• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿LONGINES HYDROCONQUEST o CONQUEST CHRONOGRAPH?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aleoli1699

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Hace algunos días publiqué un hilo para preguntar acerca de si me recomendabais el Longines Hydroconquest, siendo la gran mayoría de comentarios afirmativos, pues me habéis dicho que, relación calidad-precio, es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado.

Tras seguir indagando, ahora me ha surgido otra cuestión. Como os dije en el anterior hilo, no tengo ningún reloj que destaque en mi colección mas allá del TAG Heuer Fórmula 1 (de cuarzo) y un Certina Powematic 80. Por lo tanto, a veces pienso que, hacerme con el Hydroconquest, sería continuar en la misma línea y no dar el salto a algo "mejor", haciendo que, quizás, dentro de un par de años, quiera comprar un reloj de mayor categoría y algo diferente al resto de los que tengo.

Por ello, me ha llamado la atención este reloj:

Sé que la diferencia de precio es más del doble. Sin embargo, quizás sea preferible gastar algo mas de dinero en un reloj, que no tener dos o tres que sumen la misma cantidad de lo que cuesta uno. Aprovecho para preguntar, por este dinero, ¿existen mejores opciones en otras marcas?

Gracias de antemano y un saludo,
Alejandro.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Creo que deberías aclararte primero y definir lo que quieres:

¿Quieres un reloj, sea lo que sea (un diver, un crono, etc...) solo porque valga X dinero o de más "status" (ya te adelanto que al común de los mortales los relojes le importan un pimiento en general)?

¿Quieres llevar en la muñeca un reloj más caro que los que tienes sea el que sea y que esté aceptado o sea reconocido por sus bondades (calidad/precio, especificaciones, o lo que fuere) por otros aficionados?

De verdad, piensa bien qué quieres, y luego ya gastarás, que tiempo hay :)

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y aleoli1699
Busca un reloj que realmente te guste, casi todos tenemos uno al que de jóvenes no podíamos acceder y que posteriormente sí, (en mi caso fué el Omega Seamaster.) Cuando lo encuentres, ahora sí, a ahorrar para comprártelo. :D

Dicho eso, el reloj que planteas se me hace realmente bonito, aunque ya si te quieres meter en ese berenjenal, de una vez que valga la pena.

Un Zulu.

1763743662507.webp

Y si ya te quieres gastar el dinero de los próximos 10 años de relojes, pues éste, que con ese tienes para dos vidas.
1763743713965.webp

1763743730809.webp

El que te guste... Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Jonanvi, Casio70 y 2 más
El Conquest Chronograph no es mejor que el Hydroconquest, sino que es más caro por tener cronógrafo.

De Longines ahora mismo iría a por un Hydroconquest GMT o un Zulu Time.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, aleoli1699 y miminh0
En mi opinión, dentro de su segmento Longines es la que sigue dando más por menos.

Ahora bien, creo que lo primero es encontrar un reloj que te guste y ya luego entrar en si lo puedes pagar.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Falconetti, aleoli1699 y 1 persona más

El Conquest Chronograph no es mejor que el Hydroconquest, sino que es más caro por tener cronógrafo.

De Longines ahora mismo iría a por un Hydroconquest GMT o un Zulu Time.
¿Y merece la pena que cueste el doble?

Si te compras un reloj cuya premisa es "porque sea de mayor categoría", es posible que cometas un error, porque simpre va a haber relojes en una categoría "superior".
Si la duda está entre un crono o un diver, que son completamente distintos, quizá aún no estás muy seguro de cuál es el reloj que verdaderamente te gusta y quieres, y como muchos te dirán por aquí, ese tipo de compras a menudo suelen traer arrepentimiento.
¿Mi consejo? Guarda el dinero, explora bien el mercado, mira marcas, selecciona el tipo de reloj que quieres, y si puedes, ve a probártelos a una tienda.
Pero hasta que no estés completamente seguro de cuál es el tipo reloj que quieres, o dudes entre unos pocos con características similares, mi consejo es que esperes.
Aparte, gran parte del disfrute de un reloj está en la búsqueda del adecuado. No tengas prisa.

Edito: dicho lo cual, tengo un HC y estoy enamorado de él, fue un flechazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, CuaFran y aleoli1699
Para mi el Hydro siempre es un acierto. Me vale incluso como único reloj, más en alguien joven.

• Me gusta
Reacciones: Isolani, Superstar y aleoli1699
Para mi el Hydro siempre es un acierto. Me vale incluso como único reloj, más en alguien joven.
Es que eso lo pienso yo también, y veo que es un reloj que tiene una relación calidad-precio inmejorable. Pero claro, veo que quizás podría gastar algo más de dinero y optar por otro "diferente" a los que tengo yo, que destaque.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
+1 estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero

Podría ser reloj único para cualquier persona, para usarlo todos los días del año y para todas ocasiones

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Isolani, aleoli1699 y 1 persona más
Relojes muy diferentes compañero. Primero decide qué tipo de pieza quieres añadir a la colección (Diver,Chrome,etc), luego que te guste y finalmente (y es lo último) la calidad-precio.

• Me gusta
Reacciones: Isolani y aleoli1699
El que te guste de verdad, no creo en categorías superiores ni inferiores.

Busca, pruebatelos y el que te haga chin de verdad, ese debe ser el elegido.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Como os digo, estoy buscando un Longines, no tengo ningún reloj de esta marca y todo el mundo me la recomienda. Mi marca favorita ha sido siempre TAG Heuer, pero veo ahora los precios que tiene, y la veo intocable. Por ejemplo, comparo el Fórmula 1 que me compré hace 5 años, que ahora tiene un PVP de 1850 euros, siendo de cuarzo, con el Longines Hydroconquest, que solo cuesta 150 euros más y me quedo de piedra.

El Hydroconquest me gusta, sin embargo, ¿vosotros creéis que sería muy similar a estos dos que ya tengo?:

Certina DS 8 Gent C033.807.44.047.00

Yo creo que estás priorizando que “cueste” más dinero sobre el reloj que realmente te gusta. Y si haces eso, creo que acabarás cometiendo el error de tener un reloj “más caro” pero que con el tiempo no te va transmitir nada.
Si el hydro te encaja, te gusta, ya te han comentado que calidad precio es de lo mejor que puedes tener, y no te vas a salir de una marca que da mucho, para que dar más vueltas?
Lo que pase en el futuro ya se verá.

• Me gusta
No siempre que un reloj cueste más dinero, te lo verás mejor.

No es la primera vez, ni la segunda, que me gusta mucho un reloj en fotos y liego me lo pruebo (o compro) y no me dice ni fú ni fa puesto en mi muñeca (y cuánto más me costó, más me duele!!).

Lo dicho, si puedes pruébatelos primero y así verás qué sensación tienes puesto en tu muñeca.

Para mí no se solapa el Hydro al Tag que tienes. Además, puedes comprarlo en azul (lo tengo) y ya habrá una diferenciación clara.

Un saludo.

• Me gusta
No siempre que un reloj cueste más dinero, te lo verás mejor.

No es la primera vez, ni la segunda, que me gusta mucho un reloj en fotos y liego me lo pruebo (o compro) y no me dice ni fú ni fa puesto en mi muñeca (y cuánto más me costó, más me duele!!).

Lo dicho, si puedes pruébatelos primero y así verás qué sensación tienes puesto en tu muñeca.

Para mí no se solapa el Hydro al Tag que tienes. Además, puedes comprarlo en azul (lo tengo) y ya habrá una diferenciación clara.

Un saludo.
Me parece razonable lo que dices. ¿Crees que en azul se podría asemejar a este: Certina DS 8 Gent C033.807.44.047.00?

Me parece razonable lo que dices. ¿Crees que en azul se podría asemejar a este: Certina DS 8 Gent C033.807.44.047.00?
Es un azul diferente (más oscuro) y con una estética más marcada en el Hydro, pero ahí ya veo que se pueden solapar más (los azules son "más vistosos").

Ya depende de tus gustos, si te enamora el Hydro azul, a por él. Si no lo tienes claro, a por el negro, que nunca te cansarás del color.

1000069438.webp

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y zzz
Es un azul diferente (más oscuro) y con una estética más marcada en el Hydro, pero ahí ya veo que se pueden solapar más (los azules son "más vistosos").

Ya depende de tus gustos, si te enamora el Hydro azul, a por él. Si no lo tienes claro, a por el negro, que nunca te cansarás del color.

Ver el archivos adjunto 3388150
Yo siempre he sido de azul. He visto que también esta en gris, ¿qué te parece?

De todos modos, el Certina que tengo sí que es un reloj con un azul más eléctrico y, el bisel, no es cerámico.

Me gusta mucho este reloj, ya lo mire en su día, cuando compré el TAG Heuer, sin embargo, estaba obcecado con esa marca y no compré el Longines, de lo cual me arrepiento. Porque por 150 euros de diferencia entre el Hydroconquest y mi Fórmula 1, creo que prácticamente nadie se decantaría por el TAG.

Buenas tardes:

Hace algunos días publiqué un hilo para preguntar acerca de si me recomendabais el Longines Hydroconquest, siendo la gran mayoría de comentarios afirmativos, pues me habéis dicho que, relación calidad-precio, es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado.

Tras seguir indagando, ahora me ha surgido otra cuestión. Como os dije en el anterior hilo, no tengo ningún reloj que destaque en mi colección mas allá del TAG Heuer Fórmula 1 (de cuarzo) y un Certina Powematic 80. Por lo tanto, a veces pienso que, hacerme con el Hydroconquest, sería continuar en la misma línea y no dar el salto a algo "mejor", haciendo que, quizás, dentro de un par de años, quiera comprar un reloj de mayor categoría y algo diferente al resto de los que tengo.

Por ello, me ha llamado la atención este reloj:

Sé que la diferencia de precio es más del doble. Sin embargo, quizás sea preferible gastar algo mas de dinero en un reloj, que no tener dos o tres que sumen la misma cantidad de lo que cuesta uno. Aprovecho para preguntar, por este dinero, ¿existen mejores opciones en otras marcas?

Gracias de antemano y un saludo,
Alejandro.
El conquest cronógrafo no es mejor en nada al hydroconquest. Es más caro porque es crono. Y porque los modelos nuevos de Longines han inflado el precio.

Yo desde luego como aficionado prefiero un hydroconquest y otro crono antes que solo uno el doble de caro que no es el doble de mejor.

• Me gusta
Yo siempre he sido de azul. He visto que también esta en gris, ¿qué te parece?

De todos modos, el Certina que tengo sí que es un reloj con un azul más eléctrico y, el bisel, no es cerámico.

Me gusta mucho este reloj, ya lo mire en su día, cuando compré el TAG Heuer, sin embargo, estaba obcecado con esa marca y no compré el Longines, de lo cual me arrepiento. Porque por 150 euros de diferencia entre el Hydroconquest y mi Fórmula 1, creo que prácticamente nadie se decantaría por el TAG.
No me acordaba del gris!!

Pues me parece una magnífica idea.

También puedes irte al azul sin problemas (y mucho más sabiendo que te encanta ese color). Es un azul precioso que, dependiendo de la iluminación, puede parecer negro (y con sol directo se vuelve más eléctrico)

Y si ves después que el Certina se queda en la caja, que lo hará, puedes pensar en venderlo (si no hay intangibles con él).

El Hydro es muy buen reloj y a un precio razonable (más si lo encuentras con buen descuento). Lo único mejorable, para mí, su cierre a presión (no tiene pestañas laterales para soltarlo). Una vez acostumbrado, convives con ello. Del resto, si te gusta su estética, no desmerece a muchos que cuestan mucho más.

Ya nos contarás tu decisión.

• Me gusta
El conquest cronógrafo no es mejor en nada al hydroconquest. Es más caro porque es crono. Y porque los modelos nuevos de Longines han inflado el precio.

Yo desde luego como aficionado prefiero un hydroconquest y otro crono antes que solo uno el doble de caro que no es el doble de mejor.
Y respecto al Longines Hydroconquest GMT o el Spirit Zulu Time, ¿qué me dices? (Teniendo en cuenta que este último tiene certificado COSC.

No me acordaba del gris!!

Pues me parece una magnífica idea.

También puedes irte al azul sin problemas (y mucho más sabiendo que te encanta ese color). Es un azul precioso que, dependiendo de la iluminación, puede parecer negro (y con sol directo se vuelve más eléctrico)

Y si ves después que el Certina se queda en la caja, que lo hará, puedes pensar en venderlo (si no hay intangibles con él).

El Hydro es muy buen reloj y a un precio razonable (más si lo encuentras con buen descuento). Lo único mejorable, para mí, su cierre a presión (no tiene pestañas laterales para soltarlo). Una vez acostumbrado, convives con ello. Del resto, si te gusta su estética, no desmerece a muchos que cuestan mucho más.

Ya nos contarás tu decisión.
El gris no me disgusta, el negro lo he descartado. Sin embargo, el azul es el que más me llama. Yo nunca he sido de vender relojes, siempre los conservo y sigo manteniendo en mi colección. Lo del cierre a presión lo he visto, no hablan bien de él, quizás sea la única desventaja.

Me han hablado tan bien de Longines, que ahora que quiero hacerme con un nuevo reloj, me decanto por esta marca. Y es lo que ya he dicho, a parte de que me gusta el Hydroconquest en cuanto a diseño, la gente me habla tan bien de su relación calidad-precio... Me lo han ofrecido en un concesionario por 1530, ¿qué te parece?

• Me gusta
Reacciones: Isolani
Y respecto al Longines Hydroconquest GMT o el Spirit Zulu Time, ¿qué me dices? (Teniendo en cuenta que este último tiene certificado COSC.
Tengo un conquest que sin ser COSC me va a 3 segundos de desviación por día. Sinceramente, no me aporta nada en esta maquinaria que sea cosc. Eso sí, el Zulu time me gusta más que el hydro gmt. De hecho me gusta más el hydro normal que el gmt

• Me gusta
El gris no me disgusta, el negro lo he descartado. Sin embargo, el azul es el que más me llama. Yo nunca he sido de vender relojes, siempre los conservo y sigo manteniendo en mi colección. Lo del cierre a presión lo he visto, no hablan bien de él, quizás sea la única desventaja.

Me han hablado tan bien de Longines, que ahora que quiero hacerme con un nuevo reloj, me decanto por esta marca. Y es lo que ya he dicho, a parte de que me gusta el Hydroconquest en cuanto a diseño, la gente me habla tan bien de su relación calidad-precio... Me lo han ofrecido en un concesionario por 1530, ¿qué te parece?
Un 20% de descuento es un buen descuento. Yo te recomiendo comprar ese Hydro.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie