no).
Y aquí vienen mis dudas:
Si realmente es de esa franja, entiendo que probablemente no monte espiral de silicio. No es que sea algo decisivo en el uso diario, pero ya que lo compro en 2026, me gustaría saber si estoy adquiriendo la versión más actual posible del calibre.
Por otro lado, psicológicamente me cuesta un poco asumir que un reloj de este rango de precio (2k) pueda haber sido fabricado hace casi 6–7 años, y me haya tocado a mi en 2026.
He contactado con Longines para que me confirmen el año exacto de fabricación y la versión del calibre, pero quería saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
¿Es habitual que joyerías sigan teniendo stock de varios años en este tipo de modelos?
¿Creéis que tendría sentido plantear algún tipo de reclamación o es algo completamente normal en el sector?
Gracias de antemano por vuestra opinión.