• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos para no agobiarte con los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Contribuidor de RE
Sin verificar
Que los frikis de los relojes almacenamos demasiado es algo bien sabido en el mundillo. Decir que no al aluvión de ofertas que aparecen ante nuestros ojos es algo solo al alcance de los más sabios o de los desencantados, porque el resto estamos siempre haciendo números y cábalas para encontrar la excusa perfecta de tener una pieza más.
¡Ay, amigo! Pero luego está el demonio blanco que te come la oreja y te dice que tienes demasiadas piezas, que para qué gastar más dinero, que el exceso produce tontura y ceguera. Entonces es cuando uno tiene que echar mano a la imaginación y a un par de trucos para alejar los malos pensamientos y no empezar a desprenderse de piezas que en momentos de lucidez jamás harías.
Y aquí empieza el hilo. ¿Qué trucos se pueden usar para auto engañarse y seguir comprando sin remordimientos?
Aporto mi granito de arena:
-Usar solo una caja con los relojes que pretendas usar durante un tiempecito. El resto, fuera de la vista e incluso guardados en otro lugar para que no haya impulsos frenéticos de usarlos. Que se sufra, vamos, añorando los que están fuera de juego. Al cabo del tiempo reglamentario, cambio de tercio y a comenzar de nuevo. Así, cuando nos pregunten cuántas cajas tenemos podemos decir alegremente: Una, solo uso una caja. ¿Te estás mintiendo? Claro que sí, pero te deja la puerta abierta a soñar con que entre alguno más por la puerta de atrás.

Compañeros, ya sabéis. Si podéis aportar vuestros truquitos, aquí os lanzo el trapo.

draco.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, xarope5, Svega y 16 más
Mi “truco” fue, precisamente, no “auto engañarme”, reconocer la realidad y dejar de comprar.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Dobby, saiphan y 1 persona más
Aún que no tengo una cantidad que me agobio ... De un tiempo a ésta parte vengo dejando guardados la mitad en la caja fuerte, cuatro; y el resto, otros cuatro, son los que uso durante varias semanas y luego vuelvo a cambiar.

• Me gusta
Reacciones: Vania y English87
Mi “truco” fue, precisamente, no “auto engañarme”, reconocer la realidad y dejar de comprar.
Claro que sí, compañero Jose. Tú eres de los sabios. Yo voy en camino, pero me falta aún. Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Aún que no tengo una cantidad que me agobio ... De un tiempo a ésta parte vengo dejando guardados la mitad en la caja fuerte, cuatro; y el resto, otros cuatro, son los que uso durante varias semanas y luego vuelvo a cambiar.
Bien hecho, eso siempre funciona.

• Me gusta
Reacciones: korku
Claro que sí, compañero Jose. Tú eres de los sabios. Yo voy en camino, pero me falta aún. Abrazo.
Que más quisiera yo 😂. Mis buenos esfuerzos me cuesta cada vez que veo uno que me gusta 😂

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y English87
Mi truco es ir vendiendo pero también la jodo comprando más... jajaja

• Me gusta
Reacciones: English87 y Asorey1
Yo estos debates mentales con uno mísmo... afortunadamente no los tengo. Tengo muchas otras cosas más importantes en la vida por las que preocuparme/agobiarme (siempre y cuando esté a mi alcance la solución o el remedio).

Como en muchos otros hobbys, yo creo que muchos de los que están dentro les dan más importancia de la que tienen y marean la perdiz con salidas/entradas, límites, etc. que al final no dejan de ser pasatiempos para aquellos a los que la vida no les pone otros problemas mayores.

Espero que no suene borde mi respuesta, no es mi intención. Simplemente no entiendo tanto mareo mental. Yo pensé en no tener más de 10, ahora mismo tengo 11 y duermo muy tranquilo. Quizás es que no soy lo suficiente aficionado a esto (ni a nada). Tengo los objetos que tengo y los disfruto al máximo y cuando no, les doy salida. Por lo que no soy de ayuda alguna :-P

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, Aitor-W, charlitos y 1 persona más
Me encantan los relojes? Si pero no soy de tener muchas piezas, debo de ser un poco tieso, para mi paz mental me he ido inculcando no tener más de 4-5 piezas (eso si cada vez van siendo mejores)
A lo largo de los años cuando veo que un reloj no me lo pongo mucho por haber ido entrando otras piezas acabo dándole salida y en general nunca me he arrepentido de ello y he llegado a dar salida al reloj de mi boda...
A lo largo de los años he vendido un tag heuer new 2000 (el de la boda) que considero fue comprado un poco por impulso, un speedmaster date que me llevó mucho tiempo comprar (fue el primer reloj bueno que compré al poco de haber empezado a trabajar) y recientemente un breitling colt

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo lo que intento es no invertir mucho tiempo mirando relojes para comprar, intento "olvidarme" y disfrutar de los que tengo. Aunque a los que nos gustan, es inevitable tener ganas de comprar X pieza y de vez en cuando echar un ojo al mercado.. Ahora mismo operativos tengo unos 10, pero los que ven la luz del sol habitualmente no son mas de 4 o 5, y de estos mis favoritos que mas uso, con diferencia, son 2 de ellos. El resto, los uso muy de vez en cuando, la verdad.... Así que cuando me caliento y empiezo a mirar relojes o en pensar en hacerme con algún otro, me pregunto....... pero, para qué? si no tengo tiempo material (ni ganas) de utilizar todos los que tengo... para qué invertir más dinero..... una opción es sacar alguna pieza para que entre otra distinta, pero la verdad es que los que tengo, o bien porque me gustan mucho y voy comodísimo con ellos, o porque significan algo especial y les tengo cariño, no me planteo venderlos.....

• Me gusta
Yo también estoy igual. En los últimos 3 años han entrado 5 relojes nuevos. Salvo uno o dos el resto no los necesitaba. He pasado una mala época y el tema de los relojes me mantenía entretenido y evitaba pensar. Todo eso pasó y ahora me doy cuenta que tengo más relojes de los que uso y algunos de ellos ni me los pongo casi. A veces he pensado en vender algunos pero no me atrevo por si luego me arrepiento y los acabo echando de menos. En fin mientras no este seguro no haré nada y trataré de disfrutar de ellos.

• Me gusta
En mi caso tener claro que esto es un entretenimiento que como cualquier otro me sirve para evadirme temporalmente de las verdaderas preocupaciones.

• Me gusta
Tengo las piezas justas, me agobia tener muchos relojes, para que tantos

• Me gusta
Yo tengo una colección cortita, más bien no es ni colección, y de momento tengo un truco para no comprar nada (bueno, precisamente hoy me llega un G-shock, jajaja) pero este truco tiene los días contados.

En verano cumpliré 50 y mi mujer ya me ha dicho que me regalará un reloj. Y por algún motivo, supongo que para demostrarle que tengo paciencia, hasta que llegue el momento no quiero comprarme nada -el Gshock no cuenta-, reconozco que me ha costado bastante porque a veces en el foro compra venta hay algún caramelo, y en alguna ocasión se me ha escapado la pieza por darle demasiadas vueltas. Muchas contradicciones pero visitar el foro tiene su peligro...

• Me gusta
Yo tengo una colección cortita, más bien no es ni colección, y de momento tengo un truco para no comprar nada (bueno, precisamente hoy me llega un G-shock, jajaja) pero este truco tiene los días contados.

En verano cumpliré 50 y mi mujer ya me ha dicho que me regalará un reloj. Y por algún motivo, supongo que para demostrarle que tengo paciencia, hasta que llegue el momento no quiero comprarme nada -el Gshock no cuenta-, reconozco que me ha costado bastante porque a veces en el foro compra venta hay algún caramelo, y en alguna ocasión se me ha escapado la pieza por darle demasiadas vueltas. Muchas contradicciones pero visitar el foro tiene su peligro...
Tengo un truco para no comprar nada, bueno hoy me llega un g-shock :whist::🤣🤣
Efectivamente visitar el foro tiene mucho peligro, es entrar por aquí y darte ataques de CRI

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y OldTraveler
Yo creo que tengo más de los que necesito, ninguno de altos vuelos, pero todos con gran valor sentimental.

Para entrar nuevos deberían salir algunos que tengo, y como les tengo aprecio, se me hace muy difícil.

Mi solución:
1. No entrar prácticamente al "hilo de las ofertas". 😅 Aunque he de reconocer la loable labor del admin, el OP y todos los que postean para calentar al personal. Hacen un gran trabajo resumiendo y buscando oportunidades. ☺️. Si entro, me tapo un ojo, no sea que vea algo muy suculento ...

2. Pienso en el siguiente servicio/mantenimiento que he de hacer para ir mimando los que tengo, lo cual ya supone un desembolso y agota el presu 😂😂

De momento, lo voy sobrellevando así.

• Me gusta
Buen hilo :ok:
Mi truco es ser marquista, creerme lo de los intangibles y detestar copias, chinos, rusos y otros relojillos baratos que os molan a los tiesos :D. (nótese la ironía , aunque básicamente ,a mi pesar y dicho con más educación es cierto)
Por este motivo y dada la absurda deriva de los precios de los relojes que pueden emocionarme y hasta hace relativamente poco podía permitirme , salvo las chuches de Swatch llevo mucho tiempo sin adquirir ni vender un reloj.

• Me gusta
Yo estoy absorbido por la vorágine consumista-coleccionista, no necesito que haya cumpleaños ni hitos a celebrar, me compro los relojes en cualquier fecha y casi uno al mes. Esto sería enormemente preocupante si no fuese por mi regla fundamental y el único consejo que puedo dar:

Solo compro relojes en un rango de precio que no afecte nada a mi economía, a mis planes de ahorro, a mis necesidades de gasto etc. No ahorro para comprar un reloj, no desinvierto, no financio, y tampoco renuncio a nada.

Creo que mientras mantenga esa regla, da más o menos igual que me compre muchos relojes.

Además los relojes es lo único en lo que me permito hacer un cierto gasto en mí. En las demás aficiones soy super rasco. Entonces considero que todo el mundo, si puede, tiene derecho a hacer un poco de gasto discrecional que le haga ilusión. No veo problema.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Kepa22, domdorellana y 6 más
Jaja eso es hacerse trampas al solitario.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva y English87
Yo lo que intento es no invertir mucho tiempo mirando relojes para comprar, intento "olvidarme" y disfrutar de los que tengo. Aunque a los que nos gustan, es inevitable tener ganas de comprar X pieza y de vez en cuando echar un ojo al mercado.. Ahora mismo operativos tengo unos 10, pero los que ven la luz del sol habitualmente no son mas de 4 o 5, y de estos mis favoritos que mas uso, con diferencia, son 2 de ellos. El resto, los uso muy de vez en cuando, la verdad.... Así que cuando me caliento y empiezo a mirar relojes o en pensar en hacerme con algún otro, me pregunto....... pero, para qué? si no tengo tiempo material (ni ganas) de utilizar todos los que tengo... para qué invertir más dinero..... una opción es sacar alguna pieza para que entre otra distinta, pero la verdad es que los que tengo, o bien porque me gustan mucho y voy comodísimo con ellos, o porque significan algo especial y les tengo cariño, no me planteo venderlos.....
Pues yo hago casi lo mismo que tú. La verdad es que de los 20 que tengo me sobran 10.

• Me gusta
Reacciones: husky
Buen hilo :ok:
Mi truco es ser marquista, creerme lo de los intangibles y detestar copias, chinos, rusos y otros relojillos baratos que os molan a los tiesos :D. (nótese la ironía , aunque básicamente ,a mi pesar y dicho con más educación es cierto)
Por este motivo y dada la absurda deriva de los precios de los relojes que pueden emocionarme y hasta hace relativamente poco podía permitirme , salvo las chuches de Swatch llevo mucho tiempo sin adquirir ni vender un reloj.
Pues buen truco y además con sentido. Así solo se accede a un número más reducido porque entre marcas emergentes, chinos etc no se da abasto.

Yo estoy absorbido por la vorágine consumista-coleccionista, no necesito que haya cumpleaños ni hitos a celebrar, me compro los relojes en cualquier fecha y casi uno al mes. Esto sería enormemente preocupante si no fuese por mi regla fundamental y el único consejo que puedo dar:

Solo compro relojes en un rango de precio que no afecte nada a mi economía, a mis planes de ahorro, a mis necesidades de gasto etc. No ahorro para comprar un reloj, no desinvierto, no financio, y tampoco renuncio a nada.

Creo que mientras mantenga esa regla, da más o menos igual que me compre muchos relojes.

Además los relojes es lo único en lo que me permito hacer un cierto gasto en mí. En las demás aficiones soy super rasco. Entonces considero que todo el mundo, si puede, tiene derecho a hacer un poco de gasto discrecional que le haga ilusión. No veo problema.
Pienso igual que tú. Salvo en contadas ocasiones que pueda entrar una pieza que se salga del presupuesto, por que no gastar de vez en cuando en piezas asequibles y que se puedan disfrutar. No deja de ser una afición sana y que tampoco es necesario llevarlo a diario para justificar la compra, hay quienes son felices solo de verlo en la caja

• Me gusta
Reacciones: English87 y itsmemario
Pienso igual que tú. Salvo en contadas ocasiones que pueda entrar una pieza que se salga del presupuesto, por que no gastar de vez en cuando en piezas asequibles y que se puedan disfrutar. No deja de ser una afición sana y que tampoco es necesario llevarlo a diario para justificar la compra, hay quienes son felices solo de verlo en la caja
Tal cual. Yo lo veo así. No siento presión de tener que llevarlos a diario. Si me dejasen de gustar, los vendo, claro, pero no decidiría vender un reloj solo porque me lo ponga poco. De hecho los vintages me los pongo poco para no desgastarlos 😆 🤣 y no por eso tengo la necesidad de sacarlos

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, Ferdinand71, OldTraveler y 2 más
Atrás
Arriba Pie